EICMA 2024- Decepción con BMW

Aqui si no hacemos centrales nucleares no se de donde saldria la electricidad para todo el parque movil...

Noruega son 4 gatos. Con buen poder adquisitivo. No es un pais dependa del turismo ni esta saturado de turistas ni viajes a la playa en verano operacion salida/retorno...

Lo electrico vale para lo que vale. Aqui para ir al centro ciudad grande. Sufriras de atascos y falta aparcamiento pero almenos el aire estara limpio...En Noruega ni siquiera se trasladaran esos 4 gatos a sus centros de ciudad por el teletrabajo masivo...
 
Aqui si no hacemos centrales nucleares no se de donde saldria la electricidad para todo el parque movil...

Noruega son 4 gatos. Con buen poder adquisitivo. No es un pais dependa del turismo ni esta saturado de turistas ni viajes a la playa en verano operacion salida/retorno...

Lo electrico vale para lo que vale. Aqui para ir al centro ciudad grande. Sufriras de atascos y falta aparcamiento pero almenos el aire estara limpio...En Noruega ni siquiera se trasladaran esos 4 gatos a sus centros de ciudad por el teletrabajo masivo...
Todo es progresivo, no se van a vender de repente 10 millones de coches electricos, todo se va adaptando.Que energía solar y de molinos había hace unos años?

Yo el problema que veo es de donde sacaran el dinero de los impuestos, lo querrán recuperar de la electricidad?, al final saldrá tan caro ir en coche eléctrico como en los de combustión 😭

En Noruega podrian comprarse Bmw y Mercedes de 6 cilindros, pero no lo hacen, las ayudas a los electrónicos son brutales, si los politicos cambian de idea y promocionan los de gasolina volveran a venderse mucho mas que los electricos.

En China no ganan tanto y los electricos se venden a montones.

Aqui las motos chinas a precios normales no se venden, con la mania que le tiene la gente a las motos chinas de por si, sea cual sea la marca fracasarian claramente aunque tuviesen el nivel de las europeas.

La pela es la pela, aqui y en Noruega
 
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Todo es progresivo, no se van a vender de repente 10 millones de coches electricos, todo se va adaptando.Que energía solar y de molinos había hace unos años?

En Noruega podrian comprarse Bmw y Mercedes de 6 cilindros, pero no lo hacen, las ayudas a los electrónicos son brutales, si los politicos cambian de idea y promocionan los de gasolina volveran a venderse mucho mas que los electricos.

En China no ganan tanto y los electricos se venden a montones.

Aqui las motos chinas a precios normales no se venden, con la mania que le tiene la gente a las motos chinas de por si, sea cual sea la marca fracasarian claramente aunque tuviesen el nivel de las europeas.

La pela es la pela, aqui y en Noruega
Esta claro. Pero todo eso es gracias al petroleo tienen...Un poco hipocrita por otro lado. Parece contaminacion les resbala...Como que tienen su propia atmosfera y agua...Aqui andamos cogidos con pinzas. Balanza de pagos, deuda, deficit etc etc...Somos un pais de motos chinas y coches contaminantes...China es la fabrica del mundo y contamina como nadie. Otra hipocresia. Se permite luego ir de ecofriendly con el cochecito guay
 
El futuro "razonable" del coche pasa por...

Eléctrico pequeño y barato para ciudad.

Híbrido para viajar.

Híbrido enchufable si solo quieres tener un coche.

Híbrido o gasolina si no tienes donde enchufar.

Gasolina pequeño a secas si quieres gastar poco... y transporte publico para ciudad.

En motos... medias cilindradas de 90-120CV.

Hacía eso nos llevan.

Para las marcas tradicionales el ejemplo más claro es el de la Honda Transalp.

Precio muy ligeramente superior al de las chinas y con una marca de prestigio detrás.
 
Esta claro. Pero todo eso es gracias al petroleo tienen...Un poco hipocrita por otro lado. Parece contaminacion les resbala...Como que tienen su propia atmosfera y agua...Aqui andamos cogidos con pinzas. Balanza de pagos, deuda, deficit etc etc...Somos un pais de motos chinas y coches contaminantes...
Ya sabes, eso funciona asi, algunos paises invierten su dinero ganado del petroleo en fuentes de negocio de energía renovables.

Y en China se venden muchos coches electricos que se mueven por electricidad que se produce gracias a las minas de carbón.

Lo unico que queremos es precios razonables, sean coches electricos o motos chinas.

Y que sean de calidad mimima, no como algunas motos que enseñó Kira en el Eicma, con acabados patéticos.

Al final a los fabricantes europeos les va a pasar como a Nokia, de dominar el mercado a desaparecer.

Yo ya estoy esperando a que salga una moto china a la venta para mirarla, porque si por 9000€ tengo una moto decente porque me voy a gastar 14000€ en otra europea si con la china me es más que suficiente.

Les van a dar un sorpaso tremendo en muy poco tiempo.

Los problemas de Ktm los van a tener todos

Lo que no se es lo que pasa en otros paises, pero como sea algo parecido a lo que se espera en España buff
 
Ya sabes, eso funciona asi, algunos paises invierten su dinero ganado del petroleo en fuentes de negocio de energía renovables.

Y en China se venden muchos coches electricos que se mueven por electricidad que se produce gracias a las minas de carbón.

Lo unico que queremos es precios razonables, sean coches electricos o motos chinas.

Y que sean de calidad mimima, no como algunas motos que enseñó Kira en el Eicma, con acabados patéticos.

Al final a los fabricantes europeos les va a pasar como a Nokia, de dominar el mercado a desaparecer.

Yo ya estoy esperando a que salga una moto china a la venta para mirarla, porque si por 9000€ tengo una moto decente porque me voy a gastar 14000€ en otra europea si con la china me es más que suficiente.

Les van a dar un sorpaso tremendo en muy poco tiempo.

Los problemas de Ktm los van a tener todos

Lo que no se es lo que pasa en otros paises, pero como sea algo parecido a lo que se espera en España buff
Si. Si todo eso esta muy bien. Pero que yo sepa en el planeta solo hay una atmosfera y un solo mar...si luego se inundan pueblos costeros etc por subida nivel del mar que no se quejen....La mierda que fomentan costara en llegarles, pero les llegara igualmente. Por eso aqui somos los mas gilipollas de todo el club. Vamos de salvadores del planeta comiendonos toda la problematica economica, ecologica etc etc
 
Va a ocurrir en todos los países porque una moto en una casa por norma general no tiene peso ninguno y da igual, hablo de clase media.

Tienes una moto para salir dos veces al mes a dar media vuelta por tú provincia, no te llega una de 9 mil pavos????

Que en casa muchos tienen que defender la compra y cada vez es más complicado defenderla... 7-8-9 mil más para hacer lo que haces????

Estás perdido, te viene la suegra-comandante y te empieza a decir que ese dinero para los niños y la ortodoncia y las clases de piano y te cagas por las patas que al final hasta te sientes afortunado de tener la china.

Que lo veo todos los días esto... 🫤🫤🫤
 
Yo lo que se es que en este Eicma se han visto ya opciones de chinas de todos tipos.

El año pasado eran trail asfáltica de 70cv o asi pero en solo un año se va a pasar a tener alternativas de todo tipo, maxi trail, naked, deportivas, tres cilindros, 4 cilindros

Al final muchos vamos a tener un par de chinas en nuestros garajes.
 
Yo lo que se es que en este Eicma se han visto ya opciones de chinas de todos tipos.

El año pasado eran trail asfáltica de 70cv o asi pero en solo un año se va a pasar a tener alternativas de todo tipo, maxi trail, naked, deportivas, tres cilindros, 4 cilindros

Al final muchos vamos a tener un par de chinas en nuestros garajes.

Ah no... Yo eso lo tengo muy claro.

De dar 9 mil por la Voge 900 a dar 10 mil por la Transalp.... como si tengo que poner el culo en un polígono, me cisco en esos mil euros de diferencia.

Pero china no compro.
 
De momento fabricarse...hasta 2035? . Y poder usarlos fuera de nucleo urbano hasta...??? Venta de gasolina hasta...? .Diesel si esta muerto.

2050.... Pero habrá prórrogas no tengo la menor duda.

Diesel nada, los fabricantes han abandonado esas mecánicas, en nada no se podrá comprar ni en opción.

Un diesel es un vídeo Beta.

Te vas a comprar un vídeo Beta estando en los videoclubs únicamente películas VHS??

Pues eso.... ya lo vivimos pero se nos olvidó y como se nos olvidó se volverá a repetir.
 
Un ejemplo mas de lo que importa el dinero, y de que el problema no es el producto si no el precio.

Los tesla tienen una bajada brutal hasta diciembre, os vais a cansar de verlos por la carretera, entre vuestros parientes y vecinos los habrá a montones.

Asi que el coche eléctrico en si no es el problema, es su precio.

A mi muchas motos chinas me parecen buenas, pero si las suben de precio ya no me parecen tan buenas 😂
 
Ah no... Yo eso lo tengo muy claro.

De dar 9 mil por la Voge 900 a dar 10 mil por la Transalp.... como si tengo que poner el culo en un polígono, me cisco en esos mil euros de diferencia.

Pero china no compro.
Ya pero no todo el mundo quiere Transalp, y ahí ya no hay tanta diferencia de precio. Y tu no pero la mayoría...

Las europeas y japonesas no van a desaparecer pero se tendrán que adaptar.

Honda creo que ya lo tiene claro, no hay mas que ver su Hornet 1000 por menos de 11000€
 
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Un ejemplo mas de lo que importa el dinero, y de que el problema no es el producto si no el precio.

Los tesla tienen una bajada brutal hasta diciembre, os vais a cansar de verlos por la carretera, entre vuestros parientes y vecinos los habrá a montones.

Asi que el coche eléctrico en si no es el problema, es su precio.

A mi muchas motos chinas me parecen buenas, pero si las suben de precio ya no me parecen tan buenas 😂
Que el coche eléctrico en si no es el problema?
Desde luego para mi no, que puedo enchufarlo donde vivo y en mi segunda residencia, además voy al despacho caminando o en moto si me apetece.
Pero sabes la de personas que aparcan en la calle en cualquier ciudad? Tenemos red e infraestructura para ello?
Viste las imágenes de Semana Santa en las gasolineras buscando enchufe?
Es una utopía de ecopijos, que como siempre viven en su mundo y piensan que todos son como ellos.
 
Ya pero no todo el mundo quiere Transalp, y ahí ya no hay tanta diferencia de precio.

Las europeas y japonesas no van a desaparecer pero se tendrán que adaptar.

Honda creo que ya lo tiene claro, no hay mas que ver su Hornet 1000 por menos de 11000€
Los de Honda, son más listos que el hambre. Todo el mundo criticando que sacaban unas trail's como la Africa o la Transalp, que estaban en tierra de nadie, las Xadv. y las nc750x, incluso la cb500x, con consumos irrisorios, y seguirán por ese camino con las naked y las roadster, por que ya sabían hacia dónde iba la economía y qué motos serían las mejores para vender. (eso sin entrar en scooter pequeño...).
De pronto, se está convirtiendo en la gran alternativa económica, y con una marca de prestigio detrás.....

Un saludo.
 
Los vehículos eléctricos no son para todos.... yo ya he tenido scooter y ahora un enchufable pero como bien apuntáis el recargarlos para mi no era problema.

Bueno en realidad el scooter que yo tuve no es problema para nadie porque podías subir la batería a casa o al trabajo a cargar con total facilidad.
 
Que el coche eléctrico en si no es el problema?
Desde luego para mi no, que puedo enchufarlo donde vivo y en mi segunda residencia, además voy al despacho caminando o en moto si me apetece.
Pero sabes la de personas que aparcan en la calle en cualquier ciudad? Tenemos red e infraestructura para ello?
Viste las imágenes de Semana Santa en las gasolineras buscando enchufe?
Es una utopía de ecopijos, que como siempre viven en su mundo y piensan que todos son como ellos.
Lo que digo, el coche electrico en si no es el problema, es lo que le rodea, sus precios, sus infraestructuras, vamos la forma de operar de los que los venden.

Pero mucha gente lo mezcla todo, no es el producto, es quien lo vende.

Y yo no digo que sea para todo el mundo, pero no lo crítico como hacen muchos porque si, hay mucho haters suelto.

Al que no le vaya bien que no lo compre pero que no diga que es una mierda porque a el no le encaja

Y con eso de los ecopijos no se que quieres decirme pero prefiero no pararme un segundo a pensarlo no vaya a ser que sea por mi y me enoje 😭😭😭

Hablemos mejor de las chinas (motos)
 
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Los de Honda, son más listos que el hambre. Todo el mundo criticando que sacaban unas trail's como la Africa o la Transalp, que estaban en tierra de nadie, las Xadv. y las nc750x, incluso la cb500x, con consumos irrisorios, y seguirán por ese camino con las naked y las roadster, por que ya sabían hacia dónde iba la economía y qué motos serían las mejores para vender. (eso sin entrar en scooter pequeño...).
De pronto, se está convirtiendo en la gran alternativa económica, y con una marca de prestigio detrás.....

Un saludo.

Si, Honda dentro de las tradicionales esta en una posición inmejorable para soportar la embestida china.... van a salir fortalecidos, porque una cosa es tener que aportar un 40% mas para seguir con una marca de toda la vida y otra muy distinta es poner mil o dos mil euros mas... eso es mucho mas asumible porque si no los tienes incluso financiar esa diferencia es inapreciable.
 
Los de Honda, son más listos que el hambre. Todo el mundo criticando que sacaban unas trail's como la Africa o la Transalp, que estaban en tierra de nadie, las Xadv. y las nc750x, incluso la cb500x, con consumos irrisorios, y seguirán por ese camino con las naked y las roadster, por que ya sabían hacia dónde iba la economía y qué motos serían las mejores para vender. (eso sin entrar en scooter pequeño...).
De pronto, se está convirtiendo en la gran alternativa económica, y con una marca de prestigio detrás.....

Un saludo.
Haciendo asi sobreviviran los que hagan lo mismo

Hace muchos años no habia coches coreanos ni chinos ni nada y los europeos se hinchaba a vender y siguen ahi, habrá que adaptarse.

Muchos con los precios de las motos chinas lo tendrán difícil.
 
El futuro "razonable" del coche pasa por...

Eléctrico pequeño y barato para ciudad.

Híbrido para viajar.

Híbrido enchufable si solo quieres tener un coche.

Híbrido o gasolina si no tienes donde enchufar.

Gasolina pequeño a secas si quieres gastar poco... y transporte publico para ciudad.

En motos... medias cilindradas de 90-120CV.

Hacía eso nos llevan.

Para las marcas tradicionales el ejemplo más claro es el de la Honda Transalp.

Precio muy ligeramente superior al de las chinas y con una marca de prestigio detrás.
Pienso lo mismo
 
Hola,

cual es el problema? hay más donde elegir y más barato, cojonudo, no? Cada palo que aguante su vela. Si hablamos de BMW tendrá que revisar sus gamas y sus precios según vaya acercándose la competencia. No pinta mal para el usuario, no?

Saludos,
Alex

Evidentemente no se trata aquí de hacer ningún favor a ninguna empresa, esto va de un contrato entre el empresario y el cliente.

Pero cuantas menos motos europeas se vendan, menos puestos de trabajo habrá en esas empresas, que repercutirán en menos ventas en otras, que también reducirán puestos… ya sabemos cómo va la cadena.

Y a esto es a lo que nos enfrentamos, a una competencia (la china) que no lo es, es un tsunami que lo barre todo. Nadie en su sano juicio está en contra de una competencia justa, creo que esto es lo que no se entiende de los que decimos que tanto modelo chino tirado de precio tiene más peligro que beneficio.

Así que los gobiernos occidentales o ponen freno a esta invasión de precios bajos o ya sabemos qué va a quedar de la industria automotriz. Ojo, si nos va bien que desaparezca, entonces adelante.
 
Evidentemente no se trata aquí de hacer ningún favor a ninguna empresa, esto va de un contrato entre el empresario y el cliente.

Pero cuantas menos motos europeas se vendan, menos puestos de trabajo habrá en esas empresas, que repercutirán en menos ventas en otras, que también reducirán puestos… ya sabemos cómo va la cadena.

Y a esto es a lo que nos enfrentamos, a una competencia (la china) que no lo es, es un tsunami que lo barre todo. Nadie en su sano juicio está en contra de una competencia justa, creo que esto es lo que no se entiende de los que decimos que tanto modelo chino tirado de precio tiene más peligro que beneficio.

Así que los gobiernos occidentales o ponen freno a esta invasión de precios bajos o ya sabemos qué va a quedar de la industria automotriz. Ojo, si nos va bien que desaparezca, entonces adelante.
Opino igual pero es complicado, ya lo están haciendo con los aranceles y se están presentando problemas, muchos problemas ademas a los fabricantes de coches europeos 😭

Ahoran van a beneficiar a los fabricantes europeos de coches, a los que trabajan en sus fabricas pero van a perjudicar a muchísimos potenciales clientes.

Nos han jodido a todos por el beneficio de unos pocos.

Con las motos seguro que pasará lo mismo, ya están tardando los fabricantes de motos en empezar a llorar.

Yo que quieres que te diga, que le den a los demás, a dejame los coches chinos y motos chinas cuanto mas baratos mejor, no me obliges a gastarme más pasta de la que querría gastarme.

Y que conste que no me gusta China (sus políticos) a los que considero culpables del covi, ni ne gustan muchas cosas que hacen para conseguir vendernos coches y motos tan baratas.

Pero que le vamos hacer, no me sobra el dinero y me vendo al mejor postor, como todo el mundo, solo depende de la cifra que necesita cada uno.
 
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Por cierto yo el año pasado dudé en comprarme una moto china, al final caí en una europea barata, y si para ser barata y competir con los chinos rebajas la calidad un montón pues que les den.

Ahora la próxima vez ya no echaran para atrás tan fácil las motos chinas.

Pero bueno hay marcas japonesas que tienen buenos precios y motos buenas.
 
Evidentemente no se trata aquí de hacer ningún favor a ninguna empresa, esto va de un contrato entre el empresario y el cliente.

Pero cuantas menos motos europeas se vendan, menos puestos de trabajo habrá en esas empresas, que repercutirán en menos ventas en otras, que también reducirán puestos… ya sabemos cómo va la cadena.

Y a esto es a lo que nos enfrentamos, a una competencia (la china) que no lo es, es un tsunami que lo barre todo. Nadie en su sano juicio está en contra de una competencia justa, creo que esto es lo que no se entiende de los que decimos que tanto modelo chino tirado de precio tiene más peligro que beneficio.

Así que los gobiernos occidentales o ponen freno a esta invasión de precios bajos o ya sabemos qué va a quedar de la industria automotriz. Ojo, si nos va bien que desaparezca, entonces adelante.

Menos gente trabajando, menos cotizantes... pero si sólo nos da para pensar que son baratas y ya está pues eso que nos pasa luego.

Dicen que España sólo vive de poner cañas????

Pues al final será toda Europa... viviendo del turismo de una u otra forma.

Los alemanes no pueden competir con los chinos.

Los chinos pueden producir con mano de obra barata y contaminado lo que haga falta.

Los europeos... No... Imposible competir.
 
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Los vehículos eléctricos no son para todos.... yo ya he tenido scooter y ahora un enchufable pero como bien apuntáis el recargarlos para mi no era problema.

Bueno en realidad el scooter que yo tuve no es problema para nadie porque podías subir la batería a casa o al trabajo a cargar con total facilidad.
Claro que no son para todos.
Solamente una parte muy pequeña de la sociedad puede primero acceder a él y luego tener infraestructura de cargas en su casa, en el trabajo o en la carretera.
Y que no vengan con el cuento de que se irá haciendo…cuando?

Como me decía un amigo desde el cinismo absoluto con su Taycan eléctrico, “yo encantado, en cinco años iremos cuatro gatos por las carreteras sin tráfico”.
 
Claro que no son para todos.
Solamente una parte muy pequeña de la sociedad puede primero acceder a él y luego tener infraestructura de cargas en su casa, en el trabajo o en la carretera.
Y que no vengan con el cuento de que se irá haciendo…cuando?

Como me decía un amigo desde el cinismo absoluto con su Taycan eléctrico, “yo encantado, en cinco años iremos cuatro gatos por las carreteras sin tráfico”.
Muchos fabricantes se lavan las manos, te venden el coche y buscate la vida, no se molestan en poner cargadores.

Tambien hay que decir que los de los cargadores es complicado y caro, los cargadores que están a tope en fechas señaladas están vacios el resto del año. Porque a diferencia de las gasolineras a las que tenemos que ir si o si con los cargadores no pasa lo mismo ya que la mayoría de las veces cargamos en casa y solo en viajes, vacaciones etc lo hacemos fuera.

Pero bueno la vida es dura y desde luego perfecta no es y esto de puede extender a todo.

Cuando salió el primer coche de combustion (yo aún no estaba alli) lo repudiaron, preferirían seguir con los caballos y tener las calles llenas de cagadas.

Y cuando lo aceptaron estoy seguro que no era facil encontrar una gasolinera.

Los cambios nos cuesta aceptarlos pero lo que no puede ser es que los políticos nos obliguen a comprar lo que ellos quieran y nos prohiban los de combustión.

Por cierto por si hay dudas, dame un M2 o un 911Gt3 Rs y solo pillaré el electrico para donde no me dejen entrar que los de combustion, lo digo más que nada para que nadie me diga que estoy ciego y enomarado de los eléctricos 😂😂😂
 
La gente no les tiene miedo porque el objetivo de uso del 90 por ciento o más es no salir de provincia o autonomía.

Y con esos objetivos... Qué miedo vas a tener???

Viajar de verdad en moto con dedicación plena lo hacen tres o cuatro en España... nada más.

Ir a Jerez o a los Pingüinos es la aventura motera más increíble de la vida de muchos moteros.... a eso puedes llevar lo que quieras, vas a salir victorioso o como mucho un par de horas en un taxi de vuelta a casa.

La realidad motera no es hacer grandes viajes cada dos por tres... es irse a tomar un café a una hora de casa.

Hay hijos, obligaciones, suegras-comandantes... poder desaparecer 20 días con los colegas a los Alpes??? Eso quién lo puede hacer??? 3 gatos.


Has dado en el clavo.. quien puede hacer un viaje de 20 días. 4 gatos. Para el uso del 95 por ciento de la población y con la carestía de la vida más de uno y un porcentaje muy mayoritario de ex geseros se lo va a pensar 2 veces.
 
Que el coche eléctrico en si no es el problema?
Desde luego para mi no, que puedo enchufarlo donde vivo y en mi segunda residencia, además voy al despacho caminando o en moto si me apetece.
Pero sabes la de personas que aparcan en la calle en cualquier ciudad? Tenemos red e infraestructura para ello?
Viste las imágenes de Semana Santa en las gasolineras buscando enchufe?
Es una utopía de ecopijos, que como siempre viven en su mundo y piensan que todos son como ellos.

Tal cual.

Es que además hay una parte importante de la población europea, que vive en el campo; que les digan a ellos si están dispuestos a invertir en un vehículo nuevo sabiendo que no va a tener ni por asomo las prestaciones de su utilitario.

Porque por prestaciones me refiero a solidez y/o posibildad de reparación rápida y eficaz, concesionario y/o garajes de confianza, lugares cercanos donde proveerse de "carburante", o sea enchufes eficaces etc...

No toda Europa ni mucho menos está "vaciada" , por cierto qué asquito de palabro.

Y claro que es una utopía, basada en profecías cada vez más contestadas por científicos. Empezando por lo surrealista del nombre: "cambio climático", cuando hasta un chimpancé sabe que el clima en la Pachamama siempre ha sido y será cambiante por naturaleza.

Oiga que La Tierra se mueve a unos 110mil kmh alrededor del Sol y a unos 1600kmh girando sobre su eje...eje que también sufre variaciones que influyen mucho en el clima.

Que sí, que estamos en un periodo más cálido. Y que a principios de siglo pasado las profecías iban de lo contrario: una apocalíptica glaciación. Y que ahora mismo ya hay científicos-V. Zharkova Northumbria University- que profetizan una glaciación para 2040, un "enfriamiento global".

A estas alturas de la vida tengo muy claro que hay científicos para todos los gustos, desde los rigurosos ortodoxos, los íntegros...los científicos influencers; los a sueldo de las renovables, los a sueldo de las petroleras, los a sueldo de ambas porque a menudo son las mismas...y varias especies más.

No voy a entrar en cómo-y apartir de qué- se fabrican los componentes de los vehículos eléctricos...también tengo claro meridiano que en cuanto ocurra la transición a otros tipos de energía aplicada a la automoción, se nos echarán encima los recaudadores para sangrarnos con las diferentes variedades de electrificación, hidrogenación etc...porque a las sanguijuelas les da igual el vehículo mientra puedan alimentarse de su sangre.

¿Coche eléctrico ya mismo, como sea, caiga quien caiga? Venga ya.
 
Yo tambien soy de la opinion de que la falta de relevo generacional no anima a ninguna marca a tirar la casa por la ventana,con los resultados economicos del último ejercicio de KTM y Harley Davidson tienen que estar muy seguras el resto de marcas de cada paso que dan si no quieren acabar igual...
Pero qué relevo generacional va a haber en un consumo como es el de la moto con la manera que está la economía? Y la mayoría de "relevo" que veo son porque les ha dado por quemar el sueldo en moto mientras viven con sus padres, nada de que la economía lo permite mucho.

Yo puedo escenificarlo de una manera que asusta. Me compré con esfuerzo mi ADV en 2008 con 26 años siendo el "pollito" del grupo de gente con que salía, que digamos que es normal. Y ahora, con camino de 43 años... sigo siendo el segundo más joven del grupo! Emm... hola? Que han pasado 16 años!
 
Claro que no son para todos.
Solamente una parte muy pequeña de la sociedad puede primero acceder a él y luego tener infraestructura de cargas en su casa, en el trabajo o en la carretera.
Y que no vengan con el cuento de que se irá haciendo…cuando?

Como me decía un amigo desde el cinismo absoluto con su Taycan eléctrico, “yo encantado, en cinco años iremos cuatro gatos por las carreteras sin tráfico”.
Jajaja No sabía yo @kowalski gs que tenías amigos procedentes de las altas esferas en Silicon Valley. Fuera bromas.

Eso es lo que se pretende conseguir desde determinadas zonas geográficas y grupos de interés. Menos consumo y uso de recursos, y sobre todo para una minoría de la población mundial, todo en aras a salvaguardar el planeta. Lo que la gente no sabe es el cinismo e hipocresía encerrado en ese mensaje "ecolojeta".

Otra hipocresía de lo eléctrico, es sustituir gran parte de la contaminación en destino o durante el uso del vehículo (desde la emisión de CO2, Nox etc...hacia la cero emisión) por el saqueo de recursos/tierras raras etc... y la brutal contaminación de los materiales necesarios para construir las baterías y la gestión de la conservación de éstas agotadas tras el uso del vehículo.

El poker de ases lo da Noruega, al añadir la paradoja de financiar la compra de esos vehículos por la extracción de sus recursos naturales de gas y petróleo, y exportación a otros países para que lo quemen lejos de su ciudades y campos. Y lo mejor de todo, considerarse los abanderados del ecologismo, al menos en Europa.

Hablando de cinismo y perdón por el off topic. El cinismo elevado a N es el de los fundadores de las grandes tecnológicas. Esas mentes brillantes formadas en Stanford /MIT, etc..... que diseñaron entre otras "maravillosas" herramientas, las redes sociales para generar una de las más potentes herramientas adictivas (todo ello para ganar pasta por un tubo), son las mismas que tienen prohibido el acceso de los moviles y resto de dispositivos con pantalla a sus hijos pequeños y adolescentes, por los graves problemas que generan a medio y largo plazo. En fin............si lo extrapoláramos a otro tipo de drogas el adjetivo calificativo de esos artistas sería muy facil de encontrar.

Vss
 
Paco ni chinas ni ostias, vete a los Bmw days de Novomovil, coches con descuentos de 10k,15k y mas de 25k.

En las motos no pregunté pero el año pasado en estos mismos dias 3000€ de descuento en una moto de 18000€
 
.... "No se vende una F"

🫤🫤🫤

Eso me han dicho.

La gente se compra una china y para lo que hace el 90% de los moteros sobra moto por todos lados... y si se rompe estás a una hora de casa.

Esta es la radiografía y no tengo ninguna duda de que con las prestaciones que dan esos motores de 900cc las Maxis están también afectadas.

Al final pensaba que los buques insignia de las marcas tradicionales estaban a buen recaudo de este sunami chino pero me temo que tampoco van a salir indemnes.

Pero las gamas medias de BMW y KTM están desahuciadas.

Ya no vamos a hablar de modelos F con motor Rotax del mercado de ocasión que se mueven en el entorno de los 9 mil euros.

Esas motos no se vende una, tienen que bajar al menos al entorno de los 6 mil euros y ya veremos.

Momento para plegar velas y recoger todo lo que se pueda y bajar uno o dos peldaños 😔😔😔

Pero pinta muy mal, mucho.

No hace falta ser muy listo para adivinar qué ocurrirá el día que salga una Maxi Trail china.
Qué comentario tan feo de leer y cuanta certeza hay en él al mismo tiempo.

El resumen es que los tiempos pasados como los entendemos los moteros que aquí escribimos nunca volverán. Lo que sí reconozco es que (quizá por la edad) el cambio me ha atropellado de por medio y soy el primero que he cambiado. La última vez que salí a disfrutar de verdad de la moto fue un recorrido programado hace relaticvamente poco en el que me disponía a subir a todas las estaciones de esquí de Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco. En solitario y con tienda de campaña para dormir donde hiciera falta. Lo que viene siendo disfrutar de la moto y nada más que la moto.
Pues al segundo día, cuando acababa de subir todos los dominios esquiables de Cataluña me paré en un mirador, con el Embalse de Llauset a mis pies, precioso. Y viendo lo precioso que era comparado con cualquier estampa de mi día a día me dije a mí mismo... qué coño (con perdón) haces dando vueltas con la moto quemando tiempo y dinero cuando tienes esperando amigos que quisieran reirse contigo cenando; otros amigos con ganas de hacer una cerveza tras un partido de pádel; un crío que me retaría a un partido de básquet aunque no meta una; unos compañeros que quisieran sacar el higadillo subiendo juntos en bici a Montserrat; unos padres que quisieran contarme las enésimas batallitas de juventud; o mi mujer disfrutando de dar una vueltecilla juntos en esa misma moto sin salir de la provincia...

Me subí a la moto con toda la calma del mundo, me hice una foto subido a la mi fiera con ese mismo embalse de fondo, me puse a Maldita Nerea de hilo musical y rodé directamente para casa sin seguir mi viaje al son de "somos lo que somos por lo que fuimos, pero nunca seremos por lo que fuimos, sino por lo que somos".
 
Última edición:
BMW tiene sus tempos...no depende de EICMA para mantener su portafolios. Para eso se valen ellos solitos, que lo hacen muy bien, tal como vimos y vivimos en Peñiscola. Eso si que nos motiva.
 
Jajaja No sabía yo @kowalski gs que tenías amigos procedentes de las altas esferas en Silicon Valley. Fuera bromas.

Eso es lo que se pretende conseguir desde determinadas zonas geográficas y grupos de interés. Menos consumo y uso de recursos, y sobre todo para una minoría de la población mundial, todo en aras a salvaguardar el planeta. Lo que la gente no sabe es el cinismo e hipocresía encerrado en ese mensaje "ecolojeta".

Otra hipocresía de lo eléctrico, es sustituir gran parte de la contaminación en destino o durante el uso del vehículo (desde la emisión de CO2, Nox etc...hacia la cero emisión) por el saqueo de recursos/tierras raras etc... y la brutal contaminación de los materiales necesarios para construir las baterías y la gestión de la conservación de éstas agotadas tras el uso del vehículo.

El poker de ases lo da Noruega, al añadir la paradoja de financiar la compra de esos vehículos por la extracción de sus recursos naturales de gas y petróleo, y exportación a otros países para que lo quemen lejos de su ciudades y campos. Y lo mejor de todo, considerarse los abanderados del ecologismo, al menos en Europa.

Hablando de cinismo y perdón por el off topic. El cinismo elevado a N es el de los fundadores de las grandes tecnológicas. Esas mentes brillantes formadas en Stanford /MIT, etc..... que diseñaron entre otras "maravillosas" herramientas, las redes sociales para generar una de las más potentes herramientas adictivas (todo ello para ganar pasta por un tubo), son las mismas que tienen prohibido el acceso de los moviles y resto de dispositivos con pantalla a sus hijos pequeños y adolescentes, por los graves problemas que generan a medio y largo plazo. En fin............si lo extrapoláramos a otro tipo de drogas el adjetivo calificativo de esos artistas sería muy facil de encontrar.

Vss
Pues si @niclaus, así nos va.
Y les compran el relato.
 
Hola,

Yo lo que se es que en este Eicma se han visto ya opciones de chinas de todos tipos.

exacto, aunque no de todos tipos. Lo que se ve es 700-900 trail (y RRs que nadie va a comprar).

Pero si, mucho marca nueva con stands enormes. El mejor EICMA de la historia. Con mucha gente joven.

No os equivoquéis, esto es bueno. Las marcas chinas, en contra de lo que decís, son una bendición para la industria europea. Van a atraer a público nuevo con sus precios. Jóvenes que luego, en parte, suspiran por una GS o una V4 por no decir una K1600.

Claro que alguno se quedará con su Voge o QJ, y pensará "que listo soy". Al que le gustan las motos de verdad no se va a quedar ahí, pero lo importante es que se empiece, no?

La oferta europea/japonesa de acceso es miserable, menos mal que vienen los chinos.

Y de paso les aprietan un poco las tuercas a los europeos/japoneses. Ganamos nosotros.

Saludos,
Alex
 
Hola,



exacto, aunque no de todos tipos. Lo que se ve es 700-900 trail (y RRs que nadie va a comprar).

Pero si, mucho marca nueva con stands enormes. El mejor EICMA de la historia. Con mucha gente joven.

No os equivoquéis, esto es bueno. Las marcas chinas, en contra de lo que decís, son una bendición para la industria europea. Van a atraer a público nuevo con sus precios. Jóvenes que luego, en parte, suspiran por una GS o una V4 por no decir una K1600.

Claro que alguno se quedará con su Voge o QJ, y pensará "que listo soy". Al que le gustan las motos de verdad no se va a quedar ahí, pero lo importante es que se empiece, no?

La oferta europea/japonesa de acceso es miserable, menos mal que vienen los chinos.

Y de paso les aprietan un poco las tuercas a los europeos/japoneses. Ganamos nosotros.

Saludos,
Alex
El problema va a ser si esa gente joven que puede empezar con las chinas y sueñan con esa gs o K, cuando puedan acceder a ellas, existirán esas marcas?
 
Hola,



exacto, aunque no de todos tipos. Lo que se ve es 700-900 trail (y RRs que nadie va a comprar).

Pero si, mucho marca nueva con stands enormes. El mejor EICMA de la historia. Con mucha gente joven.

No os equivoquéis, esto es bueno. Las marcas chinas, en contra de lo que decís, son una bendición para la industria europea. Van a atraer a público nuevo con sus precios. Jóvenes que luego, en parte, suspiran por una GS o una V4 por no decir una K1600.

Claro que alguno se quedará con su Voge o QJ, y pensará "que listo soy". Al que le gustan las motos de verdad no se va a quedar ahí, pero lo importante es que se empiece, no?

La oferta europea/japonesa de acceso es miserable, menos mal que vienen los chinos.

Y de paso les aprietan un poco las tuercas a los europeos/japoneses. Ganamos nosotros.

Saludos,
Alex
Que manía con etiquetar. "Al que le gustan las motos de verdad no se va a quedar ahí". De aquí unos años pueden ser unos enamorados a las motos como bien dices (ojalá) y seguir gustándoles las motos teniendo la misma, una de mayor cilindrada europea, una de mayor cilindrada asiática porque ya las hagan, una de menor cilindrada porque se divierte más...

La persona más motera que conozco, que se dedicó a las motos con cuerpo y alma va por la vida con una Hornet 250. Siempre nos ha dicho que la diversión real de conducir una moto es que la capacidad máximade la moto y la del piloto estén cerca. Es una moto que "va" cuando está altísima de vueltas, y eso para él es la diversión siendo más motero que nadie. Y en carretera de curvas síguelo si tienes narices y se ha cruzado el país unas cuantas veces a lomos de ella.
 
Yo lo que espero es que las "Chinas" traigan rebaja de precio, en general de las motos actuales.
Que ya esta bien de precios desorbitados.
Un saludo.
 
Bueno bueno bueno intentare ser escueto.

Cuando se den cuenta es demasiado tarde, básicamente tenemos dos problemas importantes y graves:
Que básicamente es, una la codicia humana, que en el mundo que nos toco vivir ahora (Europa) se divide en los dos problemas. El low cost en el que viven las generaciones mas recientes, donde se consume como si no hubiera un mañana sin mirar que provocamos, cuando uno viaja varias veces al año y se hospeda en un apartamento turístico, por que es muy in viajar a Ámsterdam, Roma, Madrid, Ibiza ........ etc para pasar un fin de semana donde el vuelo cuesta ida y vuelta 90€ y prorrateado entre los que van 50€ el apartamento donde pernoctan, que creen que crea en los alquileres de donde van, que sueldos creen que tienen los que participan en el vuelo en el que van, pero es muy cosmopolita viajar por el mundo sin ver que provocamos cuando viajamos así, luego se quejan de lo que vale un alquiler donde viven, pero no se preguntan lo que provoco ese viaje muchas veces absurdo de fin de semana. Si no miras que provocan tus acciones personales cuando consumes, no te quejes de lo impersonal que se esta volviendo todo y de las condiciones laborales que te ofrecen a ti.
Hasta que las nuevas generaciones no se den cuenta que el low cost es su muerte para una vida digna, no conseguirán volver a recuperar las condiciones laborables y de vida digna que toda persona busca para iniciar su historia personal.
Todo empezó con internet y luego con el smartphone a la hora de consumir, como consumimos nos provocara como viviremos, si solo buscamos precio sin valorar nada mas, en una generación no queda clase media.
Estamos en un mundo interconectado donde todas las decisiones empresariales cada vez se toman en periodos mas cortos, para satisfacer un consumismo inmediato, solo tendrán el control de sus vidas las generaciones venideras si consumen de una manera ética y social, no puedes vivir en un primer mundo con los sueldos y servicios que todos queremos si consumimos productos producidos en países que no guardan las mismas reglas que pedimos aquí, a la hora de fabricar o producir desde un vehículo a un kilo de tomates, lo siento no es posible y espero que mas pronto que tarde la gente se de cuenta. Lamentablemente aquí topamos con la codicia humana y mientras impere el mientras yo vaya bien al resto que se busque la vida seguiremos igual.

El otro problema importante es el exceso de regulaciones, burocracia, tasas, impuestos y demás extorsiones de índole publico, muchas veces absurdas, a veces pienso generadas por políticos, funcionarios y vividores de lo publico, que su única función y justificación laboral es la inventiva a la hora de regular y recargar con nuevos impuestos a la población, para justificar su puesto de trabajo, sin tener en cuenta que provocan y en que perjudican al resto de la sociedad, si alguna vez compartisteis mesa con algún funcionario o político de carrera, rápidamente os daréis cuenta de que viven en un mundo paralelo, creo que no hace falta que ponga ejemplos de muchos despilfarros algunos realmente sangrantes a los que estamos sometidos la población productiva y pagadora de esos excesos.
No tiene sentido que el sueldo medio publico por categorías sea superior al de la parte privada de la ecuación, hay demasiados excesos, prebendas y excepciones a la regla en el mundo publico, a veces pienso que numéricamente la función publica esta sobredimensionada entre un 40 y 50 % es difícil de decir y cuantificar.

Dicho esto nos comerán los chinos no tengan la mas mínima duda, pero no se preocupen tanto que todos peinamos canas y nosotros cobraremos jubilación y los que vienen detrás se comerán su herencia para jubilarse, el problema es los que entran ahora al mercado laboral pero como vivirán dentro del metaverso, pues todo arreglado no ? ..................................................

Siento el tocho pero es lo que pienso

P.D. Los fabricantes Europeos se salvaran hasta que todas sean eléctricas entonces ............................
 
El futuro "razonable" del coche pasa por...

Eléctrico pequeño y barato para ciudad.

Híbrido para viajar.

Híbrido enchufable si solo quieres tener un coche.

Híbrido o gasolina si no tienes donde enchufar.

Gasolina pequeño a secas si quieres gastar poco... y transporte publico para ciudad.

En motos... medias cilindradas de 90-120CV.

Hacía eso nos llevan.

Para las marcas tradicionales el ejemplo más claro es el de la Honda Transalp.

Precio muy ligeramente superior al de las chinas y con una marca de prestigio detrás.
Ni eso, el futuro va a ser un coche compartido y el resto transporte público

Como mucho algo pequeño para los desplazamientos de los que viven en zonas más aisladas

En ciudad no quedará sitio para el coche privado y ya ves que muchos chavales no quieren tener algo propio

Y en motos va a ser similar

Luego quedarán algunos nostálgicos con sus cacharros y los pudientes

Me recuerda a una noticia que empezaba asesinato en Madrid de un trabajador que regresaba a su casa, hasta que seguí leyendo y decía eran principios de 1900, por lo que me extrañó ya que en esa época quien podía tener un coche y efectivamente el asesinado era un ministro

No dicen que las modas repiten
 
No habéis visto noticias último reunión cambio climático en Bakú? País con petroleo y gas para aburrir...

Los ecologistas diciendo que tienen que dejar de vender eso que es malo para planeta. Bakú dice que un mojón. Son su fuente riqueza principal... Que si acaso empiezen a prohibir venta a su amigo europeo noruego... Ese que va de inmaculado y santificado...
 
Con ese futuro que nos quiten lo rodado y me reafirmo que cualquier tiempo pasado en esto y muchas más cosas fue mejor.
Hola,

si fue mejor en cuanto a libertad para rodar, pero lo que es diversidad y accesibilidad para todos los públicos ni de coña. Hay y vienen motos a precios hasta ahora "insoñables".

A eso sumas comunidades en las redes para solucionar en un pis pas cualquier problema, quedar a rodar y hablar de gadegts y tienes un cóctel perfecto. Antes? antes estabas más solo que la una con cualquier chorrada y dependías de unos mafiosos.

La única que ha de preocupar es KTM, ayer salieron noticias en Austria muy jodidas, hacen falta bastante más de 100 millones y hay 1.000 empleados que seguramente no van a currar durante dos meses.

Eso es culpa de los chinos o de la política comercial/producto/garantías/calidad de KTM? Este es el análisis que hay que hacer.

Si a BMW o Ducati le va mal, son los chinos o una gama que no convence?

Hay público de sobra a nivel mundial para gastarse el equivalente a 25.000euros+ en una moto y que jamás se comprarían una Voge, QJ o Keeway. Solo tienes que convencerlos con algo chulo.

Quizás, a estas alturas, tener baratijas de fabricación china en el showroom no sea un buen comienzo. Encuentras lo mismo por la mitad y al cliente no se le queda cara de gilipollas dándote luego la espalda.

Saludos,
Alex
 
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