El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Yo tambien lo llevo haciendo desde hace años y lo seguire haciendo, es mas, creo que si no pudiera hacerlo, me costaria adaptarme a na dar ese pequeño aceleron (muy suave)
 
O sea que si aceleramos, aunque sea poco, no sube el sonido de motor? En la mia si

Pero vamos, insisto, que cada uno cambia como quiere. Hay gente que desmultiplica marchas sin embragar. Yo nunca
Incluso cuando tuve la HP2 Sport que llevaba el cambio semiautomático me costaba hacerlo

Saludos

hombre,si la aceleras aunque sea poco,como no va a subir el ruido del motor ?? eso seria un milagro,jajaja,lo que no hace ruido es el cambio y la marcha entra mejor,estas costumbres vienen de la epoca en que las motos tenian puntos muertos entre marchas y cambios duros,le va bien esto a un motor,como encenderla con el embrague apretado y demas cosas que se han dejado de hacer ya que ahora todo ha de durar poco y cambiar de manos deprisa con lo que no se cuida nada...en fin que nos hacemos viejos :rolleyes2: :rolleyes2:
 
En fin.... cada uno conducimos de una manera... y tenemos nuestra opinion al respecto
Pero pensad que si fuese tan positivo como decís, todos los pilotos de carrera lo harian, y ... no lo he escuchado muchas veces.

Es verdad que son motos de otro nivel, pero vamos...

Saludos

Los pilotos no le tienen que hacer 100.000 Km o más a un cambio... los pilotos de ahora llevan embragues antirrebote y controles electrónicos para impedir que la transición sea brusca... los pilotos regulan, bien en modo manual, bien vía reglajes de embrague, bien por electronica, la cantidad de freno motor que quieren tener cuando reducen marchas... y sobre todo cambian las cajas de cambios y los embragues, cien veces cuando los nuestros siguen funcionando... y aún así... en categorías con motos sencillas... muchos dan golpes de gas...:thumbsup:
 
Buenooo, vale. Queréis dar un golpe de gas al cambiar, pues nada, perfecto.

seguid haciéndolo que es muy positivo y bueno para el motor

saludos
 
Defensas superiores touratech...

Por fin!!!... las encargue y pague el pasado 2 de Mayo y hoy ya las tengo instaladas... vaya tela con Touratech la verdad, creo que me voy a pasar a Wunderlich... demasiada paciencia he tenido con ellos.:tongue:

Bueno... la instalacion tiene su aquel... primeramente tenemos que desmontar todas las piezas plasticas del carenado... y cuando digo todas, son todas... tapas rojas, grises, negras y las de los radiadores...:embarassed:

2013-06-26+10_41_49.jpg


El tema es que hay que llegar a estos tornillos que van alojados en la araña para colocar los soportes de las defensas... tenemos unos tornillos con arandela y sus distanciadores...

2013-06-26+11_04_34.jpg


Una vez colocados... hay que volver a montar todas las tapas... (este es el grueso de trabajo):cry:...

Una vez montada la moto comenzamos con la presentacion de las defensas... os aconsejo encarecidamente que no apreteis nada ya que si apretais de un lado luego os volvereis micos para meter el resto de las piezas... barra transversal incluida.

Primero apretais a mano la defensa en su parte superior junto con la barra transversal al soporte colocado en la araña...

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Despues y con mucha paciencia colocais las grapas en las defensas inferiores y presentais la tornilleria...

2013-06-26+12_17_27_001.jpg


Ahora empezamos a apretar... primero arriba... las defensas en su parte inferior se van colocando en su lugar para que no haya tensiones...

Y por ultimo apretamos abajo... todas las tuercas tienen autobloqueo asi que no es necesario apretar mucho...

RESULTADO FINAL:::

2013-06-26+14_00_50.jpg


FRONTAL:::

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TRASERA:::

2013-06-26+14_02_22.jpg


Muy chulas y el acabado en combinacion con las defensas originales perfecto...:cool2:
 
Última edición:
Vaya vaya como ha quedado la moto no solo muy bien protegida sino espectacular, la espera ha merecido la pena....bonita bonita y ese rojo ufffffffffff que siguas disfrutando a y al Perico se le cae la baba con tu moto....Saludo komodoro
 
SI!... necesitaras esto:

04_Luggage-plate.jpg


Que te proporciona esto...

[h=3]Bandeja portaequipajes[/h]•Bandeja portaequipajes hecha de plástico negro pintado
•Se instala en el asiento trasero.
•Mejor distribución del peso al encontrarse los bultos más cerca del centro de gravedad del vehículo.
•La altura combina con las maletas Vario: las maletas y la bandeja forman juntas una superficie larga y plana (para portar el equipaje) para transportar objetos voluminosos.
La instalación del Topcase es solo posible sin portaequipajes estándar ni manetas traseras de agarre.
•Fácil acceso al kit de herramientas de a bordo estándar debajo de la bandeja basculante (con gran logotipo GS).
•No en combinación con el asiento Rally con bandeja portaequipajes.

Su precio... unos 140 porrazos...:cry:

Ok gracias Paco ;)
 
Muchas gracias PacoGS por las fotos y la explicación, aunque reconozco que me han "acongojado" al leer todo lo que hay que desmontar así que no dejaré de lado este relato. Hoy ya me han instalado los protectores de los cilindros y las maletas, por cierto que en una de ellas casi que los guantes y poco más ...Hoy hablé con los touratech y me han dicho que antes del 5 de julio tienen que recibir varias defensas superiores y que por el orden que están me toca la primera ... por eso este post vale su "peso" en oro. Bueno pues de nuevo muchas gracias y voy a releerlo otra vez y con más atención. Un saludo.
 
Gracias! Paco. Quedan superultramegarchichulas o sea CALIFRAGILISTICOESPIRALIDOSAS en la vista lateral, y menos en la frontal.

Ah ha ha ! le pusiste los vinilos en la pintura gris. ¿Y en la pintura roja ?

Bueno que te ha quedado bien bien. Ahora creo que podemos decir que tienes una Adventure a falta de más litros de gasolina. Solución: dos bidones de 3 l en la parte trasera de tus lecheras zega case a conveniencia.

En realidad algo le falta a "la bella" para quedar "total del to" y que le pega como anillo al dedo al conjunto de defensas electropulidas: un par de Karoo3. Así sería un hierro, el polvo o pondría el camino y el sudor lo pondrías tu. "Polvo sudor y hierro el Cid cabalga..."

Gracias por las fotos

2013-06-26+14_00_50.jpg
 
Bueno, yo diria que eso ya es casi una adventure... por que si la ADV la hacem mas aparatosa... :shocked:

No lo dudes... La Adv sera bestial... Mas alta (todavia)... Mas ancha con una gran pantalla... Colores de guerra y maletas en aluminio... Sera la referencia trail-turistica... Como lo es la actual.
 
Buenooo, vale. Queréis dar un golpe de gas al cambiar, pues nada, perfecto.

seguid haciéndolo que es muy positivo y bueno para el motor

saludos

Y para las reacciones del cardan... que se nos olvidaba... más importante todavía que con una cadena...;)


La verdad es que le quedan de lujo esas defensas, Paco... se ve que se han visto superados por el exito de ventas hasta los propios fabricantes de accesorios... yo tambien tengo ganas de ver la ADV... de hecho es que hasta la 800ADV la han sobredimensionado, y hasta parece más ancha que una LC normal...:D así que con la boxer seguro que harán un autobús de esos que tanto me ponen, al menos a mi... que siempre que veo una ADV de las viejas me dan ganas de subirme y largarme a dar la vuelta al mundo...
 
Y para las reacciones del cardan... que se nos olvidaba... más importante todavía que con una cadena...;)


La verdad es que le quedan de lujo esas defensas, Paco... se ve que se han visto superados por el exito de ventas hasta los propios fabricantes de accesorios... yo tambien tengo ganas de ver la ADV... de hecho es que hasta la 800ADV la han sobredimensionado, y hasta parece más ancha que una LC normal...:D así que con la boxer seguro que harán un autobús de esos que tanto me ponen, al menos a mi... que siempre que veo una ADV de las viejas me dan ganas de subirme y largarme a dar la vuelta al mundo...


Entonces, por esta regla de 3, entiendo que es bueno, conveniente, recomendable, etc... dar un pequeño acelerón al reducir?

No lo sabia. Llevo más de 500.000 km con BMW's y no le he hecho ninguna vez... :cry:. Y no se me ha roto nunca ningún cardán....(toco madera)
 
Entonces, por esta regla de 3, entiendo que es bueno, conveniente, recomendable, etc... dar un pequeño acelerón al reducir?

No lo sabia. Llevo más de 500.000 km con BMW's y no le he hecho ninguna vez... :cry:. Y no se me ha roto nunca ningún cardán....(toco madera)

Claro que es bueno... cuando hay una gran diferencia de giro, si reduces y sube mucho de vueltas, el cardan tiene que "frenar" ese impetu del motor... clavando incluso a veces... la cadena tiene flexibilidad y aguanta mejor esas cosas... aunque poco a poco se va estirando... el cardan por construcción tiene menos flexibilidad... y esos esfuerzos se acaban acumulando... obviamente en una conducción relajada y sin grandes reducciónes bestias... pues el esfuerzo es muchisimo menor...
 
Hola a todos y muchas gracias, especialmente a PacoGS, por vuestros comentarios en este post.
Encargue una de estas ¨niñas bonitas¨a mediados de abril, debió estar entregada la semana pasada, pero he ido hoy al concesionario y está en estado 155 (terminada, creo), sabeis cuanto suele pasar hasta la entrega de la moto?
 
adaq, Snowand, que tal?? Habéis avanzado de estado? La mía hoy por la mañana se encontraba aun en el 155, me estoy empezando a desesperar.... :angry:

Por lo que me comentaron ayer parece ser que podría estar para la semana que viene, pero no les he visto con mucha convicción ¿Vosotros tenéis alguna novedad? Un saludo
 
Por lo que me comentaron ayer parece ser que podría estar para la semana que viene, pero no les he visto con mucha convicción ¿Vosotros tenéis alguna novedad? Un saludo

Si, la mia ya esta en 190 y esta viajando a Madrid, cuando llegue otro viaje hasta Andorra y a matricular, calculo que a mediados o finales de la semana que viene. Prometo subir una foto.
 
Hola a todos y muchas gracias, especialmente a PacoGS, por vuestros comentarios en este post.
Encargue una de estas ¨niñas bonitas¨a mediados de abril, debió estar entregada la semana pasada, pero he ido hoy al concesionario y está en estado 155 (terminada, creo), sabeis cuanto suele pasar hasta la entrega de la moto?

Por lo que me comentaron ayer parece ser que podría estar para la semana que viene, pero no les he visto con mucha convicción ¿Vosotros tenéis alguna novedad? Un saludo

MALDITO ESTADO 155. Que tal Luis Garcia? Eramos tres los que llevabamos bloqueados en el estado 155 desde hace un montón de días, snowand ya ha logrado salir del remolino y ha saltado directamente al 190. Pero aun seguimos ahí adaq, tú y yo. La mía lleva fabricada desde el 6 de Junio, supongo que más o menos como las de los demás pero por algún motivo no logran avanzar de ese estado. En el momento que pasen seguramente y con suerte lleguen a la semana. De momento este fin de semana me pierdo un evento para el que esperaba tenerla... espero que para el próximo fin de semana la tenga, aunque visto lo visto no quiero hacerme ilusiones.
 
Entonces, por esta regla de 3, entiendo que es bueno, conveniente, recomendable, etc... dar un pequeño acelerón al reducir?

No lo sabia. Llevo más de 500.000 km con BMW's y no le he hecho ninguna vez... :cry:. Y no se me ha roto nunca ningún cardán....(toco madera)


Sí Albert, cuando bajas un cambio, en el momento en que presionas el clutch las revoluciones del motor bajan rapidamente, si no das un golpe de gas el cambio entra un poco forzado lo que genera una presión del motor hacia el cardan o la cadena, no creo que el cardan de la 1200 de dañe por eso pero si es posible que oigas un ruido molesto y en el peor caso un pequeño derrape o frenada brusca de la llanta trasera.


Este es el orden en el que se hace está pequeña maniobra:
1. Sueltas el acelerador
2. Presionas el clutch
3. Das el golpe de gas
4. Bajas el cambio
5. Sueltas el clutch
6. Aceleras normalmente


Inicialmente cuesta trabajo sincronizar los movimientos pero con la práctica lo controlas y finalmente te va a gustar hacerlo ya que los cambios bajan más suaves, sin ruido y con menor riesgo de derrape.
 
Última edición:
Al hilo de lo que estais hablando, yo he notado que parece que las marchas entran mas suaves si embrago a medias (sin llegar a apretar la maneta del todo) o si no corto el gas al 100%... pero no se si es realmente asi o solo me lo parece... hoy he salido a rular unos 150 kilometros y todo iba como la seda... :cheesy::cheesy:... cambio, motor, gas, modos... etccc...
 
Al hilo de lo que estais hablando, yo he notado que parece que las marchas entran mas suaves si embrago a medias (sin llegar a apretar la maneta del todo) o si no corto el gas al 100%... pero no se si es realmente asi o solo me lo parece... hoy he salido a rular unos 150 kilometros y todo iba como la seda... :cheesy::cheesy:... cambio, motor, gas, modos... etccc...


Yo no aprieto nunca la maneta a fondo, ni para reducir ni para desmultiplicar.
Ni tampoco doy golpe de gas :cheesy:
 
Ya me gustaría poder dar golpes de gas este finde.... Como no los de a la bici :-(
 
PacoGS me han enviado un correo de touratech comunicándome que me envían las defensas superiores y que mañana teóricamente las recibiré.El tema es que siguiendo tu post ya me he puesto a desmontar todas las tapas pero me he encontrado con un problema y es que no soy capaz de sacar la tapa del deposito de la gasolina. He sacado los 6 tornillos pero apenas se mueve y no quisiera forzarlo con un destornillador. Te agradecería que me contaras como he de sacarlo para poder continuar con el pico pato y el resto. Gracias por anticipado y un saludo.
 
