EICMA 2024- Decepción con BMW

FabrizioT

Arrancando
Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
96
Puntos
18
Ubicación
Calpe
Hola a todos.

No sé vosotros, pero yo me he llevado un chasco tremendo con BMW en el EICMA. Solo espero que estén guardando sus novedades para el Intermot de Colonia (5-8 de diciembre) porque no creo que se les ocurra presentar las novedades en el salón de Birmingham (16-24 de noviembre).

¿Dónde están las nuevas R 1300 R/RS/RT?
 
No está el horno para bollos.
Europa sigue sin recuperarse. Alemania sigue sin crecer, Francia lo mismo y así el resto de la Eu. La guerra de Ucrania sin vistas de acabar y soltando pasta para que aguanten, lo de Israel, China acechando, etc, etc.
Motos de 25-30k no tienen tanta demanda. La Gs1300 no arrancó tan bien como su antecesora 1250. La Gsa veremos que pasa. Las touring de capa caída, la Sport touring igual.
No tendrán prisa viendo el panorama, y estarán a la expectativa de como responden su sustento gs-gsa.
 
BMW lleva varias ediciones pasando del EICMA, tiene su propio ritmo de anuncios.

Acaban de sacar la GSA, han renovado las 4 cilindros, en breve o para el año que viene presentarán las RT, luego las R/RS, a mitad de año la peque esa 450…

No está mal.
 
Hace un par de años, pequeñas compañias de motos off road, empezaron a recortar de sus presupuestos las tarifas que piden las ferias de motocicletas.
Como son pequeñas, fueron las primeras en sufrir las restricciones financieras que trajo el coronavirus. Ahora las grandes parece que siguen el camino.
LA tendencia comercial ha cambiado. Ya no hay catalogos fisicos, no hay folletos con papel del caro, todo va por internet, RRSS, no hay alegria en el mercado, y la liquidez que da vidilla al mercado, se va via impuestos, inflacion y a China e India.
 
Concept GS450 , enseguida pensé en ver a BMW en el Dakar con una moto con este motor.... ¿ por qué no ? el reglamento de los Rally-Raids indica que la cilindrada sea de 450 cc. pero no dice nada si tiene que ser monocilindrico o bicilindrico.... aqui lo dejo :)
 
Añadiría a lo comentado que como en otros posts se menciona no hay relevo generacional. Sin gente interesada en motos, de que valen estás ferias...

Luego las del teléfono móvil, videojuegos, comics y se petan de gente friki va hasta disfrazada...

Supongo actualmente en las de motos por aquello de lo políticamente correcto no habrán ni azafatas guapas ni catering decente para tomarse una caña y algún pincho...
 
Yo tambien soy de la opinion de que la falta de relevo generacional no anima a ninguna marca a tirar la casa por la ventana,con los resultados economicos del último ejercicio de KTM y Harley Davidson tienen que estar muy seguras el resto de marcas de cada paso que dan si no quieren acabar igual...
 
Opino igual, las nuevas generaciones no están tan interesadas en las motos ni tampoco de la misma manera en que lo estábamos/estamos nosotros.

Ya leí in artículo al respecto en una revista británica del gremio, y también creo recordar que intentaba esbozar lineas para atraer más juventud a la moto.

Pero es que todo "ayuda". La crisis europea no es porque sí, es porque el ritmo de encarecimiento de todo va por delante del aumento de los salarios. Da igual si hablamos se "jornalistas normales y corrientes" (desde el máximo respeto lo digo) o de autónomos o de dueños de pequeñas y medianas empresas... el euro cada vez se necesita estirarlo más porque cuesta mucho más de ganar.

Las motos son en el 95% de los casos un capricho en mayor o menor medida, incluso totalmente capricho en no pocas ocasiones. Es difícil no sufrir una crisis con este tipo de productos en estas circunstancias.
 
Supongo actualmente en las de motos por aquello de lo políticamente correcto no habrán ni azafatas guapas ni catering decente para tomarse una caña y algún pincho...
Mírate los vídeos de Feliú... Italia no está asubnormalada como España y sigue habiendo azafatas en lycra. Lo de tomarte algo, pues tienes tus cafeterías donde pagando religiosamente te tomas lo que quieras.

