Ducati 900 Desert X Rally 2024

Creo que la Rally es para una minoría radical. Es una pasada pero no es lógica.
Será bastante más alta y con ruedas que no son tubeless. Una moto de 200kgs enfocada al off... lo dicho, para una minoría.
Aún así me gustaría probarla. A ver si me pasa como con la KTM790. Salí con un compañero que tenía la 790 Rally con sus largas suspensiones. Y los dos nos sentíamos mejor con la mía y suspensiones más cortas.
A medida que vas alargando suspensiones también subes el centro de gravedad, y se nota.

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Mira que no soy de campo, pero esta Desert Rally me parece impresionante...que preciosidad!!! no me importaría tener una, aunque fuera para posturero....

Tengo ganas de ver la nueva Scrambler Desert...seguro que tienen que presentar la nueva versión de la Sleed.
 
Si midiera 1'85 y los leuros no fueran un obstáculo, la compraría aunque solo fuera para verla en el garage y darle una vueltecita... que preciosidad!!!!
 
Por cierto, la blanca básica, la mía, está ahora en promoción a 15.740 € lo cual hace que la diferencia sea mucho más alta.

Pues a ese precio teniendo en cuenta la calidad de la moto y sus componentes y fiabilidad, me parece competitiva, considerando a otras motos del segmento: Norden, AT standard y KTM 890.....

Es una oportunidad para quien pueda interesarle.

En cualquier caso la desertX se ha vendido muy poco, cosa que para mí no es malo. Me gusta que mi moto, sea preciosa no solo por estética sino por su "escasez" en la calle. :)

Vss
 
La Rally me parece espectacular y el precio supongo que será directamente proporcional a sus renovados y mejorados componentes.
No me parece que. sea la Desert X con algunos accesorios, sino una moto muy trabajada, como lo que se llamaban "Carreras Cliente". hace unos años.
La Desert X con. su 21" delante me parece una moto muy completa, tremendamente ágil en curvas, bastante cómoda en viajes largos y fácil de manejar en ciudad.
Es cierto que se ven muy pocas para lo interesante que resulta por uso, mecánica y estética. La leyenda de Ducati sigue vigente.
 
La Rally me parece espectacular y el precio supongo que será directamente proporcional a sus renovados y mejorados componentes.
No me parece que. sea la Desert X con algunos accesorios, sino una moto muy trabajada, como lo que se llamaban "Carreras Cliente". hace unos años.
La Desert X con. su 21" delante me parece una moto muy completa, tremendamente ágil en curvas, bastante cómoda en viajes largos y fácil de manejar en ciudad.
Es cierto que se ven muy pocas para lo interesante que resulta por uso, mecánica y estética. La leyenda de Ducati sigue vigente.
Es uno de los encantos de tener una Ducati: su exclusividad
De momento, a pesar de la mala vida que le estoy dando, la mía sólo me da alegrías.


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Es uno de los encantos de tener una Ducati: su exclusividad
De momento, a pesar de la mala vida que le estoy dando, la mía sólo me da alegrías.


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Jaume, el uso que das. a la tuya nada tiene que ver con el mío. Ojalá llegara yo a ese nivel.
En mi caso, solamente un fusible med io problemas y me obligó a abandonar una ruta recién empezada. Aparte de eso, sin problemas.
También veo que la moto gusta mucho y como se. ven pocas, raro es el semáforo donde alguien no se queda mirando y pregunta por ella.
 
Yo tuve la suerte de probar una mañana la version normal y me encantó....por motor, agilidad, postura...y aunque es alta, es estrecha y se maneja muy bien, pero yo no voy a hacer nada de campo, pero la veía como una moto "aventura" para viajar al fin del mundo en solitario, y con el depósito extra, me parece una moto muy interesante. Ese motor en la mts V2 le hice 3500 km y sacaba unos consumo de poco mas de 4 litros...(400 km sin repostar la V2), por lo que en la Rally con el extra...podrás ir sin repostar al fin del mundo....y volver.

Recalco lo de "en solitario", porque iba con mi mujer y ella me confirmó lo que pensaba...es una moto muy incomoda de asiento para viajar a duo...tal vez para alguna salida puntual valga, pero como trotamundos a duo, no me convenció
 
Última edición:
Yo tuve la suerte de probar una mañana la version normal y me encantó....por motor, agilidad, postura...y aunque es alta, es estrecha y se maneja muy bien, pero yo no voy a hacer nada de campo, pero la veía como una moto "aventura" para viajar al fin del mundo en solitario, y con el depósito extra, me parece una moto muy interesante. Ese motor en la mts V2 le hice 3500 km y sacaba unos consumo de poco mas de 4 litros...(400 km sin repostar la V2), por lo que en la Rally con el extra...podrás ir sin repostar al fin del mundo....y volver.

Recalco lo de "en solitario", porque iba con mi mujer y ella me confirmó lo que pensaba...es una moto muy incomoda de asiento para viajar a duo...tal vez para alguna salida puntual valga, pero como trotamundos a duo, no me convenció
Pues el domingo pasado en guadalupe con la V2MTS salí de noche del hotel a las 6,30 h (muyyy buena iluminacion tanto en corta como en larga, me gusto mas la corta) ya que tenía una boda en Valencia a las 13h. Pues salí con un tercio o asi de deposito pensando en repostar en la primera gasolinera (no me gusta apurar deposito). Ya llevaba hechos con el depósito unos 300 km...pero en esta zona no abren las gasolineras hasta las 8, lo desconocia, osea todas cerradas en esta zona de montaña ya que regrese por los pantanos hasta ciudad real y tal., y le meti otros mas o menos 130 km hasta poder repostar. Osea que hice finalmente con un deposito 438 km segun parcial, quedandome de autonomia segun ordenador 22 km. Lo llene a tope y me entraron 19,1 litros. Consumo medio 4,2 según ordenador., real totalizando km y litros gasolinera 4,33 litros.
Gasta poco y tiene muy buena autonomía, apurando su deposito de 20 litros calculo unos 480 km....en zona montaña con buen ritmo.
 
Pues el domingo pasado en guadalupe con la V2MTS salí de noche del hotel a las 6,30 h (muyyy buena iluminacion tanto en corta como en larga, me gusto mas la corta) ya que tenía una boda en Valencia a las 13h. Pues salí con un tercio o asi de deposito pensando en repostar en la primera gasolinera (no me gusta apurar deposito). Ya llevaba hechos con el depósito unos 300 km...pero en esta zona no abren las gasolineras hasta las 8, lo desconocia, osea todas cerradas en esta zona de montaña ya que regrese por los pantanos hasta ciudad real y tal., y le meti otros mas o menos 130 km hasta poder repostar. Osea que hice finalmente con un deposito 438 km segun parcial, quedandome de autonomia segun ordenador 22 km. Lo llene a tope y me entraron 19,1 litros. Consumo medio 4,2 según ordenador., real totalizando km y litros gasolinera 4,33 litros.
Gasta poco y tiene muy buena autonomía, apurando su deposito de 20 litros calculo unos 480 km....en zona montaña con buen ritmo.

Un motor excelente ese v2 950, válido para todo y muy eficiente.

Si otro día vienes de paso por "casi" mi zona, dame un toque...;)
 
Un motor excelente ese v2 950, válido para todo y muy eficiente.

Si otro día vienes de paso por "casi" mi zona, dame un toque...;)

Pues menuda zona más preciosa gastas. Me hice hasta los apalaches que me pirran con la escusa de tomar algo en doña tomasa y hacer unas fotos desde cabañas del castillo.
Tienes cercano al compañero jaguar que es un superclase. Tenemos que montar un par de dias de moto en grupo reducido. Buenas cenas, buenas curvas y mejores sobremesas.
 
Última edición:
Y ducati BDR Edition, sorteada, y de caracter benéfico
https://ridebdr.betterworld.org/giveaways/bdr-desertx (unos 100k recaudados)

Backcountry-Discovery-Routes-Ducati-DesertX-sweepstake-8.jpg


Backcountry-Discovery-Routes-Ducati-DesertX-sweepstake.jpg



Backcountry-Discovery-Routes-Ducati-DesertX-sweepstake-4.jpg
Backcountry-Discovery-Routes-Ducati-DesertX-sweepstake-5.jpg
 
Ayer vi el video del amigo charly Sinewan....termino con una caída de su Ducati Deset V2 por pisar una mancha de gasoil, directo al suelo. Se hizo daño en pie...esguince parece ser.
La moto irrompible....puesta en pie tras el golpetazo contra el asfalto, arranca a la primera como sino fuese con ella y le llevó a su destino aún dolorido.
Espero se recupere pronto.
 
Ayer vi el video del amigo charly Sinewan....termino con una caída de su Ducati Deset V2 por pisar una mancha de gasoil, directo al suelo. Se hizo daño en pie...esguince parece ser.
La moto irrompible....puesta en pie tras el golpetazo contra el asfalto, arranca a la primera como sino fuese con ella y le llevó a su destino aún dolorido.
Espero se recupere pronto.

:)

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Ayer vi el video del amigo charly Sinewan....termino con una caída de su Ducati Deset V2 por pisar una mancha de gasoil, directo al suelo. Se hizo daño en pie...esguince parece ser.
La moto irrompible....puesta en pie tras el golpetazo contra el asfalto, arranca a la primera como sino fuese con ella y le llevó a su destino aún dolorido.
Espero se recupere pronto.
Hace poco me caí con la mía terraplen abajo dió varias vueltas de campana y se pasó un par de horas boca abajo.
Rotura de cúpula, araña y cristal del TFT.
Lo único caro el TFT.
Al ponerla de pie arrancó a la primera y me llevó hasta destino.
Y lo que ha aguantado en Marruecos, Islandia...
Es dura de cojones.

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Hace poco me caí con la mía terraplen abajo dió varias vueltas de campana y se pasó un par de horas boca abajo.
Rotura de cúpula, araña y cristal del TFT.
Lo único caro el TFT.
Al ponerla de pie arrancó a la primera y me llevó hasta destino.
Y lo que ha aguantado en Marruecos, Islandia...
Es dura de cojones.

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Cuando charly en los videos la arranca y para cien veces sufro, me digo va joder la batería por dios tate quieto. Sinceramente ni idea de si lleva servicio tecnico durante el viaje, el otro dia decis que tenia la revidion sin pasar...sera la de 16k, o la de 32k... Los hispanos que se han cruzado con rl dicen que va solito a pelo llenito de camaras, parece un gachetomotero de lo cargado que va, y sucio como un cristo.
Es dura la moto, es duro el motor, el cambio, las suspensiones y le sienta genial la mierda, el polvo y los trastos sobre ella. Me encanta, un descubrimiento, y como va el pro, si iba genial en mi adv1250 en la desmoV72 es una ametralladora remington
 
Hay que quitar el depósito de combustible..... No tiene el mejor acceso.

Vss
En 20 minutos lo cifra. Dice que al ir muy arriba se ensucia poco, creo venía de estar por el atlas unos días. Debajo asiento tienes batería y fusibles, muy accesible
 
Cuando charly en los videos la arranca y para cien veces sufro, me digo va joder la batería por dios tate quieto. Sinceramente ni idea de si lleva servicio tecnico durante el viaje, el otro dia decis que tenia la revidion sin pasar...sera la de 16k, o la de 32k... Los hispanos que se han cruzado con rl dicen que va solito a pelo llenito de camaras, parece un gachetomotero de lo cargado que va, y sucio como un cristo.
Es dura la moto, es duro el motor, el cambio, las suspensiones y le sienta genial la mierda, el polvo y los trastos sobre ella. Me encanta, un descubrimiento, y como va el pro, si iba genial en mi adv1250 en la desmoV72 es una ametralladora remington
La moto que llevaba en la Rodibook era la misma que llevó en el Hellas Rally. Pobrecita, daba pena verla

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es un tiempo razonable, sera pillarle el truco y listo
20 minutos si lo tienes por mano.
La primera vez no bajas de media hora a menos que seas un crack de la mecánica

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Quitar un depósito siempre es una jodienda. Tienes que hacerlo en vacío, porque si no pesa mucho y todo se complica. Y más ese tanque. A mí no me gusta hacerlo porque es fácil romper cierres herméticos de plástico, conectores, manguitos, sobre todo si se trata de una moto vieja o muy manipulada.

No entiendo que una moto tan terrera como la Desert tenga ese sistema. Mi ex-Boneville 865 tenía el filtro de aire en una tapa lateral. Eran exactamente tres tornillos y tenías el filtro en la mano. Una moto de carretera con un diseño de los años 60.

 
Aurora Rally ha desrrollado un depósito para la DesertX que evita ese proceso.
Lo han usado en el Hellas Rally y lo presentan en la Eima.
Pero imagino que no será nada barato


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Este monocilindrico desmo deberá dar vida a una ligera y ágil trail, cerca de 80 cv



Joder, lo más importante de este motor lo citan en una frase medio escondida en el texto:

"La distribución se controla mediante un sistema mixto silencioso de engranaje/cadena."

¡No lleva correas!

Cada vez estoy más cerca de Bolonia. :love:
 
Joder, lo más importante de este motor lo citan en una frase medio escondida en el texto:

"La distribución se controla mediante un sistema mixto silencioso de engranaje/cadena."

¡No lleva correas!

Cada vez estoy más cerca de Bolonia. :love:

Hay ya varios motores Ducati sin correas....no solo v4.

El supercuattro del que deriva este motor, es v2 con cadena (el de la panigale y sf v2), no se como no se usa más o jubiló ya al testastetta. Entiendo que por el tipo de chasis que necesita cada cual.


Solo llevan correas ahora los desmodue y testastretta
 
Hay ya varios motores Ducati sin correas....no solo v4.

El supercuattro del que deriva este motor, es v2 con cadena (el de la panigale y sf v2), no se como no se usa más o jubiló ya al testastetta. Entiendo que por el tipo de chasis que necesita cada cual.


Solo llevan correas ahora los desmodue y testastretta

Lo sé, lo sé.

Y opino como tú, el Superquadro debería sustituir al Testatretta de 950 cc, pero lo cierto es que el Testatretta se usa mucho todavía y equipa a motos muy vendidas como la Monster 950, las Scrambler 800 y 1100, la Desert X, la Hypermotard 950...

La mitad de los modelos Ducati llevan correas y excepto la Multi V4, son los más vendidos.

Ahora que BMW viene de introducir el cardan consumible, sería un buen hito para Ducati abandonar la distribución consumible. Es el momento. Yo ya veo a Ducati con otros ojos.
 
Totalmente de acuerdo. De hecho el no llevar correas fue un factor determinante en la compra de mi Panigale 959, además de que me tenía y me tiene, totalmente enmelonado.
 
Lo sé, lo sé.

Y opino como tú, el Superquadro debería sustituir al Testatretta de 950 cc, pero lo cierto es que el Testatretta se usa mucho todavía y equipa a motos muy vendidas como la Monster 950, las Scrambler 800 y 1100, la Desert X, la Hypermotard 950...

La mitad de los modelos Ducati llevan correas y excepto la Multi V4, son los más vendidos.

Ahora que BMW viene de introducir el cardan consumible, sería un buen hito para Ducati abandonar la distribución consumible. Es el momento. Yo ya veo a Ducati con otros ojos.

Las Scrambler llevan todas desmodue de aire y son las únicas que lo equipan aún.

Yo he tenido varias Ducati con correas, y la verdad que llevar cadena y valvulas cada 60.000 km en la v4 también me resultó decisivo
 
Totalmente de acuerdo. De hecho el no llevar correas fue un factor determinante en la compra de mi Panigale 959, además de que me tenía y me tiene, totalmente enmelonado.
Pues con los largos mantenimientos de las correas no veo que sean un problema.

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Pues con los largos mantenimientos de las correas no veo que sean un problema.

