El post de la Adventure Lc 2014.

En el momento de hacer el cambio sabe si varia la fecha. Y si lo deshaces vuelve a la fecha inicial.

Pídela con todo y también la primitiva.

Pedida esta, y no con todo, no me gusta mucho cargarla de "electrónica", el bolsillo tampoco esta para sustos. Paquete confort e intermitentes leds y mas contento que unas pascuas......

Última edición:
Posyo, a la vuelta de tu sesión de rodaje num 1, desvíate de Coll de Nargó hacia Llorenç de Morunys y luego la Llosa del Cavall. Precioso

https://goo.gl/maps/0T5h5

Hace ya muchos años había hecho en alguna ocasión una ruta en 4X4. Desde aproximadamente Sant Llorenç se puede coger una pista en buen estado que pasa por la sierra de Busa con unas vistas geniales con acantilado incluido y salías de nuevo a la carretera próximo a Solsona, normalmente siempre lo había hecho en sentido inverso, de sur a norte, sería genial para hacerlo con estas motos. Una pena que no recuerde los datos exactos.

Pues desde anoche duerme conmigo :).
mesu9eju.jpg

Las impresiones después de unos 200 kms son magníficas...La caja de cambios ha pasado de ásperisima a durilla... Con los kms seguro que mejora muchísimo más.
La manejabilidad sorprendente como poco.
De momento estoy en rodaje así que he abierto poco el grifo pero responde más que bien. Los frenos en cuanto han rodado un poco son contundentes con un solo dedo.
Con el acelerador ocurre lo mismo el tacto es directisimo, no tiene holgura ninguna y en cuanto lo rozas reacciona. Hay que acostumbrarse... No la he probado en modo Enduro (es posible que lo haga mañana) pero un tacto tan directo en campo puede ser un poco excesivo...
Satisfecho no ..lo siguiente. De momento supera ampliamente mis expectativas de largo.
Hasta mi mujer que no montaba en moto desde el 2008 (precisamente mi última gs) me ha pedido que diéramos una vuelta y ha vuelto con ganas de más...bien!!!

A los que esperáis no os imaginais cuán dulce será el premio. A los que dudan...Jejeje que no prueben una o les costará el dinero.

Gracias Pacote por tus comentarios....

A mi me motivaba a mucho mientras esperaba lo que me iban contando y me ha hecho la espera menos insufrible. Ahora contribuyo yo como puedo.
Pero no darme gracias por eso porqué disfruto doblemente...en la moto y recordando mientras lo escribo...

Saludos

Muchas felicidades!!!!
Gracias por enseñarnos ese bellezón y compartir tus sensaciones.
No te Cortés y ves contando!!!

Edito: veo que no te han mareado con las maletas y te las han entregado a la vez y con sus bombines:cheesy:

Última edición:
Hola Divi , según Joan la mía, el viernes hizo 15 días que esta en fabricación. Pero yo creo que siendo las tres del mismo conce y la misma semana , nos las entregarán a la vez. Seria guapo juntarnos los tres en el momento de recogerlas.

Última edición:
Muchas felicidades!!!!
Gracias por enseñarnos ese bellezón y compartir tus sensaciones.
No te Cortés y ves contando!!!

Edito: veo que no te han mareado con las maletas y te las han entregado a la vez y con sus bombines:cheesy:

Llegaron ayer y en el concesionario se portaron montandolo todo incluso un poco después de su hora de cierre.

Hoy he ido a desmontarlas para colocar la toolbox y probarla mañana sin maletas. Pues me encuentro que la del lado del escape no puedo quitarla. La llave no entra bien y se engancha tanto al entrar como al salir. Y no es posible girarla.
Parece que el codificado de ese cilindro esta mal o no todo lo bien que debiera, el resto va perfecto. Alguien en Alemania debe haberse confundido porque vienen de allí ya codificados. Ahora me da miedo Forzar demasiado y cargarme la llave así que se la llevare al conce cuando pueda y que lo resuelvan... también me voy a hacer una llave metálica exclusiva para las maletas (la he encargado hoy) sin chip solo abrir y cerrar maletas ya que la mía lleva arranque confort.
De esa forma por 24 € no saco la llave buena del bolsillo...solo uso la otra para las maletas... Es que soy muy olvidadizo y me da miedo dejarme la llave en la maleta...no seria la primera...ni la segunda... Afortunadamente nunca ha pasado nada pero mejor no tentar la suerte...

