El inicio de una afición

En mi familia nada de historia de moto y yo con ganas, ya que en el pueblo tod@s tenían scooter o moto de 50cc.
Total que tanto va el cántaro a la fuente que al final un vespino… qué pasada y lo que ligaba, después pase a una Puch amarilla y el final la Montesa enduro H6, algún brazo roto y brecha en la cabeza y se acabó la moto.

Ya después de la mili y con lo que gane en la Brigada Paracaidista 20 meses cobrando 20.000 pesetas, acabe con una Honda XRV África Twin 650, eso y conocer a un amigo del barrio con otra moto igual y viaje a Marruecos con 19 años, saco de dormir y tienda y hasta ahora.

Qué buenos recuerdos cuando pienso en mi amigo Raúl y la aventura de Marruecos, lo que daría por regresar aquellos años.
Puffff,la H6, como andaba eso, y lo que gastaba, todavía me duele la pierna cuando me acuerdo de lo que costaba arrancarla, que tiempos aquellos.....

Bueno, yo con 17;me compraron un scooter Puch X-10, a las 24 conocí a una chica. que tenía una Yamaha SR 125, me enseñó a andar en moto de marchas y a crear una familia, ahora casi con 60 cada uno tenemos un parking de interesante en casa

Que bonito, se unieron tu historia motera con la personal y familiar. No creo que haya muchas como la tuya.

Acabo de terminar un artículo para la newsletter de este mes, donde explico cómo empezó mi afición por las motos, y me ha venido a la cabeza que puede ser un buen tema para comentarlo en el foro.

¿Cómo os entró la afición de las motos?

Yo ni lo se, porque ni en mi casa ni en mi entorno le gustaba a nadie las motos...desde que tengo uso de razón, mis primeros recuerdos son esos cacharros con motor y ruedas....veía una y la seguía con la cabeza hasta que la perdía o veía o escuchaba otra....Donde paraba, si había motos, allí estaba yo viendo motos...Había una tienda al lado de casa y me podría tirar horas y horas en la puerta viendo entrar y salir motos...estaba deseando que cualquiera me hubiera metido dentro a verlas, o cualquiera de mi familia me hubiera acompañado dentro. Veía aquello como un santuario, el mejor sitio del mundo para trabajar.

Durante años, me aferré a la bici de la comunión (mi primera bici) esperando a que llegara al día de poder tener una moto, nutriéndome de cada revista de motos vieja que pasaba por mis manos o me dejaban ver en quioscos.

La primera vez que puede coger una, tendría como 9 años. Mis hermanos mucho mas mayores que yo, estaban intentando aprender a arrancarlas y manejarlas (les compraron 2 vespinos nuevos a estrenar)....Tuvieron durante días y días a alguien que les estuvo enseñando a arrancarla, bajarlas, subirlas al caballete y a usarlas en un descampado (no sabían ni montar en bici).

En un momento que descansaron (al parecer les resultaba estresante, tanta tensión...🤣), en un descuido, yo que estaba por allí atento a todas las explicaciones, me subíe a una ella (a la gris plata, la otra era roja), la arranqué como si nada a la primera, la bajé del caballate y me fui a dar una vuelta como si nada...FUE LA MEJOR SENSACION QUE TUVE EN MI VIDA, eso de escuchar y sentir el motor y ese "empuje" con solo mover el gas, lo bien que giraba y frenaba...Estuve así toda la mañana hasta que me pillaron....:ROFLMAO:. Me tiré dias sin dormir esperando otro descuido para cogerla...fue adictivo, en serio...

Menuda regañina me echaron...pero solo para ocultar su vergüenza de que un mocoso de algo mas de 9 años en 1 minuto se hizo con un simple vespino, algo que ellos llevaban semanas intentando...pero claro...era muy pijo eso de tener moto entonces y tenían que usarla a toda costa aunque no les gustase. Tal vez por esto en mi casa odiaban tanto las motos y me sentía un bicho raro, je,je... En cuanto cumplieron los 18 y tuvieron coche se quedaron tiradas cogiendo polvo y fue cuando me hice yo de ellas, je,je...no si hacerle un buen trucaje "disimulado" (que no se enterara nadie en casa, porque todo lo hacia yo....) ya estaba harto de esos 50 cc y necesitaba mas...hasta los 16 que me hice con un 80cc...Aquella moto me costó un cisma familiar, si...je,je

Con la 80cc fue con la moto que mas aprendí, mis primeros viajes, horas y horas de puertos de montaña entre tráfico pesado y cuanto mas tráfico mas me gustaba, intentando tumbar, rozar lo que fuera, sin caerme claro, picándome con los coches....je,je....y así y tras algunas motos hasta ahora tras casi 50 años después.

Por suerte, cuando conocí a mi novia y ahora mujer, de dejé bien claro que yo iba con moto para los restos y así ella lo respetó. A ella no le gusta tanto las motos como a mí (bueno, sería raro que le gustasen mas, je,je) pero es una excelente compañera de viajes, nuestro viaje de novios en moto, etapas en las que he tenido que "cambiar de tercio" (de tipo y uso de la moto por familia y demás problemas), pero nunca me ha puesto cortapisas para la moto aunque ella pudiera acompañarme, sabe que es mi vida.

La verdad, y toquemos madera, montar en moto es de esas pocas cosas que me tienen enganchado desde mas joven y a pesar de todo aún me reconforta. Dios quiera que pueda seguir así algunos años mas.

Última edición:
Pues yo creo que fue por rebeldía. Siempre fui un buen niño tranquilo , estudiante , normalito pero a los 16, con la entrada en la universidad tuve una crisis muy gorda de la edad y exigí una moto para ir a clases, un gilera 50 cc y ahi empezó el virus. Luego una ducati desmo que compré a escondidas y en cuanto me descubrieron tuve que venderla....y luego vinieron en fin un porrón de ellas. Pero nunca fuí lo que se entiende por motero. Me gusta tenerla y disfrutarla a mi aire en solitario. Rarito que es uno

En mi caso, y esto lo entenderéis muchos, el germen me lo inoculó la bici. Ya sabéis, la pandilla de urbanización ilegal de los 60 en la que todos íbamos en bici, las trucábamos, las tuneábamos, hacíamos carreras y nos movíamos con ellas por todos lados, incluso haciendo pequeñas rutas que para nosotros, con 8 o 9 años, eran aventuras del copón.

Ahora con los años recuerdo un síntoma que era revelador de nuestra enfermedad: anclábamos un carta de baraja española, un siete de bastos preferentemente, con una pinza de la ropa al cuadro de la bici a una altura en la que los radios de la rueda de atrás la rozaban. Esto producía un sonido ...RRRRRR... vagamente parecido a un motor. Contra más rápido, más agudo, una pasada. Fuimos los precursores de Akra. Esto lo llevarán las eléctricas.

Yo no lo sabía, pero ya estaba enfermo incurable.

La enfermedad me llevó a pedirle (o sisarle, no recuerdo bien :rolleyes:) el Vespino Vale a mi primo para llevar a mi novia de entonces al cine (¿qué le has hecho al amortiguador que está reventado?? :rolleyes: ) y después con mi primer sueldo de un trabajo de verano en una fábrica de artes gráficas, comprarme una Metralla 1977 de tercera mano. Lo demás ya fue enfermedad crónica y su consiguiente desarrollo sin tratamiento conocido. 🏥

Pues….”sencillo”: en 1º de BUP el instituto me pillaba lejos de casa (andando a unos 25-30 minutos), asi que empecé a enmelonarme en que queria moto para ir. No consegui que me la comprasen…

…y Por circunstancias “x”, para 2º de BUP cambie de instituto a uno al lado de casa…pero seguia enmelonado con las motos. El año fue…”dificil” por temas familiares, y mi madre me prometio que si cumplia con ciertos requisitos academicos, y me pagaba yo el carnet de moto A1, me la compraba. Dicho y hecho: entre ahorrar la paga y un mini curro de veranito, ahorre lo suficiente para el A1(51.000 ptas de 1996)….y mi madre tb cumplio comprandome una TZR80 roja y negra del año 1988 que le costo 125.000 pesetas en el año 96.

Mis primeras concentraciones, conocer a gente de toda clase, mis primeras caidas…

….y casi 29 años despues….ahi sigo, tan enmelonado con las motos como la primera vez que me subi en esa TZR en aquel verano de 1996….

Pues lo mio fue un amor a la moto desde pequeño. Me quedaba embobado en la calle mirando las motos en mi pueblo, habia una Ducati 24 horas, una Norton y Guzis 49 que usaban como vehiculo de trabajo.
A los 16 años comence a trabajar, eso ya en Madrid y lo primero que hice fue comprar moto, una Montesa Cota 49. Mi padre me firmo las letras sin decir nada je je, el ya sabia.
Hasta hoy en moto (tengo 70 años) y ha sido la mejor decisión de mi vida.
Vsss

Pues lo mio fue un amor a la moto desde pequeño. Me quedaba embobado en la calle mirando las motos en mi pueblo, habia una Ducati 24 horas, una Norton y Guzis 49 que usaban como vehiculo de trabajo.
A los 16 años comence a trabajar, eso ya en Madrid y lo primero que hice fue comprar moto, una Montesa Cota 49. Mi padre me firmo las letras sin decir nada je je, el ya sabia.
Hasta hoy en moto (tengo 70 años) y ha sido la mejor decisión de mi vida.
Vsss
Viva la juventud, compañero, tengo los mismos que tu, ya mas cerca de los 71,🤣🤣🤣

Vivía por aquel entonces en un pueblo pequeño de la Vizcaya profunda. Sin transporte público, andando perdías un par de horas en acceder al pueblo grande de al lado, en bici era más rápido pero ¡qué sudadas! (menudas cuestecitas)

La moto (el ciclomotor) era el objeto de deseo en cuanto pudiéramos por edad.

Y así salimos, los cinco hermanos: cinco moteros.

Otro sin familia ni entorno motero, pero con veranos en el pueblo sin bajar de la bici ni un segundo. Y a los 16, tras trabajar los 3 meses de verano y una ayudita extra...cayó la primera, una como esta:

IMG_5346.jpg.d97ea4a3d26831a6ea86492393a7fc0c.jpg

Y de ahí hasta ahora :D

En mi casa siempre se ha hablado de coches y motos…. Mi primer recuerdo, pedir a mi padre que me comprarse revistas de moto cuando estaba yo enfermo. Con el tiempo pase a ahorrar la paga para seguir comprándolas…
La fecha en que empecé a sentir pasión por las motos, no me acuerdo pero seguro que ni tenia pelo en mis zonas . Con la GAc primero y la Orbea Furia, verde Kawa, después intentaba imitar el ruido.
Con el tiempo incluso me ponía a hacer autostop a las motos.

Última edición:
Os cuento mi historia rapido……..espero no ser pesao ....... pero es que no me la creo ni yo cuando lo pienso a día de hoy.

