El misterio de la pintura

dostiempos

En rodaje
Buenas a todos. Escribo con la esperanza de dar con una solución al problema que con la pintura de la moto me ha surgido.
Hace tiempo, decidí darle un repaso de pintura a las maletas y los espejos de mi 1100 RT aprovechando que mi padre es profesional del gremio de la pintura de automoción.
La cuestión era (y es) localizar el color a partir del número de referencia que hay bajo el asiento. Me puse en contacto con la BMW de Jaén, la cual me mandó a su proveedor Glasurit, quien me proporcionó esta. Sin embargo, y a pesar de coincidir con dicho número (Sienarot 702), el color no igualaba a la hora de pintarla ni por asomo.

Pregunté en la casa de pintura y aludieron que dos piezas pintadas en un determinado intervalo no igualan, pero eso es muy relativo, porque las pinturas de hoy en bicapa/tricapa, si las superficies no pasan mucho tiempo a la intemperie apenas varían y en mi caso era una gran diferencia.

Me puse en contacto con Talleres El Venta, en Puerto de Santa María donde la moto se había vendido y me dijeron que era la maña del pintor, no de la pintura (le diré a mi padre que, despues de 40 años en el oficio, aprenda a pintar en ese caso).

Lo que yo quisiera saber si alguien está en mi situación, me asesore o indique cómo y donde se puede localizar el color exacto, y no variantes aproximativas realizadas a partir de muestrarios, o si alguien ha llevado directamente a pintar la moto a la casa (una importante sangría) el posible resultado.

Perdón por el pestiño de post, y muchas gracias.

Hola, a mi me pintaron el deposito en un taller de coches de unos amigos, no tuvimos ningún problema con el color, metieron el código de pintura en el ordenador, le dio la composición, y la fabricaron, y quedo perfecto el color, coincidía perfectamente, te hablo de la pintura de una K100 del año 91. También me consta que varios foreros han pintado su moto y no han tenido problemas alguno.

Me temo que por algo raro no te han fabricado bien la pintura, o quizás por algún tipo de error tu código no coincide realmente con la pintura de tu moto. Se que hay una web por hay, donde vienen los códigos de pintura de bmw con su correspondiente muestra de color, verifica que esto coincide.

Saludos ;) ;)

Gracias Manitafuria. En cualquier caso, ¿podrías hacerme al favor de preguntar en el taller de tu amiguete qué marca de pintura usan? Lo digo, porque, como sabes, cada una de las marcas (Herberts-Standox, Dupont, Glasurit, etc) tiene su "versión" de los colores de cada vehículo, y cada taller suele disponer de una microficha o archivo donde se puede ver la composición del mismo para que el pintor la reproduzca a partir de los colores base. Obviamente no todas las pinturas son de la misma calidad ni consiguen aproximarse tanto.

Es posible que cuando me hicieron el color en la Glasurit de Jaén, directamente lo hicieron mal, porque la pintura dentro de la lata, una vez bien removida, se parece a un 90% a la de la moto.

En cuanto a la página sobre códigos BMW, la conozco bien, la tengo en favoritos, pero solo te dice el nombre y código del color, que coincide con el que aparece bajo e asiento (al menos en mi caso)
Un saludo y V's

dostiempos dijo:
Gracias Manitafuria. En cualquier caso, ¿podrías hacerme al favor de preguntar en el taller de tu amiguete qué marca de pintura usan? Lo digo, porque, como sabes, cada una de las marcas (Herberts-Standox, Dupont, Glasurit, etc) tiene su "versión" de los colores de cada vehículo, y cada taller suele disponer de una microficha o archivo donde se puede ver la composición del mismo para que el pintor la reproduzca a partir de los colores base. Obviamente no todas las pinturas son de la misma calidad ni consiguen aproximarse tanto.

Es posible que cuando me hicieron el color en la Glasurit de Jaén, directamente lo hicieron mal, porque la pintura dentro de la lata, una vez bien removida, se parece a un 90% a la de la moto.

En cuanto a la página sobre códigos BMW, la conozco bien, la tengo en favoritos, pero solo te dice el nombre y código del color, que coincide con el que aparece bajo e asiento (al menos en mi caso)
Un saludo y V's

Hola, hecha la consulta aqui tienes la respuesta, la marca es Standox, pero me indican que para que salga el color perfecto la cantidad minima a fabrica ha de ser de 250 gr, al parecer si fabricas menos es muy dificil que salga bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos ;) ;)

Muchas gracias, socio. era la marca con la que pintaba mi padre antes de jubilarse, pero como a mi en el concesionario me mandaron a su proveedor... No obstante, no te venden menos de 1/2 kg, así que en principio no debe haber problemas.

De todas maneras, dejo abierta la cuestión por si alguien quiere contarnos su experiencia o conocimientos acerca de este asunto.

Saludos señores.

Hola,

Hace poco llevé el depósito de mi R850R a un taller de chapa de coches y me lo pintaron y barnizaron por 75€.
Es negro y el color salió perfecto. Esi si, el tio me dijo que ni de coña hace otro depósito, porque le costó mucho pulirlo y dejarlo bien (por ser negro se ven todos los imperfectos)

(eso si, BMW me cobró 60€ las dos pegatinas de los laterales del depósito - un robo)

Saludos

Gracias David, pero una pieza pintada y lacada no necesita pulirse. a no ser que le haya caído polvo a la hora de pintar. Solo se pulía la pintura al duco, que era mate. ERa má facil de pintar, pero quedaba mate, por lo que había que pulirla despues a mano.

Hola dostiempos.

Mírate esta página, a ver si sacas algo más en claro:

http://www.colorrite.com/CRPLmanYear.php?typeID=2

Puedes hacer una búsqueda por año y modelo, dándote a continuación los colores.

Por otra parte, comentarte que hace un par de años necesité un poquito de pintura para unos pequeños retoques a pincel en un Mercedes antigüo que tengo. Fui a una tienda de pinturas de automoción (creo recordar que eran distribuidores de Dupont) y me sacaron la referencia del color del coche con un aparatito que, puesto sobre una parte plana y pintada, "veía" el tono exacto en ese momento, por si hubiese habido variación después de unos cuantos años pintado.

No recuerdo el nombre del cacharrete, pero te aseguro que la sacaron clavada. Es más, el coche está pintado en verde bosque original de Ford desde el año '84, así que me sacaron una muestra utilizando la mezcla adecuada para ese código de color y era significadamente distinta de la que me hicieron según la "opinión" del lector este de pinturas.

Espero que te sirva mi experiencia  ;)

Atrás