Otra duda que tengo, además de la de la alarma, es el color. Por increíble que parezca no he visto ninguna verde en vivo y en directo y la única blanca que vi estaba en un concesionario todavía sucia y por entregar a su propietario.

Alguien por la zona de Barcelona al que no le importe enseñarme la moto en verde y ya si tiene las maletas Trekker Outback, redondo, pues estoy valorando poner éstas, lo que no sé si poner el top Outback de 42 l. o el de 58, también me gustaría verlos.

Anda que no pido nada :rolleyes2:

Al menos en estas fotos se ve bien como quedan.

Yo también estoy pensado en la opción Givi y me gustaria conocer las opiniones de alguien que las tenga. Fundamentalmente en qué mejoran a las originales además del precio que es inferior.

Topcase Trekker Outback para R 1200 GS, LC (2013-) & R 1200 GS Adventure, LC (2014-) | Accesorios Hornig para BMW

Al menos en estas fotos se ve bien como quedan.

Yo también estoy pensado en la opción Givi y me gustaria conocer las opiniones de alguien que las tenga. Fundamentalmente en qué mejoran a las originales además del precio que es inferior.

Topcase Trekker Outback para R 1200 GS, LC (2013-) & R 1200 GS Adventure, LC (2014-) | Accesorios Hornig para BMW

Pasa por aquí y veras mucho del TopCase y algo de las maletas.

En la GS de aceite los soportes de las maletas se apoyaban en el escape. No se si en la LC pasará lo mismo.

Saludos

pacote, es precisa espero que la disfrutes mucho, me encanta esta moto con las maletas

Sí señor!! Esas adv azules al poder, que poquitas se ven y que bonita que es...en tres interminables semanas tendré mi adv azul también.

Llegaron ayer y en el concesionario se portaron montandolo todo incluso un poco después de su hora de cierre.

Hoy he ido a desmontarlas para colocar la toolbox y probarla mañana sin maletas. Pues me encuentro que la del lado del escape no puedo quitarla. La llave no entra bien y se engancha tanto al entrar como al salir. Y no es posible girarla.
Parece que el codificado de ese cilindro esta mal o no todo lo bien que debiera, el resto va perfecto. Alguien en Alemania debe haberse confundido porque vienen de allí ya codificados. Ahora me da miedo Forzar demasiado y cargarme la llave así que se la llevare al conce cuando pueda y que lo resuelvan... también me voy a hacer una llave metálica exclusiva para las maletas (la he encargado hoy) sin chip solo abrir y cerrar maletas ya que la mía lleva arranque confort.
De esa forma por 24 € no saco la llave buena del bolsillo...solo uso la otra para las maletas... Es que soy muy olvidadizo y me da miedo dejarme la llave en la maleta...no seria la primera...ni la segunda... Afortunadamente nunca ha pasado nada pero mejor no tentar la suerte...

Mismo problema de la llave en la maleta del escape. Resultado... Llave partida.
La llevo al concesionario con la de repuesto, resultado.... Llave partida.
Ahora esperando nuevas llaves, pero gracias al arranque sin llave sigo disfrutando de mi Bandida.

Vaya, parece que los alemanes también se equivocan. Que rabia, a ver cómo se le montan en el concesionario para sacar la maleta, ya contarás. Por Otro lado, me parece una idea genial lo de la copia de la llave sin chip sólo para las maletas. Tomo nota para cuando me llegue la mía, aunque no llevará arranque sin llave, pero que la jefa tenga su propia llave de las maletas, me parece, y seguro que a ella también :D , buena idea.

Vaya, parece que los alemanes también se equivocan. Que rabia, a ver cómo se le montan en el concesionario para sacar la maleta, ya contarás. Por Otro lado, me parece una idea genial lo de la copia de la llave sin chip sólo para las maletas. Tomo nota para cuando me llegue la mía, aunque no llevará arranque sin llave, pero que la jefa tenga su propia llave de las maletas, me parece, y seguro que a ella también :D , buena idea.

Hombre si yo fuera el concesionario ...un taladro y juego nuevo de cilindros... Es más barato que cargarse la llave y son 2 minutos...
Pero a ver que piensa la curia pontificia... Seguro que se cargan la llave buena...
:)

A mi y a otro compañero nos pasó igual con la cerradura de la maleta derecha. En cinco minutos lo ajustaron en el concesionario y ahora perfecta. Se ve que si lo montan todo como viene de fábrica queda muy duro y hay que hacer ese pequeño ajuste.
Por cierto, si queréis poner o quitar la maleta antes de que os lo arreglen solo hay que empujar hacia adentro el cierre a la vez que se gira la llave. Si empujas el cierre con fuerza la llave gira bien ;)

Hola Divi , según Joan la mía, el viernes hizo 15 días que esta en fabricación. Pero yo creo que siendo las tres del mismo conce y la misma semana , nos las entregarán a la vez. Seria guapo juntarnos los tres en el momento de recogerlas.

Buenos días cabralocafj, ya me gustaría ir a recoger la moto contigo y el otro compañero, pero me parece que no va a poder ser, todavía no la tengo pedida :undecided:, sin duda me has confundido con otro ( más :undecided:). Eso sí, me encuentro en el trámite de elegir vendedor y si mientras tanto vendo la mía, excelente, si no es así la entregaré como parte del pago.

En cualquier caso, siendo de Barcelona siempre queda la puerta abierta a hacer alguna salida con ellas, pero en mi caso ya será para primeros de año como muy pronto.

Que la disfrutéis que sin duda os lo merecéis. Un saludo.

Pues desde anoche duerme conmigo :).

A los que esperáis no os imaginais cuán dulce será el premio. A los que dudan...Jejeje que no prueben una o les costará el dinero.

Cuanta razón tienes Pacote!

A disfrutarla... Yo esta semana no he podido rodar mada más que de casa al curro y vuelta... pero mañana rulo pireinaco!

Pueda mi me quedan aún 3 semanas para recoger la mía (o un mes).

El caso es que ya tengo en casa todo esto:

Base ancha de pata de cabra touratech
Protector del vaso del líquido de frenos trasero touratech
Bolsa estanca Givi 31 L
Bolsas interiores para maletas laterales BMW
Toolbox GSEmotion (una pasada)
Tapón de aceite con llave touratech
Protector de depósito para Honda varadero (creo que va a ser el que mejor quede)
.......

De aquí hasta que me llegue la moto aún tienen que llevar 5 o 6 "chuches" más.

Cuando me llegue la moto me voy a pasar un par de días montando pijadas, jajajaja

Pd: y el compresor airman, que también lleva en casa ya un par de semanas.....

Última edición:
Buenos días , uno más a la lista de espera ,en principio toca esperar a enero . Hace un par de semanas que un amigo y yo firmamos la compra de una GS y una Adventure respectivamente , las 2 en color blanco y con todos los extras incluido cambio pro y el sistema de encendido sin llave , no hemos cogido los top case que preferimos los Givi y tampoco alarma , aunque después de leer algunos de los últimos mensajes de este post con respecto al tema alarma ya me entran dudas de sí pedirle , en la GT la tenia y nunca me dio problemas , por cierto alguien puede poner el precio al que sale la alarma? Y también una petición a los afortunados que ya pueden disfrutarla , si podéis poner impresiones sobre el asiento , me refiero a comodidad , por sí alguien lo puede comparar con el de la anterior GS. Saludos

Con respecto a Las luces de LED.
Yo he tenido la suerte de probar una adventure con luces de LED de noche, y puedo asegurar que, junto con la iluminación de mi GT1600 actual, son las dos únicas motos con las que puedes viajar de noche a velocidades completamente ilegales sin problemas.
El xenón de la GT es impresionante, pero es que el LED de la ADV no se queda atrás nada de nada.

