Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Y un solo apunte...es una tontería pero que me ocurre con la ducati, y es las ganas de cogerla a todas horas, sea para irte al cine al centro comercial y dejarla allí tirada, o para salir de cena, o para hacer tus puertos favoritos, un almuerzo, viajar. Osea es válida para todo uso, y eso que la mia es la v2.

Ya os digo que ahora mismo (sin probar la última decoracion gt de la ducati con sus preciosos colores y dispuesta a mil viajes, que me han dicho que mejora la suavidad del motor y sus bajos) el tema está entre la ducati y la gs1300, (a valorar mucho la novedad de la bmw.) va en cuestión de tus usos, más polivalente el motor 1300, más bruto desde las 8k el motor ducati, más suavidad en bajos la gs1300, ya tiene uno que afinar punto por punto para ir buscando la mejor en cada tema.
Total que tenemos mucha suerte de poder comprarlas y disfrutarlas sin ir de oídas.
 
Si...eso te iba a decir yo...que para ese uso Off que comentas, una Desert Rally es perfecta....mejor que la GS

Ducati-DesertX-Rally-DWP24-Overview-banner-wide-663x249.jpg


Yo creo que estas motos son como los neumaticos mixtos...que los hay de 90 % carretera y 10% campo (lease una V4), un 70/30 una V4 Rally, pero una Desert es 20 carretra y 80 campo...toda una declaración de intenciones.

Todo depende de lo que cada cual tenga y le guste...sin menospreciar ninguna, solo que están mas pensadas para unas cosas u otras y nos gustan personalmente mas o menos.


A mi la Desert Rally...ufff, desde que probé la X que me encanto, no dejo de hacerle ojos...y eso que no haga nada de campo, pero esa estética trail de los 90 me tiene enamorado.
Pues no la pruebes..... ?
 
Hola,

de eso se trata, hablo de la Rally, hacer una moto idónea para viajar. Sin pensar tanto en campo más que circunstancialmente. Son muchos kgs de todos modos.

Para mi lo han conseguido, una vez superas los 80-100kmh y/o el atasco o rollo ciudad, no hay nada mejor actualmente. Ni idea de como se moverá en campo, no tengo webs a meter algo tan grande y pesado ni en un camino de tierra. Pero si comparo en asfalto con todas las grandes tourer que he tenido me quedo con esta sin pestañear.

Por postura, peso, agilidad, comodidad de suspensiones, precisión o facilidad curveando (muy cerca de la V4s), estabilidad, cambio y motor. A eso sumo una muy digna protección al aire incluso de serie, sin cúpulas altas. Los deflectores con tapa son una bendición. Con calor te envían aire a piernas/rodillas, con ellos cerrados hay calor en invierno.

En la Rally han corregido algunas incomodidades de la V4s, el quickshifter ahora es impecable, la respuesta al gas es bastante más fina, la moto vibra menos y consume algo menos. A 400kms +- se llega. En la V4s cuesta pasar de 260-280 kms a ese ritmo. El consumo es elevado, el cuadro miente en casi un litro, se compensa con las sensaciones que genera esa entrega de potencia a partir de 4.000 vueltas hasta el corte. El freno tiene mejor tacto.

Sobre todo el tema del tacto del gas me resultaba muy coñazo en la V4s, ahora me parece perfecto. Se me olvidaba, ahora el modo auto de suspensiones es cómodo sin rollos blandurris; algo así como cuando pones Ohlins a tu moto, no pierde confort, es más firme, más precisa amortiguando, pero no incómoda.

Defectos? el para mi durísimo asiento, la falta de bajos al recuperar desde baja velocidad, la cadena y el ralentí tan elevado. 1350 vueltas son muchas, se hace un poco incómodo estar parado en semáforos. No hay arreglo, es "normal". Algo de calor si da, la zona del depósito se calienta, pero no quema. Es decir, la GS lo da en los pies, esta en las piernas. La Tiger lo reparte más.

Ahora bien, hago hincapié en lo del motor por debajo de 4.000 vueltas. Desde 2.000 y poco sube sin ascos, pero recuperar por debajo de 4.000 lo castiga con ligeros, pero molestos traqueteos. Ir en caravana, atascos y demás es un poco pesado. Has de cambiar mucho de marcha. Como usuario a nivel cotidiano es un tema importante, incluso determinante. conozco bien el bóxer, tengo una Tiger, son otro mundo en ese aspecto, mucho más llevaderos.

Pero en cuanto el tráfico te libera es LA MOTO. No hay nada ni remotamente comparable. Solo la 1300, 120km de prueba, creo que está a la par, con matices en una y otra dirección. En breve podré ampliar eso.

No existe otra moto como la Rally con la que vas cómodo, protegido, seguro y a toda leche de A a B, da igual recta que curva. Sin cansar, sin inercias excesivas.

Es una pasada en todas las circunstancias. El motor tira bestial pero fino y modulable, el cambio es como siempre había soñado, y la entrada en curva es de lo más intuitivo que me he encontrado. Esta moto si que te lo pone fácil y hace de ti un Rossi. Hablamos de 260kgs!!! Aún así no se siente excesivamente pesada, los cambios de dirección no cansan.

Me he explayado, además redactando un publireportaje de moto ajena en el foro BMW. Me he tomado esa licencia porque es la antesala de la comparativa cocon la 1300 y algo de la Tiger.

Saludos,
Alex

Alex, me sirven tus comentarios para ilustrar lo que decia de que buscamos cosas diversas y quizás por eso lo vemos diferente:

  • no uso el quickshifter, basicamente porque tengo la costumbre de controlar mucho con el embrague como entro la marcha. incluso en sexta. mi pasajero es exigente ...y no le gusto el tacto de la Tiger1200 que es mucho mejor que el de la V4.
  • actualmente casi un 25% del uso de la moto lo hago en off, compartiendo pistas con enduros aunque mucho mas lento. Soy un cono y salgo gracias a que la GS es monomarcha, lo mismo da a 2000 que a 3000 la moto sube el repecho sin toser
  • ya hace al menos 40.000 km que no monto neumaticos de carretera, todos mixtos y ahora ya con los Dunlop son casi tacos puros, con lo que me sobran los 100 de los 170 CV de la V4.
  • tengo una lesión de coxis ... y el asiento es vital. De hecho casi me vendo mi primera GS a los 400 km si no llego a descubrir que subiendolo de adelante (posición prohibida en el manual) no me duele aun haciendo tirada de 1000 kms
  • Ayer justo probé una Voge Rally 300 por las pistas que habitualmente hago con la GSA ... el peso influye no solo en la cantidad, sino también donde se ubica ... sude más con la Rally que con la GSA. La V4 lo tiene demasiado arriba todo.
  • y para colmo aunque el consumo no es un problema, voy a trabajar al centro de Barcelona en ella y eso son bastantes semaforos lo que es un problema si el ralentí es alto
  • por otro lado soy alto y llevo muy mal los copkits pequeños ... y como he probado la V4 te puedo decir que es menos espacioso que la GSA. quizás ese gran deposito en forma de almendra concova de la GSA tenga algo que ver en esa comodidad
  • Soy más de recorrer que correr, y por eso el boxer es mi motor.
  • Y por ultimo el boxer es una bendición cuando la maquina se cae en off ... esos 2 palmos que el manillar no toca el suelo me permiten hacer un squat ligero para levantarla y por tanto usar toda la potencia de mis piernas.
con todo esto, mis opiniones también son negativas respecto a la 1300 ... de entrada las rodillas las llevo en el cuello ... no es para mi.
 
Última edición:
Si...eso te iba a decir yo...que para ese uso Off que comentas, una Desert Rally es perfecta....mejor que la GS

Ducati-DesertX-Rally-DWP24-Overview-banner-wide-663x249.jpg


Yo creo que estas motos son como los neumaticos mixtos...que los hay de 90 % carretera y 10% campo (lease una V4), un 70/30 una V4 Rally, pero una Desert es 20 carretra y 80 campo...toda una declaración de intenciones.

Todo depende de lo que cada cual tenga y le guste...sin menospreciar ninguna, solo que están mas pensadas para unas cosas u otras y nos gustan personalmente mas o menos.


A mi la Desert Rally...ufff, desde que probé la X que me encanto, no dejo de hacerle ojos...y eso que no haga nada de campo, pero esa estética trail de los 90 me tiene enamorado.

Todas las trails medias del mercado tienen, en mi caso, un problema .... mi mujer quiere viajar en moto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y todas ellas no tratan tan bien al pasajero como la GSA.
La solución es tener una 2ª moto solo para el off, y en ese caso cuanto menos peso mejor ... por lo que hoy por hoy me inclino por una T7, una Tuareg o alguna de las novedades previstas. .... estamos en ello.


pero cierto, esa Ducati es PRECIOSAAAA. pero sería para tener más pasta de la que tengo, estar soltero .... o divorciado ;)
 
Pues no la pruebes..... ?
Probé la Desert X normal con mi mujer...por eso lo digo...

Y acostumbrada a motos más touring...efectivamente no es un prodigio de comodidad...pero para hacer día de ruta sobra.....

Para esa gente que solo hace salidas de día o tal vez esporadicamente de fin de semana en pareja y viajes largos solo en solitario es una gran opción....
 
Y un solo apunte...es una tontería pero que me ocurre con la ducati, y es las ganas de cogerla a todas horas, sea para irte al cine al centro comercial y dejarla allí tirada, o para salir de cena, o para hacer tus puertos favoritos, un almuerzo, viajar. Osea es válida para todo uso, y eso que la mia es la v2.
Ahí le ha dao, señor Conde.

Tener esa moto que te gusta y que vale para tanto para un roto como para un descosido, no tiene precio, y si encima se tiene ganas de cogerla porque te hace sacar una sonrisa en cualquier momento ya es versión dios.

Esa multi v2 da mucho juego.
 
Última edición:
para los de las mulits.. La V4 no lleva amortiguador de dirección, se nota ? se echa de menos ? no es necesario ?
 
@DeuBCN3 como vez más camperizada defensas outback y también llevas retrovisores para off, aunque aquí no se aprecia.
 
Probé la Desert X normal con mi mujer...por eso lo digo...

Y acostumbrada a motos más touring...efectivamente no es un prodigio de comodidad...pero para hacer día de ruta sobra.....

Para esa gente que solo hace salidas de día o tal vez esporadicamente de fin de semana en pareja y viajes largos solo en solitario es una gran opción....

Para ese uso más turístico, a duo y polivalente la desert más interesante en la MultiestradaV2.
 
Si, si...desde luego...y más si no haces campo...pero si eres de esos que solo llevan tacos y hacen campo recurrentemente y poco viaje a dúo, la Desert la veo más apropiada

Eso es, por esto existen y además la desert en curvas ratoneras va increíble y la multiV2 en campo va muy bien en lo rápido.
Sabrán ellos lo que hacen?, no se dejan ni un nicho libre
 
Solo un apunte, en la V4 el modo automático de suspensión, solo afecta a la precarga, el resto de parámetros son los que tú defines, y por lo menos en la mía, blanda precisamente no va, todo lo contrario, y no soy peso pluma.
Hola,

si, en la V4s me resultaba muy rígido. A otros les puede parecer bien eso, o blanda la Rally.
Alex, me sirven tus comentarios para ilustrar lo que decia de que buscamos cosas diversas y quizás por eso lo vemos diferente:
por supuesto, afortunadamente hay bastantes opciones para satisfacer las necesidades y gustos de cada uno. En tu caso no hay duda de cual es tu moto.

