EICMA 2024- Decepción con BMW

Pues yo quizás soy negativo pero no veo nada buena la política de BMW.

- no tiene ninguna moto de acceso a la marca.
- la gama media la 850/900 creo que va a salir muy perjudicada, hay muchísimas motos gama media por menos de 10.000 euros y más que van a venir, cfmoto, voge, kove, Benelli viene con su 900. Y salvo que lo hayan previsto van a necesitar 2 años para posicionar de nuevo esa gama media ya sea cambiando modelos o cambiando el motor.
-solo está sobreviviendo con su gs1300 muy muy buena moto pero para muchos con estética discutida, y una marca tan grande no puede vivir solo de 2 modelos.
- si leéis los distintos mensajes mucha gente del foro está perdiendo el miedo a probar otras cosas unos por precio, otros estética…

Así que o BMW se mueve rápido o tiene dos años al menos duros por delante.
Para mí la gama media la solución un motor bóxer 1200 si los levers y ya no tienes competencia con los chinos, pero ellos sabrán más que yo


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Yo no creo que sea tan mala la política de BMW. Ellos hacen caja con los bóxers gordos, con el lever y el cardan. El resto de modelos son todos prácticamente “cebos” para engancharte a la marca y para que acabes llegando al modelo premium.

Mira sino la nueva 450GS, podían haber hecho una moto de campo bestial pero han sacado una mini GS. Llevan años viendo como Yamaha se infla a vender T7 pero ni puto caso han hecho. Los modelos 700-900 van a acabar en manos chinas, lo estamos viendo todos. Cuando Yamaha deje de vender T7, MT y Tracers porque los chinos hayan copado el mercado, ¿con qué se va a sostener Yamaha?
 
Y qué os hace pensar que más pronto que tarde aparezca una china 1300 que cueste 10 mil pavos menos????

Esto al final va ser algo absolutamente personal, habrá quién compre chino, mucha, mucha gente y habrá otra gente que con el mismo presupuesto acudan al mercado de usados.

Las grandes cilindradas europeas y japonesas en poco tiempo van a ser artículos absolutamente premium y minoritarios porque la gente se va a tirar también a por las maxi trails chinas.

Llegarán sin duda.

Todas las marcas tradicionales están en problemas presentes o futuros.

No se me ocurre como BMW va a enmendar la saga F... pero pinta fatal.
 
La saga F está muerta, BMW le ha hado todo el trabajo de publicidad a Voge gratis, si sigue manteniendo ese motor sus ventas van a ser testimoniales.

Más de lo mismo a Ktm está alimentando a cfmoto y los va a devorar, hasta ahora solo le ha salvado que solo el motor 790 han comercializado y no el 890, pero como saque el 1290 versión cfmoto como se especula van a venderse muchas cfmoto y repercutirá en pocas Ktm.

Las marcas han querido ganar dinero muy rápido y esto las va a devorar.

Ya mismo veremos movimientos de compra de marcas por parte de grupos chinos, no marcas pequeñas sino de solera, puede ser gasgas, hursvarna …como hicieron con los coches.

Pienso que la única salvación de las marcas es mantener sus productos premium a precios caros, vendiendo poco pero con poco personal y gastos. Aquí veo una ventaja a ducati que parece ser no ha querido crecer más y manteniendo sus gastos bajos necesitas vender menos.


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La gama F está en la batalla, con todas las marcas, y aunque no es mala no se siente premium
La 1300 está llena de campañas, es difícil de mirar y el cardan es un consumible más.
De verdad los levers os parecen para tanto? A mi no!
Hay ahora motos bunísimas en el mercado de entre 750 y 1100 cm que andan como las GS de aire y son 30 kilos más ligeras. Con lo que te ahorras hasta la GS1300 te puede comprar un scooter bastante bueno. Salu2
 
