EICMA 2024- Decepción con BMW

yo creo que a primera marca europea que ha sufrido la invasión china ha sido ktm.... La auguro mal futuro porque las series medias se las ha cargado la competencia, las enduro tienen cada vez más competencia y las grandes siempre han sido minoritarias y lo van a ser más.

La segunda es bmw... las F.. absolutamente borradas del mapa por la competencia china, las r´s... siempre muy moniritarias. Te las juegas con las GS y las RT´s. La Gs no ha salido con los resultados esperados a nivel de ventas y aceptación o al menos no con el mismo que la serie lc, y queda la rt que espero que no hagan un sacrilegio parecido con la GS.

Efectivamente y mal que nos pese creo que bmw lo va a pasar regular por la bajada de ventas de gs, las nulas de la serie F y r´s y veremos que pasa con las RT que tampoco es que se vendan mucha.

Honda con todo lo que se decía hace unos años ha mostrado mejor adaptación.
 
Comprarse una moto del nivel que solemos hablar en la mayoría de los post de este foro no ha sido barato ni ahora ni en ninguna época, es más si me apurasis decadas atras requeria incluso más esfuerzo ya que nivel de vida era más bajo, los interes más altos, las facilidades de financiación brillaban por su ausencia.. etc....lo que ocurría que la pasión por tener una moto, viajar,sentir la velocidad....era algo que compensaba todo ese esfuerzo y mucho más para una gran parte de jóvenes de aquella epoca.

Desde mi punto de vista la aparicion de internet, las redes sociales, los smartphon....han cambiado la sociedad en la que vivimos de arriba a abajo, la escala de valores, el ocio,las relaciones humanas, la informacion... tan profundamente que las nuevas generaciones ya no tienen pasión por nada y de tenerla no la tienen con la intensidad con la que lo vivíamos nosotros...este año a la vuelta del GP de Alcaniz de motoGP un amigo y yo lo comentábamos , esto se muere, hemos venido "cuatro" en moto, y es que no solo son la ventas de motos tampoco interesa la competicion...en fin....menos mal que quedamos cuatro dando guerra aquí y en la carretera resistiendonos a colgar el casco.

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Comprarse una moto del nivel que solemos hablar en la mayoría de los post de este foro no ha sido barato ni ahora ni en ninguna época, es más si me apurasis decadas atras requeria incluso más esfuerzo ya que nivel de vida era más bajo, los interes más altos, las facilidades de financiación brillaban por su ausencia.. etc....lo que ocurría que la pasión por tener una moto, viajar,sentir la velocidad....era algo que compensaba todo ese esfuerzo y mucho más para una gran parte de jóvenes de aquella epoca.

Desde mi punto de vista la aparicion de internet, las redes sociales, los smartphon....han cambiado la sociedad en la que vivimos de arriba a abajo, la escala de valores, el ocio,las relaciones humanas, la informacion... tan profundamente que las nuevas generaciones ya no tienen pasión por nada y de tenerla no la tienen con la intensidad con la que lo vivíamos nosotros...este año a la vuelta del GP de Alcaniz de motoGP un amigo y lo comentábamos esto se muere, hemos venido "cuatro" en moto, y es que no solo son la ventas de moros tampoco interesa la competicion...en fin....menos mal que quedamos cuatro dando guerra aquí y en la carretera resistiendonos a colgar el casco.

Ver el archivo adjunto 431214


La competición se la ha cargado dorna poniendo los grandes premios de pago. A partir de ahí cada vez somos menos los que vemos las motos, la gente pierde interés y al final como tu dices se muere.
 
Pues a mi me gusta ver los GP en movistar cuando me viene bien,que suele ser el domingo por la noche, como ir por lo menos a los grandes premios que se celebran en Alcañiz, tanto de motoGP como de SBK... ja ja ja...raro que es uno.
 
.... "No se vende una F"

🫤🫤🫤

Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.
 
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Pinta mal en países como el nuestro, pero en países de centro Europa, por lo menos lo que se ve, no es tanta china y gamas medias. Y otros países están emergiendo, en unos años pasarán por nuestros dorados años 80-90, supongo.
 
