Camellero
Curveando
Recientemente ví este posting en otro foro y me llamó mucho la atención pues trata de un tema que hasta entonces no había yo leído en nuestro foro, el de los "Paquetes". (Como por arte de magia, en las ultimas semanas que estaba yo traduciendo esto han salido dos!) Teniendo la ilusión de poder un día viajar en la moto con mi esposa, me dió mucho de qué pensar, y curiosamente a los pocos días de eso se han abierto un par de hilos al respecto, que si bien no hablan de técnicas para la conducción con paquete, sí que alaban y reconocen el esfuerzo de "Las Copilotas" y su sacrificio abnegado de ir ahí sentadas y totalmente a la merced del héroe al mando de la moto con el pellejo de ambos en sus manos - literalmente -.
He traducido el hilo y al hacerlo he tenido que adaptar un poco ciertas expresiones que de otra manera tendrían poco sentido. Intenté contactar al autor para recabar su autorización pero como nunca me contestó, pues me doy por autorizado. Cualquier error de dicción o de interpretación que haya, es sólamente mío.
POST
"Recientemente un amigo me pidió que montara a su novia en mi moto, "Pero claaaro!" Le contesté... Aunque no creo que hayamos tenído lo mismo en mente jejeje...
De cualquier manera esto me puso a pensar que esto sería un buen tema para la sección "El Garaje del Novato". Una de las mejores placeres que me da la moto es viajar con mi esposa detrás. El compañerismo es verdaderamente algo especial cuando una pareja viaja junta, sin mencionar que tener un parecito de tetas dándote masaje en la espalda se siente muy pero muuuuy bien!
Así que podríamos comenzar con lo básico y luego pasar a puntos más avanzados de lo que es ir con pasajero.
El pasajero (también conocido como "Paquete", "Bulto", "Artillera", "Parienta", "Esposa", "Chiquita", etc.) puede que sea la carga más valuable en tu moto. Quien quiera que ésta persona sea (sin ser sexista, para efectos prácticos aquí lo trataremos como "ella") ha puesto toda su fe en tu habilidad para conducir. Ya no eres simplemente responsable por tu propia seguridad, sino que eres 100% responsable de la suya. Si tú te caes, ELLA se cae. Y es muy, pero muy probable que se lastime. Piensa en ello y tenlo claro.
Deja el ego en casa. Si quieres ser agresivo en tu conducción mejor vete solo o al circuito donde la única persona en cuidado intensivo serás tú.
He conocido muchos, muchos moteros - unos jóvenes y otros no tanto -, que brincan a la primera oportunidad de llevar en moto a sus novias, amigas, o esposas. Algunos de estos tipos tenían una escasa semana de experiencia, otros quizás un mes, otros con poco más pero con una moto moto nueva. Los he visto arrancar como alma que lleva el diablo, quemando embrague y volando engranes con toda la furia de un potro en celo. Lo he visto con Cruisers, Deportivas, Trail y Dual. Esto abarca todos los estilos y tipos de conducción, edades, razas y credos.
Desgraciadamente, aquí el común denominador es la falta de experiencia.
Si eres novato, te recomiendo no darle paseos a nadie por tus primeras 5,000 millas. El desarrollar la "memoria muscular" para tener confianza y suavidad en la moto toma algo de tiempo. Usar adecuadamente el embrague - Reducir engrane - Frenar - Tomar Curvas - Contramanillar - Acelerar... Aprender a dominar todo esto lleva tiempo. No es cuestión personal y no es cuestión de madurez o aptitud bruta, es simplemente cuestión de "Memoria Muscular" (No "reflejos") y desarrollarla toma tiempo.
Cuando se lleva "Paquete", uno debe de pensar no solo en la conducción básica pero también considerar cómo tus movimientos afectan a tu pasajero. Aparte, hay que considerar también el efecto que cada movimiento del pasajero va a causarte a tí. Créeme cuando te digo que la conducción básica es tu menor preocupación cuando llevas un "Paquete" detrás que no deja de menearse en el asiento como si fuera epiléptico.
5000 Millas. Es un buen número redondo. Aparte, no quieres hacer el ridículo enfrente de tu mujer conduciendo como un idiota ¿verdad?"
Continúa mañana...
He traducido el hilo y al hacerlo he tenido que adaptar un poco ciertas expresiones que de otra manera tendrían poco sentido. Intenté contactar al autor para recabar su autorización pero como nunca me contestó, pues me doy por autorizado. Cualquier error de dicción o de interpretación que haya, es sólamente mío.
POST
"Recientemente un amigo me pidió que montara a su novia en mi moto, "Pero claaaro!" Le contesté... Aunque no creo que hayamos tenído lo mismo en mente jejeje...
De cualquier manera esto me puso a pensar que esto sería un buen tema para la sección "El Garaje del Novato". Una de las mejores placeres que me da la moto es viajar con mi esposa detrás. El compañerismo es verdaderamente algo especial cuando una pareja viaja junta, sin mencionar que tener un parecito de tetas dándote masaje en la espalda se siente muy pero muuuuy bien!
Así que podríamos comenzar con lo básico y luego pasar a puntos más avanzados de lo que es ir con pasajero.
El pasajero (también conocido como "Paquete", "Bulto", "Artillera", "Parienta", "Esposa", "Chiquita", etc.) puede que sea la carga más valuable en tu moto. Quien quiera que ésta persona sea (sin ser sexista, para efectos prácticos aquí lo trataremos como "ella") ha puesto toda su fe en tu habilidad para conducir. Ya no eres simplemente responsable por tu propia seguridad, sino que eres 100% responsable de la suya. Si tú te caes, ELLA se cae. Y es muy, pero muy probable que se lastime. Piensa en ello y tenlo claro.
Deja el ego en casa. Si quieres ser agresivo en tu conducción mejor vete solo o al circuito donde la única persona en cuidado intensivo serás tú.
He conocido muchos, muchos moteros - unos jóvenes y otros no tanto -, que brincan a la primera oportunidad de llevar en moto a sus novias, amigas, o esposas. Algunos de estos tipos tenían una escasa semana de experiencia, otros quizás un mes, otros con poco más pero con una moto moto nueva. Los he visto arrancar como alma que lleva el diablo, quemando embrague y volando engranes con toda la furia de un potro en celo. Lo he visto con Cruisers, Deportivas, Trail y Dual. Esto abarca todos los estilos y tipos de conducción, edades, razas y credos.
Desgraciadamente, aquí el común denominador es la falta de experiencia.
Si eres novato, te recomiendo no darle paseos a nadie por tus primeras 5,000 millas. El desarrollar la "memoria muscular" para tener confianza y suavidad en la moto toma algo de tiempo. Usar adecuadamente el embrague - Reducir engrane - Frenar - Tomar Curvas - Contramanillar - Acelerar... Aprender a dominar todo esto lleva tiempo. No es cuestión personal y no es cuestión de madurez o aptitud bruta, es simplemente cuestión de "Memoria Muscular" (No "reflejos") y desarrollarla toma tiempo.
Cuando se lleva "Paquete", uno debe de pensar no solo en la conducción básica pero también considerar cómo tus movimientos afectan a tu pasajero. Aparte, hay que considerar también el efecto que cada movimiento del pasajero va a causarte a tí. Créeme cuando te digo que la conducción básica es tu menor preocupación cuando llevas un "Paquete" detrás que no deja de menearse en el asiento como si fuera epiléptico.
5000 Millas. Es un buen número redondo. Aparte, no quieres hacer el ridículo enfrente de tu mujer conduciendo como un idiota ¿verdad?"
Continúa mañana...
Última edición: