Acabo de estrenar mi tercera Ducati, una DesertX, y si, me ha dado error de motor por “misfire”
- es un tema de la sonda lambda del catalizador, que dice que está entrando gasolina sin quemar en el escape, esto puede provocar daños en el catalizador.
- en mi caso, la moto solo se arrancó en fábrica, hubo que intentar varias veces hasta que ya funcionó estable, el error ya no ha vuelto a salir, (cosas del rodaje)
- en tu caso, será por la tensión de las correas o la cadena de distribución, no por la del kit de arrastre (piñón/corona)
Si la válvula de escape se cierra tarde, tienes “misfire” y se detecta gasolina en el escape,
REGLA DE ORO PARA NO TENER PROBLEMAS, Si tenéis una Ducati, llevadla siempre a un concesionario oficial Ducati, la mayoría de los tornillos llevan fijador, las piezas son de aluminio y magnesio (ligeras y blandas) se aprietan a un par exacto, un mecánico de otra marca, pasará de rosca los tornillos, no podrá fijador, los irás perdiendo o perdiendo aceite, que acaba en la rueda trasera.
Las correas llevan una tensión afinada como la cuerda de una guitarra, un mecánico de otra marca solo se fijará en el calado, como en una cadena.
LAS CORREAS Y EL DESMO: ¿podría Ducati poner muelles en las válvulas? Si, ya lo ha hecho, resultado: motor con comportamiento similar a cualquier otra moto japo.
Es como tener turbo lag.
El desmo implica no necesitas hacer fuerza para girar el motor, no hay muelles que comprimir, esto permite poner una correa, que aporta menos peso, las dos cosas juntas crean un motor que responde y sube de vueltas como ningún otro, por contra, si dejas la moto parada, tienes que cambiar las correas a los dos años si o si, (se estiran por que están en tensión, no se aprecia a simple vista)
El motor nuevo desmo V2 de 900 y pico es mucho más eléctrico, ya no tose a bajas vueltas, no vibra tanto, encima con EURO5 ni suena…una pena.
Menos mal que si sube bien de vueltas.