Si el tema es muy sencillo. Ambas son excelentes motos, más cómoda y versátil la GS, da igual 1250 que 1300, con un toque más enfocado a curvear la V4.

Así como algunos se quejaron alegando la falta de carácter Ducati de la V4 frente a la 1260, ocurre parecido, aunque menos, con la 1300 cuando la comparas con la 1250. Ambas tienden a la perfección, con aproximaciones distintas.

(sin probar la última decoracion gt de la ducati con sus preciosos colores y dispuesta a mil viajes, que me han dicho que mejora la suavidad del motor y sus bajos)
la GT o V4s, no lleva el motor de la Rally. Cosa que me ha sorprendido.

Es justo eso, tienden a un mismo punto. El afinado de la Rally frente a la V4 la ha "descafeinado" otro poco más a favor de una mejor usabilidad. Exactamente lo mismo que ha ocurrido en la 1300. No hay punch, es más lineal y modulable.

A mi me gusta así, es justo lo que quería. A otros les faltarán sensaciones.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, en la V4s me resultaba muy rígido. A otros les puede parecer bien eso, o blanda la Rally.

por supuesto, afortunadamente hay bastantes opciones para satisfacer las necesidades y gustos de cada uno. En tu caso no hay duda de cual es tu moto.

Si el tema es muy sencillo. Ambas son excelentes motos, más cómoda y versátil la GS, da igual 1250 que 1300, con un toque más enfocado a curvear la V4.

Así como algunos se quejaron alegando la falta de carácter Ducati de la V4 frente a la 1260, ocurre parecido, aunque menos, con la 1300 cuando la comparas con la 1250. Ambas tienden a la perfección, con aproximaciones distintas.


la GT o V4s, no lleva el motor de la Rally. Cosa que me ha sorprendido.

Es justo eso, tienden a un mismo punto. El afinado de la Rally frente a la V4 la ha "descafeinado" otro poco más a favor de una mejor usabilidad. Exactamente lo mismo que ha ocurrido en la 1300. No hay punch, es más lineal y modulable.

A mi me gusta así, es justo lo que quería. A otros les faltarán sensaciones.

Saludos,
Alex

Yo creo que si es el mismo motor el de la Rally del resto de v4
...tal vez las primeras unidades tengan otra gestión o mapa de motor de las últimas hornadas...pero el motor si es el mismo.
 
Tuve una enduro 1200 hace unos años, era impresionantemente wapa y funcionaba de lujo , el unico problema calentaba insoportable para mí gusto.

Estuve sin moto 2 años , el mono pudo conmigo y me engorile , me fui al concesionario por la nueva V4s , pero poco convencido por el tema del calor y que la nueva multi no era la enduro ni era la S antigua , una mezcla un poco rara ( lo q es estética ) cuestión una vez allí en el conce y habiendo preguntado le dije a la mujer de pasarnos por BMW , quería ver la 1250 adv soy de moto q abulte, aparte del precio( 20 de diciembre y hay que cerrar año) la moto triple black me encanto y quería probar un boxer , un cardan , la moto que casi todo el mundo del segmento que estoy a probado.
Es una moto perfecta, perooo la estética de esta nueva V4 grande tour me ha hecho replantearme cambiarla , si hubiera estado este modelo no hubiera ido a BMW, aún y así aparte de que sigue calentando y eso me frena quiero sacar partido a la adv y si algún dia la quito estar tranquilo de que he probado. afondo la gs.

Por la 1300 yo personalmente ni la comparó con la Ducati, cosas tan tontas como unos retrovisores que dan pena y las piñas sin iluminacion ya dan fe del poco mimo que se a puesto en la 1300.

Si que la rueda de 17 a esta V4 GT le habría ido de lujo y un depósito de 30 litros que no tiene precio en viajes, cuando te marca 150 km autonomía ya estás buscado gasolinera ajjaja y muchas motos no tienen casi esa autonomía.
 
Atrás
Arriba