El peor servicio posventa del mundo

sordete

Arrancando
Dejarme que os cuente mi experiencia con la SUPER marca BMW. Era feliz propietario de una magnifica 1200 Adventure (digo era porque mi felicidad se acabo). El 27 de julio de este año llevo la maquina a un servicio BMW de Madrid para que después de tres meses en lista de espera me cambien una pieza (en campaña) de sujeción de la rueda trasera. Después de varios días sin noticias me acerco al concesionario y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo rota la bomba de gasolina y que no saben como no me he dado cuenta pero que no me preocupe pues hay otra campaña de la marca para cambiar gratuitamente la pieza. La fecha prevista de entrega de la moto era el 22 de agosto. Una barbaridad pero como me iba de vacaciones no me importó demasiado. El caso es que semana tras semana, mes tras mes, la famosa bomba de gasolina aún no ha llegado. Del concesionario me mandan a BMW España y estos me dicen que hay fata de piezas a nivel mundial, que no es culpa suya y que no pueden hacer otra cosa que esperar. Por supuesto me dicen en que me mantendrán informados, los muy sinverguenzas. TRES MESES para una m......... de bomba de gasolina.
Pongo semanalmente reclamaciones por escrito y telefónicas a BMW España. No se que mas puedo hacer

Saludos

Salvo armarte de paciencia poco puedes hacer. y desde luego pienso que "la marca" debería tomarse en serio estos problemas pues creo que no lo hace. Suerte.

sin querer quitarte la razón (que la tienes) solo diré que Harley no sabe lo que es una campaña ni le importa, al menos Harley España...
por otro lado creo que lo lógico hibiera sido que te dejaran circular con la bomba vieja hasta que llegara la nueva (si como al parecer iba) o dejarte un vehiculo de sustitución...

animo

Más que reclamar a BMW ibérica..., no creo. Publícalo en foros, webs, etc., dónde puedas, así les hacemos entender a la tan famosa marca BMW que el precio de sus motos y el costo de mantenimiento, nada tienen que ver con la calidad de servicio que dan. INCREIBLE, DE PENA.

Que no te quepa la menor ......por el ........ Que BMW Ibérica no va hacer nada por ti, menudos sinvergüenzas están hechos, té contestaran que no pueden hacer nada porque hay una reclamación por medio y a tomar por culo, con dos cojones menudo H. d P que están hechos, ( le mande una carta por que un concesionario me cambio de color la burra por su cuenta, como no la vendían en gris la pintaron en negro y yo como gilipollas no me di cuenta, la contestación de estos h. de p, que no pueden hacer nada por que estoy en proceso con el concesionario, manda huevos,) lo siento por ti te toca esperar,

Bienvenido al club de los decepcionados .................una araña de carenado dos meses......... y como te estan diciendo ..........ni caso.

Miedito da leer estas cosas, resulta inconcebible que BMW actúe así, está claro que el prestigio de fabricante de las marcas alemanas está quedando por los suelos. Que sigan así y recogerán lo que se merecen. Paciencia y lo siento.

... preparaos para el azote en masa de los ofendidos... os controlarán el número de mensajes, la antiguedad en el foro y os acusarán de profanar la marca... jajajaja.

Es una pena, si. Yo tengo dos experiencias malas. Hace muchos años un cable de embrague en una K75 (más dos meses y lo trajeron mal), y más recientemente un ojo de buey en la R12R por el que tuve que esperar casi tres semanas... se ve que había "una epidemia de cataratas"...

Suerte.

~

No es la primera vez que veo en foros, en este y en otros, como se publican casos de infracciones de consumo o malas prácticas comerciales.
Mi experiencia es que, tras intentar una solución amistosa, la mejor forma es hacer valer tus derechos como consumidor, que para eso hay una Ley de Consumo. Publicar el caso en un foro sólo sirve para desahogarse o para organizar una demanda colectiva.

Si eres socio de alguna asociación de consumidores, utilízala para asesorarte de tus derechos, de qué puedes reclamar (por ejemplo, daños y perjuicios, moto de sustitución, etc...) y de cuales son los pasos a seguir. La asociación puede mediar para tratar de llegar a un acuerdo amistoso.

Lo más importante: recopila todas las pruebas documentales de que dispongas. Por ejemplo la fecha estimada de entrega en el albarán de recepción del taller.

Si no eres socio rellena una hoja oficial de reclamaciones (la que tiene tres copias, nada de una hoja de reclamación interna) y denuncia el caso ante la oficina de consumo de tu localidad (OMIC). Eso no te resarcirá de los daños, pero a veces demostrar que conoces tus derechos y que estás dispuesto a ejercerlos es suficiente "motivación" para que el comercio o fabricante te busque una solución.

sin querer quitarte la razón (que la tienes) solo diré que Harley no sabe lo que es una campaña ni le importa, al menos Harley España...
por otro lado creo que lo lógico hibiera sido que te dejaran circular con la bomba vieja hasta que llegara la nueva (si como al parecer iba) o dejarte un vehiculo de sustitución...

animo

Perdona compañero, Harley tiene muchas campañas por defectos en sus motos, yo he sufrido dos campañas en modelos diferentes, lo que sí tienen son los repuestos necesarios y un menor plazo de tiempo para atender la garantía.

Salu2.

Joer sordete, hay cosas que no acabo de entender bien.

En Zaragoza en noviembre del año pasado, campaña doble de bomba de gasolina (junto con la revisión delos 40.000) y éste año del buje de la rueda trasera, cambiados en el mismo día que dejé la moto, sin ningún problema.

Es cierto que cada uno cuenta la guerra como le va y en eso tengo que decir que yo al menos estoy contento con el servicio de BMW (aunque no pletórico ni exultante, porque también lo pagas bien) pero no me explico que tarden mas de tres meses en solucionar algo que no debería tener mayor problema y que encima puede ser peligroso, como es que se te pueda parar la moto en mitad de una autovia o la la posible rotura del buje de la rueda trasera, para ademas estar sin tu moto (si, si, es tu moto, no la de ellos) el tiempo que sea. Dices que te daba igual porque te ibas de vacaciones, pues ya me contarás, al menos yo de vacaciones sin moto estoy mas bien jodido.

Como te han dicho antes, acude a la oficina del consumidor (ayuntamiento de tu localidad) con toda la documentación, te orientan de manera eficiente y a veces con acuerdos amistosos se consigue mas que a las bravas (ya sabes, por aquello de que vale mas un mal acuerdo que un buen juicio), lo de los foros, pues eso, una manera mas de desahogo que en definitiva no es mas que la coincidencia con otros que les ha pasado algo parecido, pero que soluciona mas bien poco. Con tanto tiempo transcurrido y sin vistas de solución hay que ir ya a la carga. Seguro que en BMW alguien tiene solución a ese problema, seguro.

Ánimo y no desesperes, con la iglesia hemos topado.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos.

Lo cierto es que en esta marca, como en muchas otras, es el cliente el que tiene que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para que le atiendan como es debido cuando hay un problema.

Hola VickyE62, pues en mis 9 años con Harleys ni yo ni en los foros en los que me he movido se ha comentado... no digo por ello que no sea verdad, que por supuesto lo será...

lo que si es cierto es que desde que estoy en BMW (pocos meses) me he enterado de todas las campañas, de manera directa o indirecta

No se si será el peor, pero si deja mucho que desear....

A mí me han dejado un mes sin radiador porque no había en España (por cierto se lo cargaron en el conce).

He estado otro mes con una incidencia para cambiar un tensor, que ya fue sustituido en agosto...
Y desde que compré la moto luchando para que me cambien el vaso de expansión por un fallo de diseño ya conocido por BMW... (esto parece que llega su fin y que me lo cambiaran en breve). Desde febrero que la compre rellenando anticongelante.

También tengo que decir que alguna otra incidencia me la ha resuelto el concesionario en poco tiempo.. Aún así, he perdido mucho tiempo detrás del taller y de BMW hasta el punto de pensar en denunciar y vender la moto.

Suerte y paciencia.

De acuerdo con Moladso: una vez realizado un número razonable de reclamaciones en el comercio (en el concesionario y en la propia BMW España, en este caso), sin solución ni respuesta adecuada al tema, tienes que cambiar el destino de tus quejas. Al servicio municipal de consumo, pero ya. Reclamación formal, describiendo lo más objetivamente posible el caso, y por supuesto aportando todas las pruebas que tengas (correos, referencias de las reclamaciones interpuestas...). Y si pese a todo no se arregla (los hay que ni por esas), pues chico, al juzgado, que para eso están. Si tienes pruebas de que lo que has descrito es tal y como lo cuentas, es obvio que es un caso ganado: a pedir daños y perjuicios, y que los del concesionario, BMW o ambos solidariamente (que tu abogado te diga contra quién procede actuar) arreen con los mismos, más tasas del juicio, costes de tu propio abogado y todo lo que sea menester. Con ello lo mejor que puede ocurrir es que un juez les ponga en su sitio, pero no ya sólo por arreglarte a ti el problema, sino para que no le hagan lo mismo a otros futuros usuarios. Es más: a la vista de lo inadmisible del tiempo que llevas ya esperando, incluso aunque te arregleasen el tema hoy mismo, yo no descartaría seguir adelante con la reclamación, y conseguir una compensación para tí y un escarmiento para ellos.