Tengo 52 palos recién cumplidos y en mi vida he tenido una moto. Pero vamos, “ni un vespino” ya que mis padres de adolescente me lo tenían totalmente vetado y con 18 años me saque el permiso de conducir coches y nunca más me llamo la atención las motos.

Hace menos de 4 años, en el verano del 2021, harto de buscar aparcamiento en mi segunda residencia y cabrearme cada día que cogía el coche durante mis vacaciones pensé……..coño, porque no me alquilo o busco una motillo de esas que lleva la gente y me muevo por el pueblo para mis gestiones. No creo que sea complicado para mi llevarla, que tampoco soy un paquete (eso creo que lo pensamos todos hasta que vemos la realidad, jajaja)……..alquilar no lo conseguí, pero mira por donde una amiga mía tenía medio abandonada una Jog de 50cm, si, si, una Jog de 50…….!!!!!me dice, si la arrancas te la dejo!!!!.

No había terminado el día que ya había buscado un casco piojoso que no me entraba en el melón, una batería y despues de algo de mimo arrancó y me puse a dar vueltas en un aparcamiento recordándo cuando llevaba bicicletas.Al día siguiente me tiré a la aventura por las calles, con más miedo que siete viejas pero ahí iba yo…..a por el pan, a por el periódico, maldiciendo a cada uno que no me respetaba como si fuera en mi coche..……..cada amigo, conocido que me encontraba se quedaba con cara de asombro al verme en el bicho. A los dos días, ya convencí a la santa que se montara conmigo. Le conseguí un casco de esos quita multas y, ……… menudo verano nos tiramos. Con nuestros cuerpos serranos y “hermosos” encima de la Jog a todos lados. No entrabamos ni en el asiento los dos montados. A las 3 semanas se la devolví a mi amiga con 400Km hechos. ;-). Como un auténtico crio pequeño. Como si hubiera descubierto America a mis 48 años.

Se acaba el verano y me vuelvo a Madrid. Otra vez, trafico, coche, …….coño, y si me compro una de esas de 125 que se pueden llevar con carnet de coche………noooooo, que te vas a matar, q Madrid no es el pueblo, que si tal, que si pascual………..miro el wallapop y se me cruza un tio en mi vida que vendía una MP3 de 500. Me voy el sábado a verla, la moto muy guapa, le tiro un ordago y no había terminado el sábado que la tenía en mi garaje.

!!!Madre mía, y ahora que!!!!! Compra casco, guantes, chaqueta y otra vez a dar vueltas con ella en un descampado. ¿Seré yo capaz de ir en esto por Madrid? (Por cierto, esas motos tenían que estar prohibidas, pero bueno, eso es carne de otro post)…..que coño, no seas cobarde, vamos a la guerra…….el primer día que me metí en la autopista casi me mato, pero literal, hice un recto en una curva mega sencilla de libro, pero bueno, paquetes hemos nacido todos. A las 4 semanas nos atrevimos a realzar nuestra primera “ruta” en moto. “Ir a Guadalajara a tomar el aperitivo” , hiujuuuuuu, !!!que aventura!!!. ..... ¿Porque la gente me levanta la mano con 2 dedos o me da como una patada al adelantarme?, joder….no entiendo….que hago mal……estorbo, ¿voy muy lento? ......;-)….(menos mal que existe internet hoy en día para enterarse de muchas cosas). Vaya par de paquetes mi santa y yo.

Por mi trabajo, me voy un día a un cliente mio de hace muchos años y me voy en mi precioso triciclo. Entro a la nave y me veo una preciosa BMW F800ST nueva aparcada dentro. Conversacion con mi cliente….

• Coño, de quien es esto,
  • coño de quien va a ser, mía, …..
  • ¿y tu?, desde cuando vas en esa cosa tan fea de 3 ruedas, no sabía que eras motero, no te pega
  • Ni yo sabía que tu también tenías moto
  • Buahhh, si no la uso, la he sacado hoy para llevarla a la BMW a ver que me dan por ella, ¿la quieres?
  • Que dices, sino tengo ni carnet…..
  • Pues te lo sacas
  • Si, a mis 49 palos y sacándome el permiso
  • Que si coño, que te la quedas y te sacar el permiso, y de paso vendes la mierda esa que vas de 3 ruedas, que eso ni es moto ni ná…..
  • Que no, que no me veo…..
  • (Esa misma tarde estaba en mi garaje) La montó en una furgoneta de la empresa y me la llevó.
A los 4 meses me saco el permiso A2 y ya llevaba mi F800ST LIMITADA por la vida. Otra vez a medio empezar, q si marchas, que si 2 ruedas, ........ etc......

Pero es que no pasan otros 5 meses que mi santa me sorprende por mi 50 cumpleaños con una preciosa BMW GS 750 A2 porque dice que no puede ir tan echada para adelante en la F800. Ella esta operada de la espalda y no podemos abusar del tema. Pues nada a disfrutar la GS 750.

Pero es que cumplo los 2 años de carnet A2, me animo y me saco el A. Y como no, como ya me creo "motero" digo.....y si me compro algo más grande y vamos más comodos cuando vamos a comer torreznos a Siguenza, !!!pero que leches!!!!, .......que en la vida vamos a estar más tiempo tumbaos que de pie.........!!Acabo de estrenar una flamante R1250 GS que por tanta lluvia de estos días practicamente ni he estrenado!!!!

!!!Porque se me ocurriría a mi montarme en esa Jog!!!!!

