4944534E59484A594F4A452B0 dijo:
Tanto monta, monta tanto, SAF X0 como Motul. Ambos son SAE 75W 90, y ambos cumplen las mismas especificaciones.
Por lo tanto, no debe haber problema en usar el SAF X0 en la caja de cambios. Yo uso el MOTUL 75w 90 y perfecto.
Saludos.
Veo que tienes un pequeño cacao con los aceites.
Vamos a ver, que tenga la misma especificación en cuánto a calidad (API GL-5 por ejem.) y el índice de viscosidad (75,90,140 por ejem.) no quiere decir que cumplan la misma finalidad. Y posiblemente nada tiene que ver un MOTUL como el que tú dices (que puede valer para las dos cosas )con un CASTROL (SAF-XO) como el que yó digo.
Insisto
CASTROL SAF-XO NO ESTA INDICADO para cajas de cambios. No es que gripe la caja de cambios pero a la larga habrá desgastes prematuros, ruidos, etc.
Este aceite está pensado para diferenciales de camiones y automóviles, pero bmw lo usa también para las R's.
No sabes el ruido que hace el cambio de marchas con el SAF-XO y la suavidad que tiene y la ausencia de ruidos al cambiar con CASTROL MTX.
El MTX 75w140 es específico para cajas de cambios de motos y también se puede usar en los diferenciales pero para mi gusto es muy denso en estos, no así en las cajas de cambios que cogen una temperaturta muy elevada.
El esfuerzo y funcionamiento que tiene un piñón de ataque con la corona del diferencial no es el mismo que tienen los piñones rectos de una caja de cambios. Ahí es donde el fabricante juega con aditivos (formación de menos espuma ó más, aditivos para desplazamiento de piezas como las horquillas del cambio, etc.) De hecho bmw recomienda el cambio de la caja cada 40.000 y del diferencial cada 20.000,(creo recordar) luego las solicitudes no són las mismas.
Si el MOTUL que tú usas vale para las dos cosas, perfecto.
Y que cada cuál use lo quiera, esto no es dogma de fé, pero los fabricantes hoy en día hacen productos muy específicos para cada uso no como antes que todo era valvulina SAE 90 y se acabó, ni multigrado ni leches.
Y desde luego si con vavulina sintética cambias cada 10.000 kms la caja de cambios me parece una locura pero cada cuál se gasta el dinero como quiere en cambio en el diferen cial me parece correcto aúnque a los 20.000 llega perfectamente.
salud2

y FELIZ NAVIDAD