Suerte y ya nos contarás...

Vsss

Estoy de acuerdo contingo moladso. Pero después de poner la reclamación te contestan el conce diciéndote que ellos no están sujetos a la oficina de reclamación, que es lo que te queda ? la vía judicial, y encima la gentuza de ESPAÑA BMW te dice que ellos no pueden hacer nada por tú estas en una reclamación. La Verdad que la calidad de estas motos, van de la mano de los profesionales que la trabajan. Sabes el único consuelo que me queda de todo esto, que el conce cerro y su gente al paro. A Tomar por .....

Estoy de acuerdo contingo moladso. Pero después de poner la reclamación te contestan el conce diciéndote que ellos no están sujetos a la oficina de reclamación, que es lo que te queda ? la vía judicial, y encima la gentuza de ESPAÑA BMW te dice que ellos no pueden hacer nada por tú estas en una reclamación. La Verdad que la calidad de estas motos, van de la mano de los profesionales que la trabajan. Sabes el único consuelo que me queda de todo esto, que el conce cerro y su gente al paro. A Tomar por .....

Vaya consuelo amigo... has pensado que la gente que trabaja en la empresa y que NO toman las decisiones NO tengan culpa de la incompetencia de otros?
A mi no me ha pasado, pero no se lo desearía a nadie..

Triste consuelo el tuyo. A mi no me gusta ver que la gente pierde su empleo, yo no veo empleados, veo padres de familia sin dinero para dar de comer a sus hijos. Poca culpa tiene el mecánico del retraso de la pieza en llegar.

El problema del buje trasero lleva años apareciendo en este foro. El de la bomba de la gasolina es mas reciente e igual de peligroso, ya que se puede incendiar la moto. Hasta hace unos meses bmw cambiaba los bujes que llegaban con grietas a los concesionarios y negaba que hubiese un problema general. Con la bomba de la gasolina era igual, si alguien llegaba con ella rota se reponía por otra rápidamente.

Hace unos meses decidieron al fin reconocer que había un problema que afectaba a muchas de las motos fabricadas entre 2007 y 2011 o algo así, con el buje trasero, y otro gran número de motos con la bomba de la gasolina. Estas dos campañas han acabado con los bujes de repuesto y todas las bombas que había en stock, todos hemos corrido al taller a pasarle la campaña a la vez, por si acaso, y hemos agotado las piezas.

No voy a justificar a bmw, cada cual que piense si una campaña así es lógico o no que afecte al stock de piezas. Igual podían haber fabricado todas las bombas primero y lanzar la campaña después. Pero sí que justifico al taller, porque no es responsable de nada, ve una moto con la bomba de la gasolina mal y actúa correctamente, solicita el recambio y avisa al dueño, que no sabía el riesgo que estaba corriendo. Bmw no le sirve la pieza y lapidamos al mecánico y deseamos la desgracia para los empleados de ese taller que ha tenido la decencia de avisarnos de una campaña que no conociamos.

Si ese taller pidió las piezas en su momento, no creo que haya juez que pueda recriminarles nada. No digo nada de la responsabilidad de la marca, que es la que no sirve los repuestos.

Saludos

El que una empresa se valla a la mierda parte de la culpa la tienen los empleados, cuanta veces te has largado de un sitio por que el empleado de turno te a tratado como un apestado, esta empresa en cuestión, mucho clientes se largaron a otro sitio por culpa del trato. De echo a mi ni puto caso, y refiero al personal, algunos están mejor en la puta calle.

...después de poner la reclamación te contestan el conce diciéndote que ellos no están sujetos a la oficina de reclamación, que es lo que te queda ? la vía judicial....

Negativo.
TODOS los comercios están sujetos a la Ley de Consumo, casi todos -y los talleres están obligados por Ley- deben disponer de las hojas de reclamación oficiales (tres copias, una para ti, otra para la administración -que también te quedas y usas para la denuncia en consumo- y otra para el comercio) y pueden ser denunciados por motivos de consumo ante las oficinas de consumo municipales.

Quizá a lo que se refiere quien te dijo eso es que no están adheridos al sistema de arbitraje de consumo, un mecanismo voluntario por el cual ambas partes se someten al dictamen de un árbitro de consumo. Adherirse es voluntario, pero para un consumidor es una garantía ver la pegatina en la entrada de un comercio. Puede que el concesionario y/o BMW no estén adheridos.