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Decir Desmo en Ducati es como decir Boxer en Bmw., son señas de su identidad y linaje, desaparecerían antes les marcas que estas configuraciones.

Este fantástico sistema de distribucion Desmodronico elimina la flotacion de valvulas, los peligrosos rebotes de las valvulas en altas revoluciones, no se utiliza más por que tan solo Ducati tiene la patente.
Estamos hablando de un tipo de distribución que es más cara de fabricar que la habitual, toda vez que Ducati tiene la patente del sistema.
Además, el mantenimiento es más caro, lo que implica unos mayores costes, cada vez menores y mas alargados, 30.000 km o cada 5 años sus revisiones.
Como se puede adivinar, los amantes de las motos Ducati no consideran otro tipo de sistema. A fin de cuentas es una de las señas de identidad de la marca italiana.

 
Pues con los largos mantenimientos de las correas no veo que sean un problema.

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Si....pero ya te obliga a un manteniendo adicional....en el coche me pasa igual...no me gusta llevar correas de distribución si puedo elegir.

Otra cosa que no se porque no se extiende más en motos es el reglaje de valvulas hidráulico...solo unas pocas motos lo equipan como las cb750

Efectivamente la distribución desmodromica lleva más horas de trabajo porque por cada válvula hay 2 levas, la que empuja como en un sistema tradicional y la que tira para dejarla en reposo, por eso es un sistema tan preciso.
 
A mí el sistema desmodrómico por correas siempre me ha parecido una broma pesada.

Hasta que ha llegado el cardangate. Y hasta que Ducati ha empezado a fabricar sus motores desmo sin correas. Por eso digo que mi percepción de ambas marcas está mutando.

Un motor desmo con correas:

¿Es más potente o tiene más par que uno con válvulas accionadas por muelles a igualdad de cilindrada? NO
¿Es más suave de funcionamiento, vibra menos? NO
¿Consume menos? NO
¿Dura más? NO
¿Se calienta menos? NO
¿Es menos rumoroso? NO

Es decir, yo no le veo ninguna ventaja sobre el motor equivalente con distribución por muelles, por lo menos en motos de calle. Y lo que es innegable es que en el desmo la distribución es un consumible que dura 30.000 km (con suerte si tu Ducati es nueva). En los motores convencionales es eterna.

Ducati está cambiando eso y está eliminando las correas en sus nuevos motores. Son un anacronismo muy caro para el cliente que no tiene ninguna justificación. Lo que yo le reprocho a Ducati es que lo haga tan lentamente. Hace años (sino décadas) que las correas deberían ser historia.

Desde mi punto de vista, es uno de los factores que provocan que Ducati sea una marca minoritaria.
 
A mí el sistema desmodrómico por correas siempre me ha parecido una broma pesada.

Hasta que ha llegado el cardangate. Y hasta que Ducati ha empezado a fabricar sus motores desmo sin correas. Por eso digo que mi percepción de ambas marcas está mutando.

Un motor desmo con correas:

¿Es más potente o tiene más par que uno con válvulas accionadas por muelles a igualdad de cilindrada? NO
¿Es más suave de funcionamiento, vibra menos? NO
¿Consume menos? NO
¿Dura más? NO
¿Se calienta menos? NO
¿Es menos rumoroso? NO

Es decir, yo no le veo ninguna ventaja sobre el motor equivalente con distribución por muelles, por lo menos en motos de calle. Y lo que es innegable es que en el desmo la distribución es un consumible que dura 30.000 km (con suerte si tu Ducati es nueva). En los motores convencionales es eterna.

Ducati está cambiando eso y está eliminando las correas en sus nuevos motores. Son un anacronismo muy caro para el cliente que no tiene ninguna justificación. Lo que yo le reprocho a Ducati es que lo haga tan lentamente. Hace años (sino décadas) que las correas deberían ser historia.

Desde mi punto de vista, es uno de los factores que provocan que Ducati sea una marca minoritaria.

