Dudas sobre RT 1200 O TRIUMPH TROPHY SE 1200

goc

Curveando
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Hay una duda que me surgió esta semana, lo tenia muy claro iba a cambiar mi R1200R por una RT, pero el Jueves pasado pase por Málaga y Tropecé con el concesionario TRIUMPH y me hablaron de la TROPHY SE y tengo que reconocer que me sorprendió lo bien equipada que viene y por unos 3000 € menos que una RT de características similares, lo malo que no tenían ninguna el concesionario, por lo que me dejaron que probase la TIGER EXPLORER 1200 que monta el mismo motor tetracilindrico de 136CV, y tengo que reconocer que me sorprendió un monto, sobre todo su suavidad y su recuperación en bajos, claro la TROPHY será algo mas pesada.
Pues eso que la duda ha surgido y estoy dándole vueltas a la cabeza desde hace ya unos días y como me llamen de TRIUMPH para probar la moto no se que pasara, pues el vendedor me dijo que esta semana podría tener una en el conce.
Ayudarme a despejar mis dudas.
No pongo fotos de la RT, pues creo que la conocemos todos.

Gracias.
trophy_1200.jpg



triumph-1200-trophy-2014-700px.jpg


 
Última edición:
inquisidor me refiero al modelo actuar.
y la RT ya la he probado.
 
Yo he probado las dos, la trophy es una magnifica moto, le hace falta una actualizacion de diseño, en marcha es sorprendente, aunque creo que la nueva RT la ha superado. Es mas barata que la RT y mejor equipada de serie. Para mi tiene dos inconvenientes : es muy pesada y manejarla en parado cuesta un poco y ademas es muy alta, en parado se hace complicado. No te equivocas con ninguna de las dos. Suerte en la elección
 
Hola,

durante un tiempo compaginé las dos, Trophy y RT LC. Finalmente, por un tema ergonómico, me va mejor la postura en la Trophy ya que soy alto (1,95), vendí la RT. Lo cual no quiere decir nada. Los que midan <1,80 con seguridad se apañan mejor en la RT. Y la RT LC es LA MOTO, lo hace todo bien. Sin menospreciar a la trophy que tiene sus virtudes sobre todo en la suavidad sin dejar de ser efectiva.

Resumiendo, claramente más divertida y ágil la RT; una fenomenal viajera que no le hace ascos para nada a las rutas curveras, la Trophy. Cuestión de uso que le vayas a dar.

Se ha escrito bastante sobre el tema. En el subforo R (boxer) hay un hilo que no he sido capaz de encontrar. Allá por octubre del año pasado.

En el subforo otros temas tienes "la Taberna del Ginger"...que ahora ya no, pero antes iba sobre todo de Trophy.

Como te ha dicho michiko, no te equivocas con ninguna. Si bien, lo de 4 años de garantía de la Trophy...Revisiones a los 16.000 - 32.000, etc...nada caras. 200 la primera, 330 la segunda, etc...No se yo. Bueno, si se, ya que elegí y estoy satisfecho, aunque de vez en cuando echo de menos esa agilidad de la RT.

Saludos,
Alex
 
Hola, el elegir una u otra moto, es algo muy personal. Son dos motos muy buenas, y tu tendrás que decidir si compensa pagar esos 3000 euros de diferencia que cuesta una sobre la otra.
Está claro que las dos te llevarán igual de bien a los sitios. Hay gente que prefiere comprarse algo mas barato y utilizar esa diferencia económica en viajar o equipar a tope la moto, y otros deciden comprar lo "tope de gama", que suele ser lo mas caro.
Lo de si es mejor o peor, creo que la mejor moto es la que tiene cada uno.
Como ya has probado la RT, prueba la Trohpy, y si te gusta y te llega, pues te ahorras 3000 pavos.
Lo malo es si compras la barata y luego cada vez que veas " la otra " te arrepientes, eso ya depende de ti.
A mi me pasa eso con la Gs Adventure.:)
 
Compres la que compres compraras bien, como bien te han dicho la trophy tiene intervalos de mantenimineto de 16000 klm y eso es mucho dinero que te ahorras, amen de la diferencia de precio a igualdad de equipamiento, pero luego esta el tema de la postventa, bmw es mas facil de colocar y eso tambien hay que tenerlo en cuenta ante una posible venta, de temas fiabilidad no hablo porque como bien sabemos todos cada uno cuenta la feria segun le va en ella, y en las ferias de las motos ya sabemos todos lo que hay.
 
Son dos grandes motos, y como te ha dicho Nibelungo las dos lo hacen todo bien, pero se nota que la BMW es más moderna de concepción. Un tema importante es la reventa, que es un factor a tener en cuenta en función de lo que cambies de moto. Si es la moto para jubilarte o estás hasta arriba de pasta, pues este factor es secundario.
Yo probaría las dos, cada una un día entero si pudiera, y por las mismas carreteras, seguro que los conces te las dejan, y si no BMW tienes para alquilar las que quieras.
 
Yo he tenido la RT de aire y además he probado (poco) la Trophy. Hoy por hoy, me quedaría con la Trophy, pero va a depender del uso que le des. Si es para viajar y rutear tranquilamente, la Trophy, si es para ir alegre la RT LC (que no he probado)
 
el otro día estuve en el conce Triumph de c/abascal en Madrid y la verdad es que esteticamente la Triumph es muy guapa. A mi me gusta más que la nueva LC, en parte porque me parece una copia de la RT de aceite que me encanta.

el problema que le veo a esta moto, es lo que comentan por aqui de que necesita reestiling.

A mi me preocupa mucho el tema luces, no creo que tarden mucho en salir todas las motos con leds, y comprarse ahora una moto con bombillas halogenas me parece comprar algo que durara poco. Y viendo los problemas legales que hay en este pais para hacer cambios a los vehiculos ...

Pero lo mejor es que las pruebes y salgas de dudas tu mismo. Vas a encontrar opiniones de todo tipo.
 
Coño Carlos no te la compras por que te tocan en el Carrefour
 
En su día yo andaba con un dilema equivalente entre la Tiger Explorer XC y la GSA LC. Al final descarté la Triumph únicamente por la posición del peso... Los tres cilindros paralelos hacen que pese mucho arriba, mientras que el boxer pesa abajo, de hecho mi GSA me parece más ligera en parado que mi ex F800GS.
 
Mira, aquí tienes toda una enciclopedia de las bondades de la Trophy, en comparación con la RT de aire y la RT LC en particular, y con el resto de GTs del mercado en general. Todo ello desde una discusión abierta, de mucho nivel a veces, y sin rastro de hooliganismos marquistas.
http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/439452-la-taberna-del-ginger.html

Tan sólo tienes que echarle algo de tiempo, leerte las 559 páginas y los 5.584 posts, y serás de los hombres que más sepan de las característiscas de la Trophy y la RT sobre la faz de la Tierra ;)
 
Pues yo me compraría la TROPHY...

3.000 euros son MUCHOS euros, y con intervalos de revisiones tan amplios, tb te puedes ahorrar una buena pasta..

En lo del valor de reventa, claro que la BMW se vende mejor... También CUESTA más...

Aunque yo la que me compraba es la NUEVA FJR...

Pero eso ya es otra historia..

Compres lo que compres, no fallarás..

Son grandes motos ambas!!!

Vssss!!
 
Yo en el tema de la reventa, no estaría tan seguro que las bmw se pagan mejor......partimos de que ya es 3000 euros mas cara que la inglesa, y además, tienes cientos de motos iguales a la tuya a la venta, por lo que, o bajas el precio, o tienes la suerte de tener a alguien cerca de tu casa que la quiera comprar, y si vives en una gran ciudad, peor, porque habrá muchas como la tuya a la venta.

De momento, la triumph no es una moto que nadie quiera comprarla usada. Puede ser un punto a favor a la hora de vendera, porque no hay demasiadas, ( para quien quiera comprar una, claro ).

