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para el uso trail yo la veo una muy buena opcionPor cierto, la blanca básica, la mía, está ahora en promoción a 15.740 € lo cual hace que la diferencia sea mucho más alta.
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Ducati DesertX Rally 2024: Sofistificación Offroad llevada a otro nivel
La tercera protagonista del serial Ducati World Première 2024 es la nueva Ducati DesertX Rally, una moto que agrupa todo lo necesario para convertir la conducción Offroad en una experiencia de altos vuelos.soymotero.net
Por cierto, la blanca básica, la mía, está ahora en promoción a 15.740 € lo cual hace que la diferencia sea mucho más alta.
Es uno de los encantos de tener una Ducati: su exclusividadLa Rally me parece espectacular y el precio supongo que será directamente proporcional a sus renovados y mejorados componentes.
No me parece que. sea la Desert X con algunos accesorios, sino una moto muy trabajada, como lo que se llamaban "Carreras Cliente". hace unos años.
La Desert X con. su 21" delante me parece una moto muy completa, tremendamente ágil en curvas, bastante cómoda en viajes largos y fácil de manejar en ciudad.
Es cierto que se ven muy pocas para lo interesante que resulta por uso, mecánica y estética. La leyenda de Ducati sigue vigente.
Jaume, el uso que das. a la tuya nada tiene que ver con el mío. Ojalá llegara yo a ese nivel.Es uno de los encantos de tener una Ducati: su exclusividad
De momento, a pesar de la mala vida que le estoy dando, la mía sólo me da alegrías.
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Pues el domingo pasado en guadalupe con la V2MTS salí de noche del hotel a las 6,30 h (muyyy buena iluminacion tanto en corta como en larga, me gusto mas la corta) ya que tenía una boda en Valencia a las 13h. Pues salí con un tercio o asi de deposito pensando en repostar en la primera gasolinera (no me gusta apurar deposito). Ya llevaba hechos con el depósito unos 300 km...pero en esta zona no abren las gasolineras hasta las 8, lo desconocia, osea todas cerradas en esta zona de montaña ya que regrese por los pantanos hasta ciudad real y tal., y le meti otros mas o menos 130 km hasta poder repostar. Osea que hice finalmente con un deposito 438 km segun parcial, quedandome de autonomia segun ordenador 22 km. Lo llene a tope y me entraron 19,1 litros. Consumo medio 4,2 según ordenador., real totalizando km y litros gasolinera 4,33 litros.Yo tuve la suerte de probar una mañana la version normal y me encantó....por motor, agilidad, postura...y aunque es alta, es estrecha y se maneja muy bien, pero yo no voy a hacer nada de campo, pero la veía como una moto "aventura" para viajar al fin del mundo en solitario, y con el depósito extra, me parece una moto muy interesante. Ese motor en la mts V2 le hice 3500 km y sacaba unos consumo de poco mas de 4 litros...(400 km sin repostar la V2), por lo que en la Rally con el extra...podrás ir sin repostar al fin del mundo....y volver.
Recalco lo de "en solitario", porque iba con mi mujer y ella me confirmó lo que pensaba...es una moto muy incomoda de asiento para viajar a duo...tal vez para alguna salida puntual valga, pero como trotamundos a duo, no me convenció
Pues el domingo pasado en guadalupe con la V2MTS salí de noche del hotel a las 6,30 h (muyyy buena iluminacion tanto en corta como en larga, me gusto mas la corta) ya que tenía una boda en Valencia a las 13h. Pues salí con un tercio o asi de deposito pensando en repostar en la primera gasolinera (no me gusta apurar deposito). Ya llevaba hechos con el depósito unos 300 km...pero en esta zona no abren las gasolineras hasta las 8, lo desconocia, osea todas cerradas en esta zona de montaña ya que regrese por los pantanos hasta ciudad real y tal., y le meti otros mas o menos 130 km hasta poder repostar. Osea que hice finalmente con un deposito 438 km segun parcial, quedandome de autonomia segun ordenador 22 km. Lo llene a tope y me entraron 19,1 litros. Consumo medio 4,2 según ordenador., real totalizando km y litros gasolinera 4,33 litros.
Gasta poco y tiene muy buena autonomía, apurando su deposito de 20 litros calculo unos 480 km....en zona montaña con buen ritmo.
Un motor excelente ese v2 950, válido para todo y muy eficiente.
Si otro día vienes de paso por "casi" mi zona, dame un toque...
Si, es un motoraco!!Un motor excelente ese v2 950, válido para todo y muy eficiente.
Si otro día vienes de paso por "casi" mi zona, dame un toque...
Ayer vi el video del amigo charly Sinewan....termino con una caída de su Ducati Deset V2 por pisar una mancha de gasoil, directo al suelo. Se hizo daño en pie...esguince parece ser.
La moto irrompible....puesta en pie tras el golpetazo contra el asfalto, arranca a la primera como sino fuese con ella y le llevó a su destino aún dolorido.
Espero se recupere pronto.
Hace poco me caí con la mía terraplen abajo dió varias vueltas de campana y se pasó un par de horas boca abajo.Ayer vi el video del amigo charly Sinewan....termino con una caída de su Ducati Deset V2 por pisar una mancha de gasoil, directo al suelo. Se hizo daño en pie...esguince parece ser.
La moto irrompible....puesta en pie tras el golpetazo contra el asfalto, arranca a la primera como sino fuese con ella y le llevó a su destino aún dolorido.
Espero se recupere pronto.
Hace poco me caí con la mía terraplen abajo dió varias vueltas de campana y se pasó un par de horas boca abajo.
Rotura de cúpula, araña y cristal del TFT.
Lo único caro el TFT.
Al ponerla de pie arrancó a la primera y me llevó hasta destino.
Y lo que ha aguantado en Marruecos, Islandia...
Es dura de cojones.
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como es de accesible el filtro del aire en esta moto?
Hay que quitar el depósito de combustible..... No tiene el mejor acceso.como es de accesible el filtro del aire en esta moto?
En 20 minutos lo cifra. Dice que al ir muy arriba se ensucia poco, creo venía de estar por el atlas unos días. Debajo asiento tienes batería y fusibles, muy accesibleHay que quitar el depósito de combustible..... No tiene el mejor acceso.
Vss
La moto que llevaba en la Rodibook era la misma que llevó en el Hellas Rally. Pobrecita, daba pena verlaCuando charly en los videos la arranca y para cien veces sufro, me digo va joder la batería por dios tate quieto. Sinceramente ni idea de si lleva servicio tecnico durante el viaje, el otro dia decis que tenia la revidion sin pasar...sera la de 16k, o la de 32k... Los hispanos que se han cruzado con rl dicen que va solito a pelo llenito de camaras, parece un gachetomotero de lo cargado que va, y sucio como un cristo.
Es dura la moto, es duro el motor, el cambio, las suspensiones y le sienta genial la mierda, el polvo y los trastos sobre ella. Me encanta, un descubrimiento, y como va el pro, si iba genial en mi adv1250 en la desmoV72 es una ametralladora remington
Mala, no es complicado pero es un coñazocomo es de accesible el filtro del aire en esta moto?
20 minutos si lo tienes por mano.es un tiempo razonable, sera pillarle el truco y listo
No es difícil, es laborioso
No se ve difícil...
Este monocilindrico desmo deberá dar vida a una ligera y ágil trail, cerca de 80 cv
Ducati presenta su Superquadro Mono: un potente y prometedor motor monocilíndrico Desmodrómico
Ducati ha presentado hoy, 26 de octubre de 2023, la llegada de un potente motor monocilíndrico de 659 cc que pronto impulsará a una nueva hornada de motocicletas enfocadas al disfrute más puro. Su nombre oficial es Superquadro Mono.www.todocircuito.com
Joder, lo más importante de este motor lo citan en una frase medio escondida en el texto:
"La distribución se controla mediante un sistema mixto silencioso de engranaje/cadena."
¡No lleva correas!
Cada vez estoy más cerca de Bolonia.
Hay ya varios motores Ducati sin correas....no solo v4.
El supercuattro del que deriva este motor, es v2 con cadena (el de la panigale y sf v2), no se como no se usa más o jubiló ya al testastetta. Entiendo que por el tipo de chasis que necesita cada cual.
Solo llevan correas ahora los desmodue y testastretta
Lo sé, lo sé.
Y opino como tú, el Superquadro debería sustituir al Testatretta de 950 cc, pero lo cierto es que el Testatretta se usa mucho todavía y equipa a motos muy vendidas como la Monster 950, las Scrambler 800 y 1100, la Desert X, la Hypermotard 950...
La mitad de los modelos Ducati llevan correas y excepto la Multi V4, son los más vendidos.
Ahora que BMW viene de introducir el cardan consumible, sería un buen hito para Ducati abandonar la distribución consumible. Es el momento. Yo ya veo a Ducati con otros ojos.
Pues con los largos mantenimientos de las correas no veo que sean un problema.Totalmente de acuerdo. De hecho el no llevar correas fue un factor determinante en la compra de mi Panigale 959, además de que me tenía y me tiene, totalmente enmelonado.
Pues con los largos mantenimientos de las correas no veo que sean un problema.
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Pues con los largos mantenimientos de las correas no veo que sean un problema.
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A mí el sistema desmodrómico por correas siempre me ha parecido una broma pesada.
Hasta que ha llegado el cardangate. Y hasta que Ducati ha empezado a fabricar sus motores desmo sin correas. Por eso digo que mi percepción de ambas marcas está mutando.
Un motor desmo con correas:
¿Es más potente o tiene más par que uno con válvulas accionadas por muelles a igualdad de cilindrada? NO
¿Es más suave de funcionamiento, vibra menos? NO
¿Consume menos? NO
¿Dura más? NO
¿Se calienta menos? NO
¿Es menos rumoroso? NO
Es decir, yo no le veo ninguna ventaja sobre el motor equivalente con distribución por muelles, por lo menos en motos de calle. Y lo que es innegable es que en el desmo la distribución es un consumible que dura 30.000 km (con suerte si tu Ducati es nueva). En los motores convencionales es eterna.
Ducati está cambiando eso y está eliminando las correas en sus nuevos motores. Son un anacronismo muy caro para el cliente que no tiene ninguna justificación. Lo que yo le reprocho a Ducati es que lo haga tan lentamente. Hace años (sino décadas) que las correas deberían ser historia.
Desde mi punto de vista, es uno de los factores que provocan que Ducati sea una marca minoritaria.
estas pijadas son en tal caso para competicion.
para rutear, lo sencillo por favor.
Si fuera así, no llevariamos ni Abs, ni control de tracción, ni suspensiones regulables, ni inyección...iríamos aún de ruteo con una R90 de 60 cv de cardan y motor inrrompible...
Tu si que sabes, y es que el saber con la mente abierta es un Don de pocos. En general nos encerramos en nuestras creencias, y lo que es peor, en las de otros.Supongo que las correas era un sistema "sencillo y preciso" para hacer el motor facil de contruir y CON POCA RUMOROSIDAD a un sistema de por si con muchas piezas. Tal vez el eje rey que usaban antaño no era la mejor inversión, porque según tengo entendio es muy caro de fabricar y la gente estaba ya muy familiarizados con correas en la automoción.
El sitema Desmodrómico permite subir de vueltas el motor con total seguridad, sin problemas de cruce de vávulas, y el rendimiento es mas eficiente al no contar con el retardo del muelle y la flotabilidad. Es un sistema caro de fabricar y por eso se ha usado menos. Ademas, ahora con la gestión electrónica de encendido, alimentación y admisiones variables, se puede jugar mas para compensar diferencias; a quien no le gusta de vez en cuando una buena estirada de su moto sin sentir que puede romper algo?
Pero Ducati tiene motores con cadena desmodrómicos. La cadena, a priori "no tiene mantenimiento", pero requiere un motor mas complejo con sitio para meter la cadena, con un tensor automático, engranajes y mas piezas con engrase todas, motor mas caro de fabricar, pero puedes hacerlo mas estrecho que con correas con poleas exteriores.
Mucha gente piensa que correas y sistema desmodrómico van de la mano, y no tienen nada que ver. Insisto, que los primero Desmo iban con eje rey y ahora está empezando a usar cadenas. El tema de las correas son factores de diseño ajenos al sistema de distribución y muchas veces por tendencias de la época.
El que Ducati haya sido una marca minoritaria es fruto de su capacidad de fabricación ni mas ni menos...Ahora con el paraguas del grupo VAG, hay capital para sobredimensionar todo y producir en masa. También hay que reconocer que muchas veces no todo el mundo quiere vehículos en masa...pero todo tiene sus ventajas e invonvenientes.
Lo que está claro que yo llevo con ducati NUEVAS mas de 15 años, y me han dado menos problemas que las Bmw, si que tal vez he andado menos km, pero con los km de las Ducati, las Bmw me habían dado guerra, y en garantía mucho mas las Bmw (cuando solo tenían 1 año), y la gente aún arrastra muchos prejucios de la marca y van contando cosas, que cuando las oigo, no se si reirme....algunas trolas y cosas que cuentan porque han oido a otro que se lo contó su cuñado....Poco a poco la gente las va comprando y va teniendo otro punto de vista sobre su mantenimiento y fiabilidad.
Yo aún tengo Bmw en mi garaje, y a día de hoy, con la postventa local que tengo, no digo que no volviera a Bmw, pero algo muy muy gordo y que no me solucionen me trendría que pasar con Ducati para volver a Bmw ...de hecho estuve pensando hace no mucho en hacerme con una 1250Rt para viajar, pero me pasé al V4....
A mi me gusta Ducati POR SU FIABILIDAD (alguno se reirá, pero es mi experiencia con las que he tenido), la postventa local que tengo es de 10 (infinitmante mejor que Bmw), la reventa de las que he tenido ha sido excelente, y me encantan sus diseños, acabados y esa imagen de marca que tiene....Igual estoy equivocado....pero es lo que he experimentado y siento, que es lo que a mi me vale.
La única moto que me ha dejado tirado en mi vida fue una Bmw...y por el cardan...
Disculpad por el tocho, pero me encantan hablar de motos y a falta de tertulia con el café....