roadstero
Curveando
Por aclarar el asunto: si relees mi post, fíjate que excluyo a los participantes en este post.roadstero, claro que se sabe de lo que se habla.
Es muy sencillo. VW engañó a unas cuantas administraciones y a 11 millones de usuarios s¡mulando que sus coches diesel contaminaban entre 10 y 40 veces menos de lo que en realidad contaminan. Y no hay vuelta de hoja, por muchas explicaciones técnicas que queramos dar y por mucho grupo VW del que se hable.
Y el tema se destapó precisamentre porque en un estudio de la Universidad de Virginia se constató que los autos VW analizados contaminaban mucho más de lo que decía el fabricante, y no así los BMW que se ajustaban a las especificaciones legales y de fábrica. Ahí tienes la prueba de que las cosas se pueden hacer bien y honradamente. ¿O es que BMW no tiene las mismas dificultades y costes que VW para cumplir la legislación anti-contaminación? Porque, visto así, se trata también de competencia fraudulenta. Es mucho más barata una modificación del software que una modificación de los motores para cumplir la legislación sin perder prestaciones.
Claro que sabemos de lo que hablamos. Es muy sencillo, no hace falta complicar las cosas para ponerlas fuera del alcance de la gente de a pie.
Si hasta el presidente de VW USA ha reconocido que "la ha cagado del todo", ¿quienes somos nosotros para contradecirle??
Mis críticas van encaminadas a la cantidad de "tertulianos e informadores" que nos bombardean sin saber de técnica, haciéndonos creer que son expertos.
Por lo demás comparto casi todo lo que dices, aunque creo que también hay fraude cuando te venden como premiun un vehículo "regular".