dudas entre cascos

MOZART039

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Hola conduzco la R1250 RT y quiero cambiar de casco, estoy mirando los sohei nxr2, GT-AIR 2, NEOTEC 3, GLAMSTER 6 Y EL BMW SYSTEM 7 EVO, no se por cual decantarme, busco comodidad y que sea silencioso, decirme vuestra opinión chicos, saludos
 
Cada cabeza pide un casco. Mi cabeza es de Shoei. Con el neotec 2 estoy muy contento y seguro que en tu zona encuentras quien te haga el personal fitting para ese casco. Los integrales son mas silenciosos que los modulares pero para mi, el modular tiene ventajas. Optaría por el neotec 3, de los que comentas, si se adapta a tu cabeza.
 
Vaya cacao de cascos tienes!
Primero decide si modular o integral, cierre doble D o micrométrico, luego si es integral con o sin visor solar y luego te pruebas lo que no hayas descartado y valoras la ergonomía.
Con eso, eliges el más bonito.

Mi opinión personal es que integral con visor solar.
 
Hola mi moto también es una RT 1250. Tengo el EVO 7 y a mi me decepciono, es ruidoso, pesa más que un integral y no tiene una buena ventilación. Para invierno no está mal ya que es más caluroso.
Uso habitualmente un ARAI QUANTIC y como con todos los ARAI que he tenido muy bien con él y eso que a nivel ventilación es el peor de todos los ARAI.
 
Gracias, es cierto es cuestión de ir descartando, ya he decidido que integral, a partir de ahí iré viendo
 
Mi opinión: el mejor que hay en el mercado es el que a ti te sea más cómodo. Da igual que cueste 1.000 euros, que esté hecho con la mejor fibra de carbono y haya pasado las más exigentes pruebas en el túnel del viento. Si no te va cómodo, acabarás odiándolo.

Dicho esto:
* Integral o modular: yo prefiero lo primero, ya que son más resistentes y duros frente a caídas; pero hay quien prefiere la versatilidad y comodidad de los modulares. Cuestión de gustos.
* Visor solar integrado: es muy práctico si sueles conducir en todas las franjas horarias (día, tarde, noche...) aunque no quitan tanto la luz como una buena visera oscura.
* Pinlock: muy importante que lo integre (creo que a día de hoy, todos los cascos lo traen de casa y no debes pagar un extra por ello).
* Ventilación: es fundamental que tenga buena aireación, pero ten en cuenta que a mayor flujo de aire, más ruido tendrá.
* Cierre: te recomiendo solo cierre doble D, los más seguros.
* Material: básicamente podríamos clasificarlos en 3 tipos de calotas: termoplástico (huye de estos), compuesto de fibras (aramida, kevlar, vidrio, carbono...) y 100% fibra de carbono. Estos últimos son los mejores, pero los más caros. Tienes cascos muy buenos (HJC RPHA, Shoei NXR2, Arai Quantic...) que están hechos de compuestos de fibras; no es necesario que te vayas a por los más caros de carbono.
* Calota exterior: a mayor número de calotas, es más fácil conseguir que el casco se adapte mejor a tu "melón". Generalmente las marcas conocidas suelen tener entre 3 o 4 calotas externas.

En resumen: una vez tengas claro qué tipo de casco quieres y el uso que vas a hacer (solo viajes o findes, a diario, circuito...) ve a una tienda de motos y prueba todos los cascos que te interesen y elige aquel que te sea más cómodo.
 
Para una RT, de entre esos y si buscas integral, yo lo tendría claro: GT Air 2(ya esta el 3).

El NXR 2 es buen casco….pero es mas deportivo. El Glamster ni me lo plantearía (es de estilo retro). El GT AIR (1, 2, 3) es un casco sport-Turismo, asi que le pega a la RT. Yo sigo teniendo el GT Air 1 como casco de batalla y me sigue pareciendo un casco fantástico (mi chica lleva el 2).
 
Hola,
Yo soy de Shoei, he tenido 5. Los 3 últimos, GT Air 1,3 y 2. Siempre me han sido cómodos y el 3 y el 2, ventilan muy bien y, para mi gusto, son silenciosos y de buena calidad.
Coincido con lo que se ha comentado aquí, lo más importante es que te sea cómodo. A mí , por ejemplo, los Schubert no me van. Prueba sin prisas antes de decidir.
Yo estoy viendo ahora un Arai Quantic y ya he ido un par de veces a probarlo.

Suerte con la decisión!
 
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