Os cuento mi historia rapido……..espero no ser pesao ....... pero es que no me la creo ni yo cuando lo pienso a día de hoy.

Tengo 52 palos recién cumplidos y en mi vida he tenido una moto. Pero vamos, “ni un vespino” ya que mis padres de adolescente me lo tenían totalmente vetado y con 18 años me saque el permiso de conducir coches y nunca más me llamo la atención las motos.

Hace menos de 4 años, en el verano del 2021, harto de buscar aparcamiento en mi segunda residencia y cabrearme cada día que cogía el coche durante mis vacaciones pensé……..coño, porque no me alquilo o busco una motillo de esas que lleva la gente y me muevo por el pueblo para mis gestiones. No creo que sea complicado para mi llevarla, que tampoco soy un paquete (eso creo que lo pensamos todos hasta que vemos la realidad, jajaja)……..alquilar no lo conseguí, pero mira por donde una amiga mía tenía medio abandonada una Jog de 50cm, si, si, una Jog de 50…….!!!!!me dice, si la arrancas te la dejo!!!!.

No había terminado el día que ya había buscado un casco piojoso que no me entraba en el melón, una batería y despues de algo de mimo arrancó y me puse a dar vueltas en un aparcamiento recordándo cuando llevaba bicicletas.Al día siguiente me tiré a la aventura por las calles, con más miedo que siete viejas pero ahí iba yo…..a por el pan, a por el periódico, maldiciendo a cada uno que no me respetaba como si fuera en mi coche..……..cada amigo, conocido que me encontraba se quedaba con cara de asombro al verme en el bicho. A los dos días, ya convencí a la santa que se montara conmigo. Le conseguí un casco de esos quita multas y, ……… menudo verano nos tiramos. Con nuestros cuerpos serranos y “hermosos” encima de la Jog a todos lados. No entrabamos ni en el asiento los dos montados. A las 3 semanas se la devolví a mi amiga con 400Km hechos. ;-). Como un auténtico crio pequeño. Como si hubiera descubierto America a mis 48 años.

Se acaba el verano y me vuelvo a Madrid. Otra vez, trafico, coche, …….coño, y si me compro una de esas de 125 que se pueden llevar con carnet de coche………noooooo, que te vas a matar, q Madrid no es el pueblo, que si tal, que si pascual………..miro el wallapop y se me cruza un tio en mi vida que vendía una MP3 de 500. Me voy el sábado a verla, la moto muy guapa, le tiro un ordago y no había terminado el sábado que la tenía en mi garaje.

!!!Madre mía, y ahora que!!!!! Compra casco, guantes, chaqueta y otra vez a dar vueltas con ella en un descampado. ¿Seré yo capaz de ir en esto por Madrid? (Por cierto, esas motos tenían que estar prohibidas, pero bueno, eso es carne de otro post)…..que coño, no seas cobarde, vamos a la guerra…….el primer día que me metí en la autopista casi me mato, pero literal, hice un recto en una curva mega sencilla de libro, pero bueno, paquetes hemos nacido todos. A las 4 semanas nos atrevimos a realzar nuestra primera “ruta” en moto. “Ir a Guadalajara a tomar el aperitivo” , hiujuuuuuu, !!!que aventura!!!. ..... ¿Porque la gente me levanta la mano con 2 dedos o me da como una patada al adelantarme?, joder….no entiendo….que hago mal……estorbo, ¿voy muy lento? ......;-)….(menos mal que existe internet hoy en día para enterarse de muchas cosas). Vaya par de paquetes mi santa y yo.

Por mi trabajo, me voy un día a un cliente mio de hace muchos años y me voy en mi precioso triciclo. Entro a la nave y me veo una preciosa BMW F800ST nueva aparcada dentro. Conversacion con mi cliente….

• Coño, de quien es esto,
  • coño de quien va a ser, mía, …..
  • ¿y tu?, desde cuando vas en esa cosa tan fea de 3 ruedas, no sabía que eras motero, no te pega
  • Ni yo sabía que tu también tenías moto
  • Buahhh, si no la uso, la he sacado hoy para llevarla a la BMW a ver que me dan por ella, ¿la quieres?
  • Que dices, sino tengo ni carnet…..
  • Pues te lo sacas
  • Si, a mis 49 palos y sacándome el permiso
  • Que si coño, que te la quedas y te sacar el permiso, y de paso vendes la mierda esa que vas de 3 ruedas, que eso ni es moto ni ná…..
  • Que no, que no me veo…..
  • (Esa misma tarde estaba en mi garaje) La montó en una furgoneta de la empresa y me la llevó.
A los 4 meses me saco el permiso A2 y ya llevaba mi F800ST LIMITADA por la vida. Otra vez a medio empezar, q si marchas, que si 2 ruedas, ........ etc......

Pero es que no pasan otros 5 meses que mi santa me sorprende por mi 50 cumpleaños con una preciosa BMW GS 750 A2 porque dice que no puede ir tan echada para adelante en la F800. Ella esta operada de la espalda y no podemos abusar del tema. Pues nada a disfrutar la GS 750.

Pero es que cumplo los 2 años de carnet A2, me animo y me saco el A. Y como no, como ya me creo "motero" digo.....y si me compro algo más grande y vamos más comodos cuando vamos a comer torreznos a Siguenza, !!!pero que leches!!!!, .......que en la vida vamos a estar más tiempo tumbaos que de pie.........!!Acabo de estrenar una flamante R1250 GS que por tanta lluvia de estos días practicamente ni he estrenado!!!!

