El hilo de debate de la R1300GS

Hola, ya me he decido y cambio mi S1000XR Triple Black por la R1300GS!!
La probé ayer y me gusto muco como va en general y mas viniendo de un tetra, tenía mis dudas, el tema del sube/baja genial, mido 170 y es perfecto.

Tenía dos dudas principales:
-Llanta de radio o palos. La que probé ayer era de radios y la verdad que no notaba nada, la moto iba genial y como tengo pensado entrar por pista forma esporádica, así que genial. Así que duda resulta.

-Ahora solo me falta el color, me gusta tanto la Triple Black y la Trophy. Siempre he tenido las motos negras. Pero veo las dos en el concesionario y me encantan y no se por cual decidirme, precio parecido, hay stock de las dos, llevan el mismo equipamiento, solo es tema estético, os ha pasado alguno?

¿Triple Black o Trophy?

Si me dais vuestra opinión genial, está claro que con ninguna de las dos me equivocaré.
Gracias!!
trophy
 
Pues yo despues de disfrutarla casi 8000 km la pondre a la venta la semana que viene, cuando vea la nueva R1300R en el eicma de milan. No te equivocaras es una gran moto.
 
Por qué la quieres cambiar por la R?
Por tres razones, la compre con la intención de hacer alguna escapada con la Sra y no conseguí ni que se subiera a la moto ( tuvimos un accidente importante hace años y va muy muy nerviosa) la segunda me falta feedback con la rueda delantera a ritmo ligero+ en curvas de 2a-3a y la tercera y mas importante cambio de moto casi cada año, me gusta experimentar el mundo de la moto saliendo a veces de mi zona de confort y estando llegando a los 55 con 160 de altura, pensé que si no pillaba ahora una Gs con el sube -baja mas adelante igual no me veria con humor para hacerlo.
Y para que negarlo quiero catar el ASA, la semana que viene probare una Gs con asa para ver que tal y ver si encargo la R1300R con ASA o no.
Nanit que hay que currar mañana
 
que tal ilumina de noche??

Lastima que tengamos que adivinar las luces conectadas por no mostrar la pantalla-display pero...


las tomas nocturnas dependen tanto de la cámara que es complicado plasmar la realidad ( y más en youtube). Tal vez la larga parece que es algo insuficiente.

Aquí tienes el funcionamiento en curva del Matrix Pro...


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Última edición:
Por tres razones, la compre con la intención de hacer alguna escapada con la Sra y no conseguí ni que se subiera a la moto ( tuvimos un accidente importante hace años y va muy muy nerviosa) la segunda me falta feedback con la rueda delantera a ritmo ligero+ en curvas de 2a-3a y la tercera y mas importante cambio de moto casi cada año, me gusta experimentar el mundo de la moto saliendo a veces de mi zona de confort y estando llegando a los 55 con 160 de altura, pensé que si no pillaba ahora una Gs con el sube -baja mas adelante igual no me veria con humor para hacerlo.
Y para que negarlo quiero catar el ASA, la semana que viene probare una Gs con asa para ver que tal y ver si encargo la R1300R con ASA o no.
Nanit que hay que currar mañana
Una pena lo del accidente y que la pareja tenga respeto a la moto, si te puedes permitir el hecho de cambiar de moto cada poco, perfecto ya que es una suerte, así que a disfrutar.

Lo que me deja dubitativo es lo que indicas del feedback en curvas, qué te sucede? No te da confianza?
 
Una pena lo del accidente y que la pareja tenga respeto a la moto, si te puedes permitir el hecho de cambiar de moto cada poco, perfecto ya que es una suerte, así que a disfrutar.

Lo que me deja dubitativo es lo que indicas del feedback en curvas, qué te sucede? No te da confianza?
La moto no me informa todo lo que yo quisiera de que esta haciendo la rueda delantera cuando le busco las cosquillas en curvas de segunda-tercera, hace años tuve varias motos con telelever, pero era para un uso mas turístico que no el uso que le doy ahora a la moto, que es para salidas con los amigos de entre 200-300 km en una mañana, la moto me filtra tanto lo que esta pasando entre el telelever y las suspensiones electrónicas, que se que el suelo no esta bien y la moto me filtra tanto que no llego a tener feeling con el neumático delantero. Es como llevar un mercedes con suspensiones AMG haces lo que quieres y cuando quieres, vas cómodo, vas seguro, pero el dia que catas las sensaciones que te da un porche en su dirección que sabes al milímetro lo que esta haciendo el coche y vuelves al Mercedes, pues ..................... es lo que me pasa con la moto.
Lo de mi mujer es complicado, tuvimos un accidente del cual no fuimos los culpables, pero fueron casi dos años de recuperación los dos y la veo que lo pasa mal, va en tensión y es lo que hay. Al menos conseguí que se suba a la scooter para movernos por ciudad y que no me impida salir a mi.
 
Lo siento por el accidente tanto a ti como a tu mujer, espero que poco a poco vaya recuperando confianza.

Por otro lado te pregunto, a qué Porsche te refieres que has probado como moto? Me gusta el simil y me recuerda a cuando pienso que he pinchado y no voy cómodo por ello durante un buen rato.
 
Lo siento por el accidente tanto a ti como a tu mujer, espero que poco a poco vaya recuperando confianza.

Por otro lado te pregunto, a qué Porsche te refieres que has probado como moto? Me gusta el simil y me recuerda a cuando pienso que he pinchado y no voy cómodo por ello durante un buen rato.
Lo de mi mujer es una causa perdida pasaron 12 años y diez motos, es lo que hay.
En cuanto al modelo de porsche da igual el modelo, a igualdad de gama nadie de la competencia tiene el tacto que tienen sus coches en la direccion, de motos despues del accidente dos boxer con telelever-R850R-R1200R, tres bmw ninet ( aun tengo una ), una k1300S, una bmw x-country ( esta la tengo) una ktm 890R , una ducati scrambler y la Gs 1300. Las scooters no cuentan .
 
No se si ya se tiene la info, pero por si a alguien le interesa, Wunderlich tiene adaptadores para colocar las antiguas maletas vario en la 1300 GS.
 

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No se si este tema se ha tratado y es una vibración que se oye bastante sobre las 3500-4000 rpm cuando se mantienen, y no sé si es algo interno del motor o algo externo, es como si hubiese una chapa floja que a unas determinadas rpm entra en vibración
 
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