Saludossssss
 
Cuando salio la Trofhy fueron muchos...pero muchos...los que decian que si de iba a resentir las ventas de la RT que si esto y lo otro...al final el tiempo dicta sentencia....

La ecuacion comercial "mas por menos" no siempre es sinonimo de exito, sobre todo cuando hablamos de productos que se compran mas con el corazon que con la cabeza...al fin y al cabo 3.000 euros no es una cantidad insalvable...pero es la diferencia de tener lo que realmente te pide el cuerpo...je,je,je...a "tener que conformarse" con lo que te pide la parte logica de nuestra aficion.

Desgraciadamente en el mundo del automovil si que son cantidades insalvables las que separan unas cosa de otra...pero????...!!!que diablos!!!.... aprovechemonos de que en el mundo de la moto las cantidades son "salvables" aunque tengamos que hacer un esfuerzo mas....je,je,je....al menos eso es lo que pienso y hago cuando me toca cambiar de moto.

Un saludo en V
 
La triumph necesita in restyling para competir con la nueva Rt, igual k la explorer. Pero comparandola con la Rt de aire me gusta mas triumph.
 
Tengo que reconocer que por los comentarios que contáis laTRIUMPH no es una mala opción, pero tendría que probar la moto antes pues sin probar la moto no se que haría.
La RT he tenido la posibilidad de poder pilotarla dos vecesy me gusta bastante, la diferencia de dinero hasta cierto punto no tiene porque ser un problema.
Pero esta claro que hasta que no pruebe la TRIUMPH no lo tendré muy claro.
Agradezco todos vuestros comentarios y los estoy teniendo en cuenta.
 
Última edición:
Los de Triumph son unos tuercebotas. Si no dispones de unidades de pruebas, difícilmente vas a tomar una decisión porque aunque sean 3.000 porrazos menos, comprar algo sin saber si te gusta es un riesgo.
Yo compré sin probarla, como he hecho con todas las motos que he tenido, y acerté, sigo pensando que es la moto mejor que he tenido. Pero, ¿qué es mejor? Pues algunas cosas, pero la única importante es que para lo que busco en una moto es la que más me gusta.

Amigo, tendrás que probar porque recomendar un modelo en particular es muy aventurado, lo que a uno le gusta a otro se la trae floja. La Trophy es más rutera que la LC, pero menos deportiva. Sin embargo, con la LC harás magníficas rutas y con La Trophy te lo pasarás en grande haciendo curvas. En fin, una decisión muy personal.

Dato, la mía tiene 42 mil km y sigo encantado.

BMW sieeeempre venderá más que cualquiera, eso es indiscutible, pero una buena parte de los que tenemos Trophy tuvimos RT y nos decidimos por Trophy porque buscábamos otra cosa, luego sí le ha quitado ventas, como reconoce un directivo de BMW. ¿Importa eso en la decisión? Pues a mí me importa un huevo, pero puede que para otros sea un punto a valorar.

Con ninguna te vas a equivocar. Prueba y piensa qué valoras más y el carácter de cada una, una más deportiva y la otra más viajera.

Esperamos que cuelgues fotos de tu nueva moto, porque sin fotos no nos creemos nada.
Reglas del foro.
 
El nivel de ventas para los que compramos la moto que nos pide el cuerpo la verdad es que nos importa muy poco, yo me compre una Xchallenge y cuando fui a comprar un retrovisor a la seccion de repuestos del conce de BMW el operario me dijo...una Xchallenge???...y eso que es???....una moto que se fabricaron dos...las que nos compramos un amigo y yo...ja,ja,ja...

Sin embargo para personas mas analiticas a la hora de realizar la compra de una moto si que tiene importancia porque una moto que apenas se ha vendido significa que por la causa que sea...estetica, fiabilidad,mal servicio postventa de la marca...etc...no ha sido del agrado del mercado.... eso se traduce en que cuando la pongamos en venta en el futuro en motos.net la historia se repetira... si o si...siendo obligatoriamente necesario una sustanciosa bajada de precio para hacerla atractiva y aun asi en ocasiones cuesta venderla.

Esta es mi humilde opinion...pero lo importante es que cada uno compre lo que le haga mas feliz y le permita disfrutar a tope de esta fantastica aficion.

Un saludo en V
 
Según un artículo de aspen, éstas son las ventas de GT´s:

Las cifras de ventas de las GT en nuestro país el pasado año nos hablan de unas 540 motos vendidas de las cuales un 33% han sido R 1200 RT y otro 33 % se reparten a partes iguales las BMW K 1600 GT y GTL. Luego en el ranking encontramos la Triumph Trophy SE (un 15%), la Kawasaki 1400 GTR (un 7%), la Yamaha FJR 1300 (un 5%)…

Presentacion BMW R 1200 RT - detalles motocicleta turismo BMW

Fechado el 14/1/2014.

Como digo, si quieres lo que más se vende, cómprate BMW, es y será la que más se vende.

¿Alguien duda de que si no existiese la FJR, la GTR y la Trophy, BMW vendería el 100% de todas las GT´s, incluyendo las de la policía, cosa que sucede ahora gracias al peso de la Merkel en la economía? Pues eso.
 
Última edición:
Los de Triumph son unos tuercebotas. Si no dispones de unidades de pruebas, difícilmente vas a tomar una decisión porque aunque sean 3.000 porrazos menos, comprar algo sin saber si te gusta es un riesgo.
Yo compré sin probarla, como he hecho con todas las motos que he tenido, y acerté, sigo pensando que es la moto mejor que he tenido. Pero, ¿qué es mejor? Pues algunas cosas, pero la única importante es que para lo que busco en una moto es la que más me gusta.

Amigo, tendrás que probar porque recomendar un modelo en particular es muy aventurado, lo que a uno le gusta a otro se la trae floja. La Trophy es más rutera que la LC, pero menos deportiva. Sin embargo, con la LC harás magníficas rutas y con La Trophy te lo pasarás en grande haciendo curvas. En fin, una decisión muy personal.

Dato, la mía tiene 42 mil km y sigo encantado.

BMW sieeeempre venderá más que cualquiera, eso es indiscutible, pero una buena parte de los que tenemos Trophy tuvimos RT y nos decidimos por Trophy porque buscábamos otra cosa, luego sí le ha quitado ventas, como reconoce un directivo de BMW. ¿Importa eso en la decisión? Pues a mí me importa un huevo, pero puede que para otros sea un punto a valorar.

Con ninguna te vas a equivocar. Prueba y piensa qué valoras más y el carácter de cada una, una más deportiva y la otra más viajera.

Esperamos que cuelgues fotos de tu nueva moto, porque sin fotos no nos creemos nada.
Reglas del foro.

Exacto. Yo el año pasado iba de cabeza a por la Triumph, pero tras meses esperando una unidad de pruebas (en Madrid), al final acabé con una K1600GT.
 
Efectivamente los de Trimph, al menos los dos concesionarios anteriores de Madrid, digamos que eran peculiares, ya que no hubo posibilidad de probar la Trophy, aunque tras leer los pormenorizados informes de D. Carlos_Ginger, prácticamente no fue necesario, pero eso no quita que en un producto ""pasional"", lo lógico sea poder probarlo y no decir ""menvuelvanuno"" que es para regalo, y que luego sea lo que Dios quiera.

No obstante, tras 11 meses y 33.000 kms. de Trophy, he de decir que aún no he mirado ( mucho ) a ninguna otra y a las que he mirado algo, ya que la carne es débil, no me ofrecen mucho más, para el uso que yo quiero que la actual Trophy.
 
Efectivamente los de Trimph, al menos los dos concesionarios anteriores de Madrid, digamos que eran peculiares, ya que no hubo posibilidad de probar la Trophy, aunque tras leer los pormenorizados informes de D. Carlos_Ginger, prácticamente no fue necesario, pero eso no quita que en un producto ""pasional"", lo lógico sea poder probarlo y no decir ""menvuelvanuno"" que es para regalo, y que luego sea lo que Dios quiera.

No obstante, tras 11 meses y 33.000 kms. de Trophy, he de decir que aún no he mirado ( mucho ) a ninguna otra y a las que he mirado algo, ya que la carne es débil, no me ofrecen mucho más, para el uso que yo quiero que la actual Trophy.

:luxhello::luxhello::luxhello:
 
Hola a TODOS.
JODER pues por lo que leo , soy el umico afortunado que los del concesionario de TRIUMPH en Madrid( las ventas) , me dejaron porbar TODA UNA MAÑANA..... SI SI NO ESTOY FUMAO ...toda una mañana DESDE LAS 10.00H HASTA LAS 14.00H. Y estoy con CARLOS. Despues de tener 3 BMW , no me importa lo que me den por ella a la hora de venderla( solo tienes aque hacer numeros), ya que espero que estemos muchos años juntos y si para mi es una GRANDISIMA MOTO.
 
Hola a TODOS.
JODER pues por lo que leo , soy el umico afortunado que los del concesionario de TRIUMPH en Madrid( las ventas) , me dejaron porbar TODA UNA MAÑANA..... SI SI NO ESTOY FUMAO ...toda una mañana DESDE LAS 10.00H HASTA LAS 14.00H. Y estoy con CARLOS. Despues de tener 3 BMW , no me importa lo que me den por ella a la hora de venderla( solo tienes aque hacer numeros), ya que espero que estemos muchos años juntos y si para mi es una GRANDISIMA MOTO.


MIEDOSO, no eres un afortunado, lo que eres es un abusón, ya que has disfrutado lo que nos habría correspondido a diez o doce amotoristas.

Deduzco que estas disfrutando del "" TRI "".
 
MIGUEL....nO HAGAS CASO DE TODO LO QUE SE COMENTA DE MI.....bUENO SI SOY FEO A RABIAR.....JA JA JA JA
 
A mi me atraen estos de Triumph, dinámicamente me gustan sus motos y estéticamente algunas también, en mi caso no habría ningún problema en comprarme una, además, tengo la suerte de que la gestión del conce de Granada (es también Suzuki) es muy buena, sus instalaciones están muy bien ( a la altura de Yámana y en mi opinión superiores a las de Honda ) y no tienen ningún tipo de reparo en dejarte motos de pruebas, al menos conmigo no lo han tenido (no he probado la Trophy pero si la explorer y me llamaron para probar las dos).

Total, que si te gusta que te la compres que es un pedazo de moto.
 
Hay una cosa que tenéis mucha razón y es comprar una moto sin poder probarla y hacer algunos km con ella.
En los concesionarios de Málaga y Jerez no tienen ninguna para probar, y es una verdadera lastima, creo que de esta forma de trabajar pueden perder muchos clientes, lo que esta claro que como tu no puedas probar lo que quieres comprar te costara mucho mas trabajo decidirte y al final no compras esa moto, creo que los Sr,s de TRIUMPH España deberían tener en cuenta.
Sin mas lejos el otro día pase la revisión del vehículo ene l concesionario de Automotor Premium en Puerto Banus, y para hacer algo de tiempo me pase por la exposición de motos y tenían cuatro RT y cada una de un color y el vendedor que es conocido dándome caña para que compre la RT.
Total que pienso que si no se vende mas TROPHY es por la forma de actuar de los conce, como ya he dicho actuando de esta forma perderán muchos clientes.
 
Goc, no lo dudes, los de Triumph son unos piernas.
Si te enmelonas mucho y quieres probarla, el conce de turno puede pedirla a Triumph España y creo que te la facilitan.

Hombre ya que estás, intenta probar, incluso la FJR y la GTR... Y la que más te ponga, pues a por ella.

Y si no te pone ninguna, subes un peldaño y a por la K16GT en color antracita, para mi gusto, la moto de serie más bonita que existe.
 
La unica pega que le pongo a la Triumph es que creo que le hace falta un arreglo estetico en la parte delantera. Por lo demás creo que es una moto muy conseguida. Yo también le hice unos kms a la Explorer y el motor y cambio me encantaron. No tenían SE y no pudo ser. Si la pruebo igual me la quedo. Por precio, revisiones y equipamiento de serie gana la Triumph de calle.
Al final tengo RT lc 2014.

Saludos.
 
MIEDOSO: La verdad que suerte la tuya.
Lo unico que me han ofrecido a mi es llamar algun cliente y me la pueda mostrar.
 
Carlos: si ya tengo dudas entre la TROPHY o la RT no quiero echar mas leña al fuego, será una de las dos, pero los de TRIUMPH parece que no quieren vender pues facilidades pocas.
 
tuve una TROPHY el verano pasado que tuve que vender por motivos ajenos a la misma. desde el mes pasado soy el feliz dueño de otra trophy idéntica a la que vendi y soy el más feliz del mundo.
que me gusta la RTLC? si, pero no me da ninguna envidia. no me la compre en su día por 3 razones para mi de peso,pero claro eso para mi.....
 
Las dos son buenas motos y elijas cual elijas no te van a defraudar. Lo malo que son feas de cohoones :D:vrolijk_1:

Si quieres que nos mojemos mas, danos mas información. Que uso le vas a dar, viajar solo o duo, km al año. etc.
 
Hola,

eso de la re-venta habrá que verlo. Hace unos días miré para orientación de precios. No pude, no había ninguna...

A mi me das una RT sin garantía y una Trophy con 2 años más de garantía oficial (obligado revisiones en conce, no valen por fuera como los dos primeros años) y lo tnego bastante claro por si tuviera alguna duda.

Saludos
Alex
 
Y ya que estamos, el reestyling de la Trophy SE no creo que venga hasta el 2016. Ahora están con el de la Explorer; las primeras fotos "espía" ya andan pro la red.

Esto es un clásico en la evolución de los productos industriales en general y hablando de las motos, la RT de aire se quedó antigua, Triumph sacó la suya para ponerla en un segmento entre la RT y la K16, pero mucho más barata.
Un año después, BMW saca la LC y Triumph tendrá que sacar su Trophy para posicionarla en su lugar y así continuará la carrera.

De todas formas, una tendencia del mercado es que los modelos no duran nada en catálogo. Yo compré la Trophy en noviembre de 2012, fue una de las primeras de España y sin haber hecho los 3 años, ya hablamos de reestyling.

Para el 2016, si aciertan con la puesta al día, y Honda sigue empecinada en no lanzar la Pan, pues podría cambiar mi Trophy por la nueva.

Goc, de todas formas, tú fíjate el problema que tienes, elegir entre las mejores motos del mercado, cuando cualquiera de ellas te dará satisfacción y cuando la veas en el garaje, solo tendrás ojos para ella, al menos los 6 primeros meses, que con lo promiscuos que somos, en algún momento se nos pasará por la cabeza ponerle los cuernos a la actual.

No cambiaremos nunca.
 
Respecto al tema de la reventa, yo tengo la suerte de no tener ese problema, ya que mi hija y su marido las heredan y como son eclécticos, se adaptan encantados a los diversos modelos. Eso si, el seguro lo pagan ellos.
 
Pues yo voy a sacar los pies del tiesto.....y te voy a aconsejar Kawa GTR para liarte y fastidiarte un poco más. Es posible que tengas unidades de prueba de la 2015 ya en algún conce, aunque no lo sé cierto. Evidentemente, no es muy comparable a la RT ni Trophy, aunque como alguno ha nombrado la K6 GT, con esa montura sí que es comparable. Lo mejor, lo que te ha dicho Carlos, prueba las que puedas aunque no lo tendrás fácil. Tus dos elecciones están un paso por delante en protección a la GTR, y por detrás de ésta en motor.
 
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