Buenos días , uno más a la lista de espera ,en principio toca esperar a enero . Hace un par de semanas que un amigo y yo firmamos la compra de una GS y una Adventure respectivamente , las 2 en color blanco y con todos los extras incluido cambio pro y el sistema de encendido sin llave , no hemos cogido los top case que preferimos los Givi y tampoco alarma , aunque después de leer algunos de los últimos mensajes de este post con respecto al tema alarma ya me entran dudas de sí pedirle , en la GT la tenia y nunca me dio problemas , por cierto alguien puede poner el precio al que sale la alarma? Y también una petición a los afortunados que ya pueden disfrutarla , si podéis poner impresiones sobre el asiento , me refiero a comodidad , por sí alguien lo puede comparar con el de la anterior GS. Saludos

Hola joscar. La alarma cuesta 237 euros, creo que merece la pena aunque no se use en todas las circunstancias. Se te darán mil ocasiones para dejarla conectada y te dará seguridad, no ya por el riesgo de que te puedan robar la moto, sino porque te pueden robar DE la moto, también te la pueden trastear, tirar al suelo...

Yo iba a pedirla en verde pero he cambiado de opinión, será blanca también y con los tres paquetes. También con el arranque confort, lo que no voy a pedir es el cambio pro, creo que no va con esta moto ni con su filosofía, que no es la de parar cronos en circuitos. Tengo la sensación de que han querido desviar un poco la atención de la rumorosidad del cambio pues con ese accesorio no se soluciona ese detalle pero sí que se habla de otra cosa.

Saludos.

El problema de la alarma es que se conecta sola al quitar la llave pasados unos 15 segundos. Es un coñazo cuando estás de viaje o de ruta. Cuando voy por Madrid la llevo siempre conectada, cuando la quieres desconectar te metes en el Setup y la desactivas, es muy rápido, es la primera opción.

Saludos

El problema de la alarma es que se conecta sola al quitar la llave pasados unos 15 segundos. Es un coñazo cuando estás de viaje o de ruta. Cuando voy por Madrid la llevo siempre conectada, cuando la quieres desconectar te metes en el Setup y la desactivas, es muy rápido, es la primera opción.

Saludos
En la C se podía configurar para que se conectara/desconectara al sacar o meter la llave, o bien que para conectarla, tuvieras que darle con el mando ¿No va así en la Adventure?

c2b438510c190ad8991dc0e0dd3b3513.jpg

Esta mañana, como ya no tengo moto y estoy a la espera de la gorda, he salido en bici a dar una vuelta por los carriles y mirar lo que me he encontrado. Aventurero 100 X 100

En la C se podía configurar para que se conectara/desconectara al sacar o meter la llave, o bien que para conectarla, tuvieras que darle con el mando ¿No va así en la Adventure?

En el Setup dices si la activas o no. Y luego está activa siempre o no hasta que vuelves a modificarlo.
Estando activada la alarma en el Setup en cuanto quitas la llave a los 10-15 dg se conecta. Lo que puede llegar a ser hasta peligroso por ej. cuando estás repostando gasolina.

Saludos

En el Setup dices si la activas o no. Y luego está activa siempre o no hasta que vuelves a modificarlo.
Estando activada la alarma en el Setup en cuanto quitas la llave a los 10-15 dg se conecta. Lo que puede llegar a ser hasta peligroso por ej. cuando estás repostando gasolina.

Saludos
Gracias por la información. Entonces ¿No hay mando?

Es un trasto menos a llevar. Los primeros días es un coñazo. Podían haber puesto la opción de variar el tiempo de conexión.

Saludos

Eso no es del todo cierto, puedes pedir el mando a través de recambios, y los que la hayan pedido con keyless la llave del keyless es también el mando de la alarma (si la habéis pedido con alarma) si no estoy equivocado. Por lo que en ese caso se puede tener desactivado el automático y activarla a gusto cuando se quiera.

Yo he pedido la moto con todo, por lo que cuando llegue os confirmaré o no lo que digo, si alguien tiene keyless y alarma que se pronuncie por favor :)

Saludos,
Mike.

Eso estaría genial. La mía no la he pedido con Keyless; entonces, y según dices ¿Podría pedir un mando y programarlo para conectar/desconectar la alarma?

Gracias por las opiniones sobre la alarma , al final creo que terminaré pidiéndola . Saludos

A mi y a otro compañero nos pasó igual con la cerradura de la maleta derecha. En cinco minutos lo ajustaron en el concesionario y ahora perfecta. Se ve que si lo montan todo como viene de fábrica queda muy duro y hay que hacer ese pequeño ajuste.
Por cierto, si queréis poner o quitar la maleta antes de que os lo arreglen solo hay que empujar hacia adentro el cierre a la vez que se gira la llave. Si empujas el cierre con fuerza la llave gira bien ;)

Muchas gracias Rufus. Acabo de llegar... luego lo pruebo a ver si hay suerte.
¿por cierto que es lo que hay que ajustar?¿Los bombines o las cogidas?

Saludos

Si alguien quiere ver como queda el protector de varadero en la ADV os pongo foto.

Todavia tengo pendiente montar el protector de faro BMW y la toolbox de Afrisico... pero ahora me voy un par de semanas fuera por motivos de trabajo y no habra mas moto hasta la vuelta..

:´(

Mañana mismo llamo ¿No tendrás por ahí la referencia o algún dato para poder indicarle al chico de recambios?. Gracias.

Nop, se lo dije al del conce y me dijo que no había problema que cuando llegase la moto lo pondrian. Me veo sin él puesto el primer dia...ya lo pondré en la revisión. El del conce me dijo que unos 100 €, sin embargo me fue a los recambios y pregunté y me dijeron que unos 20 y pico una cosa y unos 30 la otra. De todas maneras, sabian lo que era y que no había problema, que tenían en stock, que la gente los pedía bastante. Se lo dije al vendedor y se rio del precio, dijo que para los del taller todo era siempre muy barato :huh:, ya os diré quien tenía razon....cuando la tenga ;)

@el becario, podrías decirme que protectores de cilindro llevas y que discos de freno son esos? Lugar de compra y precio de ambas cosas a poder ser incluído en la respuesta :D

Saludos,
Mike.

Mike los protectores de cilindros son los Wanderlich, los pedí en Moto Center Levante (tel.865.646.456) me los mandaron a casa
Los discos de freno son los galfer lobulados, los compre en Neumáticos Sierra, en burjasot (tel. 96.363.06.86) los discos me costaron sobre 300€ los dos delanteros y los protectores de cilindros sobre 200€ más o menos.

Última edición:
Buenos días cabralocafj, ya me gustaría ir a recoger la moto contigo y el otro compañero, pero me parece que no va a poder ser, todavía no la tengo pedida :undecided:, sin duda me has confundido con otro ( más :undecided:). Eso sí, me encuentro en el trámite de elegir vendedor y si mientras tanto vendo la mía, excelente, si no es así la entregaré como parte del pago.

En cualquier caso, siendo de Barcelona siempre queda la puerta abierta a hacer alguna salida con ellas, pero en mi caso ya será para primeros de año como muy pronto.

Que la disfrutéis que sin duda os lo merecéis. Un saludo.

Hola Dibi, tienes toda la razón, disculpa , me lié. Quería decir Josan, pero también vale para ti. Seria bueno que nos juntasemos los cuatro a recogerlas. Espero que tengas suerte con la venta de tu moto, yo la mía la vendí en 2 semanas. Lo de la salida cuando tengas la GSA hablamos. Que la espera se te haga corta.
Un saludo
P.D. Josan el post era para ti ,

Atrás