No está el patio como para pensar que motos de 30K euros tengan cola para ser esperadas como el maná.
Ahora ha salido una pléyade de modelos de entre 350 y 500cc trail (todas chinas) que es a lo que puede aspirar el gran mercado, motos de 6K euros, que dicho alegremente no dejan de ser motos de un millón de pesetas.... se nos fue la olla y pensamos que Narnia es el estado natural de las cosas...
 
Concept GS450 , enseguida pensé en ver a BMW en el Dakar con una moto con este motor.... ¿ por qué no ? el reglamento de los Rally-Raids indica que la cilindrada sea de 450 cc. pero no dice nada si tiene que ser monocilindrico o bicilindrico.... aqui lo dejo :)

Pues no tiene pinta porque así de primeras lleva delante llanta de 19 ‘’
 
Concept GS450 , enseguida pensé en ver a BMW en el Dakar con una moto con este motor.... ¿ por qué no ? el reglamento de los Rally-Raids indica que la cilindrada sea de 450 cc. pero no dice nada si tiene que ser monocilindrico o bicilindrico.... aqui lo dejo :)
Me has dejado dejado con dudas y he consultado. En las motos la cilindrada máxima es de 450 y Monocilindrica.
 
Yo la verdad es que esperaba un adelanto de la 1300RT... esta claro que las motos de cierto precio y mas con el empuje de las marcas chinas, no tiene tirón en ese sentido, pero tienen su publico, como los superdeportivos, siempre se esperan modelos. En cuanto al relevo generacional, si que lo hay, lo que no hay es dinero.
 
Yo esperaba la R12GS como agua de mayo y nada de nada, ni rastro. ?
Y yo también,la R12 GS será la última oportunidad que se me habré de cambiar de moto en un futuro cercano,aunque ya he tomado la decisión de quedarme la mía hasta que me retire del mundo viajeril motero…Cuando sea más abuelo,lo tengo clarito ,clarito…Una nineT,total para irme a dar un rulo hasta Anzanigo o Ayerbe,no me hace falta nada más..
 
Y yo también,la R12 GS será la última oportunidad que se me habré de cambiar de moto en un futuro cercano,aunque ya he tomado la decisión de quedarme la mía hasta que me retire del mundo viajeril motero…Cuando sea más abuelo,lo tengo clarito ,clarito…Una nineT,total para irme a dar un rulo hasta Anzanigo o Ayerbe,no me hace falta nada más..

Las nineT no te engañes, son motazas, vale que son 110CV pero es que pesan claramente menos que nuestros Panzer, andan un huevo y sabes que llevas motor para los restos y sin futuros problemas de electronica.

A mi me han matao estos en el EICMA.... ya estaba con la escopeta cargada para ir a por la supuesta R12GS y echar cierre.
 
Hola a todos.

No sé vosotros, pero yo me he llevado un chasco tremendo con BMW en el EICMA. Solo espero que estén guardando sus novedades para el Intermot de Colonia (5-8 de diciembre) porque no creo que se les ocurra presentar las novedades en el salón de Birmingham (16-24 de noviembre).

¿Dónde están las nuevas R 1300 R/RS/RT?

Pues siento discernir pero BMW no me ha decepcionado en lo más mínimo, pues me encantan las R 1300 GS/ GSA, y verlas con casi todos accesorios de equipaje :love:

Y no se, creo que es demasiado pronto para presentar la R1300 RT, R12GS,... habiéndose presentado tan " hace poco" la GSA. Supongo que "el parto" querrán hacerlo en casa, en familia...en Köln.
 
Pues mira, ellas son las que nos pueden decir si hay relevo generacional o no.
Pero algunas, se han quedado pasmadas, casi en shock, al ver un "youtuber" muy joven,atractivo y alto como yo:unsure:.?

.

Hablando de Youtubers y relevo generacional, hay un tipo en YT que se llama Smokey, un holandés que trabaja en Bélgica o algo así, y que lleva unos añitos probando motos y publicando en todos los sitios habidos y por haber.

Tiene un estilo muy cachondo, de hacer un poco el ganso y tal. Está en todos los saraos, lo invitan a presentaciones de los modelos más importantes, naturalmente estuvo en la presentación de la GSA y está ahora en el EICMA.

