El hilo de debate de la R1300GS

Por pedir....

-20 kilos menos
-147 cv a 7000 rpm
-15 kilos de par a 4.500 rpm con mas del 80 % desde 1500 rpm.
-deposito de 35 litros para una autonomia real de 700 km, osea que gaste litro y medio menos de consumo medio que mi 1250adv y se quede en los 5 litros, que es vergonzoso que gaste una moto de viaje dos litros mas que un coche.
-piñas iluminadas
-mayor proteccuon aerodinamica de serie en cabeza y hombros.
-mayor ergonomia que permita cambiar con facilidad posicion manillar en inclinacion y altura y altura estriberas para segun se vaya de curvas, viaje y tal.
-radar delantero para ajustar velocidad a tu compañero delantero en autopista y no tener que andar con "goma"
-menor rumorosidad del motor al relenti y en crucero de autopista/carretera.
-ruido motor mas bonito y sin cacerolas sueltas.
-tapizado asiento de calidad, que no lo rajes con cualquier roce de botas al subir o bajar.
-estetica continuista pero rompedora... Nuse si se podra jejeee, y muy personal, osea que tanto por delante como por detras se sepa que moto es.
-maletas metalicas forradas de serie con cerraduras menos agresivas y mas esteticas y seguras.
-pantalla electrica
-Android auto
-pantalla tft con gps integrado y espacio estudiado y reservado para un navigatorVII que tanto nos gusta a los que nos encanta crear carretera.
-mayor numero de colores y combinaciones, que no pase con la mia que llego al bar del puerto y cuando salgo me monto en otra adv, ya me ha pasado dos veces, una con la 1200adv y otra con la 1250adv, siete motos iguales.. pues eso mayor variedad cromatica.
-luego sigo, pero la proxima con pocas campañas, y quiero un freno trasero que frene


Saludos compañeros
 
La verdad es que me parece algo más pequeña, la verdad es que si la aligeran estaría bien.

El Telelever no se ve bien, yo no sé si es negro y no se aprecia, o que no lleva.
Seguro que más pequeña no es, ya verás. Esto de BMW usan unos bigardos de dos metros de probadores.

Yo creo que si no llevara Telelever llevaría horquillas invertidas y un sistema electrónico antidive pero no veo que sea el caso. Por lo tanto creo que sí lleva telelever.
 
Pero esta te la puedes hacer, es una Urban maqueada por Unit Garage
Y seguramente cueste menos que la 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El kit completo incluyendo llantas de radios sale por unos 5.300€. Y seguiría siendo una moto con telelever (que a mí especialmente no me gusta para el campo). Pero igual algún día me animo y transformo mi GS, que desde luego luciría más bonita que de serie (a mi entender).

Unit Garage.jpg
 
Pues a especular. Esta foto resulta interesante. Ponen al nuevo modelo entre la 1250 y una 850...nos están diciendo que es un modelo intermedio? :unsure: ?

Captura.jpg
 
Bmw a la gs.la subida de cv va de 15 en 15 asi que la futura 1300 sera 150.cv con 10 kg mas ,mas accesorios u paquetes
 
Pues yo creo que aún la queda un poco para ver la luz este modelo si es que es la sustituta de la gs 1250.
No ha pasado ni un año del último restyling aunque fuera muy básico, faro e intermitentes nuevos y poco más. No tendría mucho sentido rediseñar un faro solo por un año... Y aprovechar ese faro en un modelo nuevo tampoco lo vería.
Aunque viniendo de estos alemanes...
Además el 1250 está muy actual, con euro5.
Yo veo antes una k1600 nueva que está gs1300... O incluso una nueva megascooter.
 
No entiendo cómo aplican la energía eléctrica sin tener un motor eléctrico.
Sabes cómo lo hacen?
Bueno, para aclarar el tema, y perdón por el off topic.... aunque es culturilla del motor....en el caso del Arkana y supongo los últimos modelos, no se adiciona un motor eléctrico sino que se usa el motor eléctrico que todos los vehículos llevan, es decir, el motor de arranque, apoyado por una batería más potente que se recarga con la velocidad continua y en frenadas. No lo veo nada descabellado para una futura GS donde las arrancadas sean asistidas, baje algo el consumo y se obtenga etiqueta Eco o equivalente.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Viendo tremendos perolazos lo de la refrigeración totalmente líquida ya seguro.

Gracias a eso ya sabemos lo que sigue, poder meter mucha más potencia y quizás porque no, aliviar y mucho el tema del calor.
 
Telelever fijo que tendrá , es la seña de identidad de BMW y muy muy practico en una moto de este peso !!
 
Donde hace más daño la gs a la competencia?
Pues potenciará ello, más cilindrada con más par motor, no necesariamente más potencia, no pasará de 145cv. Telelever creo que será un fijo de momento.
Y el resto cuatro chorradas, radar, navegador, piñas etc..
Creo que sacarán algo nuevo en tema de seguridad, alguna primicia.
Y fin de la historia, con esta aguantaran 7/8 años hasta que venga la eléctrica definitiva, tienen que esperar unos años a sacar ese producto nuevo y que sea una referencia en el sector.
 
Con el paso de los años a veces me pregunto qué pasaría si BMW volviera a editar una GS de aire DOHC con lo "justo", digamos que por 16.000 €?
 
A mí también me apetece mucho y sé de otro que también está nervioso… ¿verdad @Earendir ? ?
Uffff muyyy nervioso, jajajaja. Sabes que cuando pidas la tuya vas a pedir la mía :ROFLMAO:

En cuanto a mis predicciones, seguro que llevará telelever, motor de 1.300 con unos 10-15 caballos más, y no creo que rebajen el peso, como mucho lo mantendrán. Nuevo diseño como es evidente y poco más... BMW tiene en la GS un producto muy redondo y de éxito y creo que seguirán una línea más continuista de pulirlo y mejorarlo.

Por lo que respecta a mis deseos, pues lo cierto es que la 1250 ya me gusta mucho como es. Una cosa que para mí sería fantástica es que adoptaran el sistema de suspensión de la Harley de forma que bajara 2-3 centímetros a la hora de parar o conducir a baja velocidad. Para los altos es indiferente, pero para los "vertically challenged" como yo, :cool: nos daría la vida.
Por lo demás, una caja de cambios un poco más suave con un cambio pro más fino (tipo como el de la bagger), una pantalla TFT un poco más grande (no creo que vayan a eliminar el navegador estilo RT) y lo del control de velocidad que ya habéis comentado (seguro que lo solucionarán con el radar). Con eso sería feliz.
 
estos especulan con más potencia, mas ligereza, NO telelever y a finales de este año en el mercado. Que por otro lado es lo que me han dicho en un conce.
Isaac Feliu ya comentaba que le gustaria una versión sin telelever .... y si fuera esa la estrategia: una standard, una rally y una adventure a lo KTM ???



 
estos especulan con más potencia, mas ligereza, NO telelever y a finales de este año en el mercado. Que por otro lado es lo que me han dicho en un conce.
Isaac Feliu ya comentaba que le gustaria una versión sin telelever .... y si fuera esa la estrategia: una standard, una rally y una adventure a lo KTM ???



Yo entendí que a final de año ya tendrán el prototipo muy parecido a lo que saldrá a mercado por lo que la nueva sera modelo 2023. Veremos....
 
Se decía/rumoreaba/esperaba una especie de HP2 del siglo XXI

Pero vamos, cualquier GS sin telelever con boxer podria llamarse HP2 por un departamento de MKT avispado.

Recorridos de 240 y palante. Una moto para los realmente aventureros
 
Se decía/rumoreaba/esperaba una especie de HP2 del siglo XXI

Pero vamos, cualquier GS sin telelever con boxer podria llamarse HP2 por un departamento de MKT avispado.

Recorridos de 240 y palante. Una moto para los realmente aventureros
Estoy de acuerdo.
No obstante, recordemos que la
HP2 Enduro ahora es una de las BMW más buscadas y cotizadas peeeeeero cuando salió no fue precisamente un éxito de ventas.
 
Pregunto y esa no sería la Urban GS si tuviera más capacidad de carga?

Yo me acabo de vender una nuevecita y he comprado una doble árbol de 2010.

La Ninet tiene un grave problema. No es una GS.
Ni postura, ni protección ni nada.
El motor, de lo mejor que he tenido entre mis patas, eso si… y por esa misma razon he acabado con la doble arbol antigua de cojones, pero me da igual (y pir su sencillez mecanica y electrónica)
 
Mi opinión
Señas de identidad inalterables. Subida de motor no.me lo creo
Cambios estéticos seguro que si. Yo creo que es más un restiling que otra cosa. No sé puede romper con el éxito. Si tuvieran pensado una 1300 hubieran inventado otro modelo....
Ahí lo dejo....
 
Estoy de acuerdo.
No obstante, recordemos que la
HP2 Enduro ahora es una de las BMW más buscadas y cotizadas peeeeeero cuando salió no fue precisamente un éxito de ventas.

Pues si, de hecho cuando me decidi a cambiar la Ninet estuve buscando.
Unicornios a precio de viaje galáctico acompañado de Elon Musk.

Tamos mu locos….

Por lo cual, una doble árbol y andando.
 
Has hecho una muy buena compra a disfrutarla y con el tiempo si se puede cambio de llantas con radios ywue tambien ye gusta mas comentado por ti yo veo la nine t bonita con gran motor bueno es el mismo , pero poco practica en algunos aspectos
 
74194aa9b87ec7277b006c118ba14aee.jpg

Esta tiene 240mm de recorrido
Yo me conformo con 200mm para uso más mixto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no va demasiado forzado el cardan con ese ángulo del basculante?
Creo que para trabajar a partir de cierto ángulo, deberían inventar la junta homocinética, como la que se usa en los palieres de coche.

Saludos y Vssss.
 
Yo creo que de cambiar el faro se irían a un rollo XR pero… dudo que lo hagan porque el faro asimétrico es seña de identidad de la GS, guste o no.
 
Pues yo me conformaría con qué supiesen insonorizar mejor la GS, en especial del ruido de rodadura, no del motor, y al tiempo mejor protección del aire que sube de esa parte de la moto ( que sube entre el depósito y el manillar).
Hay otras motos con ese problema como la Honda AT1000 y sacaron un plástico que se ancla entre el depósito y manillar y problema solucionado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Sigo....

-tambien querría una capaz guantera delantera de unos litros que permita vaciar bolsillos y depositar telefono, viat y demas trastos
-tambien una caja de herramientas como la situada por la industria auxiliar y tal
-he dicho lo de los ruidos?, pues eso menos ruidos feos de motor y aerodinamicos, y sino es posible pues que sea un ruido motor musical, melódico, y un sonido escape elegante y gutural.
-unos estribos como los mecanizados pero de serie, para no tener que estar gastando en unos recien comprada la moto
-unos paramanos terminados donde no tengamos que poner otros paramanos para proteger manos.
-un pito que pite como el de la nueva rt1250tft o la bigboxer
-y cuatro años de garantia de serie y que se unifiquen precios de la mano de obra sea concesionario coche/moto o solo moto.
-quiero revisiones mas espaciadas, creo que un 50% mas seria hoy muy factible con la calidad de los aceites y tal.
-quiero que te quieroo yaaa, que ya toca, que llevamos con esta saga de gs desde el 2013 y de gsa desde el 2014 con pocas pinceladas y sin solucionar los aspectos mejorables (caja de cambios hasta ultimos pro, pero sin pro es igual o poco mejor que hace 8 años, ruidos raros, cascanueces, freno trasero, calor en determinadas situaciones y cruceros de viaje.

Con todo esto y lo anterior yo feliz.
 
A mi lo de los ruidos no me molesta, al igual que el paramanos. Lo que sí me iría bien es lo de la guantera y los reposapiés.
Hace unos años compré los reposapies opcionales de BMW para la GS que son esos con goma pero que cuando te pones de pie salen dos puntas centrales que se clavan a la suela para tener más agarre en off road y me parecen GENIALES porque tienes goma para carretera y clavos para off, dos en uno. Deberían llevarlo de serie todas las ADV.
 
A mi lo de los ruidos no me molesta, al igual que el paramanos. Lo que sí me iría bien es lo de la guantera y los reposapiés.
Hace unos años compré los reposapies opcionales de BMW para la GS que son esos con goma pero que cuando te pones de pie salen dos puntas centrales que se clavan a la suela para tener más agarre en off road y me parecen GENIALES porque tienes goma para carretera y clavos para off, dos en uno. Deberían llevarmo de serie todas las ADV.
Esos es, los mecanizados de magnesio, no te destrozan los zapatos y ademas son preciosos, yo los pase de la 1200adv2016 a la 1250adv2019. Veamos si siguen valiendo para el nuevo mod., lo dudo

Saludos compañeros
 
Esos es, los mecanizados de magnesio, no te destrozan los zapatos y ademas son preciosos, yo los pase de la 1200adv2016 a la 1250adv2019. Veamos si siguen valiendo para el nuevo mod., lo dudo

Saludos compañeros
Jajaja yo hago lo mismo y además… siempre están como nuevos! Son fantásticos aunque creo recordar que me metieron una buena hostia por ellos… andaban sobre los 200€ no? @Earendir también los lleva.
 
No recuerdo precio, pero no me parecieron caros por su calidad, terminacion, confort..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210823_110333_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210823_110333_com.google.android.apps.photos.jpg
    108,6 KB · Visitas: 126
  • Screenshot_20210823_110315_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210823_110315_com.google.android.apps.photos.jpg
    107,9 KB · Visitas: 123
Por cierto, creo que llevará detector de ángulo muerto. A estas alturas ya toca.
 
Yo pensaba en algún tipo de sensor biomédico que controle la fatiga, entre otras cosas, pero me da yuyu por el tema de la sonda. Estos son capaces de... Siéntate aquí o no arranco.
 
Yo pensaba en algún tipo de sensor biomédico que controle la fatiga, entre otras cosas, pero me da yuyu por el tema de la sonda. Estos son capaces de... Siéntate aquí o no arranco.
Aleee, si es que pedis unas cosas, luego querreis que pese menos

Saludos norte
 
Y ya veremos lo que pasa con la crisis se los chips!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mi con que saquen una buena carta de colores me parecería un gran avance … he leído que un compañero ya se ha subido en dos ocasiones a otra que no era suya y me descojono … jajajaja …

Otra cosa que me parecería interesante sería los botones de las piñas retroiluminados, pocas veces se me hace de noche encima de la moto, pero ese pequeño detalle da sensación de seguridad y el coste es ridículo.
 
Atrás
Arriba