Supongo que las correas era un sistema "sencillo y preciso" para hacer el motor facil de contruir y CON POCA RUMOROSIDAD a un sistema de por si con muchas piezas. Tal vez el eje rey que usaban antaño no era la mejor inversión, porque según tengo entendio es muy caro de fabricar y la gente estaba ya muy familiarizados con correas en la automoción.

El sitema Desmodrómico permite subir de vueltas el motor con total seguridad, sin problemas de cruce de vávulas, y el rendimiento es mas eficiente al no contar con el retardo del muelle y la flotabilidad. Es un sistema caro de fabricar y por eso se ha usado menos. Ademas, ahora con la gestión electrónica de encendido, alimentación y admisiones variables, se puede jugar mas para compensar diferencias; a quien no le gusta de vez en cuando una buena estirada de su moto sin sentir que puede romper algo?

Pero Ducati tiene motores con cadena desmodrómicos. La cadena, a priori "no tiene mantenimiento", pero requiere un motor mas complejo con sitio para meter la cadena, con un tensor automático, engranajes y mas piezas con engrase todas, motor mas caro de fabricar, pero puedes hacerlo mas estrecho que con correas con poleas exteriores.


Mucha gente piensa que correas y sistema desmodrómico van de la mano, y no tienen nada que ver. Insisto, que los primero Desmo iban con eje rey y ahora está empezando a usar cadenas. El tema de las correas son factores de diseño ajenos al sistema de distribución y muchas veces por tendencias de la época.


El que Ducati haya sido una marca minoritaria es fruto de su capacidad de fabricación ni mas ni menos...Ahora con el paraguas del grupo VAG, hay capital para sobredimensionar todo y producir en masa. También hay que reconocer que muchas veces no todo el mundo quiere vehículos en masa...pero todo tiene sus ventajas e invonvenientes.

Lo que está claro que yo llevo con ducati NUEVAS mas de 15 años, y me han dado menos problemas que las Bmw, si que tal vez he andado menos km, pero con los km de las Ducati, las Bmw me habían dado guerra, y en garantía mucho mas las Bmw (cuando solo tenían 1 año), y la gente aún arrastra muchos prejucios de la marca y van contando cosas, que cuando las oigo, no se si reirme....algunas trolas y cosas que cuentan porque han oido a otro que se lo contó su cuñado....Poco a poco la gente las va comprando y va teniendo otro punto de vista sobre su mantenimiento y fiabilidad.


Yo aún tengo Bmw en mi garaje, y a día de hoy, con la postventa local que tengo, no digo que no volviera a Bmw, pero algo muy muy gordo y que no me solucionen me trendría que pasar con Ducati para volver a Bmw ...de hecho estuve pensando hace no mucho en hacerme con una 1250Rt para viajar, pero me pasé al V4....

A mi me gusta Ducati POR SU FIABILIDAD (alguno se reirá, pero es mi experiencia con las que he tenido), la postventa local que tengo es de 10 (infinitmante mejor que Bmw), la reventa de las que he tenido ha sido excelente, y me encantan sus diseños, acabados y esa imagen de marca que tiene....Igual estoy equivocado....pero es lo que he experimentado y siento, que es lo que a mi me vale.

La única moto que me ha dejado tirado en mi vida fue una Bmw...y por el cardan...

Disculpad por el tocho, pero me encantan hablar de motos y a falta de tertulia con el café....☺️
 
Última edición:
estas pijadas son en tal caso para competicion.
para rutear, lo sencillo por favor.

Si fuera así, no llevariamos ni Abs, ni control de tracción, ni suspensiones regulables, ni inyección...iríamos aún de ruteo con una R90 de 60 cv de cardan y motor inrrompible...
 
pues no, nada tiene que ver una cosa con otra ni por extremo asomo. porque una cosa es la seguridad de los perifericos que dan al vehiculo y otra es un sistema para que cuando vaya a 10.000rpm me aguanten las valvulas... mmm a mi por lo menos no lo necesito, ya que no hago uso en carretera abierta modo competicion aunque respeto mucho a quien si necesite estas cosas.
 
