Dudas sobre RT 1200 O TRIUMPH TROPHY SE 1200

La Kawa GTR es una motaza, yo la tendría en cuenta tambien, al igual que la Yamaha FJR, aunque esta se ve ya un poco anticuada.
 
Veréis, hubo un momento en que en el concesionario Triumph de Valencia hubo una Trophy de pruebas. Recuerdo el ir a verla y pensar.."más vale que no la pruebe por si pico..." Hasta que la probó un señor llamdado Luis (hoy en dia es amigo mío, su moto la he probado yo), la probó, le gustó y le dijo al vendedor "que no la toque nadie más porque esta moto es para mí" y la compró.
Y veo un error por parte de la marca el haber hecho eso, hombre, hoy en día, después de que ha pasado un tiempo prudencial, no vas a aguantar una moto de pruebas tanto tiempo, tienes que venderla, pero entonces debían de haberla aguantado, y haber pedido para Luis, otra moto.
Fijaos en la diferencia con Yamha y su modelo Tracer: hay más demanda que oferta, están dando fecha de entrega para junio, todas las motos que ha pedido el concesionario VFerrer están vendidas, sin embargo, la moto de pruebas (en color gris ) no la venden, porque gracias a que la podemos probar (entre ellos yo que fui el primero y según me bajé hice el pedido), la gente puede valorarla y hacer la compra. :)
 
Visto lo visto, no te equivocas con ninguna. Lo que debes tener claro es el uso que le vas a dar, y eso delimitará enormemente tus preferencias. Pero si te centras en RT y Trophy, tendrás dos motos extraordinarias, hagas lo que hagas.
 
A mí me gustan todas... Soy un promiscuo.

Lo que realmente me gusta de estos posts es ver la evolución en la toma de decisión y, sobretodo, ver la cara del personal cuando se sacan la típica foto recogiendo la moto, porque el resto lo tengo claro, se compre lo que se compre el amigo Goc va a quedar muy contento.

Ahora, si hablamos de la excelente, de la magnífica y nunca suficientemente alabada Trophy, entonces, hablemos, porque mira que es magnífica esa moto: Pero, también podemos hablar de subproductos tipo Mobillette como la LC. :D
 
Aqui en badajoz lleva ya un colega 2 meses esperando a que le traigan una triump del modelo SE para poder probarla y la quiere comprar pero antes la quiere probarla, con su moto ya valorada y todo casi preparado y al final se comprara otra por que no se la traen, tienen una forma muy rara de vender el producto en vez de tener varias para que la gente las pruebe las tienes envaladas aqui tienen 2 en cajones pero del modelo basico.
 
Pues se puede decir lo que queráis de la FJR, que si le falta la 6ª, que si ya es un modelo veterano (aunque con el modelo actual, ya tenemos una moto con todas las chuches que "se llevan": control de tracción, modos de potencia, ride by wire, tarari-que-te-vi y tal....:cheesy::cheesy:)

Pero a mí la MY 2013, me encanta!!!!....;);)

Ilustremos..

ae1jpy.jpg


Y aquí un review de esos que parecen un publireportaje sobre el "barco" en cuestión, en italiano, que es más divertido....:D:D

[video=youtube;FzMIROnohCU]https://www.youtube.com/watch?v=FzMIROnohCU[/video]

Vsssss!!!
 
yo también tuve muchas dificultades para poder probarla, de hecho la que pude probar es de segunda mano y fue la que compre.
según la explicación que me dieron en varios concesionarios fue que las unidades de prueba las tienen que pagar ellos y claro luego venderlas con la consiguiente perdida económica. no voy a entrar en sí eso les conviene o le es rentable a los concesionarios, lo que está claro es que yo si no la pruebo no la cómpro, y desde luego también creo que a la marca le perjudica y mucho las posibles ventas. estoy seguro que si todo el que ha ido a provarla lo hubiese podido hacer, más de la mitad de los que en serio tenían intención de comprar moto, la hubiesen comprad, con lo que casi seguro que ahora se veían el doble de trophys circulando por ahí.

nibelungo, busca bie, que alguna hay a la venta, pero eso sí, tan valoradas como las BMW.
 
Realmente la moto la quiero para viajar y cuandono pueda hacerlo poder ir a Cádiz a tomar unas tapitas, a Córdoba a ver los patios y un buen plato se salmorejo,Aracena a tomar un buen jamoncito, bueno total que la quiero para hacer Km.
Por mi estatura1,84 y 83 Kg pienso que en cualquiera de las dos me puedo mover como pez en el agua.
No se si mel lamaran de alguno de los concesionarios TRIUMPH de Málaga o Jerez. Pero lo que si tengo claro es que si ellos no muestran interés en vender, esta claro que yo no pienso comprar, y lo que mas me jode de esto es que la TRIUM me gusta un montón, pero me ofrece poca confianza unos conce que actúan de esta forma, total ellos sabrán lo que hacen.
Y os digo que la RTme encanta, pero quería probar y ver otra cosa, yo con mi boxer de mi R1200R estoy muy contento y además le tengo un cariño especial, pues con ella hice mis primeros viajes por los Alpes y Pirineos, 40000 km y ni una pega importante, recuerdo un viaje de vuelta 1800 Km en 24 horas, parando solo para repostar y ni una queja de mi pequeña, pero bueno creo que llego el momento de cambiar.
 
Realmente la moto la quiero para viajar y cuandono pueda hacerlo poder ir a Cádiz a tomar unas tapitas, a Córdoba a ver los patios y un buen plato se salmorejo,Aracena a tomar un buen jamoncito, bueno total que la quiero para hacer Km.
Por mi estatura1,84 y 83 Kg pienso que en cualquiera de las dos me puedo mover como pez en el agua.
No se si mel lamaran de alguno de los concesionarios TRIUMPH de Málaga o Jerez. Pero lo que si tengo claro es que si ellos no muestran interés en vender, esta claro que yo no pienso comprar, y lo que mas me jode de esto es que la TRIUM me gusta un montón, pero me ofrece poca confianza unos conce que actúan de esta forma, total ellos sabrán lo que hacen.
Y os digo que la RTme encanta, pero quería probar y ver otra cosa, yo con mi boxer de mi R1200R estoy muy contento y además le tengo un cariño especial, pues con ella hice mis primeros viajes por los Alpes y Pirineos, 40000 km y ni una pega importante, recuerdo un viaje de vuelta 1800 Km en 24 horas, parando solo para repostar y ni una queja de mi pequeña, pero bueno creo que llego el momento de cambiar.

Sin duda la mejor para viajar y la mas bonita es la k16gtl, es la mejor entre las mejores, y no es por que yo al tenga :rolleyes2:.

Pero si tienes en la cabeza estos dos modelos, :lipsrsealed: . Te diré bajo mi punto de vista, que para el uso que le vas a dar la Trophy puede que te encaje mejor que la RT. Y la razón principal es la comodidad, la Trophy es muuuucho mas cómoda que la RTLC, y casi todo se lo debe a su buen asiento, muy mullido y que no resbala ni lo mas mínimo, es bastante mejor que el de RTLC, luego esta su manillar que está mas cerca del piloto que en la RT, con lo que te da una configuración del cuerpo nada forzada, brazos relajados y espalda relajada, ideal para hacer km sin parar. Con esto no quiero decir que la RT sea mala en comodidad pero la Trophy en este sentido trata mejor al piloto que la RT. Luego del motor ya no te digo nada si ya lo has probado y en el resto, protección, capacidad de carga, etc. andan a la par.

Si fuera que necesitaras una moto mas dinámica y para todo, te diría la RTLC, pero para lo que has comentado te recomiendo la TROPHY.

Lo mejor era probar, pero hay conces que no tienen la capacidad de tener varias motos para probar y menos las mas caras del catalogo y eso suele pasar en todos o casi todos los conces de distintas marcas. A ver cuantos conces de yamaha tienen una FJR para probar, en los de Honda una GW eso ya es misión imposible y en bmw una K1600GTL muuy pocos. Es lógico y en los coches pasa igual.

Con estas dos grandes y caras motos, elijas la que elijas no te vas a equivocar. Suerte con tu elección.
 
Pues se puede decir lo que queráis de la FJR, que si le falta la 6ª, que si ya es un modelo veterano (aunque con el modelo actual, ya tenemos una moto con todas las chuches que "se llevan": control de tracción, modos de potencia, ride by wire, tarari-que-te-vi y tal....:cheesy::cheesy:)

Pero a mí la MY 2013, me encanta!!!!....;);)

Ilustremos..

ae1jpy.jpg


Y aquí un review de esos que parecen un publireportaje sobre el "barco" en cuestión, en italiano, que es más divertido....:D:D

[video=youtube;FzMIROnohCU]https://www.youtube.com/watch?v=FzMIROnohCU[/video]

Vsssss!!!
Y no lleva una horquilla invertida como dios manda? Pues vaya full....
 
Pues se puede decir lo que queráis de la FJR, que si le falta la 6ª, que si ya es un modelo veterano (aunque con el modelo actual, ya tenemos una moto con todas las chuches que "se llevan": control de tracción, modos de potencia, ride by wire, tarari-que-te-vi y tal....:cheesy::cheesy:)

Pero a mí la MY 2013, me encanta!!!!....;);)

Ilustremos..

ae1jpy.jpg


Y aquí un review de esos que parecen un publireportaje sobre el "barco" en cuestión, en italiano, que es más divertido....:D:D

[video=youtube;FzMIROnohCU]https://www.youtube.com/watch?v=FzMIROnohCU[/video]

Vsssss!!!

Uf.... ¡Motón!
 
Panchovilla, muy sensato tu comentario. Es verdad que desvirgar una moto para ponerla a disposición del usuario para que la pruebe, ya, de entrada, es perder dinero, cuando ese modelo no lo van a vender como si fuera uno de tipo medio.

Cuando la RT/LC era una moto que solo se conocía por fotos, ya había lista de espera para que le diesen una. Cuando salieron a la luz los problemas con el amortiguador, había gente que se apuntaba en la lista de espera y confiaba en que la unidad que le llegase meses después, ya tuviese corregido el problema.

BMW obtiene una fidelidad de sus lovers que no tiene parangón en el mundo de la moto, por eso no entiendo a Triumph, porque si la marca no tiene ese tipo de adeptos, pero quiere vender tendrá que hacer lo que sea necesario aun cuando eso suponga un esfuerzo extra... Quizás lo hayan evaluado y no les convenga. Who knows.

Sobre la FJR1300 para un hombre como Goc con su 1,84, que, además, la quiere para viajes, diré que es muy baja y sus rodillas lo sentirán en kilometradas importantes, pero por todo lo demás, es un maquinón digno de probar y tener en cuenta. Además, es indestructible y fiable hasta más no poder.
 
Hombre!!! Todo depende de las ventas, si vendes una al año, quizás al inversión de tener una de pruebas cuesta un poco, pero está clarísimo que es una inversión y no un gasto.

Además es fácil que negociando con fábrica, los vehículos para pruebas tengan algún punto más de descuento o algún trato de favor. Por supuesto que no se pueden tener todos los modelos para probar, pero si tu marca no tiene esos "lovers" tan numerosos como la marca bávara tendrán que mover ficha para quitarles alguna venta.

En el caso de las Triumph no lo se, pero BMW, Honda, Kawasaki todos los años hace un su "Marca Days" donde es una buena ocasión para probarlas, animarte o descartar el modelo que tienes en la cabeza.

-v's
 
incluso varios concesionarios pueden compartir una moto de pruebas e ir pasándosela
 
Aún habiendo listas de espera para la RT como comenta Carlos, en todos o en casi todos los concesionarios habia alguno unidad de pruebas, y ya no de este modelo, si no de casi todos.

El poner un producto a disposición del cliente paraque lo pruebe (depende de que) no es arriesgar. Es vender. Máxime cuando es un "desconocido" y del que se habla bien, pero la gente no quiere "arriesgar". Por eso, pienso yo, al no poderla probar, directamente te vas a por la RT en la mayoría de los casos.
 
incluso varios concesionarios pueden compartir una moto de pruebas e ir pasándosela

Pues ésta podría ser una buena acción.

Creo que Triumph también hace sus Jornadas. A mí me invitaron en cierta ocasión, pero como no fui no sé si se pueden hacer pruebas dinámicas.

Nada, que los de Triumph son unos piernas. Son ellos: la fábrica y Triumph España quienes tienen que ayudar a los concesionarios a promocionar. Los conces ya tienen lo suyo y me consta que no es un trabajo fácil.
 
Yo mido 1,83 también y el día que probé la RT LC les dije que me pusieran el asiento normal en posición alta. Estube con ella un par de horas y yo que tenia la R T anterior me parecía aun un poco baja y las rodillas mas flexionadas que en la antigua, probé en posición de precarga con dos cascos y mejoro la posición. Al final la pedí con asiento alto. En el día a día por ciudad y trayectos cortos la llevo en un casco y maleta y asiento en posición baja. Si voy de ruta de curvas posición baja y dos cascos aunque baya solo, y si hago viaje largo asiento en posición alta y la precarga en un casco y maleta si voy solo o dos cascos si va la parienta. Todos los casos menos el ultimo es montando yo solo sin pasajero.
 
Yo mido 1,83 también y el día que probé la RT LC les dije que me pusieran el asiento normal en posición alta. Estube con ella un par de horas y yo que tenia la R T anterior me parecía aun un poco baja y las rodillas mas flexionadas que en la antigua, probé en posición de precarga con dos cascos y mejoro la posición. Al final la pedí con asiento alto. En el día a día por ciudad y trayectos cortos la llevo en un casco y maleta y asiento en posición baja. Si voy de ruta de curvas posición baja y dos cascos aunque baya solo, y si hago viaje largo asiento en posición alta y la precarga en un casco y maleta si voy solo o dos cascos si va la parienta. Todos los casos menos el ultimo es montando yo solo sin pasajero.


:shocked::shocked::cheesy:
 
Pues ésta podría ser una buena acción.

Creo que Triumph también hace sus Jornadas. A mí me invitaron en cierta ocasión, pero como no fui no sé si se pueden hacer pruebas dinámicas.

Nada, que los de Triumph son unos piernas. Son ellos: la fábrica y Triumph España quienes tienen que ayudar a los concesionarios a promocionar. Los conces ya tienen lo suyo y me consta que no es un trabajo fácil.

Esta claro que si TRIUMPH no cambia suf orma de marketing, en ningún momento podrán hacer sombra a una marca como BMW, bueno no se si pasará esto en todos los concesionarios de España, me consta por algun comentario vuestro que hay alguno por hay que trabaja bien.
Hay que reconocer que con esta forma de actuar, TRIUMPU perderá muchos clientes.
 
incluso varios concesionarios pueden compartir una moto de pruebas e ir pasándosela
Si no me equivoco, es lo que hace Kawasaki y las mismas motos am de ciudad en ciudad, por lo que supongo que las pondrá fábrica y las dejará en las exposiciones con descuentos especiales
 
Por si a alguien le interesa...en el concesionario triumph de alicante...tienen una trophy para probar. Y no me lo ha contado nadie..que lo he visto yo mismo.
 
Por si a alguien le interesa...en el concesionario triumph de alicante...tienen una trophy para probar. Y no me lo ha contado nadie..que lo he visto yo mismo.

Es curiosos porque en Kawasaki Alicante también tienen una Versys 1000 para probar y aqui en Valencia no (son el mismo grupo Máquina Motors: Kawa, Triumph y Honda)
 
Yo la probé en alicante y me gustó tanto que compre la moto de prueba.
 
Yo voy a contar mi experiencia, he probado todas las Triumph que salen nuevas y digo todas, quizás es un caso excepcional, pero me consta que no soy el único pues el amigo Naske también lo hace. Ignoro si es solamente una practica de Bikerland con clientes amigos, aunque creo que lo hace habitualmente. Igualmente las Indian y Victory.
Creo que es una acertada política comercial.
 
Yo voy a contar mi experiencia, he probado todas las Triumph que salen nuevas y digo todas, quizás es un caso excepcional, pero me consta que no soy el único pues el amigo Naske también lo hace. Ignoro si es solamente una practica de Bikerland con clientes amigos, aunque creo que lo hace habitualmente. Igualmente las Indian y Victory.
Creo que es una acertada política comercial.

Pues la verad que suerte tienes, pues por a qui no hay quien pueda probar una.
 
Yo la probé en alicante y me gustó tanto que compre la moto de prueba.

Es lo que yo digo, que menos que tener una moto de prueba para poder tener un contaco con ella. y si no tienes de pueba pues una para poder ver por lo menos.
Me alegro de que todos los conce no sean iguales
 
Siendo las dos motos practicamente iguales (por los comentarios) yo me inclinaria por una marca que las revisiones y mantenimiento no fuese caro, o no me recibiesen en bata blanca.
 
Hola,

ahondando en el tema revisiones, lo más importante, yo diría que más que el coste, es la cercanía del concesionario. Si tengo un BMW en mi ciudad y el de Triumph está a 100kms no tengo duda, y al revés, claro. No me compensa. Sobre todo si surgen problemas de esos que tienes que ir varias veces.

es más, estoy por asegurar que si en mi ciudad solo hay Yamaha, casi seguro que me compro una FJR por mucho que me gusten las otras dos.

Saludos,
Alex
 
Tampoco lo del taller es definitivo.

La Trophy cada 16.000 las revisiones. BMW cada 10.000, pero si BMW tuviese el modelo que me gusta, una BMW estaría en mi garaje.
 
:D:D

En realidad la moto la tiene en el catálogo, pero la Merkel se ha puesto cabezona y no me sale de los adentros mandar un euro a Alemania.

Estos son mis principios, pero si no gustan, tengo otros. Como decía el que todos sabéis.
 
Hola,

ahondando en el tema revisiones, lo más importante, yo diría que más que el coste, es la cercanía del concesionario . Si tengo un BMW en mi ciudad y el de Triumph está a 100kms no tengo duda, y al revés, claro. No me compensa. Sobre todo si surgen problemas de esos que tienes que ir varias veces.

es más, estoy por asegurar que si en mi ciudad solo hay Yamaha, casi seguro que me compro una FJR por mucho que me gusten las otras dos.

Saludos,
Alex

Si y no a lo que resalto en rojo...y me explico:
1) si hablas de concesionario oficial, no estoy de acuerdo, puesto que puede suceder ( como ya te certifico que ha pasado en Triumph ) que el concesionario que es oficial hoy, mañana deje de serlo por decisión de la marca (pocas ventas, política de dispersión y no concentración ---es la que aplica Triumph..1 concesionario, máximo 2 por comunidad autónoma...y a veces ni eso...) por lo que si la razón para comprar una moto de una determinada marca es que cuando la compras hay concesionario oficial cerca de casa, cuidadin, que luego te puedes quedar tirao como una colilla....

2) si no te estás refiriendo a concesionario oficial, pero si de un taller de confianza que le meta mano a tu moto (p.e. ex-concesionarios oficiales, pero que siguen trabajando con la marca) entonces estoy de acuerdo contigo....es decir, si no hay un puñetero taller que te pueda hacer una revisión o una reparación con garantías a una distancia prudencial de mi casa (aquí ya os dejo a cada uno que estiméis lo que es una "distancia razonable"...para mi 25-40 km es suficiente...) , entonces no me compro una moto de esa marca ni de coña...

Saludos
 
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Hola,

Ok, de acuerdo con la puntualización, opción 2 yo también.

Saludos,
Alex
 
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Pues eso compañeros, despues de comprobar que los concesionarios TRIUMPH no dan señales de vida, cada día tengo mas claro que mi pröxima moto será una como esta, y creo que despues de escucha vuestras opiniones no me equivocaré, y casi seguro que sea este color, a mi mujer es el que mas le gusta, entoces creo que el color ya esta decidido.

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La chica de la primera foto no viene con la moto. :D
 
Solo queria comentar a todos los que en su día participaron en este post, que ya tengo mi preciosa niña en mis manos.

Os la presento.

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