Dudas sobre el Barco de Grimaldi para civitavecchia y para el resto de italia

Wenri1200RT

Arrancando
Muy buenas compañeros, voy a hacer un viaje a Italia en octubre, es el primer gran viaje, creo que como estreno de mi RT no está mal, esperamos hacer unos 5.000 kilómetros, es toda una aventura. Tengo varias dudas, mucha ilusión y mucho acojone, espero que mi compañero no lea el post que después se ríe con lo del acojone, si lo lees que sepas que tu RT es más fea que la mía :D. Tenemos una duda con respecto el barco, seguro que más de uno ha utilizado este mismo barco, se puede llevar comida y bebida ?, el amarre de las motos lo realizan en el momento con nosotros presentes? he leído sobre esto último y unos dicen que lo amarran por el asiento, pero he visto fotos con enganches en las rudas.

Tenéis conocimiento de alguna página que digan las gasolineras más baratas de Italia, he encontrado una gas.encooche.com pero te dice las gasolineras españolas y las italianas te dicen la mitad y es una página poco práctica, para ver una gasolinera es un poco complicado por que no está por zonas.

saludos y gracias.

Hola Wenri, yo usé esos ferrys en el mes de Julio y lo único que te puedo decir es que NO COJAS el que va a Livorno, pues viene de Marruecos y... Por contra a la vuelta lo cogimos en Civitaveccia y perfecto, parecia un mini crucero.

Por las motos, si. Las amarran lo último, pero yo no vi nada raro en la mia en ninguno de los trayectos.
Comida... toda la que quieras, sin problema, además en el barco.... no es precisamente barata...

Saludos

Este verano he estado en Italia, y vete haciendo a la idea de que la gasolina esta alrededor de 20 ctm mas cara alli que aqui el litro. Saludos.

Muchas gracias compañeros, cada vez me gusta más este foro :cheesy:, que gente más apañada. El barco es el de barcelona - civitavecchia con que no me encuentro con la marroconería . Si en España hay poca vegüenza con la gasolina, en Italia manda co... Estoy buscando alguna página que me cuente las gasolineras más baratas y nada de nada.

Intentaremos estar cuando la amarren, con mi bicho nuevo, para que no se sienta solita cuando otro le ponga las manos encima :D

saludos

No vas a tener problemas con el amarre de la moto porque como te han comentado están muy acostumbrados.
Ten preparada una bolsa con lo que creas que vas a necesitar para hacer el viaje más llevadero ya que son unas pocas de horas, la comida tambien la tienes preparada y el resto de las bolsas puedes dejarlas en la moto.
Te diré que en teoría una vez que zarpe el barco no se puede bajar a la bodega. (yo en alguno de los viajes bajé como un fugitivo)
Del tema de las gasolineras no te preocupes mucho ya que no encontrarás gasolina barata.
Que paseis unas bonitas vacaciones.
¿Que zona habeis pensado recorrer?

Todas mis motos han viajado en distintos ferrys, sin problema nunca, pero si que es cierto que no en todos las amarran con ciuidado.

Concretamente hace pocos días he viajado en Grimaldi hasta Cerdeña, este mismo continua viaje hasta Chivitavecchia. No vi el momento en que las amarraron, pero la desamarré yo. Lo hicieron de las ruedas y de las pletinas de las estribera, sin ninguna posibilidad de estropear nada.

Te pongo una foto, no se ve muy bien pero te puedes hacer una idea:

20120819_061852.jpg

Hola

Yo he ido a Civitavechia este julio y perfecto, no ves como las amarran, pero todo perfecto, puedes llevar la comida que quieras pero los precios de barco son correctos, un capuccino 1,20 €, como dicen es un mini crucero, ha cuenta con dos horas de retraso a la llegada.