Si fuera así, no llevariamos ni Abs, ni control de tracción, ni suspensiones regulables, ni inyección...iríamos aún de ruteo con una R90 de 60 cv de cardan y motor inrrompible...

Lo que yo entiendo con el sistema desmodrómico concretamente, es que en conducción de calle no añade absolutamente ninguna ventaja y sí un inconveniente importante en el mantenimiento.

A mí el sistema desmodrómico no me molesta en una moto siempre que no me perjudique. Si me va a encarecer la moto o el mantenimiento, no lo quiero porque no recibo nada a cambio.
 
Supongo que las correas era un sistema "sencillo y preciso" para hacer el motor facil de contruir y CON POCA RUMOROSIDAD a un sistema de por si con muchas piezas. Tal vez el eje rey que usaban antaño no era la mejor inversión, porque según tengo entendio es muy caro de fabricar y la gente estaba ya muy familiarizados con correas en la automoción.

El sitema Desmodrómico permite subir de vueltas el motor con total seguridad, sin problemas de cruce de vávulas, y el rendimiento es mas eficiente al no contar con el retardo del muelle y la flotabilidad. Es un sistema caro de fabricar y por eso se ha usado menos. Ademas, ahora con la gestión electrónica de encendido, alimentación y admisiones variables, se puede jugar mas para compensar diferencias; a quien no le gusta de vez en cuando una buena estirada de su moto sin sentir que puede romper algo?

Pero Ducati tiene motores con cadena desmodrómicos. La cadena, a priori "no tiene mantenimiento", pero requiere un motor mas complejo con sitio para meter la cadena, con un tensor automático, engranajes y mas piezas con engrase todas, motor mas caro de fabricar, pero puedes hacerlo mas estrecho que con correas con poleas exteriores.


Mucha gente piensa que correas y sistema desmodrómico van de la mano, y no tienen nada que ver. Insisto, que los primero Desmo iban con eje rey y ahora está empezando a usar cadenas. El tema de las correas son factores de diseño ajenos al sistema de distribución y muchas veces por tendencias de la época.


El que Ducati haya sido una marca minoritaria es fruto de su capacidad de fabricación ni mas ni menos...Ahora con el paraguas del grupo VAG, hay capital para sobredimensionar todo y producir en masa. También hay que reconocer que muchas veces no todo el mundo quiere vehículos en masa...pero todo tiene sus ventajas e invonvenientes.

Lo que está claro que yo llevo con ducati NUEVAS mas de 15 años, y me han dado menos problemas que las Bmw, si que tal vez he andado menos km, pero con los km de las Ducati, las Bmw me habían dado guerra, y en garantía mucho mas las Bmw (cuando solo tenían 1 año), y la gente aún arrastra muchos prejucios de la marca y van contando cosas, que cuando las oigo, no se si reirme....algunas trolas y cosas que cuentan porque han oido a otro que se lo contó su cuñado....Poco a poco la gente las va comprando y va teniendo otro punto de vista sobre su mantenimiento y fiabilidad.


Yo aún tengo Bmw en mi garaje, y a día de hoy, con la postventa local que tengo, no digo que no volviera a Bmw, pero algo muy muy gordo y que no me solucionen me trendría que pasar con Ducati para volver a Bmw ...de hecho estuve pensando hace no mucho en hacerme con una 1250Rt para viajar, pero me pasé al V4....

A mi me gusta Ducati POR SU FIABILIDAD (alguno se reirá, pero es mi experiencia con las que he tenido), la postventa local que tengo es de 10 (infinitmante mejor que Bmw), la reventa de las que he tenido ha sido excelente, y me encantan sus diseños, acabados y esa imagen de marca que tiene....Igual estoy equivocado....pero es lo que he experimentado y siento, que es lo que a mi me vale.

La única moto que me ha dejado tirado en mi vida fue una Bmw...y por el cardan...

Disculpad por el tocho, pero me encantan hablar de motos y a falta de tertulia con el café....☺️
Tu si que sabes, y es que el saber con la mente abierta es un Don de pocos. En general nos encerramos en nuestras creencias, y lo que es peor, en las de otros.
 
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