EICMA 2024- Decepción con BMW

yo creo que a primera marca europea que ha sufrido la invasión china ha sido ktm.... La auguro mal futuro porque las series medias se las ha cargado la competencia, las enduro tienen cada vez más competencia y las grandes siempre han sido minoritarias y lo van a ser más.

La segunda es bmw... las F.. absolutamente borradas del mapa por la competencia china, las r´s... siempre muy moniritarias. Te las juegas con las GS y las RT´s. La Gs no ha salido con los resultados esperados a nivel de ventas y aceptación o al menos no con el mismo que la serie lc, y queda la rt que espero que no hagan un sacrilegio parecido con la GS.

Efectivamente y mal que nos pese creo que bmw lo va a pasar regular por la bajada de ventas de gs, las nulas de la serie F y r´s y veremos que pasa con las RT que tampoco es que se vendan mucha.

Honda con todo lo que se decía hace unos años ha mostrado mejor adaptación.
 
Comprarse una moto del nivel que solemos hablar en la mayoría de los post de este foro no ha sido barato ni ahora ni en ninguna época, es más si me apurasis decadas atras requeria incluso más esfuerzo ya que nivel de vida era más bajo, los interes más altos, las facilidades de financiación brillaban por su ausencia.. etc....lo que ocurría que la pasión por tener una moto, viajar,sentir la velocidad....era algo que compensaba todo ese esfuerzo y mucho más para una gran parte de jóvenes de aquella epoca.

Desde mi punto de vista la aparicion de internet, las redes sociales, los smartphon....han cambiado la sociedad en la que vivimos de arriba a abajo, la escala de valores, el ocio,las relaciones humanas, la informacion... tan profundamente que las nuevas generaciones ya no tienen pasión por nada y de tenerla no la tienen con la intensidad con la que lo vivíamos nosotros...este año a la vuelta del GP de Alcaniz de motoGP un amigo y yo lo comentábamos , esto se muere, hemos venido "cuatro" en moto, y es que no solo son la ventas de motos tampoco interesa la competicion...en fin....menos mal que quedamos cuatro dando guerra aquí y en la carretera resistiendonos a colgar el casco.

FB_IMG_1730614842753~2.jpg
 
Última edición:
Comprarse una moto del nivel que solemos hablar en la mayoría de los post de este foro no ha sido barato ni ahora ni en ninguna época, es más si me apurasis decadas atras requeria incluso más esfuerzo ya que nivel de vida era más bajo, los interes más altos, las facilidades de financiación brillaban por su ausencia.. etc....lo que ocurría que la pasión por tener una moto, viajar,sentir la velocidad....era algo que compensaba todo ese esfuerzo y mucho más para una gran parte de jóvenes de aquella epoca.

Desde mi punto de vista la aparicion de internet, las redes sociales, los smartphon....han cambiado la sociedad en la que vivimos de arriba a abajo, la escala de valores, el ocio,las relaciones humanas, la informacion... tan profundamente que las nuevas generaciones ya no tienen pasión por nada y de tenerla no la tienen con la intensidad con la que lo vivíamos nosotros...este año a la vuelta del GP de Alcaniz de motoGP un amigo y lo comentábamos esto se muere, hemos venido "cuatro" en moto, y es que no solo son la ventas de moros tampoco interesa la competicion...en fin....menos mal que quedamos cuatro dando guerra aquí y en la carretera resistiendonos a colgar el casco.

Ver el archivo adjunto 431214


La competición se la ha cargado dorna poniendo los grandes premios de pago. A partir de ahí cada vez somos menos los que vemos las motos, la gente pierde interés y al final como tu dices se muere.
 
Pues a mi me gusta ver los GP en movistar cuando me viene bien,que suele ser el domingo por la noche, como ir por lo menos a los grandes premios que se celebran en Alcañiz, tanto de motoGP como de SBK... ja ja ja...raro que es uno.
 
.... "No se vende una F"

🫤🫤🫤

Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.
 
Última edición:
Pinta mal en países como el nuestro, pero en países de centro Europa, por lo menos lo que se ve, no es tanta china y gamas medias. Y otros países están emergiendo, en unos años pasarán por nuestros dorados años 80-90, supongo.
 
Pinta mal en países como el nuestro, pero en países de centro Europa, por lo menos lo que se ve, no es tanta china y gamas medias. Y otros países están emergiendo, en unos años pasarán por nuestros dorados años 80-90, supongo.

Pues ya se verá pero creo que el tema no es sólo una cuestión de dinero, la gente se está cansando de pagar según qué precios para según qué caprichos.

Y creo sinceramente que en Europa también se va a notar, quiero ver Francia, Países Bajos e Italia... puede que Alemania resista pero tampoco metería la mano en el fuego.

La fórmula es la que es... hago lo mismo y me cuesta un 30-40 por ciento menos y al final esto no deja de ser una moto, sólo eso.

Soy muy pesimista la verdad, una cosa es desear que el mercado de la moto europea no se resienta y otra es poner la cartera para que eso no ocurra.
 
.... "No se vende una F"

🫤🫤🫤

Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.


Ese es el tema... hace falta gastarse 28000 euros con descuentos en los que está saliendo la GSA nueva si por ejemplo te aparece la morini por la mitad?? quién saca ese rendimiento a esa diferencia??

Yo era de los que pensaba que la gs era intocable, pero cada vez tengo más dudas y más después de ver como han salido las 1300
 
.... "No se vende una F"

🫤🫤🫤

Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.
Yo de cambiar mi Ninet, lo tengo claro. Esa R20 aparece de concept...y que se vayan las Chinas a recoger coquinas a la provincia de Huelva...
 
Pues ya se verá pero creo que el tema no es sólo una cuestión de dinero, la gente se está cansando de pagar según qué precios para según qué caprichos.

Y creo sinceramente que en Europa también se va a notar, quiero ver Francia, Países Bajos e Italia... puede que Alemania resista pero tampoco metería la mano en el fuego.

La fórmula es la que es... hago lo mismo y me cuesta un 30-40 por ciento menos y al final esto no deja de ser una moto, sólo eso.

Soy muy pesimista la verdad, una cosa es desear que el mercado de la moto europea no se resienta y otra es poner la cartera para que eso no ocurra.
No sólo es el precio adquisición. Sumarle el mantenimiento servicio oficial, seguro todo riesgo (Select?) y/o incertidumbre por averías/fiabilidad...
 
...y la inflación...trabajas igual, ganas igual...y cada vez puedes comprar menos cosas...la inflación es un robo a mano casi armada.
En post escritos mas arriba comentaba el bestial incremento de precio que se podría sufrir en una futura pandemia, (derivada de una reducción de oferta por caída de fábricas, en definitiva caída de oferta). En paises como Argentina o similares no hace falta tener ese problema. Los precios de las motos premium allí son prohibitivos, simplemente por el hecho de haber tenido allí inflación bestial durante décadas...... La inflación de doble digito acumulativa lo arrasa todo........
Afortunadamente parece que ahora en Argentina al menos eso se está empezando a controlar.

Aqui, estar en la desnortada UE cada vez tiene menos ventajas, pero tener una moneda fuerte es, en mi opinión, la única y más importante.

Vss
 
Última edición:
Atrás
Arriba