Buenos días, a raiz de un post de parrodri sobre rutas en moto, me he dado cuenta de que a pesar de que en Asturias cualquier ruta es buena, desde Taramundi hasta Llanes, mucha gente de fuera suele conocer los Picos de europa y poco más, y la verdad es que en el occidente asturiano, hay muchas carreteras desconocidas por los forasteros (en el buen sentido de la palabra) que bien por desconocidas, o por quedar apartadas del centro de la capital, pasan desapercibidas y a mi juicio, son una alternativa a las que ya todo el mundo conoce (aunque está claro que no son tan espectaculares como los picos de europa, ni sus vistas tan bonitas, pero bueno). Por ejemplo, El puerto del Palo saliendo a Navia por Boal y Villayón, la N 634 desde La Espina a Luarca (y viceversa). La carretera que va de Tineo a Luarca por el alto de Aristebano (y viceversa), La subida a la Farrapona bajando por la vertiente leonesa hasta Torrestío (bajada de tierra, pero perfectamente transitable con cualquier tipo de vehiculo que no sea un formula 1), La carretera de Tineo a Pola de Allande por cualquiera de sus 3 alternativas (por el puente del infierno, por Gera o por el alto de Lavadoira), el pozo de las mujeres muertas hasta salir a Fonsagrada (Galicia) etc...
La mayoría de estas carreteras son bastante estrechas y mucha gente eso lo deja para los alpes, pero curvas, tienen para aburrir, y son ideales sobre todo para las GS, aunque tambien son validas para cualquier moto que no sea una RR (esas piden otro tipo de carreteras).
Os animo a que descubrais el occidente asturiano, porque pienso que no os defraudará (o al menos eso espero).
La mayoría de estas carreteras son conocidas y muy apreciadas por los ciclistas, por su dureza...
Un saludo.