El post de la Adventure Lc 2014.

Hola, pues ya he hecho los primeros kms con mi nueva maquina, y no puedo estar mas satisfecho con mi eleccion. Cuando haga mas kms pondre mis impresiones respecto a mi anterior R1200R.
Quisiera preguntaros por la luz diurna. No me aclaro con el tema del llevar la luz diurna automatica o no, ni llevarla en ON OFF en el menu. Entiendo que si en el menu pongo la opcion ON en el menu, la luz diurna ( en forma de u tumbada), ESTARA SIEMPRE ENCENDIDA. y si la pongo en OFF estara siempre apagada a menos que la encienda desde en boton de la piña izquierda.
Ahora bien, si la pongo en automatica en el boton de la piña izquierda,.......solo se enciende esta?, y no la luz de cruce?
Vss

Pongo estos recortes de una foto grande hasta que baje a ver la moto.

8ce59948914740b81aec8d7fb41728ec.jpg

ef43a4efc8beb8c08448ba3d3a9c4095.jpg

Saludos.

Borim la luz diurna en forma de u siempre esta encendida, tanto en automática como manual, la diferencia es que si la pones automática de día sólo está la diurna (la u) y cuando oscurece o entras en un túnel se enciende automáticamente la de cruce en cambio si la pones manual están tanto la diurna como la de cruce encendidas y tu si quieres puedes quitar manualmente la de cruce cuando quieras pero la diurna está siempre conectada en todos los casos.

Coincido con colomo y jabier en sus comparaciones con la RT de aire.

CONS:
* El cambio es rudo en primera, segunda y tercera. Ahora está algo más suave que nueva y según me comentan hay que darle unos 20.000kms de "rodaje". Aún así, es preciso y no molesta en absoluto para rodar.
* Los paramanos son más pequeños y se congelan las puntas de los dedos incluso con los puños puestos (alrededor de los 0 grados)
* Se nota vibración de la tracción (como si tuviera la cadena de transmisión gastada) en determinada velocidad constante.

Como más se disfruta esta moto es conduciéndola, sobre todo en carreteras de curvas independientemente de su estado.

Yo llevo unos 1800 kms.
En los paramanos yo le puse el añadido de touratech y tapan bastante, lo cierto es que no se cuanto más que sin ellos, pues fue sacarla del conce, al parking y ponerselos.
A la vibración de la tracción, lo comenté en la primera revisión, es como si apretaras el freno de atras y entrará el ABS y sintieses esa vibración de la palanca del freno en las estriberas (en ambas), pero no tan bestia, más fino y de menor tiempo y lo hace cuando le da la gana. Me dijeron que no tenían noticia alguna ni tenían ni idea, pero que lo pasaban a Madrid por si había más quejas. Me da a mi que es algo que hace la moto de forma normal, pues es siempre igual.
Yo, otro fallo que le he encontrado, son los mandos. Deberían ser retroiluminados. En motos "normales" con 4 botones, enseguida te haces a ellos, en esta durante la noche y sin luz, no das pie con bola. El otro día, en la autovía, intentando cambiar de modo, con los guantes de invierno, paré la moto :embarassed:.

Por todo lo demás, muy contento de momento.

Alguno de vosotros habéis quitado los soportes de las maletas laterales???

La revisión de los 10.000 quilometros, 119 €. Esta vez se han comportado.

Saludos.

Bueno chicos, me acabo de bajar del maquinón con 300 km que le he hecho hoy con un total de 650 que llevo y deciros que cuanto más la conozco y kms le hago más contento estoy. Si tuviera que definir la mejor moto que he conocido hasta ahora y que conozco, esta es la BMW R 1200 GSA. se lo traga todo, se adapta a todo tipo de situaciones y poder alegir el modo de conducción en función a lo que estes haciendo es increible. INCREIBLE MAQUINON. Pensaba que no iba a utilizar todo lo que nos ofrece pero si, no paro de darle a todos los botones, veo la información, cambio de modo de marcha, las luces geniales, todo un 10.

Bueno le voy a poner una pega; la moto se ensucia tela, tela.... madre mía con lo limpita que la tenía como ha llegado a casa..... guarrisima, jajajajaja.... menos mal que es la blanca.

Por cierto esto me hace preguntar una cosa a los que llevais más tiempo con ella, ¿como la limpiais? ¿teneis alguna forma en concreto? ¿mojais toda la moto con la manguera? ¿se limpia facil? por ejemplo ¿como limpiais las llantas?

Bueno amigos, a los que ya la tenemos deciros que tenemos una gran moto y creo que todos compartimos la misma opinión, a los que esperais deciros que ojala os venga pronto y la podais disfrutar porque es LA MOTO y a los que os lo estais pensando deciros que nos os equivocareis si os gustan este tipo de moto.

Para mí pienso que es mi moto, se adapta a las necesidades que pido a una moto y para lo que la quiero.

Saludos a todos.

Para limpiarlas yo siempre les echo limpia llantas a éstas (como al coche) y en verano limpia mosquitos a la pantalla, paramanos, frontal de las horquillas, reverso de los retrovisores..., luego lo dejo actuar uno o dos minutos y con un euro en el lavado a presión le doy, la mitad del tiempo con jabón y la otra mitad con agua desmineralizada, procurando no acercarme a juntas, retenes, cojinetes, instalación eléctrica y cualquier otro punto susceptible de dar problemas y se queda como nueva.

Bueno, primeros 300 km de estreno con la gsa lc y por ahora perfecto.
Vengo de la gs de 98 cv, luego la gsa de aire de 110 y ahora este sorpreson. Vaya diferencia de todo.
Lo que mas me ha gustado el cambio pro, me tiene seducido. Que sensacion acelerar y dar con lo pie para subir marchas sin parar......me ha encantado.
Tambien me ha llamado la atencion lo que mancha esta moto. Estaba lloviendo y he llegado salpicado por todos los sitios(iba sin maletas ni top).
Por todo lo demas , fenomenal. Uns maravilla.

Chicos ¿me podeis ayudar? por más que busco no encuentro cuando se habló de los vinilos en las maletas de aluminio. Las del mapa del mundo, etc... Alguien me lo podría mostrar.

Gtacias

Bueno, pues hoy me he llevado un disgusto con mi recien estrenada ADV!!!. He salido a dar una vuelta de unos 200kms, a mitad de ruta ,paro a tomar un cafelito, uy al cojer de nuevo la moto,....meto la llave, hace el reseteo, le doy al boton de arranque y......no hace nada!!!!!. Vamos, que he tenido que arrancarla empujando con unos compis!!. Cuando he reanudado la marcha, al llegar la he parado y arrancado de nuevo sin problemas!!!, pero cuando se ha enfriado......otra vez no arrancaba!!!!.
sabeis de que puede ser?, yo lo achaco a algun sensor jodido o algo asi!!, tb me ha llovido, pero no creo que eso sea motivo

Joder Borim, yo no tengo ni idea pero macho es jodido... no lo dejes y llévala al concesionario a ver que te dicen y nos cuentas. Pero vamos no te preocupes una moto como esta y nueva no debe ser mayor problema.

Por cierto a rachas te ha arrancado bien?

No quiero parecer un listillo.

Cuando vendí hace muuuuucho mi Kawa ZXR 750 del 91 me llamó el comprador como loco diciendo que menuda mierda le había vendido. Que no arrancaba .
No te habras dejado la marcha metida y la pata de cabra extendida?

SAludos

Joder Borim, yo no tengo ni idea pero macho es jodido... no lo dejes y llévala al concesionario a ver que te dicen y nos cuentas. Pero vamos no te preocupes una moto como esta y nueva no debe ser mayor problema.

Por cierto a rachas te ha arrancado bien?

Hasta esta tarde ha arrancado sin problemas en frio y en caliente!!, pero esta tarde ha fallado cuando el motor ya estaba frio

No quiero parecer un listillo.

Cuando vendí hace muuuuucho mi Kawa ZXR 750 del 91 me llamó el comprador como loco diciendo que menuda mierda le había vendido. Que no arrancaba .
No te habras dejado la marcha metida y la pata de cabra extendida?

SAludos

Que vaa, pata de cabra recogida, la marcha en pto muerto,....pero nada de nada. Lo jodido es que en caliente arranca sin problemas, pero en frio, es como si estuviera el arranque desabilitado. Hace el chequeo perfecto, no da ningun fallo en pantalla ( por ejemplo que no reconozca la llave), pero al darle al boton de arranque no hace nada. La arranco al empujon, y despues de varios kms , que ya esta caliente.....la paras y arranca perfectamente, tantas veces como quieras, pero al enfriarse......nada de nada!! :(

Parece algo de la piña? Si no hace nada y no hay ninguna luz en el cuadro...

En mi anterior RT fallaba si la dejaba al sol... unas veces si y otras no. Hicieron una campaña y cambiaron todas. Era material del centro centro de China... a precio BMW.

Sólo es una sugerencia... Que yo de mecánica no tengo ni idea. Proclamo!

Revisa la batería que tenga bien apretados los bornes.

Sin querer ser pesado, me ha parecido leer algún post de problemas con las piñas de las GS LC.

Gracias colegas!!, mañana la llevo al conce y que le metan el ordenador y comprueben lo que tengan que comprobar!!., pero vaya tela con la calidad de las piñas!!

Sin querer ser pesado, me ha parecido leer algún post de problemas con las piñas de las GS LC.
Gracias colegas!!, mañana la llevo al conce y que le metan el ordenador y comprueben lo que tengan que comprobar!!., pero vaya tela con la calidad de las piñas!!
Precisamente la derecha. A ver si estuviera el problema ahí ...

Me ha comentado un amigo, que tiene una GS, que cuando llovía al dejarla aparcada con la pata de cabra puesta, la lluvia se deslizaba por el manillar y entraba en la piña izquierda, tubo bastantes problemas, desde entonces cuando la aparca siempre en caballete.

Última edición:
Me ha comentado un amigo, que tiene una GS, que cuando llovía al dejarla aparcada con la pata de cabra puesta, la lluvia se deslizaba por el manillar y entraba en la piña izquierda, tubo bastantes problemas, desde entonces cuando la aparca siempre en caballete.

Debes estar de coña, por que sino es para matarlos a los de BMW (Ingenieria Alemana).

Bueno, pues hoy me he llevado un disgusto con mi recien estrenada ADV!!!. He salido a dar una vuelta de unos 200kms, a mitad de ruta ,paro a tomar un cafelito, uy al cojer de nuevo la moto,....meto la llave, hace el reseteo, le doy al boton de arranque y......no hace nada!!!!!. Vamos, que he tenido que arrancarla empujando con unos compis!!. Cuando he reanudado la marcha, al llegar la he parado y arrancado de nuevo sin problemas!!!, pero cuando se ha enfriado......otra vez no arrancaba!!!!.
sabeis de que puede ser?, yo lo achaco a algún sensor jodido o algo asi!!, tb me ha llovido, pero no creo que eso sea motivo

Aunque es una putada tener que arrancarla al empujón, no parece grave.

Seguramente le haya quedado algo de humedad en la piña de arranque o como mucho el relé de arranque. Si no hace ni pío al pulsar el arranque (no mueve el motor de arranque) pero al empujón arranca significa que toda la electrónica esta bien (antena aws, inyección,sensores del motor).
Si no la has llevado aun al concesionario prueba a echar un dieléctico (crc, 3-1, wd-40) por los huecos de la piña. Echará fuera la humedad y es posible que arranque.
Si no pues al conce pero no te preocupes mucho que seguro que es poca cosa.

Espero que vuelvas del concesionario montado en la moto y se quede solo en eso.

Última edición:
Hola a todos,

Me dejo caer por aquí ya que estoy a punto de dar el cambio de la GS LC (la que tengo actualmente) a la GSA LC.
El viernes estuve en el conce y me subí a ella, desde entonces tengo dudas de si encargarla con la reducción de altura o no. En la GS LC con el ESA al mínimo, llego de sobra al suelo con los 2 pies totalmente en contacto con el suelo. Con la ADV, no llego igual, planto los 2 pies pero no consigo contactar con toda la suela de la zapatilla, y esto me da inseguridad. Mido 1,75 y el comercial me insiste en que no es necesario que la pida con la reducción de altura, pero yo se que el no llegar al suelo como sí llego con la GS LC, me va a dar inseguridad una vez en marcha, y ya no digo con la moto cargada y la parienta.

En fin, supongo que esto se habrá tratado más veces, pero no quiero equivocarme. En el fondo se que con reducción de altura, voy a ir más seguro y confiado.

Hola a todos,

En el fondo se que con reducción de altura, voy a ir más seguro y confiado.

Yo la reducción de altura la intentaría evitar si es posible...pero en tu caso te respondes tu solo. Siempre cambia algo la geometría de la moto y el comportamiento sera distinto...mejor en algunas situaciones y peor en otras.

Perooo...
La confianza es fundamental y si te esta dando vueltas esa idea en la pelota ...hazlo... Porque una moto de este se peso se puede llevar estando justo pero para ello precisamente hay que tener confianza y actuar siempre con decisión. Si dudas es cuando caes en tierra de nadie y moto al suelo.

Tampoco es lo mismo si la usas a diario ( que al final hay mas variedad de situaciones) que si solo es lo fines de semana. Si es solo carretera o carretera y campo.

Otra opción es probar el asiento bajo (depende de la tolerancia de tu culo)... Si la usas con botas de moto ganaras un par de cms respecto al calzado civil...

Soy ligeramente mas alto que tu, 1,78. La llevo en casco + maletas por mi tonelaje y llego justo. Estuve en la misma duda que tu ( creo que todos los que midan menos de 1,85 se les habrá pasado por la cabeza) ...No lo hice y estoy feliz.

Hola a todos,

Me dejo caer por aquí ya que estoy a punto de dar el cambio de la GS LC (la que tengo actualmente) a la GSA LC.
El viernes estuve en el conce y me subí a ella, desde entonces tengo dudas de si encargarla con la reducción de altura o no. En la GS LC con el ESA al mínimo, llego de sobra al suelo con los 2 pies totalmente en contacto con el suelo. Con la ADV, no llego igual, planto los 2 pies pero no consigo contactar con toda la suela de la zapatilla, y esto me da inseguridad. Mido 1,75 y el comercial me insiste en que no es necesario que la pida con la reducción de altura, pero yo se que el no llegar al suelo como sí llego con la GS LC, me va a dar inseguridad una vez en marcha, y ya no digo con la moto cargada y la parienta.

En fin, supongo que esto se habrá tratado más veces, pero no quiero equivocarme. En el fondo se que con reducción de altura, voy a ir más seguro y confiado.

Yo de ti no me preocuparía, no es necesario llegar con los dos pies planos y si lo que más te preocupa es cuando vayas cargado pues no te preocupes que cuando la cargues también bajará algo la suspensión y a medida que la vayas usando le irás cogiendo confianza.

Acabo de recibir el top case de Givi, el Outback de 42 pero no encuentro las llaves, no sé si se les ha olvidado meterlas en los paquetes o yo no soy capaz de encontrarlas y como quiera que ahora debe estar cerrada la tienda pues no contestan al teléfono aprovecho para preguntar a alguien que me lea y comprara el mismo top dónde traía las llaves cuando lo hizo. Alguien lo sabe?

Yo lo compre y la traía dentro del top en una bolsita de plastico

Hola, con mi 1,72 la he pedido con reducción de altura y sin dudarlo.

Vengo de una GS 1200 de aire y no me compré la GSA por mis miedos de altura.

Ahora después de haberme subido un par de veces y llegar sólo con las uñas de un pie o del otro (los dos a la vez imposible) pues lo tenía claro.

El tema de la geometría no lo contemplo, ya que con reducción o no estoy seguro que va a ser mejor que la que tenía antes y como no la he probado ni GS-LC ni GSA-LC, pues cuando la coja, será para mi LA GSA-LC...

Lo que sí tenía claro desde el principio al pensar en esta moto es que me tenía que encontrar seguro en las maniobras en parado, algo para mi fundamental, ya que hago varios viajes de gran recorrido al año con pasajera y maletas a tope y el llegar bien al suelo o no, te puede fastidiar un viaje.

Saludos

Última edición:
Si viene cerrado las llaves no pueden estar dentro. Habrían tenido que separarlas

Las encontré!! estaban pegadas a la tapa de cartón en la que iba metido el top, porque me lo han dicho en la tienda si no todavía las estaría buscando, jeje

Te lo iba a comentar ahora mismo, las mías venían igual.

Ay esos nervios.... :)

Jeje, estaba como un gato con un ovillo, venga a darle con la zarpa a ver si se abría pero ná no había manera y por más que buscaba con la cantidad de cartones que tengo ahora mismo en el salón era incapaz de encontrarlas.

Tiene muy buena pinta, lo que es la cerradura se ve bastante solvente, aunque ya sabemos que si quieren abrirla la abrirán al menos parece que resistirá algún envite, eso sí, estos aluminios dan la sensación de que si les das un golpe los marcas bien, imagino que como las originales.

Aunque es una putada tener que arrancarla al empujón, no parece grave.

Seguramente le haya quedado algo de humedad en la piña de arranque o como mucho el relé de arranque. Si no hace ni pío al pulsar el arranque (no mueve el motor de arranque) pero al empujón arranca significa que toda la electrónica esta bien (antena aws, inyección,sensores del motor).
Si no la has llevado aun al concesionario prueba a echar un dieléctico (crc, 3-1, wd-40) por los huecos de la piña. Echará fuera la humedad y es posible que arranque.
Si no pues al conce pero no te preocupes mucho que seguro que es poca cosa.

Espero que vuelvas del concesionario montado en la moto y se quede solo en eso.

Pues ya de vuelta del conce!!. Resulta que el boton de arranque estaba jodido!!!, con tan solo 300km!!!, osea , que la abre arrancado unas 10-20 veces como mucho!!!. Me han cambiado el pulsador por uno nuevo!!, y va perfect!!!. El nuevo se nota muy suave, como si fuera de mas calidad!!. Segun el mecanico, ya han cambiado varios en las GS, y hay una campaña para cambiar la piña entera!!, pero a mi solo me han puesto el pulsador. Han tardado como 20 min!!, de 10 el servicio!

Yo la reducción de altura la intentaría evitar si es posible...pero en tu caso te respondes tu solo. Siempre cambia algo la geometría de la moto y el comportamiento sera distinto...mejor en algunas situaciones y peor en otras.

Perooo...
La confianza es fundamental y si te esta dando vueltas esa idea en la pelota ...hazlo... Porque una moto de este se peso se puede llevar estando justo pero para ello precisamente hay que tener confianza y actuar siempre con decisión. Si dudas es cuando caes en tierra de nadie y moto al suelo.

Tampoco es lo mismo si la usas a diario ( que al final hay mas variedad de situaciones) que si solo es lo fines de semana. Si es solo carretera o carretera y campo.

Otra opción es probar el asiento bajo (depende de la tolerancia de tu culo)... Si la usas con botas de moto ganaras un par de cms respecto al calzado civil...

Soy ligeramente mas alto que tu, 1,78. La llevo en casco + maletas por mi tonelaje y llego justo. Estuve en la misma duda que tu ( creo que todos los que midan menos de 1,85 se les habrá pasado por la cabeza) ...No lo hice y estoy feliz.

Yo de ti no me preocuparía, no es necesario llegar con los dos pies planos y si lo que más te preocupa es cuando vayas cargado pues no te preocupes que cuando la cargues también bajará algo la suspensión y a medida que la vayas usando le irás cogiendo confianza.

Hola, con mi 1,72 la he pedido con reducción de altura y sin dudarlo.

Vengo de una GS 1200 de aire y no me compré la GSA por mis miedos de altura.

Ahora después de haberme subido un par de veces y llegar sólo con las uñas de un pie o del otro (los dos a la vez imposible) pues lo tenía claro.

El tema de la geometría no lo contemplo, ya que con reducción o no estoy seguro que va a ser mejor que la que tenía antes y como no la he probado ni GS-LC ni GSA-LC, pues cuando la coja, será para mi LA GSA-LC...

Lo que sí tenía claro desde el principio al pensar en esta moto es que me tenía que encontrar seguro en las maniobras en parado, algo para mi fundamental, ya que hago varios viajes de gran recorrido al año con pasajera y maletas a tope y el llegar bien al suelo o no, te puede fastidiar un viaje.

Saludos

A mi me da que la reducción de altura, solo toca el recorrido de las suspensiones, si estoy equivocado que me corrijan, puesto que he leído que también afecta al asiento y que ponen uno distinto al de serie. Ya se que casi todo el mundo insiste en que no necesito la reducción de altura, pero yo se que estaré más seguro si llego al suelo con los pies al completo, al igual que sucede ahora mismo en mi LC normal. Así que no lo dudo, la voy a pedir con reducción. Cuando quiera llevarla más alta, lo tengo fácil, la pongo en casco + maleta y asunto arreglado, pero mientras, iré seguro y tranquilo.

A mi me da que la reducción de altura, solo toca el recorrido de las suspensiones, si estoy equivocado que me corrijan, puesto que he leído que también afecta al asiento y que ponen uno distinto al de serie. Ya se que casi todo el mundo insiste en que no necesito la reducción de altura, pero yo se que estaré más seguro si llego al suelo con los pies al completo, al igual que sucede ahora mismo en mi LC normal. Así que no lo dudo, la voy a pedir con reducción. Cuando quiera llevarla más alta, lo tengo fácil, la pongo en casco + maleta y asunto arreglado, pero mientras, iré seguro y tranquilo.

Yo la pega que le veo a la reducción es que por narices te la dan con el asiento bajo, el cual es el negro bajo de la LC, y la moto
se queda como rara con ese asiento así.

Saludos,
Mike.

Pues ya de vuelta del conce!!. Resulta que el boton de arranque estaba jodido!!!, con tan solo 300km!!!, osea , que la abre arrancado unas 10-20 veces como mucho!!!. Me han cambiado el pulsador por uno nuevo!!, y va perfect!!!. El nuevo se nota muy suave, como si fuera de mas calidad!!. Segun el mecanico, ya han cambiado varios en las GS, y hay una campaña para cambiar la piña entera!!, pero a mi solo me han puesto el pulsador. Han tardado como 20 min!!, de 10 el servicio!

Vaya calidad de piezas que nos ponen... en fin lo bueno es que se ha solucionado fácil y rápido, suerte que en el conce tenían el botón.

Saludos,
Mike.

Atrás