Mi moto (k1200r) monta de fábrica un neumático 190/50, si monto un 190/55 (como el que tengo ahora) no pasa la ITV.
He buscado en internet y preguntado a varios compañeros y ninguno sabe cual es el beneficio de un perfil 50 frente al 55.
Las superdeportivas como las CBR, R1, ZX10 y GSX-R 1000 tambien montan de fábrica perfil 50.
¿Por qué se usa perfil 50 en motos deportivas cuando está claro que un 55 es más eficiente en curvas y en circuito? ¿Cuál es la diferencia en cuanto a comportamiento dinámico entre ambos?
Puede que sea una tontería pero me tiene intrigado. A lo mejor me estoy jugando el físico montando un 55.
Bueno, si alguien me entiende y sabe algo del tema se lo agradecería.
Saludos!!
He buscado en internet y preguntado a varios compañeros y ninguno sabe cual es el beneficio de un perfil 50 frente al 55.
Las superdeportivas como las CBR, R1, ZX10 y GSX-R 1000 tambien montan de fábrica perfil 50.
¿Por qué se usa perfil 50 en motos deportivas cuando está claro que un 55 es más eficiente en curvas y en circuito? ¿Cuál es la diferencia en cuanto a comportamiento dinámico entre ambos?
Puede que sea una tontería pero me tiene intrigado. A lo mejor me estoy jugando el físico montando un 55.
Bueno, si alguien me entiende y sabe algo del tema se lo agradecería.
Saludos!!