Dudas sobre el cardan de las 1250

raul/rs

Arrancando
Hola a todos , tengo una 1250rs , quería preguntar si el tornillo de drenaje para sacar el aceite del cardan lo notáis duro al quitar y poner , lo he notado desde que la tengo ,cuando le cambio la valvulina , no sé si es normal o el anterior dueño le jodío la rosca.
Otra cosa es sobre el calor que genera la zona de los engranajes donde va la valvulina , he preguntado a muchos con 1250 , algunos no lo sabían, otros que nada de calor ,otros que sí se calienta bastante , yo sí noto que se calienta después de meterme en zonas de aceleraciones y retenciones , tipo carretera de montaña , más que preocupación tengo curiosidad por la disparidad de respuestas que me dieron.

Para finalizar , y sobre la 1250 rs , ¿ notáis que a muy baja velocidad la dirección tiende a cerrarse con mucha facilidad ? me refiero a maniobras por ejemplo en el parking .
Gracias a todos y precaución por las carreteras.

Buenas noches, has mirado si el neumático delantero ha perdido la forma, suele pasar cuando el neumático delantero está desgastado.Vs

...quería preguntar si el tornillo de drenaje para sacar el aceite del cardan lo notáis duro al quitar y poner...

Sin ver el tacto que tiene el tornillo de tu moto no lo sabría decir, pero en las R1250 que tuve (RS y RT) tenía una resistencia inicial, y luego un poco de resistencia por la junta tórica que trae. En ningún caso tiene un rozamiento excesivo ni nada raro. Se aprieta poco (23NM??). Si hace buen sello tampoco me preocuparía.

...Otra cosa es sobre el calor que genera la zona de los engranajes donde va la valvulina...

El engranaje angular genera calor al funcionar, por el rozamiento de los engranajes hipoides, los rodamientos y la valvulina en mayor parte, variando según la temperatura ambiente, la carga sobre la transmisión, la velocidad entre otras cosas

Después de un uso normal continuado, si tocas la carcasa está caliente. Digamos... unos 40-50⁰?. Vamos, que no quema ni nada parecido.

Para finalizar , y sobre la 1250 rs , ¿ notáis que a muy baja velocidad la dirección tiende a cerrarse con mucha facilidad ? me refiero a maniobras por ejemplo en el parking .
Gracias a todos y precaución por las carreteras.

A todas les pasa, por la geometría de la dirección. A poca velocidad, si inclinas la motocicleta, más se quiere cerrar la dirección, la moto intenta estabilizarse a sí misma.

Lo que dicen arriba influye, unos neumáticos gastados por los flancos lo hacen más notable.

Atrás