Pinta mal en países como el nuestro, pero en países de centro Europa, por lo menos lo que se ve, no es tanta china y gamas medias. Y otros países están emergiendo, en unos años pasarán por nuestros dorados años 80-90, supongo.

Pues ya se verá pero creo que el tema no es sólo una cuestión de dinero, la gente se está cansando de pagar según qué precios para según qué caprichos.

Y creo sinceramente que en Europa también se va a notar, quiero ver Francia, Países Bajos e Italia... puede que Alemania resista pero tampoco metería la mano en el fuego.

La fórmula es la que es... hago lo mismo y me cuesta un 30-40 por ciento menos y al final esto no deja de ser una moto, sólo eso.

Soy muy pesimista la verdad, una cosa es desear que el mercado de la moto europea no se resienta y otra es poner la cartera para que eso no ocurra.
 
.... "No se vende una F"

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Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.


Ese es el tema... hace falta gastarse 28000 euros con descuentos en los que está saliendo la GSA nueva si por ejemplo te aparece la morini por la mitad?? quién saca ese rendimiento a esa diferencia??

Yo era de los que pensaba que la gs era intocable, pero cada vez tengo más dudas y más después de ver como han salido las 1300
 
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Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.
Yo de cambiar mi Ninet, lo tengo claro. Esa R20 aparece de concept...y que se vayan las Chinas a recoger coquinas a la provincia de Huelva...
 
Pues ya se verá pero creo que el tema no es sólo una cuestión de dinero, la gente se está cansando de pagar según qué precios para según qué caprichos.

Y creo sinceramente que en Europa también se va a notar, quiero ver Francia, Países Bajos e Italia... puede que Alemania resista pero tampoco metería la mano en el fuego.

La fórmula es la que es... hago lo mismo y me cuesta un 30-40 por ciento menos y al final esto no deja de ser una moto, sólo eso.

Soy muy pesimista la verdad, una cosa es desear que el mercado de la moto europea no se resienta y otra es poner la cartera para que eso no ocurra.
No sólo es el precio adquisición. Sumarle el mantenimiento servicio oficial, seguro todo riesgo (Select?) y/o incertidumbre por averías/fiabilidad...
 
...y la inflación...trabajas igual, ganas igual...y cada vez puedes comprar menos cosas...la inflación es un robo a mano casi armada.
En post escritos mas arriba comentaba el bestial incremento de precio que se podría sufrir en una futura pandemia, (derivada de una reducción de oferta por caída de fábricas, en definitiva caída de oferta). En paises como Argentina o similares no hace falta tener ese problema. Los precios de las motos premium allí son prohibitivos, simplemente por el hecho de haber tenido allí inflación bestial durante décadas...... La inflación de doble digito acumulativa lo arrasa todo........
Afortunadamente parece que ahora en Argentina al menos eso se está empezando a controlar.

Aqui, estar en la desnortada UE cada vez tiene menos ventajas, pero tener una moneda fuerte es, en mi opinión, la única y más importante.

Vss
 
Última edición:
Es una pasada. Yo cada vez veo más motos chinas……El problema, para mi, es que si no se venden las de “aquí”……qué va a pasar con todos los conces y empresas que dependen de ellas…..gente a la calle???
Y luego, el tema inflación 😢
 
.... "No se vende una F"

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Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.
Honda marca el camino...ahí está el precio y la calidad de la Transalp. Y las ventas.
 
Es una pasada. Yo cada vez veo más motos chinas……El problema, para mi, es que si no se venden las de “aquí”……qué va a pasar con todos los conces y empresas que dependen de ellas…..gente a la calle???
Y luego, el tema inflación 😢

Es que se están pidiendo en segunda mano 9000 euros por F800 motor Rotax con casi diez años.

Todas esas están ahora mismo fuera de mercado por culpa de las chinas.

Deberían no llegar a 6 mil.
 
Algunos si pensabais vender vuestra 1250gs no esperaría a que tuviera que convivir con la 1300 China...

Ese es el quid de la cuestión.

Nadie pondrá en duda que la BMW va a ser mejor que la china pero... la gran mayoría dirá que con la china les llega y les sobra y preferirán meter 15 mil euros en una maxi china nueva a estrenar que darlos por una GS o GSA con 8 años.

En definitiva... el mercado va a menguar totalmente.

Veo en los compraventas F800 pidiendo 7-9 mil euros con 7 años y digo.... esto se lo comen, no las van a vender o lo hacen a pérdida bajando notablemente el precio o no las dan colocado, es prácticamente imposible.
 
Por ejemplo...

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7 años para 8... casi 8 mil pavos y con 55 mil kilómetros.

Habiendo la china que tiene más de todo, potencia, electrónica... y estrenandola por apenas mil euros más???

Estas motos están sentenciadas.🫤🫤🫤🫤

Y lo mismo va a pasar con las grandes en cuanto los chinos suban escalones.
 
Si para colmo gente les pierde miedo, vence prejuicios etc al ver son fiables y sin pegas etc etc... Hasta los Japos pueden sufrir...

Paradojas de la vida. Marcas europeas solo sobrevivirán si venden lo "intangible". Añoranza, leyenda y mito?

La "herramienta" útil y moderna sin ningún "aura" dejarán de ser la 1° opción?
 
Si para colmo gente les pierde miedo, vence prejuicios etc al ver son fiables y sin pegas etc etc... Hasta los Japos pueden sufrir...

Paradojas de la vida. Marcas europeas solo sobrevivirán si venden lo "intangible". Añoranza, leyenda y mito?

La "herramienta" útil y moderna sin ningún "aura" dejarán de ser la 1° opción?

La gente no les tiene miedo porque el objetivo de uso del 90 por ciento o más es no salir de provincia o autonomía.

Y con esos objetivos... Qué miedo vas a tener???

Viajar de verdad en moto con dedicación plena lo hacen tres o cuatro en España... nada más.

Ir a Jerez o a los Pingüinos es la aventura motera más increíble de la vida de muchos moteros.... a eso puedes llevar lo que quieras, vas a salir victorioso o como mucho un par de horas en un taxi de vuelta a casa.

La realidad motera no es hacer grandes viajes cada dos por tres... es irse a tomar un café a una hora de casa.

Hay hijos, obligaciones, suegras-comandantes... poder desaparecer 20 días con los colegas a los Alpes??? Eso quién lo puede hacer??? 3 gatos.
 
La gente no les tiene miedo porque el objetivo de uso del 90 por ciento o más es no salir de provincia o autonomía.

Y con esos objetivos... Qué miedo vas a tener???

Viajar de verdad en moto con dedicación plena lo hacen tres o cuatro en España... nada más.

Ir a Jerez o a los Pingüinos es la aventura motera más increíble de la vida de muchos moteros.... a eso puedes llevar lo que quieras, vas a salir victorioso o como mucho un par de horas en un taxi de vuelta a casa.

La realidad motera no es hacer grandes viajes cada dos por tres... es irse a tomar un café a una hora de casa.
Bueno, ir al curro diario y te deje tirado día si otro también etc... Avería allí , pegas haya... No hace falta ser gran viajero para terminar harto de una moto (si se usa diariamente). Casi que la tolerara más el que la use de capricho para algún viaje de higos a brevas. "Mala suerte. Ya haré viaje otro día..."
 
Por ejemplo...

Ver el archivo adjunto 431223

7 años para 8... casi 8 mil pavos y con 55 mil kilómetros.

Habiendo la china que tiene más de todo, potencia, electrónica... y estrenandola por apenas mil euros más???

Estas motos están sentenciadas.🫤🫤🫤🫤

Y lo mismo va a pasar con las grandes en cuanto los chinos suban escalones.
Paco, esto es lo que algunos venimos explicando hace tiempo.
Amor por las chinas y su país? Ninguno, cero.
Pero es la realidad que se impone y lo digo con pesar.
Es un cambio total del mercado, no hablamos de un modelo concreto, es que las gamas van por el aire.
 
Bueno, ir al curro diario y te deje tirado día si otro también etc... Avería allí , pegas haya... No hace falta ser gran viajero para terminar harto de una moto (si se usa diariamente). Casi que la tolerara más el que la use de capricho para algún viaje de higos a brevas. "Mala suerte. Ya haré viaje otro día..."

Seamos sinceros.... no creo que los chinos metan la pata en eso, esas motos en cuanto a motor y no quedarse tirado van a salir buenas.

Problemas??? Quizás tonterías de cámaras on board que no graban, espejo con detector de ángulo muerto que no se activa, condensación en TFT o faros.... eso no te para.

Motor y caja de cambios.... Carne de perro, lo tengo claro.

Y el motor Loncin en las F es duro a matar.... en las Voge será igual.

Estamos jodidos.
 
La gente no les tiene miedo porque el objetivo de uso del 90 por ciento o más es no salir de provincia o autonomía.

Y con esos objetivos... Qué miedo vas a tener???

Viajar de verdad en moto con dedicación plena lo hacen tres o cuatro en España... nada más.

Ir a Jerez o a los Pingüinos es la aventura motera más increíble de la vida de muchos moteros.... a eso puedes llevar lo que quieras, vas a salir victorioso o como mucho un par de horas en un taxi de vuelta a casa.

La realidad motera no es hacer grandes viajes cada dos por tres... es irse a tomar un café a una hora de casa.

Hay hijos, obligaciones, suegras-comandantes... poder desaparecer 20 días con los colegas a los Alpes??? Eso quién lo puede hacer??? 3 gatos.

Hoy en día viajar por la provincia, por España, por Europa o por el mundo, con los seguros y asistencias que tenemos, sólo es cuestión de aptitudes (si tienes planeado meterte por sitios complicados) pero básicamente es cuestión de tiempo y dinero.
 
Creo que fué en un vídeo del Calero, dónde vi que las marcas de coches chinas habían empezado por España su "colonización" europea, por que aquí es muy importante el precio y no hay una gran fidelidad a las marcas. En motos, puede ser que esté pasando lo mismo.

En mi opinión particular, tengo bastante claro que tiene mucha culpa el tema de coste de mantenimiento. Para comprar una moto europea o japonesa, haces el esfuerzo y la compras, pero luego, cuando ves todos los gastos que acompañan a esa compra durante el año, dices "va a ser que no".
Algunas marcas se están quedando para el uso exclusivo de millonarios. Esto estaría también dentro del "mejunje" este de los sueldos, inflación y demás.

Estos mantenimientos tan exhaustivos, se entienden en motos deportivas, como las que estaban antes tan de moda. Ahora, en una trail con prestaciones más modestas.....No hijo, nooo!

Un saludo.
 
Seamos sinceros.... no creo que los chinos metan la pata en eso, esas motos en cuanto a motor y no quedarse tirado van a salir buenas.

Problemas??? Quizás tonterías de cámaras on board que no graban, espejo con detector de ángulo muerto que no se activa, condensación en TFT o faros.... eso no te para.

Motor y caja de cambios.... Carne de perro, lo tengo claro.

Y el motor Loncin en las F es duro a matar.... en las Voge será igual.

Estamos jodidos.
Un amigo trinco una Fantic caballero 500.

Para uso diario urbano. A la tercera vez tuvo que avisar grúa porque no arrancaba le dio pasaporte.

Ahí quizás los Japos tengan la ventaja.
 
Que la segunda mano estaba desmadrada es algo que viene ya de tiempo atrás. Pero es que el mercado -y la gente- es imprevisible. Nadie puede asegurar que en unos años no ocurra una especie de efecto boomerang. Quien opte ahora por una moto más económica puede decidir, si la experiencia es satisfactoria, dar el salto a otra marca más premium.
Asi creo que hicimos siempre la mayoría, escalar en prestaciones y precios. Y ahí estarán los de siempre y nunca nada se puede dar por definitivo.
Yo es que sigo sin ver un panorama tan desolador.
Personalmente, nunca he dicho que las motos chinas fueran malas, ni me he referido a dudas sobre el paso del tiempo y como les afectará, o su servicio postventa. Simplemente no me atraen sin más. No creo ser el único. Puede que reordenen el mercado, bienvenidas entonces. Pero reitero, no dudo que para muchos serán su puerta de entrada, para otros una segunda máquina para machacar y para otros tantos un chollo, pero ¿todo aficionado a la moto va a ignorar a los grandes de siempre y no aspirar a ellas?
La mayoría de por aquí que habéis adquirido una, ya tenéis también una gorda y grande lujosa.
 
Un amigo trinco una Fantic caballero 500.

Para uso diario urbano. A la tercera vez tuvo que avisar grúa porque no arrancaba le dio pasaporte.

Ahí quizás los Japos tengan la ventaja.
El que la usa a diario para ir al trabajo, quiere una que no se pare por definición. Ya, luego, buscaremos en ella algo que nos venga bién también para el fin de semana cuando se tercie. De ahí, que mis motos siempre han sido tipo transalp, Vstrom, Gesita, etc. Dos veces que fallen, y las largo.
Y el concesionario, cuanto más lejos, mejor.
Justo lo contrario de hacia dónde van las marcas tradicionales. Alguna todavía nos queda a los "irreductibles"😬. Pero BMW, creo que tiene que repensarse la estrategia, al menos en este país.

Un saludo.
 
Si alguien ha ido a ver la Voge de Cerca, se dará cuenta de que estamos perdidos, la moto es bonita, tiene presencia, es voluminosa, no se le ven detalles cutres. Yo la he probado y la moto va MUY bien, pero muuuuuy bien, con 95cv el 80% de la gente tiene de sobra para disfrutar, te ponen un kit de maletas de aluminio, las 3 por 800 pavos, tienes garantía de 5 años. Y 9000€. Yo lo tengo claro, se ha cargado la gama media trail, ha matado a las BMW F8xx las primeras, a la Vstrom, a las honda de similar características, no hablemos de las KTM, está destrozando el mercado de segunda mano.

Ha llegado a nuestro mercado en un momento clave, donde se tenía que hacer un esfuerzo enorme por un capricho. Es un hecho incontestable que está arrasando. Entrad en telegram al grupo que se ha creado, una comunidad enorme, donde se empieza a compartir, trucos, chuches, mejoras, la gente incluso está actualizando la versión del firmware de la centralita en su casa. Es imparable, es la xiaomi de las motos, va bien, es bonita, es barata, y deja en ridículo al resto con los extras. Ya hay usuarios europeos que superan los 10.000 kms, no son nada, pero de momento sigue andando, tiene algún problemilla de juventud, pero no te tienes que volver a casa por ello.

Lo dicho, o las marcas tradicionales reaccionan, si pueden claro, o cuando salgas el domingo a la cruz verde, van a tener que agrandar el parking exclusivo para Voge.
 
Un GC amigo mío. Harto de ir en RT (ahora FJR) , tiene una Benelli TRK500 y flipa de contento. Por 4 duros y sin pegas tiene moto para quitarse gusanillo. Pero es que un compañero de este con VOGE igual de contento. Que por lo visto mirando el bloque motor por detrás de cierta parte del chasis se ve grabado en alguna tapa BMW... Para mear y no echar gota.
 
Yo sigo pensando que pecamos de agoreros por extrapolar la situación de uno de los países con más problemas económicos de Europa, el nuestro, a marcas cuyos principales ingresos están bastante lejos de aquí.
 
.... "No se vende una F"

🫤🫤🫤

Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.
Una pena, ayer me aparcó al lado una CF 800 naked, será motor tipo Ktm o lo q sea pero sonaba a cascajo q no veas. Después justo pasa una VFR y dices...otia con el progreso Y fue encender mi Integra y tener la sensación de tener algo Premium tipo Gs1300 o V4

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Yo sigo pensando que pecamos de agoreros por extrapolar la situación de uno de los países con más problemas económicos de Europa, el nuestro, a marcas cuyos principales ingresos están bastante lejos de aquí.
Si. Yo me centro aqui. Y añadiría que no es "situación problemática/crisis" ( un poco quizás?) de aquí...

Es simplemente vuelta a nuestra "normalidad". Tras espejismo boom urbanístico creo muchos no tenían claro donde estabamos...
 
Yo sigo pensando que pecamos de agoreros por extrapolar la situación de uno de los países con más problemas económicos de Europa, el nuestro, a marcas cuyos principales ingresos están bastante lejos de aquí.
En parte seguro que es asi.

Es como los Haters de los electricos que en España como no se venden dicen que no tienen futuro cuando hay paises como Noruega donde se vende más que de combustion y en otros paises tambien se venden bien.

Dudo que en Alemania a Bmw les afecten tanto en las ventas las motos chinas como puede que pase en España
 
Hola,

cual es el problema? hay más donde elegir y más barato, cojonudo, no? Cada palo que aguante su vela. Si hablamos de BMW tendrá que revisar sus gamas y sus precios según vaya acercándose la competencia. No pinta mal para el usuario, no?

Saludos,
Alex
 
En post escritos mas arriba comentaba el bestial incremento de precio que se podría sufrir en una futura pandemia, (derivada de una reducción de oferta por caída de fábricas, en definitiva caída de oferta). En paises como Argentina o similares no hace falta tener ese problema. Los precios de las motos premium allí son prohibitivos, simplemente por el hecho de haber tenido allí inflación bestial durante décadas...... La inflación de doble digito acumulativa lo arrasa todo........
Afortunadamente parece que ahora en Argentina al menos eso se está empezando a controlar.

Aqui, estar en la desnortada UE cada vez tiene menos ventajas, pero tener una moneda fuerte es, en mi opinión, la única y más importante.

Vss
Totalmente de acuerdo: la inflación destroza.

El problema que yo veo es que Europa está auto ahogada en su propia maraña de incongruencias.

La burocracia enorme nos asfixia...la leyes ecofriendly para satisfacer el ego de algunos nos arruinan materialmente y nuestra asumida postura de únicos salvadores del Planeta Tierra, nuestras culpabilidades y presupuestos morales woke nos destroza mentalmente. Por no hablar de lo que afecta a nuestros hijos y nietos.

Europa no es más que una cada vez más débil unión económica/monetaria-y poco más- que ya ha sufrido la muy importante deserción deserción de RU, incapaz de soportar las políticas UE...

Sí, vale, todo el rollo ese de la Historia común europea etc...pero sólo se vive una vez y lo que quieren los ciudadanos son paises donde se pueda vivir, no sobrevivir a secas.

No pueden matarnos a impuestos cada vez más disparatados y de resultados ineficaces cuando la cosa se pone fea de verdad y va la vida en ello; como acaban de ver, por ejemplo, en Valencia. No podemos soportar tantos gastos con cada menos ingresos y más impuestos.

En esas condiciones, Europa y los europeos, sólo son unos pobres parias ampliamente superados por otros paises mucho más dinámicos, con menos impuestos y mejor gestionados.

O espabilamos o nos van a pillar con el carrito del helao...ya estamos tardando...
 
Última edición:
En parte seguro que es asi.

Es como los Haters de los electricos que en España como no se venden dicen que no tienen futuro cuando hay paises como Noruega donde se vende más que de combustion y en otros paises tambien se venden bien.

Dudo que en Alemania a Bmw les afecten tanto en las ventas las motos chinas como puede que pase en España
Noruega tiene menos habitantes que la provincia de Madrid, tiene el nivel de vida más alto de Europa y posiblemente entre los cinco primeros del mundo. Sus coches permanecen seis meses, en el mejor de los casos aparcados.
No creo que sea un ejemplo ilustrativo de modelo extrapolable a otros paises.
El coche eléctrico está siendo un fracaso y llevando a los fabricantes europeos a la quiebra.
Y al margen de esto, comparto que en Alemania no les afecten tanto las chinas, a mayor renta menor implantación de chinas y por eso aqui se venderán mucho.
 
Noruega tiene menos habitantes que la provincia de Madrid, tiene el nivel de vida más alto de Europa y posiblemente entre los cinco primeros del mundo. Sus coches permanecen seis meses, en el mejor de los casos aparcados.
No creo que sea un ejemplo ilustrativo de modelo extrapolable a otros paises.
El coche eléctrico está siendo un fracaso y llevando a los fabricantes europeos a la quiebra.
Y al margen de esto, comparto que en Alemania no les afecten tanto las chinas, a mayor renta menor implantación de chinas y por eso aqui se venderán mucho.

En Alemania va a pasar igual... Al tiempo.
 
Y ahora me tiro un triple....

BMW está esperando a ver como reacciona su best seller GS y GSA con motor 1300... y hasta que no lo vea claro que las ventas son fuertes y consolidadas ni RT, ni RS... ni R12GS ni hostias.

No os parece raro que BMW aparezca en el EICMA únicamente con una especie de engendro de 450????... y ya está.

Sin quemar naves ni hacer presentaciones de gran calado.

Se habrán dado cuenta de que es momento de esperar y ver hacia donde avanza el mercado???
 
Noruega tiene menos habitantes que la provincia de Madrid, tiene el nivel de vida más alto de Europa y posiblemente entre los cinco primeros del mundo. Sus coches permanecen seis meses, en el mejor de los casos aparcados.
No creo que sea un ejemplo ilustrativo de modelo extrapolable a otros paises.
El coche eléctrico está siendo un fracaso y llevando a los fabricantes europeos a la quiebra.
Y al margen de esto, comparto que en Alemania no les afecten tanto las chinas, a mayor renta menor implantación de chinas y por eso aqui se venderán mucho.
Tu lo has dicho a los europeos ni a tesla ni a los chinos, si no te vale Noruega como ejemplo te vale China, en China los electricos triunfan, porque será...Don dinero.

Noruega es un buen ejemplo porque alli se venden por sus sueldos y las ayudas, ademas por su clima no se deberían vender tan bien pero aún asi, los politicos los quieren vender allí a la fuerza y lo consiguen, con lo cual se ve que el problema no es el coche eléctrico si no el precio y todo lo que le rodea, de entrada la ineptitud de los fabricantes europeos que se lleva riendose de nosotros toda la vida y mas últimamente con las subida desorbitadas de los coches y con los electrico les ha salido mal de momento.

Cuando bajen precios ya se recuperan;en Portugal se venden mas coche que en España porque? por las ayudas.

Cuando haya coche electricos para todo el mundo se venderan bien en todos lados.

Resumiendo el coche electrico es un buen producto vendido por pateticos vendedores.

Vamos lo mismito que las motos chinas que pir buen precio se venden, ponlas a precios altos, al nivel de las eutopeas, ya veras cuantas de venden.
 
Última edición:
Noruega se permite el lujo de ser electrico y ecofriendly gracias al petroleo que exporta. Antes del petroleo eran 4 pueblos de pescadores de bacalao...
Por lo que sea, las ayudas, sus sueldos, el tema es el precio.

Hay muchos fabricantes que consideran a España un paraiso para vender, seguro que muchos de ellos son los que tienen productos más baratos.

Xiaomi creo que va a lanzar sus coche primero en España.

No me extrañaria que España sea uno de los mejores sitios para vender las motos, aparte no tenemos fabricantes propios, en Italia podría pasar lo mismo pero seguro que muchos italianos prefieren sus marcas.
 
Lo que no puede ser es que un Volkswagen ID3 cueste 40 mil pavos y un MG4 chino 25.

Así es imposible competir.

Y da igual el dinero.... la gente con dinero se va a ir al MG4.
Claro ahí está, el puto precio.

Pero mira el precio de un ID3 en China o aqui, el mismo puto coche, pues que pasa el Id3 es una mierda aquí? Y en China es cojonudo?

El coche electrico fracasa porque quieren, pretenden recuperar el dinero de las inversiones vendiendo 4 coches, y la gente que se compraba coches nuevos de 20000€ o menos con mucho esfuerzo y a plazos ahora se va a poder comprar electricos a 40000€?, si ademas de ser más caros el poder adquisitivo ha bajado, coño si los de combustión con las subidas de precios de los ultimos años han hecho que tengamos los coches con mas años de casi toda Europa.

Por eso las motos chinas van a triunfar si o si, pero no somos el culo del mundo.
 
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