El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Mañana revisión de los 30.000km a mi GS LC.....a ver que tal :undecided:

Aún me acuerdo las palabras del asesor....."Esta es la barata...ná, aceite y filtros, poca cosa"

Eso en Bmw Madrid me supuso 295 pavos....tenía razón el hombre...aceite y filtros, jejejejeje.

Joer que precio. No entiendo... yo la de 10, que equivale a la de 30, me salio a 190€, en el mismo conce que Amrey... y ya me pareció cara... la de las 20... va a otro sitio... aunque será oficial por eso de la garantía

Joer que precio. No entiendo... yo la de 10, que equivale a la de 30, me salio a 190€, en el mismo conce que Amrey... y ya me pareció cara... la de las 20... va a otro sitio... aunque será oficial por eso de la garantía

Perdon!!!........192,06 Euros, la de los 30 mil....los 295 leureles fueron en la de los 20 mil, que hay bujías y algo más...sorry!!

Caroche!!, que 100 euritos ricos te has ahorrado, eh?, jejejeje

Perdon!!!........192,06 Euros, la de los 30 mil....los 295 leureles fueron en la de los 20 mil, que hay bujías y algo más...sorry!!

Caroche!!, que 100 euritos ricos te has ahorrado, eh?, jejejeje

bufff voy a ir haciendo montoncito que la de los 20 no me queda lejos... de todas formas vaya leches nos meten :(

RT... de las revistas??? Me faltan un par de tetas, jajjajajjajjjjajjajjajjajajaaa!!!!!!

Hola a todos; Tras leer vuestros comentarios y experiencias ...si me permitís os dejo mi opinión. Yo encuentro que en todos los Conce BMW los precios de los materiales y de mano de obra son mucho más altos que la medía de otros talleres. Nos hacen creer que tenemos una moto de una calidad excepcional y de que es una gran marca y ello supone un coste superior. Esto, no es del todo cierto porque si fuera una moto de una calidad excepcional, no habría que pasar revisiones, ni realizar reparaciones, ni aplicar campañas de errores y fallos de fabricación, etc. Veo que llegan a averiarse como una moto de menor prestigio. Me molesta bastante que nos hagan creer que tenemos una moto de otra galaxia o superior a las demás cuando cada vez me convenzo más que los mejores motores y más duraderos son los más simples y con menos electrónica. El tema de la electrónica en las motos...no es más que el tener una exclusividad técnica en los talleres para obligar al cliente a pasar por caja. Esta técnica se la han copiado de la industria automovilística. Creo que todo sería más fácil y los CONCE BMW ganarían mucho más si las tarifas fueran más económicas, los recambios más económicos...que no suponga tanto esfuerzo ni tanto dinero el llevar la moto al taller. Pero esta claro, las marcas BMW y demás están para ganar cuanto más dinero mejor, cuanto más rápido también. Necesitan ganar dinero y cuanto antes, para posicionarse por encima de las demás marcas a costa del cliente que nos hacen pasar por el aro cada día. Luego nos ofrecen una publicidad muy sutil y muy ajustada al perfil que nos han echo creer y compramos pensando que cada domingo podemos hacer un PARIS-DAKAR y en verdad, es una moto que nada tiene que ver con las que realizan dichas competiciones. Espero no haberme enrollado mucho y es un placer estar en este foro con todos vosotros.

Por eso yo llevo mi R 1200 GS/LC 13´ a un taller autorizado desde la 1ª revisión y todavía le queda mas de un año de garantía.

También lo hice con la R 1200 GS/aire del 08´. La compré con 11 meses de vida y desde el primer día la llevé a mi taller de confianza.

Trato excelente, confianza total, mas barato y al lado de casa. Qué mas se puede pedir????.

Hasta que los CONCES no rebajen sus tarifas.... seguirán perdiendo clientes. Todavía no han entendido que mas vale ganar poco que no ganar nada. BMW gana mas con las revisiones de una moto a lo largo de su vida que en la misma venta. Con tanto personal que tienen trabajando, todavía no se han dado cuenta de eso??????. Pues claro que se han dado cuenta, pero no quieren. La avaricia rompe el saco.