!!!Porque se me ocurriría a mi montarme en esa Jog!!!!!
Buena historia, divertida y diferente a la de la mayoría.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

En mi caso, la afición por las motos está en mi ADN por partida doble... o quizá por partida triple. Me encanta conducir, me vuelven loco las carreras, y después de 50 años en este mundo, sigo sintiendo la misma emoción que cuando era un adolescente con hormonas revolucionadas y ganas de darle al mango.

A los 14 años, mi bicicleta BH era mi “moto” de trial (aunque, siendo sinceros, solo en mi imaginación). A los 15, llegó mi primera moto: una Ducati Senda 50cc. Luego vinieron una Montesa Cota 74T y una Bultaco Frontera MK11. Esas tres motos me las compraron mis padres, pero a cambio trabajé más fines de semana y veranos de los que quisiera recordar en el pequeño negocio familiar.

Cuando empecé a trabajar y a tener mis propios ingresos, la evolución continuó con una BMW K 75 S, una BMW F650GS y finalmente la BMW R1200GS. Entre la K75 y la 650GS hubo un parón por razones de fuerza mayor: aumento de familia, pero volví. Luego, a los seis meses de comprar la 1200GS, otro parón, esta vez involuntario, una mala operación en un pie. Estuve dos años sin tocar la moto. También volví y retomé esta bendita pasión.

Desde los 14 años también empecé a seguir las carreras. Me compraba la revista Motociclismo, que en aquella época creo que era quincenal, y la devoraba de principio a fin. Llegué a tener todos los números entre 1974 y finales de los 80... hasta que los vendí. Fue una mala decision🤬 .

Siendo todavía adolescente ya iba al circuito del Jarama cuando había Gran Premio. Normalmente a la pelouse, conocida como "el siete" (a la tierra), al principio éramos cuatro gatos, pero con el tiempo el lugar se volvió tan cotizado que había que madrugar para conseguir sitio. Un recuerdo sigue grabado a fuego en mi memoria por dos motivos. La victoria de Sito Pons con la Kobas: la pelouse entera de pie en la última vuelta, gritos, saltos de alegría... y yo perdiéndome la comida del Día de la Madre por estar allí 😱😱. Mi madre no me dirigió la palabra durante semanas. Me perdonó.

Dejé de ir a los circuitos, pero sigo las carreras con la misma pasión de siempre. No me pierdo ni un Gran Premio... ¡ni siquiera los entrenamientos!

Por cierto, siento el rollo… pero entre lo que me gustan las motos y la nostalgia, me he venido arriba…😂😂😂😂😂

A mí siempre me han gustado, estoy seguro de que con 13 años ya me llamaban mucho la atención y con 14 me compró mi padre un ciclomotor, Derbi RD2. Después han sido muchas las que han venido, son ya casi 40 años rodando en moto. Forma parte de mi vida, de la de muchos de mis amigos...

Mi posición fetal era de motorista. Por suerte para mi madre, el casco no era obligatorio en aquella época.
A los 5 años quería ser GC de tráfico. El hijo de mi vecina, lo era y venia con una Sanglas 350 según creo. A mi se me caia la baba y él me subia a moto parada.
A los 10 años le cogíamos un ciclomotor peugeot, al tio de un amigo, que vivía en una masía entre viñas.
A los 12 años mi tio me dejaba su mobilette por caminos. A los 13 años le tiraba los tejos a una amiga en el cole que tenía 14 años y una vespino. Me dejaba arrancarla y dar una vuelta a la manzana. A esa edad ya me tragaba La Moto, Motociclismo y Solo Moto todas las semanas.
A los 15 años me enseñaron a cambiar de marchas con una cota 74 pasada a 123 cc de un amigo.
A los 16, con mis trabajos veraniegos, me pagué el 50% de mi primera moto una Montesa enduro 75L, que un año mas tarde pasé a 125..
Aparte toda mi infancia con bicis tuneadas para parecer mas moto.

Pues me toca. Ahí va mi tocho.

Con 11 años en los recreos iba a casa de un compañero que vivía pared con pared con nuestro colegio. La vivienda tenía un inmenso garaje donde sus hermanos (unos enamorados del mundo del motor) tenían unos cochazos y sobre todo, y lo que llamó poderosamente mi atención, una motos enormes para mi en aquellos momentos. Recuerdo Kawasaki ZX10 Tomcat, Yamaha FZR 1000 bifaro que luego cambió por una África Twin... también tenían cientos de revistas de motos. Alguna de esas revistas acabaron en mi casa y el veneno entró en mis venas hasta tal punto que convencí a mi padre para que se comprara un ciclomotor para ir a trabajar (nunca había sido motero ni tenía carnet de moto). Ese ciclomotor (una fea y rara Piaggio Delta 49) acabó en el fondo del trastero con menos de 1000 kms, y al cumplir los 13 años empecé a usarla (lógicamente aún no tenía ni podía sacarme la licencia de ciclomotor) por calles y polígonos con poco tránsito, ya me entendéis, eran otros tiempos.
Y ya no pude parar, los 14 tardaron mucho en llegar, pero cuando los "agarré" y con mi licencia en el bolsillo, la pobre Delta temblaba cada vez que me veía llegar al garaje.
Recuerdo que el del taller alucinaba cuando aparecía por allí para las revisiones periódicas, no podía creer la cantidad de kms que hacía.
Después llegó una Piaggio Sfera 75 de un amigo de mi tio que había comprado a su mujer y que en su primera salida se fué al suelo y no quiso volver a coger, así que la reestrené yo, eso si con una buena rascada en el lateral. Con esta ya podía mantener cruceros de 80-90 kms/h y las rutas se ampliaron... Luego llegó el primer trabajo una Honda CB 250, luego una Bandit 600, VFR, Vstrom y hasta la fecha he ido cambiando de moto cada 2-3 años con una media de 30.000 kms al año, y cada vez me gusta más este mundo. Soy un autentico yonki...

De muy niño cuando la mayoria íbamos en bici, un vecino mío un par de años mayor que el resto, siempre venia con su Cota 74 y me maravillaba lo que hacia con ella, hasta que un día me enseño a manejarla ..... y hasta hoy. Por no hablar de aquella Bultaco Frontera que me tenía loco.... amor a primera vista.

De muy niño cuando la mayoria íbamos en bici, un vecino mío un par de años mayor que el resto, siempre venia con su Cota 74 y me maravillaba lo que hacia con ella, hasta que un día me enseño a manejarla ..... y hasta hoy. Por no hablar de aquella Bultaco Frontera que me tenía loco.... amor a primera vista.

¡Ay, amigo!
Es que las Frontera eran mucha Frontera, sobre todo las Gold Medal...

7008bf4fd2e65ac226b0b8b499d75d58.jpg

Sonido inconfundible.

.

Mi padre tenía una Montesa Impala, al poco de nacer yo, una excavadora que iba con la pala baja, se lo llevó por delante, partió la moto por la mitad y por tropecientas partes, la pierna de mi padre. Tener moto en casa, era casi impensable.
Bastante más tarde, se compró un vespino SC de color gris, yo lo miraba con envidia por no tener edad para llevarlo. Cuando cumplí la edad y me saqué la licencia lo "heredé", lo primero llevarlo al mecánico de confianza y trucarlo todo, a partir de ahí empezó la aventura.
Cuando llegó la edad del carnet de coche, cambié las 2 ruedas por las 4 y aunque el gusanillo me removía, cada vez que veía pasar una moto, por temas económicos no podía acceder a una. Cambié de trabajo y de amigos, los 2 con los que empecé a trabajar tenían moto y uno de ellos también tenía un taller. era el empuje que me faltaba. Compré una Suzuki GSX F750, con la que me iba a la auto escuela a sacarme el carnet.
En un mes carnet en casa y ahora sí, ya iba legal. La disfruté durante 4 años hasta que la vendí por razones económicas, necesitaba un coche, el otro era de mi padre, y no tuve otra opción que venderla.
Tras muchos años y ya casado y con familia, compré una GS1200, de aire (la intención era comprar un scooter), pero un amigo me hizo cambiar de parecer, ¡qué gran amigo!, ahí fue cuando empecé a descubrir lo que es disfrutar de una moto. Varios viajes, sólo y acompañado. A los 5 años salió la GS1250 y mi mujer me dijo: ¿ y porqué no cambias la tuya por la nueva?...pues eso, me faltaron piernas para ir al concesionario a encargarla.
Ahora disfruto de una 1250GSA kalamata y de momento no tengo previsto cambiarla, sólo seguir disfrutando de las salidas y viajes.

Con diez años, veía salir a mi padre a mi tío y a mi primo del garaje con sus respectivas montesas COTA 349 para hacer su excursión de trial. Yo me quedaba llorando de rabia por no poder ir. Especialmente bonita era la 349 de mi primo, el modelo Ulf Karlson...
Ver el archivo adjunto 445787
Ahí empezó el desastre que dura hasta hoy...
Que preciosidad! Y ese sonido...
Me compraría hoy una de estas sin dudarlo.

En mi caso, todo fue una casualidad.
Nunca me habían llamado la atención los coches ni las motos; De hecho, no me saqué el carne de conducir hasta casi los 30 años.
El detonante fue un cliente que empezó a llegar al lugar donde trabajaba con una flamante Suzuki DR Big 750 naranja y blanca, una de las primeras. Cada vez que lo veía llegar, me moría de envidia. Con el tiempo nos hicimos amigos, y un día me dijo que la vendía. Ni corto ni perezoso, se la compré… ¡sin ni siquiera tener el carne!
Tuve la moto antes de tener el permiso, así que me tuve que sacármelo. No fue fácil: necesité varios intentos porque siempre fallaba en el práctico, pero al final lo conseguí. Y no veáis el trago el primer día que cogí la DR Big, con la única experiencia previa de haber manejado la Vespa de la autoescuela…, con deciros que di una vuelta a la manzana y se me cayó al parar.
Mi amigo después se compró una Super Teneré, que también terminé comprándole, y con el tiempo le perdí la pista. De todo esto han pasado ya muchos años. Ahora tengo 60 tacos y por mis manos han pasado varias maxitrail más. Pero si algo tengo claro es que mi afición por las motos surgió por pura casualidad.

Montesa la sigue fabricando. Se llama 4Ride pesa 80kg, arranque

Bonitas son todas.
Pero para mi decir Cota, es decir Cota 247 y si es una U.K. replica el éxtasis.Ver el archivo adjunto 445822Ver el archivo adjunto 445823
Las 247 si que iban bien. Yo tuve una tambores grandes que compre para correr en pre72 de clásicas de trial y me entere de lo que era afinar un hierro clásico. Los modelos siguientes de 247 estaban más pulidos y tenían una buenísima geometría para competir.
El modelo que le sucedió fue el 348. Un éxito comercial, pero como moto un zarrio top. La primera rajaba chasis a la altura de la pipa de la dirección y lo arreglaron en la siguiente serie, la Rathmell. Dinamicamente eran un hierro y ante ossa y bultaco iban por detrás.
Luego vino la 349. La primera serie un éxito también de ventas, pero con la misma herencia de las 348, añadiendo que lo depósitos se partían. Luego vino la blanca, que era la úlf karlsson. Campeona del mundo y otro éxito de ventas. Hubo que esperar a la 4 serie de las 349 para llegar a una moto que fuera bien en trial.
Bultaco era más fea, pero con una calidad constructiva muy superior y unas dotes dinámicas muy por encima de sus competidoras

Las 247 si que iban bien. Yo tuve una tambores grandes que compre para correr en pre72 de clásicas de trial y me entere de lo que era afinar un hierro clásico. Los modelos siguientes de 247 estaban más pulidos y tenían una buenísima geometría para competir.
El modelo que le sucedió fue el 348. Un éxito comercial, pero como moto un zarrio top. La primera rajaba chasis a la altura de la pipa de la dirección y lo arreglaron en la siguiente serie, la Rathmell. Dinamicamente eran un hierro y ante ossa y bultaco iban por detrás.
Luego vino la 349. La primera serie un éxito también de ventas, pero con la misma herencia de las 348, añadiendo que lo depósitos se partían. Luego vino la blanca, que era la úlf karlsson. Campeona del mundo y otro éxito de ventas. Hubo que esperar a la 4 serie de las 349 para llegar a una moto que fuera bien en trial.
Bultaco era más fea, pero con una calidad constructiva muy superior y unas dotes dinámicas muy por encima de sus competidoras
La 247 era la moto ante la que babeaba tras el escaparate cuando era un crío.
Curiosamente mi primera moto a los 14 fue una sherpa y luego siempre de Bultaco.
A mi las sherpas me gustaban mucho más, pero cuando probaba una 247 de algún amigo, me encantaba como iba.

Tienes razón con la 348, fue un penco y la cagaron pero bien.
Estuve haciendo trial de los 14 hasta los 20, había muy buen rollo en aquella época y un nivel muy parecido entre todos, daba gusto.

Luego ya empecé con las trail y compañía, aunque siempre me ha gustado tener alguna de trial en casa.
Es mi vínculo sentimental con las motos.
Un saludo.

En aquella época, Bultaco/Montesa, era una guerra peor entre aficionados que la de Márquez/Rossi....Bultaco Streaker/Frontera contra Montesa Crono/Enduro en 74...... a las que se unieron las Puch Monza/Cobra, menudas discusiones montábamos. Y a la salida de los semáforos, ni os cuento....

Recuerdo de aquella época la rivalidad. Y para postres salió la Ossa amarilla con la que Gorgot arrasó. La pich… hecha un lio y para postres aparece la Fantic 200 la mas ligera con Michaud i Lejeune con la Honda 4T. Mejor que una peli de Hitchcok.

Hola a todos, mi historia con las motos empezó a primeros de Agosto del año 1985 ya con 26 años cumplidos. Se fueron mis padres de vacaciones y yo con un dinero que había ganado en el mes de julio, sin tener carnet de conducir motocicletas, me compré una Lambretta 200 cc de segunda mano, aprovechando que en Agosto Madrid se queda vacío practicaba con ella por sus calles. En Septiembre / Octubre ya estaba trabajando de mensajero
sin carnet de motos, pues era un trabajo incipiente y con mucha demanda..... era lo que hoy se llama un falso autónomo, se cobraba por direcciones realizadas, así estuve trabajando hasta el mes de Febrero, que fue cuando me saqué el carnet de conducir motos.... el de conducir coches lo tenía desde el año 1981. Al cabo de los dos años + - viendo mis padres que trabajaba como un negro, me prestaron dinero y me compré una Vespa Iris roja de 200 cc. Seguí trabajando unos meses más y desde que empecé de mensajero, luchando para que los mensajeros tuviéramos SSGG. Con 10.000 kmts vendí la Vespa y le compré al mejor mecánico del mundo - aún hoy es el que me hace las revisiones de mis motos y compañero de viajes - su Moto Guzzi Lemans III con la Guzzi, fuí a Jerez un par de veces, al Paul Ricard y viajé con ella por toda España. Tuve un hijo y vendí la moto... y ya entrados los cincuenta años volví al mundo de las motos, le compré a mi amigo el mecánico una Kawasaki GPX 600 R la tuve un par de años, después compré una Honda VFR 750 la tuve otros 3 años + - hace 7 años, aún la tengo y lo que le queda compré una Suzuki GSX 1250 ( una joya con ella viajo por toda España ) y en el verano del 2023 también me compré una Honda CBR 1100 XX que - para mí -es una gozada de moto....

Por todo ello estoy muy contento y agradecido a la vida, por haber tenido la suerte, de poder participar de este nuestro mundo, de tener esta afición. Mucha precaución en la carretera ¡¡¡¡ Los coches los carga el diablo y conduciendo sale lo peor de las personas ¡¡¡

Un abrazo a todos ¡¡¡

Uuuuuummm,voy a mirar hacia atrás de mi vida,muy,muy atrás..
Tal vez sea genética esta afición que tanto me gusta,mi padre fue motociclista con su gran BMW R75 del Afrika Korps ,al pasar los años cuando mi papá se casó ,tuvo que venderla por qué necesitaba dinero para emprender una nueva vida..Recuerdo como se emocionaba cuando conversaba con sus tres hijos de aquella moto ,aunque la verdad veo difícil transmitir aquel época que suya en este pequeño escrito…Al pasar los años mis dos hermanos compraron sus primeras motocicletas y yo les miraba con envidia sana,pero qué demonios con envidia,muyyy muy cañera ….jejejejjeje
Recuerdo con mucho cariño aquella época en la que hacía planes de futuros viajes,todos ellos apuntados en una libreta que aún conservo,con las rutas y sus diferentes etapas ..Madre mía,estaba piradisimo en aquella época
En el momento que tuve dinero me saqué el carnet de de moto ,tras muchas horas de trabajo para pagarlo y con unos buenos palizones que me metía descargando camiones…..Me prometí a mí mismo,que un día tendría una BMW y que viajaría y viajaría con ella por toda Europa …Cuando tuve mi carnet de moto,me fui directamente a pillar la BMW que soñaba,peroooo joderrr,se me cruzo en mi destino una Ducati Monster 900 de carburación y no me pude resistir ante tal belleza,no hice más que verla y me la pillé el mismo día …Lo de la Ducati fue como si se te cruzara una tía buena que te cagas a la que no puedes resistirte….Vamos que me miro y me hizo la caidita de Roma…jojoojjuuu
Peroooo,como los sueños son para cumplirse ,siempre y cuando sean viables,la BMW llegó y mmmama mía …He cumplido todos mis sueños moteriles y por ello doy gracias al creador ,me siento un privilegiado,la verdad,pero eso es otra historia,ya que estamos hablando del comienzo y ese comienzo viene de la mano de mi padre y de mis dos hermanos …
Un saludo y larga vida al boxer…

¿Alguien más tuvo la RD350? No conservo fotos de aquellos años (sí el velocímetro y la matrícula) pero los recuerdos se me quedaron grabados para siempre. Empezar con aquel bicho, que locura!!!

¿Alguien más tuvo la RD350? No conservo fotos de aquellos años (sí el velocímetro y la matrícula) pero los recuerdos se me quedaron grabados para siempre. Empezar con aquel bicho, que locura!!!
Buff, eso era inalcanzable (en todos los sentidos :D)

La tenía un vecino y me quedaba embobado con ella. Menuda bestia para empezar, sí.

Yo, como otros muchos que he leído en este post, las motos no me decían nada.
Mi mundo eran las 4 ruedas, que me flipaban!
De hecho, la plaza enorme de garaje donde mi padre tenía su flamante Chrysler 180 rojo, tenía un par de columnas entre las que cabían dos motos: y un compañero de trabajo y amigo le pidió permiso y aparcaba ahí su moto (una Laverda) y la de su mujer (no recuerdo que moto era).
Yo tendría 5-6 años (principios de los años 80) y uno de mis miedos era que Fernando e Irene (así se llamaban los moteros amigos de mi padre) estuvieran en el garaje para irse de ruta, y arrancasen las motos. Me cagaba por la pata abajo, con solo oírlas.

Cumplí los 14 (1991) y mi abuelo me regaló un ciclomotor : Piaggio Delta 50. Vivía en Madrid, y allí no me inspiraba confianza, lo de las dos ruedas… así que la llevé al pueblo (sur de la provincia de León).
Con 16 años, pensé que para el pueblo (mucho camino polvoriento) quizás, mejor que la delta, era algo de campo: marchas, más divertida…Y mi abuelo volvió a hacerme el regalazo (suzuki DR big 50 azul y amarilla). La tuve unos meses en Madrid, y fui en alguna ocasión hasta Alcalá de Henares, de rutilla…. Pero también acabó en el pueblo… donde ahí si la disfruté y exprimí (solo en Agosto, luego volvía a Madrid.. la DR Big y la Delta, estaban en la casa del pueblo).
Cumplí los 18 (1995) me saqué el carnet de coche, y las motos volvieron a perder todo el interés. Llevaba aún la L en mi R-5 (heredado de mi madre) y escuché en el telediario que en breve se iba a implantar todo el tema de carnets A1, A2…. Y que para llevar una ‘moto gorda’, iba a tener que hacer un via crucis de carnets.
Fui a la autoescuela de nuevo, pregunté y me dijeron que como tenía reciente el carnet de coche, el teórico estaba convalidado. Solo un práctico y ya podía llevar cualquier misil tierra-tierra.
Pues ahí fui a hacer prácticas con la Vespa, y me saqué el carnet de moto. Con el que podía ya llevar cualquier artefacto de dos ruedas.
Intención de moto: NINGUNA!
Pero un día allá por 1999, mirando una revista de coches, en la última página había fotos de vehículos de 2ª mano. Vi una preciosa Honda CBR600f del 92, negra y fucsia: 500.000pts, y estaba en mi ciudad, y llamé.
Al día siguiente, me había comprado la moto en cuestión. Me gustaba mucho la ZZR600, pero la que se me apareció fue la Honda.
Había unos 5 kms desde la tienda a mi casa. Lo mas gordo que había llevado hasta el momento había sido mi DR BIG 50…. Así que, fui en primera hasta casa, acojonado!!!

Ahí empezó todo. Era finales de 1999. La tuve dos años, y me dio miles de problemas (el que me la vendió, me timó, en toda regla). Cuando salía no sabía si volvería conduciéndola o en grúa.
En 2001 me propuse cambiarla. Ya el ‘virus moto’ estaba dentro.

Y ocurrió así!!

Saludos

Atrás