Creo que desde la pandemia, las cosas han cambiado mucho. Me voy a centrar en el mundo de la bicicleta. No es posible que antes de la pandemia una bicicleta con componentes de alta gama costara 4/5K y que después de la pandemia esas mismas bicicletas se vayan a 8/9K ¿Que ha cambiado? Te venden la moto de que con el parón de la pandemia la fábricas se quedan sin suministros, que si los transportes han subido una barbaridad, que si donde antes un container costaba 3/4K dólares ahora valen el triple….bla bla bla…la realidad es que en post pandemia la gente salió a hacer deporte como locos y se vendía cualquier tipo de bici y puede ser cierto que los fabricantes no dieran a basto y ya se sabe la ley de oferta/demanda…. Se fabrican pocas bicis, se demandan el triple de las fabricadas…los precios se disparan y se dieron cuenta que fabricando tres veces menos, ganaban lo mismo y ahí se asentaron los fabricantes (que en realidad son 4/5 a nivel mundial los que le fabrican prácticamente a todas las marcas) Ahora la tendencia es al contrario, en este año se han vendido muchas menos bicis y hay excedencia, las tiendas están llenas de bicicletas (se ven obligadas por las marcas a comprar “X” unidades al año que si o si han de vender y que ya no venden así que los fabricantes se las van a comer con patatas o se verán obligados a tirar los precios. Yo tengo una bici bastante buena que en su día me costó 4,5K pues bien, para igualar hace dos años en “componentes” y marca de los mismos mi bici, me tenía que gastar 7K y le incrementaba el peso en casi 1 kg y algo está fallando cuando una bici llega a costar igual que una moto. Algo no me cuadra.

Volviendo al tema de las motos (e incluso coches) yo si me voy a comprar una BMW quiero que lleve motor alemán y componentes alemanes que para eso los pago, no quiero motor o componentes chinos. Aquí las grandes marcas pienso que han querido mantener sus márgenes a cuenta de nuestros bolsillos.

Como dicen algunos compañeros, los chinos se van a hacer al final con el mercado mundial. Por 10/12K te compras una máxima trail China a tope de componentes y electrónica y a mala que salga, supongo que sus 5/7 años aguanta, pues te vuelves a gastar otros 10/12 K y seguro te compras otra muchísimo más mejorada que la primera y mas duradera. Dos por el precio de una.
 
Y los malvados duendes de la electronica que se meten en la TFT cantando reggaeton y descuajeringando todos los componentes avisando que si no vas al maldito taller te caeran rayos y truenos sobre tu cabeza. Esto se hundeeee
 
Yo no creo que sea tan mala la política de BMW. Ellos hacen caja con los bóxers gordos, con el lever y el cardan. El resto de modelos son todos prácticamente “cebos” para engancharte a la marca y para que acabes llegando al modelo premium.

Mira sino la nueva 450GS, podían haber hecho una moto de campo bestial pero han sacado una mini GS. Llevan años viendo como Yamaha se infla a vender T7 pero ni puto caso han hecho. Los modelos 700-900 van a acabar en manos chinas, lo estamos viendo todos. Cuando Yamaha deje de vender T7, MT y Tracers porque los chinos hayan copado el mercado, ¿con qué se va a sostener Yamaha?
Es jugar todo al as de picas, pero si empieza a no salir.. pierde todas las manos y las fichas.
Las Gs no van aguantar tirando del carro toda la vida, algun día empezará a flojear, y bien sea que no gusta el diseño, o por cansancio, o por que las demás tienen productos diferentes y atractivos.
De un tiempo, son las que estan tirando de ventas de la marca en Europa, cuando falle, quien tirará del carro, la Rt ? Quizá las F, pero las chinas se las van a comer. Deberían buscar algún sustento más, una R850gs sería una buena salida, no esa 450gs, calcada de diseño a la 1300, por ahí no lo veo.
 
Desde mi punto de vista aparte de la GS y la version adventure falta una tercera opcion en el catalogo que sería una alternativa cien por cien asfaltica-viajera al estilo de la multistrada gran tour de Ducati o la turismo veloce de MV Agusta,la faceta off road
de las GS creo que cada dia más gente se da cuenta que mas que aportar resta para el uso que le da a su GS....pero solo es mi punto de vista personal despues de casi 20 años de usuario de las distintas generaciones de la GS.
 
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Desde mi punto de vista aparte de la GS y la version adventure falta una tercera opcion en el catalogo que sería una alternativa cien por cien asfaltica-viajera al estilo de la multistrada gran tour de Ducati o la turismo veloce de MV Agusta,la faceta off road
de las GS creo que cada dia más gente se da cuenta que mas que aportar resta para el uso que le da a su GS....pero solo es mi punto de vista personal despues de casi 20 años de usuario de las distintas generaciones de la GS.
100% asfaltica rutera? Se llama RT.

