EICMA 2024- Decepción con BMW

Precio al alza, edad al alza, restricciones al alza…

Sumamos todo y en breve veremos patinetes eléctricos BMW.
Estás anticuado ya.... por solo 902,72€

9e6751597df2c5cb4f72da2880932466237_BMW.jpg
 
Pues yo no creo que las marcas "tradicionales" hayan decepcionado (ni BMW ni ninguna), pero estamos metidos en un momento muy complicado.

Es decir, este salon hace 8 años, con las marcas de siempre, sería totalmente normal, en general.
De hecho, siempre fueron así, no muchas novedades, nuevos colores, etc... motos indias o chinas anecdóticas, baja o bajisima cilindrada, parodias de otras o "intentos", y que básicamente servían para echarnos unas risas.
En aquellos momentos "saboreabas" cualquier pequeño cambio, mejora o colores, y ya cuando salía un modelo nuevo, pufffff la que se liaba. UNO SÓLO¡¡¡¡. Ahora, todo eso sabe a poco, cuando te encuentras vehiculos nuevos 100% de los que ya sabemos, y no van a parar hasta llenar todos sus catálogos (y eso es para un par de años)

Y creo que de aquí en adelante, la perspectiva es que los salones van a ser así, nos costará acostumbrarnos, pero cuando tienes tantas novedades y oferta, lo de antes siempre sabrá a poco.

Aunque puede ser una percepción equivocada, por supuesto, pero lo dicho, yo diría eso de "no eres tú... soy yo".

Saludos
 
Yo por lo poco que ha visto en videos del salón, noté en falta presentaciones de las Japonesas, no hay nada nuevo de verdad, incluso algunas como Kawasaki, con un stand casi vacío de novedades, Suzuki lo mismo. Como no muevan ficha las de siempre, los chinos que están poniendo toda la carne en el asador, se la van a comer toda, y luego quedarán los huesos para las demás.
 
Yo por lo poco que ha visto en videos del salón, noté en falta presentaciones de las Japonesas, no hay nada nuevo de verdad, incluso algunas como Kawasaki, con un stand casi vacío de novedades, Suzuki lo mismo. Como no muevan ficha las de siempre, los chinos que están poniendo toda la carne en el asador, se la van a comer toda, y luego quedarán los huesos para las demás.
No menospreciemos a los Japoneses que en el sector del automóvil están aguantando perfectamente la invasión China mientras que en Europa y EEUU caen las marcas como moscas.
Los Japos se toman su tiempo, en el tema del coche eléctrico han esperado para sacar los suyos mientras que el mercado era un nicho.
Han estado trabajando en la sombra con el hidrógeno y el coche eléctrico utilizando esa tecnología para sus híbridos sin sacar nada del mercado eléctrico durante 20 años y han estado aguantando con sus híbridos e híbridos enchufables sin sufrir demasiado y quedándose líderes de ese mercado que sinceramente creo que es el más acertado y el que más va a evolucionar al menos en la próxima década.
Vw y Stellantis han hecho lo contrario que Toyota, Honda,Mazda, apostando por el eléctrico sin pasar por el híbrido y han dilapidado cientos de miles de millones que los puede hundir, ya están con problemas serios y veremos si aguantan la bofetada China.
Con las motos los Japos están haciendo lo mismo, están trabajando en la sombra y viendo cómo van los Chinos evolucionando para tomar decisiones. Son cautos y saben esperar su momento.
 
En nuestro país salvo Toyota y Nissan el resto ni fu ni fa.
En mi comunidad para encontrar un concesionario Honda tienes que buscar una aguja en un pajar, Mazda parecido.
Pero a lo que vamos, yo no menosprecio a los japos, solo que no están sacando nada nuevo, salvo algún modelo combustión y algunos eléctricos. Kawa ya se la pegó bien con las híbridas. No sé si se están durmiendo en los laureles o no, pero si dejan que los chinos sigan comiendo ventas, y que la gente joven les pierda el miedo, luego recuperar clientes no va a ser nada fácil. En la electrónica ya tenemos muchos ejemplos, en patinetes son los reyes. El los coches en Europa líderes. Perder clientes es fácil, recuperarlos muy complicado. Yo no mespreciaria a los chinos.
 
No sé si se están durmiendo en los laureles o no, pero si dejan que los chinos sigan comiendo ventas, y que la gente joven les pierda el miedo, luego recuperar clientes no va a ser nada fácil. En la electrónica ya tenemos muchos ejemplos, en patinetes son los reyes. El los coches en Europa líderes. Perder clientes es fácil, recuperarlos muy complicado. Yo no mespreciaria a los chinos.
Hombre durmiendo lo que se dice durmiendo no los veo, entre todos los Japos tienen más del 50% del mercado mundial, solo Honda vende un tercio de todas las motos a nivel mundial.
Lo que los veo es muy conservadores porque van con mucho cuidado, yo creo que ellos no subestimaron a los Chinos mientras que los Europeos sí y los resultados los estamos empezar a ver.
 
Hombre durmiendo lo que se dice durmiendo no los veo, entre todos los Japos tienen más del 50% del mercado mundial, solo Honda vende un tercio de todas las motos a nivel mundial.
Lo que los veo es muy conservadores porque van con mucho cuidado, yo creo que ellos no subestimaron a los Chinos mientras que los Europeos sí y los resultados los estamos empezar a ver.
Scooters? 125cc ?

Las grandes ya sabemos donde se venden y cual es su mercado.

Bueno... Algun japonés el año pasado creo empresa con Cfmoto, ya empiezan las alianzas, como hicieron los Europeos. Para el año Cfmoto saca moto con tricilindrico, cuidadin.
 
Scooters? 125cc ?

Las grandes ya sabemos donde se venden y cual es su mercado.

Bueno... Algun japonés el año pasado creo empresa con Cfmoto, ya empiezan las alianzas, como hicieron los Europeos. Para el año Cfmoto saca moto con tricilindrico, cuidadin.
Bueno hay que acostumbrarse a las marcas Chinas, han venido para quedarse.
Pero como digo los Japoneses gestionan mejor que los Europeos, de hecho mira donde han llegado, prácticamente a dominar el mercado durante 50 años o más.
Creo que las marcas Europeas tienen una papeleta mucho más difícil para sobrevivir sin ser absorbidos.
 
Bueno hay que acostumbrarse a las marcas Chinas, han venido para quedarse.
Pero como digo los Japoneses gestionan mejor que los Europeos, de hecho mira donde han llegado, prácticamente a dominar el mercado durante 50 años o más.
Creo que las marcas Europeas tienen una papeleta mucho más difícil para sobrevivir sin ser absorbidos.
 
Atrás
Arriba