Luego ves sus vídeos y son una vueltecita alrededor de su ciudad, comprobar que las motos aceleran un huevo, que corren, algún caballito, que los frenos frenan, que si el sonido es más brum-brum o bram-bram… y poco más.

Yo he visto varios de sus vídeos porque sus pruebas se suelen enfocar en maxitrails y tal, pero vamos, que llamarlas pruebas es decir mucho.

¡Pues resulta que eso gusta, gusta un montón! Millones de visualizaciones y seguidores. Todo alrededor del mundo de la moto está cambiando: el concepto de los modelos, los acuerdos con otros fabricantes, la llegada china o india, las presentaciones en los salones, todo.

Es como si a la gente de más de 40-45 nos quisieran apartar de esto, como que no importamos ya. Muchas lucecitas, muchos datos magníficos sobre el papel, precios (y entiendo que calidades) adaptados a los bolsillos de las generaciones que vienen, estéticas afiladas y agresivas, etc.

Vamos, que empezamos a estorbar. ?‍♂️
 
s como si a la gente de más de 40-45 nos quisieran apartar de esto, como que no importamos ya. Muchas lucecitas, muchos datos magníficos sobre el papel, precios (y entiendo que calidades) adaptados a los bolsillos de las generaciones que vienen, estéticas afiladas y agresivas, etc.

Vamos, que empezamos a estorbar. ?‍♂️
Entonces tenemos el honor de ser la última generación motera.

Todavía tenemos conversación en las que algunos prefieren motos de la vieja escuela (sin ABS NI TC) Vs. motos actualizadas. Yo me he subido al carro de la actualidad, pero mi tope son las suspensiones electrónicas, ABS y CT, quizás la IMU sea necesaria para controlar la suspensión, pero sinceramente, las actualizaciones tipo radar y demás están sobrepasando lo que es mi percepción de la moto, insisto, MI percepción.

La mayoría de los que estamos aquí pertenecemos a un mundo donde el postureo no existía, hoy en día es natural y para muchos es el sentido de vida, no pueden hacer nada sin sucumbir ante la aprobación de los demás, así que las RR SS han cambiado la sociedad, y la forma en la que vivimos la moto también.

Respecto al hilo sobre BMW, pues igual que las demás firmas entenderán que somos un subproducto, y que toca venderles la moto a los jóvenes, y quizás ese cambio estético de la GS y GSA sean por ese motivo, son altamente diferentes al resto con su faro en X y diseños más extremos, excesivamente modernas para el usuario "tipo"... creo yo.

Me pasa con la nueva SuperDuke 1390, me gusta la silueta que tiene, y también me gusta el concepto GT. Le he pasado un video a mi pareja en la que pueda ver la moto, que además de ser bastante pequeña y alejada de la comodidad de lo que yo entiendo por Gran Turismo útil para viajes largos a dúo, sale un piloto a 300 km/h echo un cafre en circuito adelantando un deportivo a una rueda, mostrando aptitudes que no tengo y prestaciones que no son las que actualmente necesito.

Cada vez tengo claro que el cambio de moto se complica y que lo que tengo va a retirarme, y además casi que lo agradezco.

Saludos. Fran.
 
Veo la duke Gt de ktm, atrevida y moderna y pienso que bmw tiene una fantástica Rs, que bien le podían dar un cambio radical, al estilo Gsa, que nada tiene que ver con la anterior.
A ver si algún dia le sacan provecho a esa moto y le dan más vida, pero de momento no se ve nada a lo lejos, ni tan siquiera bocetos. Una pena.
 
Ya no se ve mucha gente joven con motos. Ni siquiera con las tan famosas “jog”. En mis tiempos marcó época la Dr Big 50 cc, La honda NSR 125…Al instituto iban compañeros míos con “lido vario 75 cc” con vespinos, con una Mobilette Cady (ese era yo y aún conservo?)… Hoy o van a pata, les llevan los padres o van en bus. La juventud hoy está en otros temas y poco o nulo interés tienen en las dos ruedas.
 
Ya no se ve mucha gente joven con motos. Ni siquiera con las tan famosas “jog”. En mis tiempos marcó época la Dr Big 50 cc, La honda NSR 125…Al instituto iban compañeros míos con “lido vario 75 cc” con vespinos, con una Mobilette Cady (ese era yo y aún conservo?)… Hoy o van a pata, les llevan los padres o van en bus. La juventud hoy está en otros temas y poco o nulo interés tienen en las dos ruedas.
Bueno si que tienen interés en las dos ruedas... pero del patinete. ? pero no cualquiera... los de 500€ para arriba.
 
No entiendo este hilo, decepción con BMW por qué ? No paran de presentar modelos nuevos este último año R1300Gs la gama completa F800 y 900 gs y Gsa y hace un mes su modelo más vendido R1300Gsa. Eso no es suficiente ?
Los italianos en su casa solo han presentado unas modificaciones de sus modelos, ni siquiera han sacado nada nuevo y los Japoneses poca cosa, solo KTM ha llevado un arsenal de modelos nuevos.
Los Chinos son los que han invadido Milán.
 
Creo que los nuevos modelos presentados desde que aparecio la GS 1300 el año pasado más que ilusion a provocado controversias y por que no decirlo, en muchos casos desilusión en los seguidores de la marca lo que provoca un vacío de algo con lo que volver a recuperar la fe en BMW motorrad, llamese nueva R1300R, RS/RT....para mi todo esto es lo que refleja este post.
 
No entiendo este hilo, decepción con BMW por qué ? No paran de presentar modelos nuevos este último año R1300Gs la gama completa F800 y 900 gs y Gsa y hace un mes su modelo más vendido R1300Gsa. Eso no es suficiente ?
Los italianos en su casa solo han presentado unas modificaciones de sus modelos, ni siquiera han sacado nada nuevo y los Japoneses poca cosa, solo KTM ha llevado un arsenal de modelos nuevos.
Los Chinos son los que han invadido Milán.
no, no es suficiente
falta la Rt
 
Pues lo que veo reflejado yo es que no está el horno para bollos ... Europa (y España en particular) lleva racha chunga (y la que nos queda?). Estás motos que siempre nos gustaron parece ser quedan cada vez más lejos... a estos precios van quedando para a un menor público. La "masa" queda relegada a Chinadas o motos pequeñas de Marca.
 
Última edición:
Yo creo que el negocio este de las dos ruedas, ha pasado a una fase diferente. Los que nos gusta llevar en el puño del gas los 80 ó 100 cv. sin intermediación electrónica, nos gusta el placer de conducir una máquina sin que nos simplifiquen nada, a lo sumo la inyección por no gastar tanto en gasolina, o el abs por si llueve, estamos fuera de mercado.
Estamos en la fase de la automatización, las lucecitas, la tecnología,.......es la digitalización de las motos. Ya estorba hasta el embrague. Y es hacia dónde se va, por que, al fin y al cabo, es hacia donde va el mundo, y la industria de la moto forma parte de él.

Yo, sigo viendo con mejores ojos las motos que ya se han fabricado, que las que están por fabricarse. Seguramente seré un futuro amante de las próximas clásicas, que serán las de los años '90 al 2005/2010 más o menos. Lo que está claro, es que veo lo nuevo, y no me produce las mismas sensaciones que lo antiguo, y cuando miro las especificaciones y componentes,.....me termino de desinflar. Me he quedado desfasado.....

Un saludo.
 
Como nos pongamos en plan llorica...:ROFLMAO::ROFLMAO:...

¡Oooh abuelitos bmwistas del IMSERSO!...El FIN se acerca...

Habrá guerras y rumores de guerras, señales arriba en los cielos y abajo en la tierra, el sol se tornará en tinieblas y la luna en sangre, habrá terremotos en diversos lugares, los mares se saldrán de sus límites ...

Falsos profetas asiáticos intentarán confundirnos, muchos abandonarán BMW, la traición y el odio destruiran los conces, la maldad y la falta de escrúpulos imperará, una china reinará en los Alpes...

La Pachamama estallará de Ira, El Planeta Tierra jurará en voltios, nuestros nietos renegarán de las motocicletas, nadie recordará quienes fuimos y nuestros abyectos tiempos contaminantes desparecerán en la Noche de los Tiempos...y El Cielo se nos caerá encima.
 