Buen viaje y XRVSSSSSSSSSS

Hola a finales de junio hice ese mismo trayecto con el ciudad de Barcelona , tambien era la primera vez y con las mismas que tu pero todo salio a pedir de boca amarre perfecto viaje perf todo OK mini crucero a en cuanto ala comida puedes llevar que no pasa nada ,en el barco un poco cara otro detalle coje lo que te haga falta de la moto pues cuando la dejas en la bodega no te dejan bajar PD disfruta del viaje y olvida los problemas VSSSS

Otra vez, mil gracias.

irko1150 vamos hacer un poco de todo, civitavecchia para Foligno y de aquí para Arabba (los dolomitas, una ruta larga para llegar), espero victorxrv que te equivoque con las dos horas de retraso, como se retrase nos vamos a empezar a reir de lo lindo, el barco llega a las 19:00 y es octubre, como llegue más tarde vamos a llegar al hotel de foligno (perugia) a la hora de levantarnos. En los dolomitas estamos dos días enteros y el tercero vamos camino de cinco tierra, los otros tres días es por toscana (florencia, pisa, lucca, siena, san giminano, volterra, ......) el último vamos a Roma, yo ya la he visto pero mi compi no, vamos a ver lo más representativo y para el barco. Muchas gracia por la foto solitario, aunque no se pueda apreciar los amarres, se pueden ver como están colocadas las motos.

saludos

Muchas gracias compañeros, cada vez me gusta más este foro :cheesy:, que gente más apañada. El barco es el de barcelona - civitavecchia con que no me encuentro con la marroconería . Si en España hay poca vegüenza con la gasolina, en Italia manda co... Estoy buscando alguna página que me cuente las gasolineras más baratas y nada de nada

PONLE UNA FUNDA/CARTON AL ASIENTO YA QUE SUELEN PASAR ALGUNA CINCHA POR ENCIMA Y LO PUEDEN ROZAR ALGO....perdon por las mayusculas

Intentaremos estar cuando la amarren, con mi bicho nuevo, para que no se sienta solita cuando otro le ponga las manos encima :D

Hola

Epero que llegue en punto, pero yo siempre habia leido que llegaba con retaraso y asi fue, nosotros dormiamos en Roma y no estaba muy lejos pero ya era de noche(Julio) y los italianos no son muy prudentes conduciendo, yo pillaria un hotel cerca de Civitavechia.

XRVSSSSSSSSS

llevo ya 4 veranos cogiendo los ferrys y nunca he tenido problemas si va muy lleno las amarran mas tarde y si no delante tuyo mientras recoges las maletas.

este verano hemos llegado con 2 horas de retraso ya que si sales con retraso no las recupera.

Hola a todos.
Me he fijado que en esta conversación, y en otras que hablan de barcos a Italia, se habla despectivamente de los marroquíes. De verdad, se me hace muy duro que gente que está hablando de viajes de placer en motos de lujo, nosotros, se refiera así a otras personas forzadas a abandonar su tierra para poder vivir dignamente.
No quiero molestar a nadie con mis palabras pero...

Hola a todos.
Me he fijado que en esta conversación, y en otras que hablan de barcos a Italia, se habla despectivamente de los marroquíes. De verdad, se me hace muy duro que gente que está hablando de viajes de placer en motos de lujo, nosotros, se refiera así a otras personas forzadas a abandonar su tierra para poder vivir dignamente.
No quiero molestar a nadie con mis palabras pero...

Estoy contigo pero también decirte que yo he viajado con Grimaldi desde Livorno y decirte que hay algún vecino del sur que "tela".....

Hola Wenri . . . .!
Este mes de agosto he estado por la zona de la Toscana, y a la vuelta cojí el Ferry de Grimaldi, de Civitavecchia a Barcelona, y aunque no estavamos seguros de que las fueran a amarrar, al llegar a Barcelona vimos que si

Si teneis pensado ir en el barco, cojiendo el billete con antelación, tienes un 50% de descuento en el menú ( con el normal es suficiente ) y por descontado, os recomiendo que cojais camarote, pues en principio son 22 horas de viaje, pero al hacer escala en Porto Torres, se convierten prácticamente en 24.

Que disfruteis del viaje!

Perdón Santiago40 si he ofendido pero he visto fotos del barco y la verdad es que es de vergüenza, en primer lugar por la compañía, no se debería permitir eso, por limpieza, por seguridad, por imagen de la compañía y por respeto a los demás pasajeros. Repito, perdón, no era mi intención ofender a las personas de marruecos, si fueran españoles lo podría igual, yo a los españolitos los pongo bueno bueno y que coste que soy uno de los españolitos.

saludos

Hola de nuevo a todos.

Intervine en este hilo con el tema de los emigrantes que viajan en barco a Italia por un solo detalle (lo de la "marroconería") y quizá debiera haberlo hecho no en esta conversación sino en otras donde sí que de verdad se les ha faltado al respeto. En fin, que seguramente me he pasado de picajoso, por lo que pido disculpas. No sé, es un tema en el que soy particularmente sensible.

Y en cuanto al tema del hilo, yo también he ido en los barcos de esa línea de Grimaldi y, salvo los retrasos (con frecuencia de varias horas), lo recomiendo.

Buen viaje y gracias a todos los que me habéis respondido

No te preocupes santiago40, de picajoso nada. Volviendo con lo del barco, me estáis acojonando, el barco se supone que llega a las 18:45, si se retrasa 1 ó 2 horas, son las 20:00 ó 21:00 y tenemos el hotel a 168 kilómetros (2 horas y media), lo malo es que si lo busco más cerca, al otro día tengo que hacer más kilómetros para llegar a los dolomitas. Creo que vamos a tener un buen empezar de viaje :shocked:

saludos

Hola,

yo hice ese trayecto en septiembre del año pasado, y sin problema. La moto la amarraron perfectamente, la comida del barco está bien y no más cara que en Italia, y el ferry llegó a su hora a Civitavecchia.

Yo me quedaría a dormir por allí, porque vas a llegar de noche, y las carreteras italianas me parecieron bastante peores que las españolas, y las señalizaciones a veces son un poco desastrosas, y los italianos, cuánto más al sur, peor conducen . Depende de las ganas que tengas de conducir de noche.

La verdad livingstone que ganas de conducir de noche ninguna pero es que como no empecemos quitando kilómetros el primer día, no va ha cuadran nada. El segundo día vamos para los dolomitas que tenemos el hotel, en Arabba (519 kilómetros) si hacemos noche en civitavecchia o cerca, vamos a tener que hacer casi 700 y con un final de montaña :shocked:. Toca conducir de noche y rezar para que el barco llegue a su hora a civitavecchia.

Ya me imaginaba que lo tenías bien estudiado. No es que vayas a tener ningún problema, pero quería que tuvieses en cuenta que las nacionales italianas no son las españolas. Son bastante peores, y bastante mal señalizadas. Yo siempre procuro madrugar para aprovechar la luz desde el amanecer, saliendo incluso antes, y procurando llegar con luz diurna.

Acabamos de desembarcar de ese ferry que llegó a las 2 de la mañana (retraso de 5 horas) es igual no tenemos prisa, pero descubro que tengo la luz de cruce fundida y detrás de mi compañera llegamos a Viterbo sin novedad. y es que no hay nada como no tener hotel reservado. Sin novedad.

:shocked: :cry: Me estoy acojonando. 5 horas de retraso, pero si es verano y el mar está en calma.

Para ir por Italia, mi consejo y mi experiencia, no hay gasolina barata, pero hay muchas gasolineras, casi todas con cafetería, café muy bueno y barato, entre 0,80 y 1 euro y bollería abundante, abren hacia las 6:30 h hasta las 21 h.
La gasolina más barata la encontrarás en centros comerciales, leclerc, ipercoop, carrefour, etc. que también abren los domingos. También ahí puedes comer si no quieres gastar mucho ni perder tiempo.
Si no tienes que hacer alguna parada turística,usa las autovías y autopistas, no son muy caras y ganarás mucho tiempo y seguridad. Las carreteras están muy mal señalizadas, el pavimento con muchos baches y la conducción es bastante "distinta" a la nuestra.
Las comidas son entre las 12 y la 1, procura no llegar más tarde y para la cena si vas al norte , a las 18 h., si vas de Roma al sur, puedes cenar entre 21 y 22 h.

Bueno, suerte que es un país muy bonito y la gente muy simpática.

Atrás