La que he liado al poner lo del precio de la mano de obra...Todos tenéis razón en parte...pero...también hemos de reconocer que abusan de nosotros por ser propietarios de un vehículo de gama alta. Está claro que si lo compras es porque te lo puedes permitir, que sabemos a lo que nos arriesgamos con los mantenimientos, que ellos tienen unos gastos que cubrir...Todo eso está muy bien y creo que coincidimos todos en ello. Lo realmente preocupante es que nos intentan engañar en todo y sacar dinero por todas partes. Como muchos sabéis yo trabajo en una UVI móvil, tengo una titulación universitaria, "juego" con vidas humanas y me la juego a diario en mi trabajo porque conduce otra persona, vamos siempre a saco y no sabes si en un momento dado te vas a estrellar con lo que ello pueda conllevar. A pesar de trabajar día y noche, festivos y demás, mi hora de trabajo no supera los 10-12€, por tanto, ¿cómo creéis que me sient pagar entre 50-80€ más IVA la hora de taller? Y ver el abuso en el precio del aceite...
Y para colmo coche y moto BMW. La primera revisión del coche con dos años y 4.200km fueron 790€. Resultado: no ha vuelto a pisar la casa oficial. Y con las motos pasará como siempre, mientras está en garantía paso por caja y me bajo el pantalón peo cuando termina la garantía le hago todo en casita y si no llega mi entendimiento a más tengo el mecánico de confianza al que recurrir, que sabe, tiene el material y no me apuñala.
Bueno, espero no haberme enrollado demasiado. Saludos

Te entiendo,somos compañeros, y efectivamente, la hora de trabajo de un sanitario vale muuuucho menos que la de taller, que no la de el mecánico que la trabaja.
Saludos.

Sin animo de justificar ya que es injustificable...Tambien la hora de taller,no es lo que cobra un mecanico...como la hora de servicio medico por definirlo de alguna manera,no es lo.que cobra un sanitario...
En mi caso,mi empresa cobra a cliente aprox 480€ por.hora...que ya quisiera yo pa mi aunque sea los 80 de pico...jeje

No se habla de lo que cobran los mecánicos sino lo que se embolsa el conce BMW con respecto a un taller autorizado, por la misma revisión. O es que trabajan para la NASA????.

Hace muchos años vi en un CONCE BMW, al JEFE DE TALLER (sección motos), vestido con una BATA BLANCA SIN UN RASGUÑO DE SUCIEDAD y con las MANOS MAS LIMPIAS que si las vuestras estuvieran recién lavadas. Eso hay que pagarlo, no es gratis.

Yo, particularmente no necesito eso. Yo quiero un mecánico que sepa lo que hace y porqué lo hace. Que lleve las manos sucias de revisar y arreglar las motos. No un jefe de mecánicos que le diga a aprendiz lo que debe hacer. Que lo hará bien o no.

A veces nos quedamos simplemente con esa bata blanca o esa persona que nos atiende en recepción o quizás lo limpio que está, pero no todo es eso. Hay muchos impuestos a pagar

No ha ido nunca a vuestra casa el técnico de la lavadora o del frigo y por una "simple visita" nos cobra 50 €?

Pues es lo mismo. Si tu te sabes arreglar ese frigo, esa lavadora o esa moto, directamente compras tus repuestos y te lo haces.
Que conste que no estoy justificando el elvado precio que se cobra, pues a mi también me parece altísimo.

A veces nos quedamos simplemente con esa bata blanca o esa persona que nos atiende en recepción o quizás lo limpio que está, pero no todo es eso. Hay muchos impuestos a pagar
No ha ido nunca a vuestra casa el técnico de la lavadora o del frigo y por una "simple visita" nos cobra 50 €?

Pues es lo mismo. Si tu te sabes arreglar ese frigo, esa lavadora o esa moto, directamente compras tus repuestos y te lo haces.
Que conste que no estoy justificando el elvado precio que se cobra, pues a mi también me parece altísimo.

Y el taller autorizado nos lo tiene que pagar igualmente.??????.

En mi caso el Jefe de Taller no era el de recepción de vehículos. Puesto que la persona que hacía esas labores era otra. A lo mejor sobra personal?????.

Última edición:
Tu crees que si les sobrara personal te darían cita para una simple revisión a 10 ó 15 días vista?

Por supuesto que todos pagamos impuestos (bueno, "algunos, que deberían dar ejemplo, se escapan....)

No se habla de lo que cobran los mecánicos sino lo que se embolsa el conce BMW con respecto a un taller autorizado, por la misma revisión. O es que trabajan para la NASA????.

Hace muchos años vi en un CONCE BMW, al JEFE DE TALLER (sección motos), vestido con una BATA BLANCA SIN UN RASGUÑO DE SUCIEDAD y con las MANOS MAS LIMPIAS que si las vuestras estuvieran recién lavadas. Eso hay que pagarlo, no es gratis.

Yo, particularmente no necesito eso. Yo quiero un mecánico que sepa lo que hace y porqué lo hace. Que lleve las manos sucias de revisar y arreglar las motos. No un jefe de mecánicos que le diga a aprendiz lo que debe hacer. Que lo hará bien o no.

Totalmente de acuerdo , lo de los sanitarios solo era un inciso espero no genere debate, lo que es cierto es que lo que nos cobran en taller es, bajo mi punto de vista, a todas luces injustificable. Aún no he recibido la BMW, pero si llevo tiempo con varios MB ( me daría igual lo que cobran en S.O. si lo hiciesen bien, pero rara vez no tengo problemas con ellos por incompetencia o trabajos mal hechos) . Decir que como poseedor de una japonesa , ahí no he visto aún abusos , supongo será peor el servicio ? Jaja , no creo .

Última edición:
Para mi el abuso no es tanto en la mano de obra, si no en los recambios.
Si yo voy a mi peluquera porque me gusta comobme corta el pelo aunque me cobre mas que la de enfrente lo puedo admitir o pagar. Pero lo que creo que se sale de madre es que me oida 3 veces más el precio por el champu que usa para lavarme el pelo de lo que cualquiera lo pueda conseguir en una tienda

Tu crees que si les sobrara personal te darían cita para una simple revisión a 10 ó 15 días vista?

Por supuesto que todos pagamos impuestos (bueno, "algunos, que deberían dar ejemplo, se escapan....)

Voy darte una explicación a eso.

1.- A lo mejor hace falta mas mano de obra de gente que arregle o revise motos que gente que se dedique a otros menesteres. No te parece????

2.- Te dan cita para 15 días o mas puesto que así te tienen "atado" para que pases la revisión en el conce. Antes las dejabas allí y te decían...... "Para dentro de 15 días" estará y podrás pasar a por ella.

Como bien decís, para una revisión esperar 15 días o mas????. Va a ser que no.

En mi taller, llamo.... y me dicen: traérmela mañana o pasado mañana. Y en una mañana la tengo hecha. Haya que hacerle lo que haya que hacerle.

A un amigo le dijeron que tenía que esperar un mes... para una 1ª revisión de una RT 1200..... y se fue a 75 kms de su casa, donde se la hicieron en una mañana. Previa cita, claro, pero unos días después.

Mas mecánicos y menos recepcionistas es lo que hace falta pero claro, la imagen del empleado con la bata blanca (ni que fuese un hospital de motos) tienen caché y eso entre otras muchas cosas sube el precio a todo...

Saludos

O sea que tu amigo también tuvo que esperar ...... no?

Más gente? En el conce que yo llevo las motos hay 7 mecánicos, 2 recepcionista y un jefe de taller, y si me dicen que la lleve en unos días es por que físicamente alli no hay espacio, y eso lo he comprobado yo personalmente.

Si en tu taller te dicen que se la lleves mañana, será por que quizás no tengan tanto trabajo como en algún otro no?

No creo que a ningún negocio le interese el demorar que entre dinero en caja.