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Para mi la RT es una GT que donde más se disfruta es en carreteras de primer orden de buen asfalto y autopistas, en carreteras de montaña con asfalto irregular ya la cosa cambia, pase de una Paneuropean 1300 a mi primera GS por esa carencia... creo que una GS con rueda delantera de 17 pulgadas un poco menos de recorrido de supension, sin la aparatosoiad del carenado de una GT que sólo se aprobecha en autopistas a "alta velocidad" .. .etc ,para mi sería un acierto pero es solo mi opinion.
 
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Hablando de Youtubers y relevo generacional, hay un tipo en YT que se llama Smokey, un holandés que trabaja en Bélgica o algo así, y que lleva unos añitos probando motos y publicando en todos los sitios habidos y por haber.

Tiene un estilo muy cachondo, de hacer un poco el ganso y tal. Está en todos los saraos, lo invitan a presentaciones de los modelos más importantes, naturalmente estuvo en la presentación de la GSA y está ahora en el EICMA.

Luego ves sus vídeos y son una vueltecita alrededor de su ciudad, comprobar que las motos aceleran un huevo, que corren, algún caballito, que los frenos frenan, que si el sonido es más brum-brum o bram-bram… y poco más.

Yo he visto varios de sus vídeos porque sus pruebas se suelen enfocar en maxitrails y tal, pero vamos, que llamarlas pruebas es decir mucho.

¡Pues resulta que eso gusta, gusta un montón! Millones de visualizaciones y seguidores. Todo alrededor del mundo de la moto está cambiando: el concepto de los modelos, los acuerdos con otros fabricantes, la llegada china o india, las presentaciones en los salones, todo.

Es como si a la gente de más de 40-45 nos quisieran apartar de esto, como que no importamos ya. Muchas lucecitas, muchos datos magníficos sobre el papel, precios (y entiendo que calidades) adaptados a los bolsillos de las generaciones que vienen, estéticas afiladas y agresivas, etc.

Vamos, que empezamos a estorbar. ?‍♂️
Pues yo creo que el mercado de la moto de alta cilindrada de la que la mayoría del foro somos usuarios siempre ha sido un mercado de nicho, esto es muy pequeño a nivel mundial. Nada que ver con el gran volumen de motos de baja cilindrada que se venden en Asia para desplazarse. Yo creo que ese mercado se va a mantener más o menos. Lo que pienso es que van a cambiar quizá los usos y los modelos de motos. Creo que habrá menos maxitrail y muchas más motos de gama media, tipo 500cc. a 900cc. Los productos chinos van a contribuir a qué la gente joven pueda asumir la compra de esos modelos. Lo que veis en las redes sociales es que en el mundo hay un nicho pequeño de jóvenes que les sigue gustando las motos y va a seguir habiéndolo. Un pequeño nicho como era el nuestro cuando éramos jóvenes, en relación al mercado de los vehículos de 4 ruedas.

El mercado de la moto grande no va a desaparecer, solamente va a cambiar. Van a cambiar usos y modelos. Y probablemente eso se lo tengamos que agradecer a los chinos. Como diría algún iluminado/político, van a "democratizar" el uso de la moto en el mercado de la gente joven. Eso sí os digo, si viniera otra pandemia y no estuviera China, no habría dinero para comprar una moto de 900cc. No hay algún plan "ecolojeta" por ahí relacionado con la idea de menos consumo, libertades, derechos, etc....?

Gracias a Dios que está China!

Vss
 
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La batalla está perdida... la gente por norma general hace 3-5 mil kilómetros al año y el día grande cambian de provincia.

Para ese uso, siendo honestos, vas a meter 25-30 mil pavos???

Ya me lo dijo el comercial de BMW de Santiago, Paco lo que tú hacías hace años lo hacían aquí en Galicia 3 o 4... nadie más.

En una zona donde llueve 240 días al año.

Así que la gente con 8-10 mil euros compran una moto nueva que les lleva y les trae y si quedan tirados es a media hora de casa.

Esa es el perfil general de usuario... al menos en Galicia.
 
Yo no creo que sea tan mala la política de BMW. Ellos hacen caja con los bóxers gordos, con el lever y el cardan. El resto de modelos son todos prácticamente “cebos” para engancharte a la marca y para que acabes llegando al modelo premium.

Mira sino la nueva 450GS, podían haber hecho una moto de campo bestial pero han sacado una mini GS. Llevan años viendo como Yamaha se infla a vender T7 pero ni puto caso han hecho. Los modelos 700-900 van a acabar en manos chinas, lo estamos viendo todos. Cuando Yamaha deje de vender T7, MT y Tracers porque los chinos hayan copado el mercado, ¿con qué se va a sostener Yamaha?
La nueva Voge 800 DS Rally se carga a la T7 en cuanto empiece a venderse.... por 7.000€ tienes la misma estética que la T7 y 20 CV más.... vamos a ver si lo del peso es real o lo han metido sin líquidos, pero es un copy/paste bestial que les puede salir bien
 
Desde que apareció Internet y los smartphon el mundo a cambiado y lo sigue haciendo radicalmente en todos los sentidos, necesitamos la perspectiva que sólo da el tiempo para mirar atrás y darnos verdaderamente cuenta de esto ....a veces en según que cosas pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor....

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Desde que apareció Internet y los smartphon el mundo a cambiado y lo sigue haciendo radicalmente en todos los sentidos, necesitamos la perspectiva que sólo da el tiempo para mirar atrás y darnos verdaderamente cuenta de esto ....a veces en según que cosas pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor....

Ver el archivo adjunto 431045

También es cierto que “cualquier tiempo pasado fue mejor” siempre hace alusión a cuando uno era joven y estaba en la pomada de la ilusión de todo lo que le rodeaba.

Hoy muchos de nosotros ven esa foto y pueden pensar en la pereza de salir de ahí al acabar la concentración, o los arañazos en la moto para sacarla, o lo que te hayan podido robar, o el hacer cola para una cerveza, o…

Espectacular la foto, por cierto. Motos hasta donde se pierde la vista. 😍
 
falta una tercera opcion en el catalogo que sería una alternativa cien por cien asfaltica-viajera al estilo de la multistrada gran tour de Ducati o la turismo veloce de MV Agusta,l
Hola,

por la primera prefiero la GS por muchos motivos (como viajera) y por la segunda está la XR tanto 900 como 1000.

No sé donde está el problema, yo entro al conce BMW y veo absolutamente de todo. Me da pena que hayan dejado el scooter 650, por el resto creo que hay para todos los gustos/necesidades salvo una 500. En ninguna otra marca hay semejante abanico, no?

Saludos,
Alex
 
Pues yo creo que el mercado de la moto de alta cilindrada de la que la mayoría del foro somos usuarios siempre ha sido un mercado de nicho, esto es muy pequeño a nivel mundial. Nada que ver con las motos de baja cilindrada que se venden en asia para desplazarse. Yo creo que ese mercado se va a mantener más o menos. Lo que pienso es que van a cambiar quizá los usos y los modelos de motos. Creo que habrá menos maxitrail y muchas más motos de gama media, tipo 500cc. a 900cc. Los productos chinos van a contribuir a qué la gente joven pueda asumir la compra de esos modelos. Lo que veis en las redes sociales es que en el mundo hay un nicho pequeño de jóvenes que les sigue gustando las motos y va a seguir habiendolo. Un pequeño nicho como era el nuestro cuando éramos jóvenes, en relación al mercado de los vehículos de 4 ruedas.

El mercado de la moto grande no va a desaparecer, solamente va a cambiar. Van a cambiar usos y modelos. Y probablemente eso se lo tengamos que agradecer a los chinos. Como dice algún iluminados/políticos, van a "democratizar" el uso de la moto a los jovenes. Eso sí os digo, si viniera otra pandemia y no estuviera China, no habría dinero para comprar una moto de 900cc. No hay algún plan "ecolojeta" por ahí relacionado con la idea de menos consumo, libertades, derechos, etc....?

Gracias a Dios que está China!

Vss

Los motores gordos van a quedar únicamente para los modelos de viaje, ya sea en formato Maxitrail o Sporturismo. Incluso en las deportivas vienen modelos de hasta 900cc que van a desplazar a las mil de 200 y pico caballos y precios exorbitantes.
 
Bueno, el tema de hacer una GS más asfáltica,....., pues, la verdad, yo este fin de semana pasado, coincidí con una GS1300, o más bién debería decir que la vi por el retrovisor, me pasó por encima sin inmutarse, hizo una curva cerrada de tira-líneas (mientras yo me peleaba con mi moto intentando no quedarme muy atrás, por aquello de ver una 1300 así, en directo....), y su posterior aceleración, hasta perderla de vista,.....ejem....si eso es una moto trail.....

Esa moto es la leche, y no se cómo irá en monte (me lo medio-supongo), pero en carretera, para mí que va sobrada para cualquier cosa. Sólo se me ocurre que se esté vendiendo menos, por el tema estético, el económico, y que igual la gente ya no la ve tan fiable, o que no la va a usar tanto, como para meter ese dinero ahí, como dice Paco. Igual es que ya se han hecho todas las vueltas al mundo, y ahora solo se va al bar que hay a 100km. de aquí....
Los analistas de esto, supongo que tendrán ya una razón mejor, pero desde luego, por mala moto no es.

Un saludo.
 
Bueno, el tema de hacer una GS más asfáltica,....., pues, la verdad, yo este fin de semana pasado, coincidí con una GS1300, o más bién debería decir que la vi por el retrovisor, me pasó por encima sin inmutarse, hizo una curva cerrada de tira-líneas (mientras yo me peleaba con mi moto intentando no quedarme muy atrás, por aquello de ver una 1300 así, en directo....), y su posterior aceleración, hasta perderla de vista,.....ejem....si eso es una moto trail.....

Esa moto es la leche, y no se cómo irá en monte (me lo medio-supongo), pero en carretera, para mí que va sobrada para cualquier cosa. Sólo se me ocurre que se esté vendiendo menos, por el tema estético, el económico, y que igual la gente ya no la ve tan fiable, o que no la va a usar tanto, como para meter ese dinero ahí, como dice Paco. Igual es que ya se han hecho todas las vueltas al mundo, y ahora solo se va al bar que hay a 100km. de aquí....
Los analistas de esto, supongo que tendrán ya una razón mejor, pero desde luego, por mala moto no es.

Un saludo.

Desde luego, lo que anda ese modelo en carretera es mucho, pero mucho. No sé si exprimiéndola a fondo lo mismo que una Multi o SAS pero si estas se van, será de muy poquito.
 
Los motores gordos van a quedar únicamente para los modelos de viaje, ya sea en formato Maxitrail o Sporturismo. Incluso en las deportivas vienen modelos de hasta 900cc que van a desplazar a las mil de 200 y pico caballos y precios exorbitantes.
Estoy de acuerdo. Muy posiblemente la gente joven del futuro hará menos viajes de larga distancia, por eso digo que lo que van a cambiar serán los usos y modelos, pero que claramente la moto grande no va a desaparecer. Por eso creo que se venderán menos maxitrail y menos sport-turismo.

¿Quién pensaba en los años 90 que las las "gordas" sport y sport turismo iban a ser desplazadas masivamente por las supertrail y las maxitrail?

Insisto cambiarán los usos y modelos, pero no desaparecerán las motos "gordas", entendiendo estas como motos de 700-900CC.

Vss
 
Última edición:
Yo en el mundo del automovil,de la moto y todo lo que rodea a ambos mundos objetivamente si veo que cualquier tiempo pasado fue mejor...entre todos lo mataron y ...
Pero para trail asfaltica (ergonomía trail+llanta 17" etc) no estaba ya la S1000XR?

Se venden bien?

Por decirlo de otra manera,falta una XR con motor bóxer 1300...
 
Yo en el mundo del automovil,de la moto y todo lo que rodea a ambos mundos objetivamente si veo que cualquier tiempo pasado fue mejor...entre todos lo mataron y ...

Por decirlo de otra manera,falta una XR con motor bóxer 1300...
Con levers diria yo. En cuanto quitan de la ecuacion los Levers ya sea en la R, Rt, Rs o la XR (cadena y tetra encima) deja de apetecer a mucha gente. Bien porque estan condicionados previamente por ello o porque para no llevar levers se acude fuera de BMW. En ese sentido dudo mucho alguien quiera levers le condicione la llanta.
 
Desde que apareció Internet y los smartphon el mundo a cambiado y lo sigue haciendo radicalmente en todos los sentidos, necesitamos la perspectiva que sólo da el tiempo para mirar atrás y darnos verdaderamente cuenta de esto ....a veces en según que cosas pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor....

Ver el archivo adjunto 431045
Foto muy nostálgica. Muy chula, sobre todo por las bellezas que salen en acción.

Esta otra es más moderna. Cuando nosotros dejemos de montar en moto............seguirá habiendo motos. Hay menos, pero mejor organizadas. No seáis agoreros! :)

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Por decirlo de otra manera,falta una XR con motor bóxer 1300
Eso pensaba yo antes de la salida de la 1300 GS, una moto deportiva, ágil, cómoda y estética no adventure pero con el Boxer y horquilla convencional de calidad. Sin embargo la nueva 1300 es justo eso, más cómoda que la XR, muy deportiva por la mejora de suspensión, y también más esbelta (menos adv.) que la anterior 1250.

Estaba dispuesto al cambio pero su estética me mató, y no son ganas de revivir la polémica pero a pesar de intentarlo sigue sin entrarme por el ojo. Ahora veo la preciosa XR actual en ese color azul y el asiento mucho mejor diseñado y cómodo, e intercambiaría el motor S de 1000 por el boxer 1300, y ya de paso un cardan. La moto perfecta.

Saludos. Fran.
 
Está claro que la R 1300 RT no tardará en salir, llevan sin aceptar pedidos de la 1250 RT desde Julio y solo venden lo que hay en stock, que cada vez son menos. No creo que quieran abandonar el mercado de las RT.....
 
Las maxitrail no van a desaparecer a corto plazo, al igual que las súper deportivas.
Son el escaparate y buque insignia de las marcas, todo el desarrollo tecnológico está en ellas.

Pero si que van a ser más minoritarias y mucho menos asequibles.

Viajar lejos? Sinceramente creo que quedan entre cinco y diez años todavía buenos, no más.

A partir de ese momento, los condicionantes económicos, sociales, políticos lo van a dificultar mucho.
El transporte privado gracias a un mensaje estupido y maniqueista que ha calado en gran parte de la sociedad hará que sobre todo la moto sea criminalizada como algo peligroso e insostenible para la ecología.
Es algo difícil de imaginar porque llevamos todo la vida conociendo nuestra realidad, pero tengo el convencimiento absoluto de que este futuro absurdo está más cerca de lo que pensamos.
Disfrutemos mientras podamos.
 
Aquí una comparativa reciente entre la RS y la XR:

La Rs necesita un rejuvenecimiento. Es una moto que debería venderse más, está en el olvido. Poner más picante y atractiva para un público que va a por la kawa 1100 sx, la suzuki gsx 1000gt, ktm duke 1390 gt. Etc.
Si buscan público joven que empiecen por ahí.
 
Las maxitrail no van a desaparecer a corto plazo, al igual que las súper deportivas.
Son el escaparate y buque insignia de las marcas, todo el desarrollo tecnológico está en ellas.

Pero si que van a ser más minoritarias y mucho menos asequibles.

Viajar lejos? Sinceramente creo que quedan entre cinco y diez años todavía buenos, no más.

A partir de ese momento, los condicionantes económicos, sociales, políticos lo van a dificultar mucho.
El transporte privado gracias a un mensaje estupido y maniqueista que ha calado en gran parte de la sociedad hará que sobre todo la moto sea criminalizada como algo peligroso e insostenible para la ecología.
Es algo difícil de imaginar porque llevamos todo la vida conociendo nuestra realidad, pero tengo el convencimiento absoluto de que este futuro absurdo está más cerca de lo que pensamos.
Disfrutemos mientras podamos.

Totalmente de acuerdo, como siempre.

Los que tenemos cierta edad, estamos siempre con aquello de que me quiten lo bailao; lógico, porque a excepción de algunos matusalenes impúdicos tenemos más historia por detrás que por delante.

Como hablaba posts atrás, la inflación constante es nuestra sanguijuela particular, poco a poco nos va arruinando y cada vez como bien dice mon frir kowalski será más caro acceder a las motocilcetas altas de gama, gran cilindrada y europeas/japonesas que nos gustan.

Nuestros hijos, nietos y biznietos lo llevan claro: cada vez más caras esas motocicletas y si no nos quitamos de encima el handicap- de lo woke(1), cada vez más señaladas como trastos inútiles, egoístas y contaminadores.

Porque aunque nuestros biznietos se muevan en eléctricas, que está por ver, los woke que no cesan ya se encargarán de demonizarlos con cualquier pretexto, habrá voltios de primera, de segunda y voltios criminales con la Pachamama, fijo.

Para estar a tono con el momento actual, me paso a la jerigonza USA ...porque invariablemente cuando USA tose, el resto de mundo se resfría.

Mientras tanto, esperemos que esos rústicos montañeses hillbillies(2) y esos cacho paletos rednecks(3), se impongan a los wokes californianos y asistamos en Occidente a un nuevo ciclo, menos cancelado y con un poco más de sentido común económico.

A ver tampoco es un Drill, baby, drill(4)...como si no hubiese un mañana, pero vayamos a lo nuestro... que los asiáticos y demás, van muy, pero que muy, a lo suyo. Del I love the smell of gasoline in the morning...al I love fossil fuels...

No sucumbamos al Blame Game(5) habitual llorica y tiremos del carro porque el tiempo apremia, no salvemos a la Pachamama nosotros solitos contra el resto del mundo, porque la Pachamama se basta por sí sola para dictar la ley, como vemos a diario.

Disfrutemos lo que nos quede de nuestras motocicletas y defendamos nuestro derecho a ellas, no flaqueemos; el futuro a muchos de nosotros ya casi no nos pertenece, toca que hijos, nietos y biznietos a su vez se lo curren-no les quitemos esa oportunidad-como llevamos haciendo generación tras generación desde Adan y Eva.


woke(1): Get woke, go broke...que viene a significar que lo woke te lleva a la quiebra
hilbilly(2): literalmente escoceses de colina, o sea rústicos-montes Apalaches etc...- y atrasados montañeses
redneck(3): literalmente, cuello rojo, o sea paletos campesinos-generalmente del sur- de cogote quemado por el sol.
Drill, baby, drill(4): literal Perfora, baby, perfora....referido al fracking petrolero y gasístico.
Blame Game(5): literal, Juego de la Culpa. o sea todos son culpables y yo poco o nada.
 
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Totalmente de acuerdo, como siempre.

Los que tenemos cierta edad, estamos siempre con aquello de que me quiten lo bailao; lógico, porque a excepción de algunos matusalenes impúdicos tenemos más historia por detrás que por delante.

Como hablaba posts atrás, la inflación constante es nuestra sanguijuela particular, poco a poco nos va arruinando y cada vez como bien dice mon frir kowalski será más caro acceder a las motocilcetas altas de gama, gran cilindrada y europeas/japonesas que nos gustan.

Nuestros hijos, nietos y biznietos lo llevan claro: cada vez más caras esas motocicletas y si no nos quitamos de encima el handicap- de lo woke(1), cada vez más señaladas como trastos inútiles, egoístas y contaminadores.

Porque aunque nuestros biznietos se muevan en eléctricas, que está por ver, los woke que no cesan ya se encargarán de demonizarlos con cualquier pretexto, habrá voltios de primera, de segunda y voltios criminales con la Pachamama, fijo.

Para estar a tono con el momento actual, me paso a la jerigonza USA actual...porque invariablemente cuando USA tose, el resto de mundo se resfría.

Mientras tanto, esperemos que esos rústicos montañeses hillbillies(2) y esos cacho paletos rednecks(3), se impongan a los wokes californianos y asistamos en Occidente a un nuevo ciclo, menos cancelado y con un poco más de sentido común económico.

A ver tampoco es un Drill, baby, drill(4)...como si no hubiese un mañana, pero vayamos a lo nuestro... que los asiáticos y demás, van muy, pero que muy, a lo suyo. Del I love the smell of gasoline in the morning...al I love fossil fuels...

No sucumbamos al Blame Game(5) habitual llorica y tiremos del carro porque el tiempo apremia, no salvemos a la Pachamama nosotros solitos contra el resto del mundo, porque la Pachamama se basta por sí sola para dictar la ley, como vemos a diario.

Disfrutemos lo que nos quede de nuestras motocicletas y defendamos nuestro derecho a ellas, no flaqueemos; el futuro a muchos de nosotros ya casi no nos pertenece, toca que hijos, nietos y biznietos a su vez se lo curren-no les quitemos esa oportunidad-como llevamos haciendo generación tras generación desde Adan y Eva.


woke(1): Get woke, go broke...que viene a significar que lo woke te lleva a la quiebra
hilbilly(2): literalmente escoceses de colina, o sea rústicos-montes Apalaches etc...- y atrasado montañeses
redneck(3): literalmente, cuello rojo, o sea paletos campesinos-generalmente del sur- de cogote quemado por el sol.
Drill, baby, drill(4): literal Perfora, baby, perfora....eferido al fracking petrolero y gasístico.
Blame Game(5): literal, Juego de la Culpa. o sea todos son culpables y yo poco o nada.
Como me divierte la simplicidad, concreción y economía de lenguaje de los americanos, que no de los ingleses, siendo el mismo idioma.
Tus notas a pie de pagina, impagables.
 
Lo de Frenchie me recuerda a otro forero. :unsure: Perulero? Que había que leer el quijote para entenderlo. 😄
Una pena que ya no escriba por aquí
Hombre, escribe, pero menos. Cómo la gente no deja de meterse con él.....Es entendible.

Frenchie es un gran activo del foro. Me consta que bastante envidiado por otros por lo que atesora en experiencia y clarividencia (referido a facultad de comprender y discernir claramente las cosas, no sea que ahora digan que es un medium, o algo por el estilo....).

Un saludo.
 
Hombre, escribe, pero menos. Cómo la gente no deja de meterse con él.....Es entendible.

Frenchie es un gran activo del foro. Me consta que bastante envidiado por otros por lo que atesora en experiencia y clarividencia (referido a facultad de comprender y discernir claramente las cosas, no sea que ahora digan que es un medium, o algo por el estilo....).

Un saludo.
...🤣🤣...me parto ...
Solotrail escribió: no sea que ahora digan que es un medium, o algo por el estilo
...lo mío no te creas que es clarividencia de esa ...yo creo que es más una cuestión de edad, de vejez y decrepitud, vamos...🤣🤣
 
Yo lo que veo es que siempre escriben o escribimos los mismos en estos post, se llenan de páginas de intercambio de opinión, pero siempre somos los mismos. Está claro que fuera del foro hay compradores y que el hecho de que no estén aquí, no significa que no cuenten. Pero yo sí que veo que la generación motera de BMW Premium se va, y la que viene no puede pagar ya estos precios, salvo excepciones, y no solo eso, sino que están a otra cosa, les vale el bono transporte que lo tienen casi gratis y como mucho un patinete eléctrico, para viajar ya está Renfe o Blabla-car.

La clase media compradora de select ya no puede pagarlo cómodamente, y tener una moto en el garaje en invierno, para salir 4 días, a 400€ de letra mensual, sabiendo que a los 3 años te toca soltar otros 14.000, pues no ayuda.

La moto como ya habéis comentado es un capricho 95% y como tal, prescindible, o que casi me vale con la Voge.
 
La clase media compradora de select ya no puede pagarlo cómodamente, y tener una moto en el garaje en invierno, para salir 4 días, a 400€ de letra mensual, sabiendo que a los 3 años te toca soltar otros 14.000, pues no ayuda.

Hay mucha gente metida en esa rueda de Selects y similares, no miran los precios finales, miran las letras mensuales, y cuando toque renovar, a seguir con una cuota similar.

En coches igual, con cara y ojos se ponen en mínimo 30mil pero la gente sigue comprando. 🤷‍♂️
 
Hay mucha gente metida en esa rueda de Selects y similares, no miran los precios finales, miran las letras mensuales, y cuando toque renovar, a seguir con una cuota similar.

En coches igual, con cara y ojos se ponen en mínimo 30mil pero la gente sigue comprando. 🤷‍♂️
No tantos desde que subio la amiga Christine Lagarde el interes/euribor...Una vez bajen si se recuperara el consumo.
 
Las maxitrail no van a desaparecer a corto plazo, al igual que las súper deportivas.
Son el escaparate y buque insignia de las marcas, todo el desarrollo tecnológico está en ellas.

Pero si que van a ser más minoritarias y mucho menos asequibles.

Viajar lejos? Sinceramente creo que quedan entre cinco y diez años todavía buenos, no más.

A partir de ese momento, los condicionantes económicos, sociales, políticos lo van a dificultar mucho.
El transporte privado gracias a un mensaje estupido y maniqueista que ha calado en gran parte de la sociedad hará que sobre todo la moto sea criminalizada como algo peligroso e insostenible para la ecología.
Es algo difícil de imaginar porque llevamos todo la vida conociendo nuestra realidad, pero tengo el convencimiento absoluto de que este futuro absurdo está más cerca de lo que pensamos.
Disfrutemos mientras podamos.
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no me he podido resistir!! pero no té falta razón
 
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