Ducati cada año vende menos y van ocho.

Es verdad, lo peor de la GSA es que parece que las regalan con las tapas del yogurt, todo el mundo tiene una y eso jode un poquito la esclusividad aunque a mí me preocupa poco ese tema la verdad.
Yo estuve a punto de comprar la Ducati, me encantó en todos los sentidos pero el calor que mete me hizo decantarme por la GSA, bueno y el cambio automático ASA que es una pasada.
Pero no descarto para la próxima una multi V4 rally.
Te entiendo, pues yo tambien como muchos, tengo esa percepción.
Pero esto precusamente tiene su parte buena.

Infinidad de tutoriales en la red para quien pueda y guste df meterle mano a la moto, mantenimientos, averías...., un mercado brutal de piezas de segunda mano, con lo que implica, si te pilla fuera de tu zona de confort.

La industria auxiliar, asi como los Aliexpress, se ponen a trabajar de inmediato, lo que supone poder equipar tu moto con un catálogo infinito en much variedad y diferentes calidadades.
Solo hay que ver, los tan de moda replicadores de móvil como navegador, todos sacan su version para wonder wheel de Bmw.

Y cuando un problema afecta a muchos, la resolucion por parte del fabricante, "suele" tener buen final, aunque esto ultimo a veces no es siempre así.

Pues teniendo tan poco repertorio tiene merito vender las motos que venden.

Y me da que van a ser de los fabricantes a los que menos van afectar las motos chinas.

No disimules, que esta te gusta también , y lo sabes..... 😜 aunque su uso te limita un poco o un mucho, según se mire. La tiene un amigo con unas manos para lo marrón que quita el sentío.....

Ver el archivo adjunto 452269

A mi me encanta la rally...la probé y si sabes lo que compras y le das un uso adecuado pues es un buen espécimen...por carreteruchas va de lujo..aunque en nada saldra la desert 890 factory...

En mi caso me salía bien de precio por una oferta que tenían, osea salía atractiva pero me daban tan poco por mi ducati multistrada v2 de julio2023 que me enfriaron. Aún la tienen en tienda a la venta.

Pues a mi la exclusividad me la trae al pairo, no soy tan snob ni por ahora he visto que mee colonia como para valorar las motos en función a que solo las tenga yo, sinceramente es algo que me parece tan ridículo que no me quita ni 1seg de sueño, de hecho me encanta cruzarme con gente con otras GS, saludarnos, charlar, etc, el que valore ese aspecto genial por el pero siento desilusionarle al decirle que las V4S se ven bastante también, las HD Panamerica se ven mucho menos para los que busquen y valoren mayoritariamente la exclusividad

Después de haberla tenido lo único que añoro de la V4S es su frenada, y no porque las GS frenen mal, sino porque la V4S frenaba mucho mejor las cosas como son, del resto si la comparo con la Rally 2018 añoraría también un poco el QS (si comparo con la 1300 ni eso) y sinceramente poco mas, me parece genial que su motor venga de MotoGP y sea mucho mas moderno/evolucionado, a mi en el dia a dia para cualquier tipo de uso el boxer, sobre todo el 1300, me ha demostrado que no tiene nada que envidiarle, al contrario, es mucho mas fácil, cómodo y económico de ir con el (del orden de 1.5l cada 100km), y la moto en si mas de lo mismo, para cualquier tipo de uso voy mas cómodo, relajado y fácil con las GS, hablo de viajes, solo, con pasajero, de ir tranquilo, rodar a ritmos alegres etc los purismos de que la horquilla se hunda o existan transferencias de masas me la traen al pairo igual sino mas que la exclusividad, si quisiera o buscara algo de conducción purista existen centenares de motos mas puristas que la V4S

Me sorprende que en un foro de Bmw se le de tantas vueltas a porque la mayoría de la gente prefiere una GS a una V4S, buscando motivos ocultos o explicaciones conspiratorias, casi tratando de tontos o borregos a los que la compran, como si no supieran lo que compran o se dejaran engañar por una moda, cuando para mi tras haber tenido ambas motos me parece que todo es muchísimo mas sencillo, pero muchísimo mas vamos, la moto en general gusta mucho mas y a la mayoría nos parece mejor, punto final, los que no lo vean asi pues estupendo por ellos, que sigan comprando la V4S, la AT, la Tiger o la que les venga en gana que todas son estupendas y por suerte el mercado tiene opciones para todos los gustos, incluso seguramente también habrá hasta foros de todas esas marcas para que vayan allí a contar lo estupendas que les parecen sus motos y donde dudo muchisimo que entren propietarios de GS a contarles lo equivocados que están o lo estupendas que son sus motos ;)

Última edición:
Me sorprende que en un foro de Bmw se le de tantas vueltas a porque la mayoría de la gente prefiere una GS a una V4S, buscando motivos ocultos o explicaciones conspiratorias, casi tratando de tontos o borregos a los que la compran, como si no supieran lo que compran o se dejaran engañar por una moda, cuando para mi tras haber tenido ambas motos me parece que todo es muchísimo mas sencillo, pero muchísimo mas vamos, la moto en general gusta mucho mas y a la mayoría nos parece mejor, punto final, los que no lo vean asi pues estupendo por ellos, que sigan comprando la V4S, la AT, la Tiger o la que les venga en gana que todas son estupendas y por suerte el mercado tiene opciones para todos los gustos, incluso seguramente también habrá hasta foros de todas esas marcas para que vayan allí a contar lo estupendas que les parecen sus motos y donde dudo muchisimo que entren propietarios de GS a contarles lo equivocados que están o lo estupendas que son sus motos ;)

Ten en cuenta que esta sección es para hablar de cualquier marca en general y las BMW en particular... y la gente tiene mucho tiempo libre :ROFLMAO:
El enunciado lo dice claro.

Captura de pantalla 2025-04-30 a las 17.55.07.png

En los subforos de cada modelo no pasa esto. Entiendo lo que quieres decir pero aquí todo el mundo es bienvenido tenga la moto que tenga.

En cuanto a la exclusividad a mí no sólo no me importa sino que prefiero que haya muuuuchas como la mía:
- Recambios siempre que quieras y donde quieras.
- Accesorios para aburrir.
- Cualquier duda que tengas sobre la moto la resuelves en segundos en este foro mismo, en google o en youtube.

Para mí, todo son ventajas. El "mira lo que yo tengo y tú no" no va conmigo.

Atrás