La media de espera que tenía en yamaha en Valencia para las revisiones era de 2 a 3 semanas. Ahora aquí BMW en Suiza la media es 1 mes. Así que llamo con antelación, vamos que salvo que ocurra un imprevisto uno sabe más o menos los km que va a hacer, si te pasas un poco no pasa nada y si por algún motivo se cancela algún viaje previsto, pues llamas y cancelas la revisión. Yo salí del conce con la moto nueva con la cita para la revisión de los 1000km hecha, llegué con 1100km, lo estimado.
Yo no le veo mayor inconveniente si ya lo sabes de antemano, otra cosa es que siempre te atiendan en el día, y llegas un día y te dicen vuelve el més que viene, claro, ahí te has quedado vendido. Ahora bien, las reviones no pasa nada por que se alargen un poco, la moto no se va a romper, y si tienes planeado un viaje hace tiempo, igual que los hoteles los habrás reservado con antelación, lo mismo con la revisión.

Otra cosa son las averias, que esas ocurren un día sin previo aviso, ahí si espero una rápida respuesta por parte del conce.

Un Saludo

Sorprendido me quedo con los tiempos de espera para taller, supongo dependerá también de la ciudad y demanda que tengan...en mi caso, previa cita, nunca más de 2 o 3 días, hablo de coches y MB, espero la experiencia con BMW no empeore.

Mi primera y por supuesto, última vez que llevé la moto a Rolen Motor (Madrid)...especificaban claramente en la factura; RECEPCION MOTO-----10 minutos (1Ut, de esas o dos..no me acuerdo) a 90 pavos la hora apróximadamente... El paisano me clavó 20 pavos por dejarle la moto para la revisión de los 1000Kms de la gesita...así ascendió a la friolera de 190 Euros (me cobraron hasta el lavado 15 euros y la grasa de la cadena 5 pavos)

Cada día me arrepiento más de no haberles pedido el libro de reclamaciones !!

Última edición:
O sea que tu amigo también tuvo que esperar ...... no?

Más gente? En el conce que yo llevo las motos hay 7 mecánicos, 2 recepcionista y un jefe de taller, y si me dicen que la lleve en unos días es por que físicamente alli no hay espacio, y eso lo he comprobado yo personalmente.

Si en tu taller te dicen que se la lleves mañana, será por que quizás no tengan tanto trabajo como en algún otro no?

No creo que a ningún negocio le interese el demorar que entre dinero en caja.

Efectivamente tuvo que esperar. Pero la gente que la usa a diario, muchas veces no le gusta esperar.

En mi taller me la revisan pronto y bien. Primero porque son amigos. Segundo porque soy cliente exclusivo de ellos desde hace casi 20 años. Y cuando es una revisión rápida, siempre me hacen hueco. Ahí esta la diferencia, además de los motivos expuestos anteriormente. A lo mejor hay que ir a otro tipo de talleres, no te parece???.

Entre otras cosas, en mi taller, restauran BMW´S antiguas. (Por cierto, lo hacen de manera espectacular). Los dos mecánicos tienen o han tenido moto propia BMW ( uno, R 1200 RT actual y el otro ha tenido modelos K y R). Así que de motores BMW algo sabrán, digo yo.

En fin, a cada uno lo ve y le va de forma diferente. Yo estoy contento y eso es lo que importa.

Hola, alguien le ha puesto una manta cubrepiernas a la lc? si es así me gustaría saber que marca y modelo, porque no acierto a saber el modelo correcto.

Vssss

Respecto a las revisiones yo considero que un plus a tener en cuenta a la hora de llevarla o no al concesionario, es el hecho de que surja una avería de las gordas fuera de garantía. Todos hemos visto casos de averías fuera de garantía que BMW asume porque todas las revisiones se han hecho en la casa. Si no es así, dudo mucho de que se hagan cargo fuera de garantía.

Hola, alguien le ha puesto una manta cubrepiernas a la lc? si es así me gustaría saber que marca y modelo, porque no acierto a saber el modelo correcto.

Vssss
Manta cubrepiernas a la lc? ¡¡¡¡ARRRGGGGG!!!!! Anda, véndemela por 5.000 euretes, y cómprate un cochecillo con su calefacción. Qué horror, no la estropees así!!!

Mi primera y por supuesto, última vez que llevé la moto a Rolen Motor (Madrid)...especificaban claramente en la factura; RECEPCION MOTO-----10 minutos (1Ut, de esas o dos..no me acuerdo) a 90 pavos la hora apróximadamente... El paisano me clavó 20 pavos por dejarle la moto para la revisión de los 1000Kms de la gesita...así ascendió a la friolera de 190 Euros (me cobraron hasta el lavado 15 euros y la grasa de la cadena 5 pavos)

Cada día me arrepiento más de no haberles pedido el libro de reclamaciones !!

Eso es una insensatez por parte del taller... No te cobraron a ti por disfrutar de sus instalaciones mientras esperabas? Vamos, no te jode... Y por lavarla... Y a ellos quién le ha dicho que la laven? :angry:

Manta cubrepiernas a la lc? ¡¡¡¡ARRRGGGGG!!!!! Anda, véndemela por 5.000 euretes, y cómprate un cochecillo con su calefacción. Qué horror, no la estropees así!!!

Vicente...si quieres un morlaquito azul, barato!!...jejejejeje.

Ya sabes!!!

Eso es una insensatez por parte del taller... No te cobraron a ti por disfrutar de sus instalaciones mientras esperabas? Vamos, no te jode... Y por lavarla... Y a ellos quién le ha dicho que la laven? :angry:

No me lo recuerde Rufus....por favor!!

Y me dice el mecánico cuando me la entrega, que es conveniente cambiarla el aceite a los 5.000, que aún pueden quedar restos....Te cagas!!! Me querían rejonear de nuevo!!!

Vamos que no paso ni por la calle por no ver el rótulo de Rolen (en Inglés...Stolen...que significa robados!!)

Efectivamente tuvo que esperar. Pero la gente que la usa a diario, muchas veces no le gusta esperar.

En mi taller me la revisan pronto y bien. Primero porque son amigos. Segundo porque soy cliente exclusivo de ellos desde hace casi 20 años. Y cuando es una revisión rápida, siempre me hacen hueco. Ahí esta la diferencia, además de los motivos expuestos anteriormente. A lo mejor hay que ir a otro tipo de talleres, no te parece???.

Entre otras cosas, en mi taller, restauran BMW´S antiguas. (Por cierto, lo hacen de manera espectacular). Los dos mecánicos tienen o han tenido moto propia BMW ( uno, R 1200 RT actual y el otro ha tenido modelos K y R). Así que de motores BMW algo sabrán, digo yo.

En fin, a cada uno lo ve y le va de forma diferente. Yo estoy contento y eso es lo que importa.

Basicamente para eso es la cita previa, para NO esperar, yo llevo la moto a las 8 de la mañana, el mismo día a las 5 de la tarde está lista para recogerla.
Hasta que llega el día de la revisión (pedida un mes antes) uso la moto a diario, no dejo de usarla, de eso se trata de no esperar, mi tiempo es como mínimo igual de valioso que el del taller o el tuyo. Todos no podemos ser amigos o clientes exclusivos del taller, si así fuera no te podrían colar, porque al que quitas el turno también es cliente exclusivo.

Aquí nadie estaba cuestionando el saber hacer del taller y/o conce, sino los tiempos de espera para la revisión, que si bien parece mucho 1 mes, el kilometraje de la moto ese mes, es algo TOTALMENTE PREVISIBLE.

Repito, donde se debe ver el buen hacer del taller es en las averias, esas que aparecen cuando menos te lo esperas.

Un Saludo

Basicamente para eso es la cita previa, para NO esperar, yo llevo la moto a las 8 de la mañana, el mismo día a las 5 de la tarde está lista para recogerla.
Hasta que llega el día de la revisión (pedida un mes antes) uso la moto a diario, no dejo de usarla, de eso se trata de no esperar, mi tiempo es como mínimo igual de valioso que el del taller o el tuyo. Todos no podemos ser amigos o clientes exclusivos del taller, si así fuera no te podrían colar, porque al que quitas el turno también es cliente exclusivo.

Aquí nadie estaba cuestionando el saber hacer del taller y/o conce, sino los tiempos de espera para la revisión, que si bien parece mucho 1 mes, el kilometraje de la moto ese mes, es algo TOTALMENTE PREVISIBLE.

Repito, donde se debe ver el buen hacer del taller es en las averias, esas que aparecen cuando menos te lo esperas.

Un Saludo

Afortunadamente en mas de veinte años sobre dos ruedas y unas cuantas motos, jamás he tenido una avería grave. Y las que han sido leves (que han sido muy pocas), se han subsanado satisfactoriamente. Que siga así por los siglos de los siglos. AMEN.

En el caso de una hipotética avería grave, considero a los mecánicos de "tocan" mi moto unos profesionales mas que cualificados para hacer frente a ella. Te reitero que restauran BMW¨s. en un estado lamentable (las desguazan enteras y las montan de nuevo, pieza a pieza) y las dejan PRECIOSAS Y FUNCIONANDO; así que algo sabrán de mecánica y motores BMW entre otros. Es mas, no me lo han dicho terceros, lo he podido comprobar en 1ª persona el ANTES y DESPUES de las RESTAURACIONES. Y la prueba mas palpable es que tienen un montón de clientes con motos marca BMW.

Cada uno puede llevar su moto donde le plazca. Para eso pone los "lereles". Que la quiere llevar a un CONCE.....PERFECTO. Que la quiere llevar a otro sitio... perfecto también.

Yo ya he expuesto anteriormente porqué llevo mi R 1200 GS/lc y la T-MAX a estos señores. A mi me va bien así. El día que ocurra lo contrario ya me plantearé qué hacer. De momento seguirá de esta manera.

Saludos.

Última edición:
Por fin ya tengo la moto.
Que os voy a contar, va genial, frenos, gas, estabilidad.... lo único k suavizaría es el clonk d ala primera.
Mantequilla todo lo demás.a ver si este fin de semana le hago ya una a salida i os cuento.
Pregunto, alguien lleva el tocase Givivi trekker d 52l,no es muy grande?

Revisión de los 30.00km realizada hoy en Dos Rodes Valencia.

Total factura 127€.
Mano de obra 15% descuento
Aceite 24% descuento
Me han cambiado en garantía la piña izquierda y me la han devuelto lavada (que falta le hacía).
La dejé a primera hora y a las 13h a casa.

Ah! y me han purgado el freno trasero, por que Vicente, el jefe de mecánicos, prueba TODAS ls motos antes de entregarlas.

Total factura 127€.
Aceite 24% descuento
Me han cambiado en garantía la piña izquierda y me la han devuelto lavada (que falta le hacía).

Ah! y me han purgado el freno trasero, por que Vicente, el jefe de mecánicos, prueba TODAS ls motos antes de entregarlas.

Pues mira que bien, hombre!!

70 pavos más barato que en los madriles....Hala!, ya tienes para comer un corderito con la mujer el finde!!, jejejejeje...(o un gazpacho manchego!!)

Total factura 127€.
Aceite 24% descuento

Así deberían de ser todos los concesionarios. Aquí en Madrid hay que ir con cuidado y a la defensiva. En cuanto te ven entrar ya te están pegando el palo.

Por fin ya tengo la moto.
Que os voy a contar, va genial, frenos, gas, estabilidad.... lo único k suavizaría es el clonk d ala primera.
Mantequilla todo lo demás.a ver si este fin de semana le hago ya una a salida i os cuento.
Pregunto, alguien lleva el tocase Givivi trekker d 52l,no es muy grande?
Yo tengo el Kappa que es el mismo...y queda perfecto!!! Saludos

hola chicos,

decidme tonto, pero me podeis decir como poner las largas en la GS LC ???

saludos guapetones

:D:D Me da la risa por que a mi me paso lo mismo en la GTL.
La primera vez que circule de noche no encontraba la larga, y anduve todo el camino con las cortas.

El lunes siguiente llame al concesionario y aclararon mi " gran duda" :D

Atrás