Mi opinión: el mejor que hay en el mercado es el que a ti te sea más cómodo. Da igual que cueste 1.000 euros, que esté hecho con la mejor fibra de carbono y haya pasado las más exigentes pruebas en el túnel del viento. Si no te va cómodo, acabarás odiándolo.
Dicho esto:
* Integral o modular: yo prefiero lo primero, ya que son más resistentes y duros frente a caídas; pero hay quien prefiere la versatilidad y comodidad de los modulares. Cuestión de gustos.
* Visor solar integrado: es muy práctico si sueles conducir en todas las franjas horarias (día, tarde, noche...) aunque no quitan tanto la luz como una buena visera oscura.
* Pinlock: muy importante que lo integre (creo que a día de hoy, todos los cascos lo traen de casa y no debes pagar un extra por ello).
* Ventilación: es fundamental que tenga buena aireación, pero ten en cuenta que a mayor flujo de aire, más ruido tendrá.
* Cierre: te recomiendo solo cierre doble D, los más seguros.
* Material: básicamente podríamos clasificarlos en 3 tipos de calotas: termoplástico (huye de estos), compuesto de fibras (aramida, kevlar, vidrio, carbono...) y 100% fibra de carbono. Estos últimos son los mejores, pero los más caros. Tienes cascos muy buenos (HJC RPHA, Shoei NXR2, Arai Quantic...) que están hechos de compuestos de fibras; no es necesario que te vayas a por los más caros de carbono.
* Calota exterior: a mayor número de calotas, es más fácil conseguir que el casco se adapte mejor a tu "melón". Generalmente las marcas conocidas suelen tener entre 3 o 4 calotas externas.
En resumen: una vez tengas claro qué tipo de casco quieres y el uso que vas a hacer (solo viajes o findes, a diario, circuito...) ve a una tienda de motos y prueba todos los cascos que te interesen y elige aquel que te sea más cómodo.