Hola a todos, Tengo mi nueva Long Range desde hace 15 dias y estoy encantado. Eso sí, le he puesto la cupula alta porque hago mucha nacional todos los días. Voy a mi trabajo a 30 km todos los días por nacional, porque por autovía me dura la carga para un día solamente. Se nota mucho la diferencia según el modo de conducción y por donde la lleves. Es decir, que si vas por rotondas o ciudad donde vas frenando con más frecuencia, la duración de la batería en km se nota y mucho. En cambio si vas por autovia, donde no vas a frenar casi, ni decelerar, el consumo es muy rapido. He de decir que a mi me da igual porque la carga me cuesta 0,033 cm por KW (son ( la carga) mas IVA en la tarifa nocturna de vehículo eléctrico. Por lo tanto aunque la cargara todos los días, me seguiría saliendo más económico que la gasolina. La duración de una carga me viene durando 125-130 km. Lo de los 160 debe ser en condiciones específicas muy concretas (por ciudad básicamente) que ráramente se da. Pero sigo diciendo que como el enchufe esta en la plaza de garage, ya la dejo cargando todas las noches y por la mañana la tengo lista. En cuanto a la toma de carga, he tenido que instalar un enchufe en mi plaza de garage comunitario. Tras pedir varios presupuestos que rondaban desde los 1200 a 2000 euros según empresas. Finalmente me lo hizo un electricista (ya que no necesitamos toma especial) y conseguí ahorrarme unos euros. He de decir que mi toma es de las caras pues mi plaza de garage esta en 2 planta hacia abajo y a mas de 50 metros de recorrido por garage. Así que a cualquier otro le saldrá más barato. La moto anda muy, muy bien... y dejas a todo el mundo atrás en los semáforos..jeje. Y eso de que está limitada a 129 km... será cierto, pero en autovía yo la he puesto a 136 sin problema... eso sí... la batería baja en nada. Gracias que hoy en día hay muchos sitios donde puedes cargar la batería grauitamente distribuidos por las ciudades y hay aplicaciones para poder localizarlos...
Asi que por ahora todo son elogios para este tipo de moto. Otro tema son las baterías. Vienen con una garantía de 6 años. De todas formas, estos vehículos compensa comprarlos con el plan select para poder cambiarlos al pasar 2-3 años, pues esta tecnología se queda obsoleta y en 3 años habrá motos con más autonomía... espero haberos servido de ayuda a los que estéis indecidos...