Ducati

podrian ir los tiros por el cambio? la cadena si que influye en las marchas, bien por muy tensa o destensa, en extremos claro, pero no veo que sensor tendria ahi para detectar eso.

Si...una cadena en mal estado, destensada, con puntos mas tensos unos que otros, pone el cambio mas "rudo" pero de ahí a un fallo de encendido, de verdad...no le veo sentido, y no es menos cierto que en muchas ocasiones algunos talleres quieren "sacurdirse" con explicaciones absurdas...

Ya te digo que he visto motos (ducati actuales también) con las cadenas tan en mal estado que ha llegado a rozar el neumático en tumbadas, mordiendo la goma, y jamás se ha encendido un chivato de fallo de encendido por eso...

Pero bueno..el tiempo dirá. Por mi parte no le doy mas vueltas a esto que no quiero reventar el mensaje. Ruego me disculpeis.🙏

Acabo de estrenar mi tercera Ducati, una DesertX, y si, me ha dado error de motor por “misfire”
- es un tema de la sonda lambda del catalizador, que dice que está entrando gasolina sin quemar en el escape, esto puede provocar daños en el catalizador.
- en mi caso, la moto solo se arrancó en fábrica, hubo que intentar varias veces hasta que ya funcionó estable, el error ya no ha vuelto a salir, (cosas del rodaje)
- en tu caso, será por la tensión de las correas o la cadena de distribución, no por la del kit de arrastre (piñón/corona)
Si la válvula de escape se cierra tarde, tienes “misfire” y se detecta gasolina en el escape,

REGLA DE ORO PARA NO TENER PROBLEMAS, Si tenéis una Ducati, llevadla siempre a un concesionario oficial Ducati, la mayoría de los tornillos llevan fijador, las piezas son de aluminio y magnesio (ligeras y blandas) se aprietan a un par exacto, un mecánico de otra marca, pasará de rosca los tornillos, no podrá fijador, los irás perdiendo o perdiendo aceite, que acaba en la rueda trasera.
Las correas llevan una tensión afinada como la cuerda de una guitarra, un mecánico de otra marca solo se fijará en el calado, como en una cadena.

LAS CORREAS Y EL DESMO: ¿podría Ducati poner muelles en las válvulas? Si, ya lo ha hecho, resultado: motor con comportamiento similar a cualquier otra moto japo.
Es como tener turbo lag.
El desmo implica no necesitas hacer fuerza para girar el motor, no hay muelles que comprimir, esto permite poner una correa, que aporta menos peso, las dos cosas juntas crean un motor que responde y sube de vueltas como ningún otro, por contra, si dejas la moto parada, tienes que cambiar las correas a los dos años si o si, (se estiran por que están en tensión, no se aprecia a simple vista)

El motor nuevo desmo V2 de 900 y pico es mucho más eléctrico, ya no tose a bajas vueltas, no vibra tanto, encima con EURO5 ni suena…una pena.
Menos mal que si sube bien de vueltas.

Acabo de estrenar mi tercera Ducati, una DesertX, y si, me ha dado error de motor por “misfire”
- es un tema de la sonda lambda del catalizador, que dice que está entrando gasolina sin quemar en el escape, esto puede provocar daños en el catalizador.
- en mi caso, la moto solo se arrancó en fábrica, hubo que intentar varias veces hasta que ya funcionó estable, el error ya no ha vuelto a salir, (cosas del rodaje)
- en tu caso, será por la tensión de las correas o la cadena de distribución, no por la del kit de arrastre (piñón/corona)
Si la válvula de escape se cierra tarde, tienes “misfire” y se detecta gasolina en el escape,

REGLA DE ORO PARA NO TENER PROBLEMAS, Si tenéis una Ducati, llevadla siempre a un concesionario oficial Ducati, la mayoría de los tornillos llevan fijador, las piezas son de aluminio y magnesio (ligeras y blandas) se aprietan a un par exacto, un mecánico de otra marca, pasará de rosca los tornillos, no podrá fijador, los irás perdiendo o perdiendo aceite, que acaba en la rueda trasera.
Las correas llevan una tensión afinada como la cuerda de una guitarra, un mecánico de otra marca solo se fijará en el calado, como en una cadena.

LAS CORREAS Y EL DESMO: ¿podría Ducati poner muelles en las válvulas? Si, ya lo ha hecho, resultado: motor con comportamiento similar a cualquier otra moto japo.
Es como tener turbo lag.
El desmo implica no necesitas hacer fuerza para girar el motor, no hay muelles que comprimir, esto permite poner una correa, que aporta menos peso, las dos cosas juntas crean un motor que responde y sube de vueltas como ningún otro, por contra, si dejas la moto parada, tienes que cambiar las correas a los dos años si o si, (se estiran por que están en tensión, no se aprecia a simple vista)

El motor nuevo desmo V2 de 900 y pico es mucho más eléctrico, ya no tose a bajas vueltas, no vibra tanto, encima con EURO5 ni suena…una pena.
Hombre, los manuales de taller, están para algo.
Pensaba que estabas detallando el afinamiento de un Stradivarius.

Es como tener turbo lag.

muy de acuerdo.
las dos ducatis que hice aqui, todo al par, y regular la tension de la correa de distribucion se da un golpe en ella con el dedo como si fuera una cuerda de una guitarra y se mide la frecuencia de vibracion que emite. no recuerdo a cuanto tiene que estar, cerca de 100hz de memoria.

buenas maquinas para entendidos sobre todo, tienen detalles mecanicos increibles pero hay que saber tocarlas e informarse bien.

Hombre, los manuales de taller, están para algo.
Pensaba que estabas detallando el afinamiento de un Stradivarius.
¿Y tú crees que un mecánico de otra marca, que le llevas la Ducati por barato, va a dedicar una hora en buscar el manual de taller y leérselo?
Te tendrá que cobrar esa hora más las que invierta y ya no saldrá barato, ¿no?

¿Y tú crees que un mecánico de otra marca, que le llevas la Ducati por barato, va a dedicar una hora en buscar el manual de taller y leérselo?
Te tendrá que cobrar esa hora más las que invierta y ya no saldrá barato, ¿no?
ni de coña. comprar una ducati para hacerle eso no es de recibo. hay que buscar uno oficial y que sea bueno

En simples coches tambien pasa, tengo un vecino mecánico y cada vez que le llega un coche de otra marca que no sea del grupo Peugeot suda y anda perdido.

Las marcas dan cursillos y son para algo.

Es como tener turbo lag.

Que la mayoría de mecánicos no entiendan su mecánica, no implica ninguna dificultad más allá que otra, es una mecánica que necesita más ajustes y estos son muy agradecidos al hacerlos bien pero poco más.

Las Harleys son mecánicas fáciles, de pocos ajustes y pocos saben tocarlas.

Par de apriete y dinamometrica llevan todos los tornillos y habría que usarlos incluso en las ruedas de una C-15, el mecánico que no las usa es un chapuzas.

Las correas con la aplicación propia de Gates que fabrica las correas y un buen móvil es fácil dejarlas en 100-105hz.

Es una mecánica que hay que seguir unos pasos, para hacerla bien tener útiles como el bloqueo de poleas de cigüeñal en mi caso, pero con el manual, herramientas y útiles, no es difícil, hay mucho “misterio” que no se es para tanto en la mecánica Ducati.

• Like
Reacciones: XTR
Que la mayoría de mecánicos no entiendan su mecánica, no implica ninguna dificultad más allá que otra, es una mecánica que necesita más ajustes y estos son muy agradecidos al hacerlos bien pero poco más.

Las Harleys son mecánicas fáciles, de pocos ajustes y pocos saben tocarlas.

Par de apriete y dinamometrica llevan todos los tornillos y habría que usarlos incluso en las ruedas de una C-15, el mecánico que no las usa es un chapuzas.

Las correas con la aplicación propia de Gates que fabrica las correas y un buen móvil es fácil dejarlas en 100-105hz.

Es una mecánica que hay que seguir unos pasos, para hacerla bien tener útiles como el bloqueo de poleas de cigüeñal en mi caso, pero con el manual, herramientas y útiles, no es difícil, hay mucho “misterio” que no se es para tanto en la mecánica Ducati.

Pero las DVT son delicadas para hacer válvulas y correas, ya que al ser variable necesitas conectar a diagnosis y tener en cuenta algunos detalles mas sobre la posición de los árboles de levas. Mas una DVT ha caido por esto...porque la han llevado a talleres "especilistas" en Ducati, pero que llegaron tarde a las actualizaciones del DVT.

Y luego, cuando tocas solo una marca, conoces todos los entresijos del modelo, tienes el apoyo de una marca y mas en los modelos nuevos que desde Italia hacen diagnosis si es necesario. Eso no está a la alcance de cualquiera y cada vez hay mas códigos cerrados y un aviso de un chivato que puede ser cualquier tontería o sensor que falle, sin ser una avería seria o sin quedarte tirado, puede ser desesperante ver que no te la apaga tu taller clásico de toda la vida...

También hay mucho miedo a los servicios oficiales en todas las marcas. Yo lo he expicado en en numerosas veces, no solo en motos, si no en coches también...y si comparas precios al final no solo no hay diferencias si no que en ocasiones son hasta mas caros. Lo se por experiencia de varios amigos en diferentes marcas.

Lo mejor es hacerse cliente de un buen concesionario y pedir siempre precio y comparar.

Atrás