Las marcas europeas han perdido el mercado, porque el mercado ha perdido poder adquisitivo. La afirmacion que muchas tiendas estan sobreviviendo gracias a las chinas, es cierto. En el mercado del accesorio, Aliexpress lo esta bordando, arroz pegado para el vendedor de accesorio europeo. Y en mercados donde aun no se han metido los chinos (p.e. Trial y Enduro), el mercado esta muy parado por la razon antes apuntada por varios compañeros. No hay dinero.
 
Esto funciona más o menos así, hablo de economía no de política.

Cuando los paises no pueden hacer frente a sus gastos-Estado Bienestar, por ejemplo- con los ingresos que generan...piden dinero prestado y ponen dinero en circulación; inyectan-como les gusta decir-ponen en el mercado cantidades de dinero que no responden a la economía real de los paises.

Una de las consecuencias, la inflación, es una tragedia que hace que a igual cantidad de trabajo y sueldo cada vez valga menos lo que ganamos; cada vez podamos comprar menos cosas.

Y encima estamos endeudados como pais-Europa más o menos igual-hasta las cejas, esa deuda es consecuencia de gastar un dinero que no hemos generado, que no hemos ganado. Deuda que caerá como una losa en nuestros hijos, nietos, biznietos...y hará su vida más complicada.

Si comparamos nuestro PIB-Producto Interior Bruto-con nuestra deuda podemos sacar conclusiones claras. Y luego está el prestigio como pais que puede o no tener cada uno para endeudarse más o menos. Hay paises com japón a los mercados fianancieros le permiten una deuda enorma, porque se fían de su capacidad para pagarla.

Y...¿quién decide lo que nos hace endeudarnos?..aaahhh...acabáramos... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...
 
el problema que se han creado algun fabricante de accesorios euorpeo, se lo han buscado ellos mismos, yo tengo unos accesorios (una chapa de protección de radiador) y alguna cosa mas, "SIN MECANISMO ALGUNO", que se lo hacen en china al "fabricante" europeo, les cuensta poco mas que al peso, ya que no tiene tecnología alguna, y en aliexpress, como dices, el chino tiene varias empresas creadas y cuando se lo dan para hacer, pues lo fusila, pero ¿porque?, pues sencillo, porque lo que les cuesta 10 euros al europeo, lo venden a 150, fijate que el chino lo vende a 40 y te paga el envio, pues bien si en vez de cobrar 40 (por una unidad con envio) el europeo lo vendiera por 50 mas envio, ya te digo yo que no lo pediria a aliexpress, por ejemplo, hay un tio que hace piezas mecanizadas para muchas motos, se llama ICONICS PARTS, esta en inglaterra, las fabrica el en una pekeña fabrica, bien pues en aliexpress un soporte gps cuesta 20 euros y en la fabrica inglesa 70, yo he pagado 70 euros mas aduana por cierto jjeje, pero no voy a pagar a alguna reputada marca un dinero por un trozo de cnc mecanizado fabricado en el mismo sitio de china o similar, 20 veces su costo, a robar a sierra morena.

Es una opinión personal, disculpadme
 
Esto funciona más o menos así, hablo de economía no de política.

Cuando los paises no pueden hacer frente a sus gastos-Estado Bienestar, por ejemplo- con los ingresos que generan...piden dinero prestado y ponen dinero en circulación; inyectan-como les gusta decir-ponen en el mercado cantidades de dinero que no responden a la economía real de los paises.

Una de las consecuencias, la inflación, es una tragedia que hace que a igual cantidad de trabajo y sueldo cada vez valga menos lo que ganamos; cada vez podamos comprar menos cosas.

Y encima estamos endeudados como pais-Europa más o menos igual-hasta las cejas, esa deuda es consecuencia de gastar un dinero que no hemos generado, que no hemos ganado. Deuda que caerá como una losa en nuestros hijos, nietos, biznietos...y hará su vida más complicada.

Si comparamos nuestro PIB-Producto Interior Bruto-con nuestra deuda podemos sacar conclusiones claras. Y luego está el prestigio como pais que puede o no tener cada uno para endeudarse más o menos. Hay paises com japón a los mercados fianancieros le permiten una deuda enorma, porque se fían de su capacidad para pagarla.

Y...¿quién decide lo que nos hace endeudarnos?..aaahhh...acabáramos... ...

Alguien que piensa en deuda y déficit públicos.....eres un friki de cojones. Con ese discurso y esa forma de pensar no te comes un rosco en política. A nuestros hijos les queda emigrar a Alemania, que están en un 63% de ratio deuda/PIB.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No entiendo este hilo, decepción con BMW por qué ? No paran de presentar modelos nuevos este último año R1300Gs la gama completa F800 y 900 gs y Gsa y hace un mes su modelo más vendido R1300Gsa. Eso no es suficiente ?
Los italianos en su casa solo han presentado unas modificaciones de sus modelos, ni siquiera han sacado nada nuevo y los Japoneses poca cosa, solo KTM ha llevado un arsenal de modelos nuevos.
Los Chinos son los que han invadido Milán.

Es una decepcion porque a un evento tan importante como el EICMA no puedes aparecer unicamente con una novedad que aun por encima es un concepto y nada mas.

Creo que ese evento se merece mas por parte de BMW.
 
Alguien que piensa en deuda y déficit públicos.....eres un friki de cojones. Con ese discurso y esa forma de pensar no te comes un rosco en política. A nuestros hijos les queda emigrar a Alemania, que están en un 63% de ratio deuda/PIB.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Biennn... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...no soporto la política ni a los políticos...
 
Parece que el escenario se dirige a unas marcas investigando y desarrollando y otras marcas fabricando. Mientras unos ponen mano de obra barata a fabricar, los otros se deshacen de ella. Así los productos serán comunes, no habrá motos europeas o chinas en el futuro, serán un mix. Y los mercados no son europeos, americanos o chinos, son globales. A BMW por ejemplo le debe importar un mojón perder un 20% de cuota en Europa si gana un 70% en el resto del mundo.

El otro día veía un vídeo en el que comentaban las cifras de ventas del grupo Voge: venden en un trimestre en China lo que en España tardan 4 años, brutal. Pero claro, eso es una diferencia de 16 veces y la población china es de 30 veces la española, así que todavía queda margen, incluso si los chinos en China compran también productos propios. Por no hablar cuando esto se expanda a India y a África.

De alguna manera las fábricas importantes occidentales, especialmente las que tienen un grupo automovilístico grande detrás (que es donde se corta el bacalao) deben tener claro los límites de la estrategia para no permitir que otros desarrollen productos nuevos antes que ellos, de ahí supongo que estemos asistiendo a la enorme velocidad de cambios en la industria: ABS en curva, suspensiones electrónicas, radares, cambios automáticos… ¡todo eso prácticamente en una década!

Y por otro lado los gobiernos deben tener claro donde recolocar la mano de obra europea que se dedicaba a fabricar, que supongo que será en el sector servicios permitiendo una bajada de los sueldos.

Que BMW presente modelos en el otrora importantísimo salón como el EICMA es insignificante hoy en día para las ventas del grupo a nivel mundial. El EICMA se ha quedado pequeño.

Nota: paja mental propia, no se recomienda hacer ni caso. Consulte a su farmacéutico antes de…
 
Pues yo quizás soy negativo pero no veo nada buena la política de BMW.

- no tiene ninguna moto de acceso a la marca.
- la gama media la 850/900 creo que va a salir muy perjudicada, hay muchísimas motos gama media por menos de 10.000 euros y más que van a venir, cfmoto, voge, kove, Benelli viene con su 900. Y salvo que lo hayan previsto van a necesitar 2 años para posicionar de nuevo esa gama media ya sea cambiando modelos o cambiando el motor.
-solo está sobreviviendo con su gs1300 muy muy buena moto pero para muchos con estética discutida, y una marca tan grande no puede vivir solo de 2 modelos.
- si leéis los distintos mensajes mucha gente del foro está perdiendo el miedo a probar otras cosas unos por precio, otros estética…

Así que o BMW se mueve rápido o tiene dos años al menos duros por delante.
Para mí la gama media la solución un motor bóxer 1200 si los levers y ya no tienes competencia con los chinos, pero ellos sabrán más que yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba