lelc2
Curveando
- Registrado
- 6 Oct 2013
- Mensajes
- 22.658
- Puntos
- 113
Terminacion de KTM es cierto se ve mas espartana. Detalles tontos y cuando estas muy cerca. Pero no veo mala calidad. Ser espartano no es sinonimo de mala calidad para mi.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En 2004 apareció la GS 1200, un modelo que revoluciono esta categoría y el mercado en general,fuimos muchos los que dimos el salto al vacio y nos compramos una GS metiéndonos de lleno en el mundo BMW, el de los accesorios Touratech, el de descubrir el mundo off road..etc etc etc...hasta el dia de hoy
Después de 15 años es lógico que todo esto sufra un desgaste cada vez mas acusado, esto va mas alla de que si la GS es mejor o peor que otro modelo de otra marca,simplemente esto trae aparejado que mucha gente busque un cambio de aires "por cansancio", de hecho la mayoría de compradores de KTM, Yamaha Tenere, Africa twin, Multistrada..etc han tenido una GS.
Yo creo que en BMW son muy conscientes de ello y se empiezan a ver cambios a mi juicio provocados en una parte por todo esto que he comentado...todo a la larga pasa factura...incluso el éxito.
Pruébalas ambas, notarás las diferencias marcadamente, y el cuerpo te pedirá una u otra. Yo, ya puestos y viniendo de una RS, probaría también la XR y la Multi, para tener info directa de las 4. KTM y XR están bastante al día, Multistrada acaba de sacar su motor 1260 y la GS 1250 renovada está al caer... Esto también permitirá acceder a las versiones anteriores de stock a precios muy interesantes.Después de 2 años con BMW (concretamente con una R1200RS ) he decidido volver al trail y he mirado la Gs Adventure y la KTM 1290 S.
Así que he estado en concesionarios de las dos marcas.
Trato y atención comercial la he recibido igual de buena en las dos marcas.
Y en cuanto a facilidades de pago, pues en KTM te dejan hasta 10.000 euros sin intereses (pagas una % en función de los meses a devolver)
Mucho mas barato que el Select
Pruébalas ambas, notarás las diferencias marcadamente, y el cuerpo te pedirá una u otra. Yo, ya puestos y viniendo de una RS, probaría también la XR y la Multi, para tener info directa de las 4. KTM y XR están bastante al día, Multistrada acaba de sacar su motor 1260 y la GS 1250 renovada está al caer... Esto también permitirá acceder a las versiones anteriores de stock a precios muy interesantes.
Después de 2 años con BMW (concretamente con una R1200RS ) he decidido volver al trail y he mirado la Gs Adventure y la KTM 1290 S.
Así que he estado en concesionarios de las dos marcas.
Trato y atención comercial la he recibido igual de buena en las dos marcas.
Y en cuanto a facilidades de pago, pues en KTM te dejan hasta 10.000 euros sin intereses (pagas una % en función de los meses a devolver)
Mucho mas barato que el Select
¿Enduro?
¿Donde?
Joder, pues sí que te lo has pensado, jajaja Enhorabuena por la compraTarde ...
Me he pillado la KTM 1290 S.
Saludos
Pues en Alicante hasta hace bien poco, y una Multi S de prueba 1260 hay seguro. También la 950 tienes una unidad de pruebas. Me extraña que en Bilbao no haya 1260 de prueba. Y si te esperas un poco Enduro 1260 habrá seguro en poco tiempo.
A 20° probé yo la S.....y eso echaba fuego.Nuevo video de pruebas. En italiano pero facil y subtitled in english.
El propio probador comenta su calor en ciudad (como será para que lo comente a 20º C de temperatura durante la prueba) ... y además para mi no dicen toda la verdad porque tanto en off road como en carretera puede ser muy duro.
Por cierto, las maletas me parecen que tienen una gran capacidad.
Comenta exactamente en semáforos. Lo que ya hemos hablado repetidamente aquí. Y encima mencionas que no dicen toda la verdad, porque tú lo piensas así vamos.Nuevo video de pruebas. En italiano pero facil y subtitled in english.
El propio probador comenta su calor en ciudad (como será para que lo comente a 20º C de temperatura durante la prueba) ... y además para mi no dicen toda la verdad porque tanto en off road como en carretera puede ser muy duro.
Por cierto, las maletas me parecen que tienen una gran capacidad.
Tuvo que ser terrible tu prueba. Imagino que sería en ciudad, en verano y a más de 35 grados, vamos lo ideal para éste tipo de motos. Una pena que no la probaras en el medio para lo que ha sido diseñada.A 20° probé yo la S.....y eso echaba fuego.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La probé en todos los medios. Y hacía, exactamente, 20°c. Primavera madrileña.Tuvo que ser terrible tu prueba. Imagino que sería en ciudad, en verano y a más de 35 grados, vamos lo ideal para éste tipo de motos. Una pena que no la probaras en el medio para lo que ha sido diseñada.
Lo noté en ciudad. Para opinar acerca del calor en carretera hubiera sido necesaria una t° mayor.Entonces según tú notas el calor en carretera no? Por centrar tu opinión básicamente en el modelo S que mencionas a 20 grados.
En cuanto a que cuesta dos motos pues no sé, depende de las motos, si son chinas alguna más pero si comparamos con la nueva GS 1250 no creo que sea más cara, básicamente porque deberiamos compararla con la futura 1250 ADV.
Pero si tu veredicto es decepcionante, pones el listón muy alto. No sé que moto tendrás para opinar de ese modo.
Es que "ciudad, atascos y verano profundo" es la definición de Madrid....y de media España.A mí me sorprende mucho lo que algunos contáis aquí del calor excesivo de la nueva Multi. Yo tuve la versión anterior, la Multi 1200 S Touring 2013 y el calor no se apreciaba en absoluto, ni mucho ni poco. Imagino que los catalizadores y demás sistemas anticontaminación tendrán algo que ver en esto, pero me cuesta creer que haya cambiado tantísimo la película en la 1260, la verdad, aunque no la he probado y no puedo opinar con criterio.
De hecho, en su día descarté la KTM 1190 entre otras cosas por el calor que soltaba, muy molesto, pero acabé cayendo ante los encantos de la 1290, mucho más mitigado. En la prueba que hice en primavera no noté nada de calor, y este verano he hecho un viaje de 5.000 kms en pareja por los Alpes y tampoco con temperaturas moderadas. A 20º es una delicia. Es cierto que en ciudad, atascos y en verano profundo tira un calor agobiante, y circulando es molesto a partir de, exactamente, 32ºC de temperatura exterior (es matemático ).
Pero el 1290 ya venía de un motor caluroso como el 1190 y algo de esto era de esperar. Lo de la Multi, repito, me extraña.
Espero que las adaptaciones anticontaminación del nuevo boxer 1250 no lo hagan también insoportable, porque no nos quedará ningún bicilíndrico gordo con el que poder rodar....:undecided:
Pq eso es lo que posiblemente harían en el foro Ducati.Una duda...por que este post no se cierra como si se hizo, por ejemplo, con el de la honda xadv?
Alegando que era un foro bmw.
Supongo que tambien hay clases no.?
Comenta exactamente en semáforos. Lo que ya hemos hablado repetidamente aquí. Y encima mencionas que no dicen toda la verdad, porque tú lo piensas así vamos.
De la cantidad de cosas que dice, variaciones con la 1200, rueda de 19, cambio, suspensiones, 90% de par a 3000 rpm, proteccion, altura más baja con respecto a la 1200, te dejas bastantes cosas en el tintero.
El nuevo 1260 aumenta la cilindrada a base de aumentar la carrera, no como bmw que ha aumentado el diámetro del pistón, detalle muy importante de cara a variar el comportamiento del propulsor. En Ducati se ha buscado par, no potencia que ya tenía.
A ver por partes.
Yo he añadido el video, precisamente para que todo el mundo pueda ver las mejoras de la 1260. Por tanto NO me dejo nada en el tintero, pues si esa hubiera sido mi intención no hubiera puesto el video.
Segundo, cuando hablais de calor en ciudad os olvidais que hablamos de una moto touring, eso quiere decir que viajas por carretera, que llegas a ciudades, que sales de ellas, etc. Por tanto el calor es un factor muy importante aunque sea en ciudad.
Pero es que además la conducción offroad, esta es una maxitrail, exige bajas velocidades con exigencias de motor altas lo que es muy parecido a ciudad ... y se sufre igual.
Por tanto, de los tres usos que le puedes dar a la moto: touring, sport y trail ... en dos vas a notar ese pecualiar calor.
Por ultimo, el tema "de no dice toda la verdad". ¿has leido alguna crónica de revista donde el probador diga toda, toda la verdad? yo NO, y además confirmado por una amigo probador que tienen indicaciones de no dejar muy mal a la motocicleta. Por tanto si con esas condiciones el probador ya dice ... que da calor .... pues pienso que todavía es más de lo que él reconoce.
y dicho lo dicho, no tengo nada más que añadir. yo lo tengo claro y el que le guste, mi consejo es que la pruebe. Como ya dije al principio no son pocos los propietarios de GSA que dicen que no da calor ... y puedo asegurar que da calor. Y lo mismo digo de la Multistrada, aunque es peor.
Incluyes el video pero el probador habla del calor en semáforos. Vuelves a indicar que sufres en ciudad, cuando no es así. Yo cojo mi Enduro a diario y no sufro, hecho relevante, no suposicion . Por supuesto ni siquiera a baja velocidad.
Hablas de los 3 modos que le puedes dar a la moto cuando son 4. Urban, touring, sport y enduro y te permites la licencia de decir que en dos modos pasas calor, porque así lo consideras tú .
En cuanto a los probadores ya piensas que todos mienten y no dicen la verdad sobre el calor.....
Bien pues la mia no da calor, no soy probador de motos, y no miento como ellos según tú, me subo todos los dias en ella y cada día disfruto más .
Un saludo
La probé en todos los medios. Y hacía, exactamente, 20°c. Primavera madrileña.
Pero si te llamas multistrada, y cuestas como dos motos, espero que vayas bien en todos los medios, porque se supone que has sido diseñada para todos ellos.
No fue terrible. Fue una de cal y otra de arena. La moto en conducción deportiva era un juguete soberbio, y para viajar también era excelente.
Si ese calor lo hubiera notado con 40°, me hubiera valido, pero si a 20° notas eso....a 40° no la usas.
La palabra es decepcionante.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La conclusion que saco de todo el tema del calor tanto de este post como el de otros similares de otros modelos y marcas es que es algo mas que una simple anecdota, las normas anticontaminacion estan "taponando" de tal forma motores y escapes que provocan que estos alcancen tal temperatura que pasa factura tanto a pilotos como a acompañantes.
Las autoridades se les olvida a la hora de dictar estas normas de obligado cumplimiento que en las motos vamos sentados encima del motor con el deposito entre las piernas y el escape pasa entre la pierna del acompañante o muchas veces va sentado encima de el...si se sigue en esta escalada llegara un momento que sera imposible llevar una moto en verano.
Creo que por todo esto el tema del calor desprendido por el motor y escape sera un aspecto mas a tener en cuenta en las pruebas de una moto tanto a nivel particular, como profesional cuando leemos o vemos una video prueba...descubrir esto en pleno verano y con tu nueva moto ya comprada puede costarnos muy caro...yo desde luego la proxima primavera si puedo probar esta Ducati enduro 1260 sera un aspecto mas que valorare como el comportamiento dinamico, las posicion de conduccion etc.
Un saludo en V
Hola en qué se nota que uno va más caliente que el otro , me interesa por curiosidad y saber.A esto añade que en la Ducati por su disposición de cilindros no tiene una refrigeración homogénea, uno siempre va más "tostado" que el otro más expuesto. Se traduce en una "inestabilidad" térmica del motor. Yo lo notaba en la mía. Ahora refrigerado por agua supongo será más homogéneo que cuando era de aire.
Boxer o moto guzzi al ir igual de expuestos hay más equilibrio térmico. Un funcionamiento más homogéneo.
Hola en qué se nota que uno va más caliente que el otro , me interesa por curiosidad y saber.
Supongo hablas de las carburador , inyección más el desmo , más refrigeración por agua dudo pase eso ya que para algo está el radiador y termostato .Yo notaba un ciclo irregular. El sincronismo y detonación de los cilindros era errático e irregular. Parecía una "Harley" haciendo un puchero. Muy acusado en retenciones en ciudad o cuando llovía (aquí efecto contrario). Cuando llovía era el delantero muy expuesto. Muy frío con toda agua escupe rueda delantera y el de atrás a su temperatura óptima.
Una vez en carretera abierta no habia problema. Pero en ciudad un "puchero" tipo Harley...de ahí que cuando cambiaban las estaciones (verano, invierno etc) siempre necesitaba de algún reajuste.
Con el boxer de aire esto no lo he observado. Siempre van igual. Más fríos, más calientes, pero siempre igual. Esa homogeneidad termica creo se traduce en régimen, ralentin, etc estable.
Nadie se ha dado cuenta que ha perdido recorrido de suspensión.. Ahora 185 mm...
Por lo visto querían hacerla más bajita...
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Supongo hablas de las carburador , inyección más el desmo , más refrigeración por agua dudo pase eso ya que para algo está el radiador y termostato .
Otra cuestión las cuatro cilindros en línea que tienen los dos cilindros centrales menos expuestos al aire no le tendría que pasar igual. O las tres cilindros el central tiene que estar al rojo.
Yo diría que si en tu caso la Ducati tenía carburador ese sí seria el problema que comentas . Pero hoy día con la cantidad de sensores no creo que pase algo por el estilo.
Lo de la suspension depende del uso. Yo he hecho tope en un uso off road.
Es el exito de la gsa, su uso es muy polivalente.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk