Vamos por partes, como diría Jack ”el destripador “.
1. Todas las comparaciones son odiosas, pero si dos personas que tienen que hacerte el mismo trabajo, lo hacen más o menos igual, te cobran lo mismo, pero uno de ellos es más amable y te trata mejor, con cuál te quedas?. Yo lo tengo claro, con el DCT. Me da igual que el use un destornillador manual que eléctrico.
2. Si usas un Ferrari para ir por una carretera bacheada y con piedras, hay algo que no funciona. Es necesario usar un coche de esos para ir por esos lugares, pudiendo usar un Seat ATECA que va infinitamente mejor por esos lares??.
3. Efectivamente con DCT, pesa más. Pero menos que una GS. (Creo, no estoy seguro). Y aunque fuera al contrario, el peso de una moto desde mi punto de vista, es intrascendenp. En mi caso, 25 k con DCT, CERO PROBLEMAS. Un amigo, con el que además ruedo en moto, con una CROSSTOURER y casi 70 k, CERO PROBLEMAS. Con el cambio PRO de BMW también se paga más que si no lo tienes instalado, al igual que con la AT.
4. Comparar churras con merinas sería erróneo debido al diseño, materiales y materiales que usan ambos sistemas, puesto que son diferentes. Pero sí sería correcto compararlos en función que la labor que desarrollan, ya que hacen exactamente lo mismo, que es cambiar de marcha. Se entienda de mecánica o no, como es mi caso.
Y te puedo asegurar desde ya, que mi próxima moto será una GSA 1250 o GSA 1300/1400. Que seguirá teniendo el Quickshifter tan tosco e impreciso como mi ex GSA del 18’. El resto muy probablemente será una delicia.