¿Ves porqué te digo que te asesores antes en una asociación de consumidores? Si cuando te dicen eso, les exiges las hojas de reclamaciones, demuestras que conoces tus derechos y estás dispuesto a ejercerlos sin dejarte engañar.

Recuerda que la denuncia en Consumo no servirá para que te indemnicen, aunque la sola amenaza suele hacerles "más comprensivos", sólo sirve para que multen al comercio y como prueba en los tribunales. Para una indemnización necesitarás llegar a los tribunales.

Y si tienes que llegar a los tribunales, recuerda que por debajo de cierta cantidad (creo que unos 1500-2000 euros) no necesitas ni abogado ni procurador. Tienes que esperar a la resolución de Consumo para presentar una demanda.

Última edición:
Por aportar algo : incluso los profesionales autónomos están obligados a disponer de hojas de reclamación en formato oficial ( aquí, de la Generalitat ).
No tenerlas supone una infracción, de modo que, si os pasa otra vez, llamadita a la Policía Municipal, denuncia al canto y expediente con su sanción correspondiente.
Lo que le habrán dicho a Ivanjos es que no estaban adheridos al sistema de arbitraje.
El arbitraje se produce ( yo he ido como testigo ) en el Juzgado. El árbitro, que puede ser un abogado, toma la decisión y es más rápido que el juicio.

Última edición:
Pues yo estoy muy contento con el servicio postventa de BMW.
Fuera de garantía, a mi R1200R le han cambiado:
Por óxido el depósito y el escape entero.
La bomba de la gasolina y la brida de la rueda trasera.
El faro que se ha rajado ahora tras 6 años y 55.000 kms.
Es decir, todos los problemas los han solucionado sin coste para mi y la moto nunca ha estado mas de 24 hrs en el concesionario.
¿Qué más puedo pedir?

Pues yo estoy muy contento con el servicio postventa de BMW.
Fuera de garantía, a mi R1200R le han cambiado:
Por óxido el depósito y el escape entero.
La bomba de la gasolina y la brida de la rueda trasera.
El faro que se ha rajado ahora tras 6 años y 55.000 kms.
Es decir, todos los problemas los han solucionado sin coste para mi y la moto nunca ha estado mas de 24 hrs en el concesionario.
¿Qué más puedo pedir?

Sin pretender resultar ofensivo, de veras:

Se me ocurre que puedes pedir que en una moto de 14.000 euracos el depósito y el escape no se oxiden y haya que cambiarlos, ni en garantía ni fuera de ella. Hombre, si hablamos de una moto con treinta años, pase, pero con seis años... :lipsrsealed: . Y que salga a mercado sin una bomba defectuosa. Y lo mismo reza para la brida (sin contar con que estuvieron negando la mayor uno o dos años, pese a las evidencias de la falla generalizada de dichas bridas). Que no se raje el faro en 55.000 km y 6 años de uso...

Es como si alguien dice que está encantado con su puesto de trabajo donde sufre un accidente día sí, día también, pero que es una gozada lo bien que le atienden, escayolan y dan puntos de sutura en la mutua.

Vsss

De ser cierto, me parece una vergüenza.

En Asturias, la pieza del buje y campaña de la bomba de gasolina (en algunas bombas como la de la mia era sencillamente ponerle unas bridas de plástico al cableado) estaba hecho de un día para otro, tenían de sobra.

No entiendo que no sirvan piezas, llevan tiempo con este tema y no es justificable que te quedes 3 meses sin moto.

Es más, cuando se me jodió el sensor de la pata (lo único que me dio hasta ahora mi GS) la pieza tardó 1 día, de una mañana a primera hora al día siguiente por la tarde), y la traían de Alemania... Entonces por qué tardan tanto?. Son miles de motos, vale, pero joder que te avisen cuando piezas ir a cambiarla y no te quedes sin moto durante meses. O si lo hacen, que den algo a cambio. Mantenimiento gratis, algo que compense estar todo ese tiempo mirando el hueco en el garaje...

Supongo que la culpa es imputable al fabricante y no al concesionario, no les hará gracia tener la moto 3 meses ocupando espacio y a un dueño cabreado.

En fin.

Última edición:
Dicen que mal de muchos... la carencia de respuestos no debe darse sólo en esta marca.

En 2011 compramos en concesionario una moto nueva para la jefa. En 2014, por causas que no vienen a cuento, fue necesario cambiarle la pata lateral y... ¡sorpresa!... la marca ha dejado de suministrar piezas de ese modelo y no hay forma de encontrar el repuesto en toda España. Aunque ya está pagado el conjunto completo y su sustitución, llevamos más de un año esperando y sin fecha de que se pueda localizar la pata.

Hablo de Suzuki, que lanzó un modelo en 2011 y en menos de 3 años, tras un rediseño, deja de suministrar repuestos de los anteriores modelos.

Lo malo de todo esto, que tiene que pasar ahora ITV y sin la pata no se puede.

Hicimos una pequeña investigación por nuestra cuenta y descubrimos que la moto se había vendido como un modelo "serie especial" (incluía alguna que otra pijotada) y resulta que por número de serie, es un modelo convencional "vestido" para la ocasión en el que ni siquiera el color de la pintura coincidía.

¿Culpar al taller? Pues en cierta forma sí, pues tras seis meses sin tener noticias de nada, llamamos preguntando y fue cuando nos dijeron lo que pasaba con las piezas. Si nos lo hubiesen explicado cuando vieron no iban a llegar, creo que lo habríamos comprendido y quizás hubiésemos seguido siendo clientes. No haber tenido el detalle de informar les ha costado que no volvamos por allí y, ni mucho menos, lo recomendemos.

Perdona compañero, Harley tiene muchas campañas por defectos en sus motos, yo he sufrido dos campañas en modelos diferentes, lo que sí tienen son los repuestos necesarios y un menor plazo de tiempo para atender la garantía.

Salu2.

Es totalmente cierto. Como también lo es que las averías no son tan graves. Ni tan endémicas.

Sin pretender resultar ofensivo, de veras:

Se me ocurre que puedes pedir que en una moto de 14.000 euracos el depósito y el escape no se oxiden y haya que cambiarlos, ni en garantía ni fuera de ella. Hombre, si hablamos de una moto con treinta años, pase, pero con seis años... :lipsrsealed: . Y que salga a mercado sin una bomba defectuosa. Y lo mismo reza para la brida (sin contar con que estuvieron negando la mayor uno o dos años, pese a las evidencias de la falla generalizada de dichas bridas). Que no se raje el faro en 55.000 km y 6 años de uso...

Es como si alguien dice que está encantado con su puesto de trabajo donde sufre un accidente día sí, día también, pero que es una gozada lo bien que le atienden, escayolan y dan puntos de sutura en la mutua.

Vsss
Estaba hablando del servicio postventa, no de la calidad de algunas piezas de la moto.
Si hablamos de lo segundo, tienes razón.
Es más, el escape que me cambiaron se oxidó tan pronto como el primero. Ahora, como "solución", intento no mirarlo.
Saludos.

...Hablo de Suzuki, que lanzó un modelo en 2011 y en menos de 3 años, tras un rediseño, deja de suministrar repuestos de los anteriores modelos....

Los fabricantes están obligados a suministrar repuestos durante al menos 5 años desde que se deje de producir el producto.
Trata de llegar a aun acuerdo amistoso, conociendo tus derechos, y en caso contrario denuncia al importador en España por incumplimiento de la Ley de Garantía y reclama judicialmente el coste de fabricar o adaptar esa pieza en un herrero.

Os dejo un par de enlaces donde se responden a muchas preguntas de esta índole.
Os daréis cuenta de cuantas cosas pasamos por alto y asumimos como "así son las cosas" cuando en realidad no es así:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...3370&ssbinary=true&blobheader=application/pdf
http://www.ocu.org/site_images/educar3/derechos_deberes_consumidores/la_garantia.pdf

Todo esto me suena demasiado..
si queréis,,historias de miedo solo os teneis que pasar por sevilla,,y su conce,todomoto,,madre mia!!
tengo historias para aburrir,,,miedo me da tener que llevar la moto ahí,y la cosa es que no me queda mas remedio que pasar por el aro ahora con la campaña de la brida,,
tienen hojas de reclamaciones para llenar la biblioteca de alejandría,
Que susto!!
desde motos que se entregan después de la primera revisión sin cambiar el aceite, a decirte que te han cambiado los rodamientos del grupo final y ser mentira,vamos,
pero que no hay vez que pase por el taller este ,que no haya alguien echando la bronca al encargado,,pero de sin vergüenza para arriba,eso como poco,
,así que tranqui tronqui,que no te amargue la vida un.......
Un saludo!!!

Precio del aceite motor BMW mas o menos 45 €/l precio de 4 litros Castrol con las mismas especificaciones 45 € pero garrafa de 4 litros eso no se llama mangar ???

Precio del aceite motor BMW mas o menos 45 €/l precio de 4 litros Castrol con las mismas especificaciones 45 € pero garrafa de 4 litros eso no se llama mangar ???

Hace un mes que le he pasado la revisión de los 50000 kms a la mia. 47,78€ los 4 litros de aceite. Se ve que todos los concesionarios BMW no son iguales.
Saludos

Atrás