PacoGS me han enviado un correo de touratech comunicándome que me envían las defensas superiores y que mañana teóricamente las recibiré.El tema es que siguiendo tu post ya me he puesto a desmontar todas las tapas pero me he encontrado con un problema y es que no soy capaz de sacar la tapa del deposito de la gasolina. He sacado los 6 tornillos pero apenas se mueve y no quisiera forzarlo con un destornillador. Te agradecería que me contaras como he de sacarlo para poder continuar con el pico pato y el resto. Gracias por anticipado y un saludo.

Entiendo que hablas de la capota central... Eso lle va 5 tornillos... Dos atras de torx 25 y delante tres... Dos de torx 25 y uno central de torx 30... Una vez sacados eso lleva unos topes de goma a presion... Tira hacia arriba sin miedo... Sale un poco duro pero no se rompe seguro... Son topes de goma y por eso ofrecen algo de resistencia.
 
Creo que Trasimaco habla del tapon de gasolina ¿no?.... Si es asi debes saber que para quitar el tapon, una vez quitado los tornillos, hay que meter la llave y abrir el tapon con lo que saldra todo el conjunto.......
 
Gracias PacoGs y Nono, efectivamente se trata del tapón de la gasolina que no he conseguido sacar pero al aflojar los 5 tornillos he conseguido sacar las uñas de las piezas laterales y aflojar los tornillos del pico-pato. Ya la tengo a punto para en cuanto llegue -vaya p.t.ada como no llegue mañana pues otra vez a montar todo..- quitar el soporte de los faros auxiliares, que es lo único que me queda y a empezar a montar y luego los faros colocarlos con unos soportes que hice. cuando esté todo sacaré unas fotos y las enviaré. Bueno un saludo y de nuevo muchísimas gracias a los dos.
 
MALDITO ESTADO 155. Que tal Luis Garcia? Eramos tres los que llevabamos bloqueados en el estado 155 desde hace un montón de días, snowand ya ha logrado salir del remolino y ha saltado directamente al 190. Pero aun seguimos ahí adaq, tú y yo. La mía lleva fabricada desde el 6 de Junio, supongo que más o menos como las de los demás pero por algún motivo no logran avanzar de ese estado. En el momento que pasen seguramente y con suerte lleguen a la semana. De momento este fin de semana me pierdo un evento para el que esperaba tenerla... espero que para el próximo fin de semana la tenga, aunque visto lo visto no quiero hacerme ilusiones.

Vaya PabloR6, 3 semanas en estado 155, mi moto debió ser entregada la semana pasada, y por lo que veo, puede que aún deba esperar 3 semanas mas, sería un mes de retraso....., en fin, ante retrasos prolongados, creo que BMW debería dar una explicación personalizada, seguro que para coger la pasta no admitirán retrasos....
 
Vaya PabloR6, 3 semanas en estado 155, mi moto debió ser entregada la semana pasada, y por lo que veo, puede que aún deba esperar 3 semanas mas, sería un mes de retraso....., en fin, ante retrasos prolongados, creo que BMW debería dar una explicación personalizada, seguro que para coger la pasta no admitirán retrasos....

Tu moto es de la misma hornada que la mía más o menos ya que la encargué el 8 de abril. Te apuesto a que la tuya ya lleva en estado 155 unos cuantos días. De que color es? Hoy hablando con snowand me dijo que todas las que el conoce que estan paradas en 155 son rojas, y la mía tambien. Falta saber el color de la tuya y la de adaq.

Ánimo!
 
También roja, con ruedas de radios, pedida el 19/04/13......, me han dicho en el concesionario, que si la pides ahora, te la dan en noviembre
 
Roja y radios.... Igual que las nuestras. El tema viene de ahí fijo. La mía está fabricada desde el 6 de junio con número de chasis y todo, eso es lo que más raro me parece. Bueno, a ver si las desbloquean ya de una vez.
 

Me ha encantado. La he visto algo ruidosa, tacto por el escape como por el cambio de marchas. Mi R 1200 R tiene ahora dos años, y me da una pena... La postura de conducción es muy muy cómoda. En fin estoy hecho un lío. El select me cumple dentro de un embarazo...ya veremos
 
Última edición:
Hoy volví a hablar con los de Touratech para decirles que ya pasaron las 5 semanas de espera para mis piezas, y nada!!!!!!!!!!!!!!!!!! una voz de mujer de lo mas tranquila me dijo que en cuanto ellos las tuvieran listas me enviarían un correo y no pueden ser menos de dos semanas mas de espera, que pasa con Touratech ?????????????????

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Me ha encantado. La he visto algo ruidosa, tacto por el escape como por el cambio de marchas. Mi R 1200 R tiene ahora dos años, y me da una pena... La postura de conducción es muy muy cómoda. En fin estoy hecho un lío. El select me cumple dentro de un embarazo...ya veremos
Como te entiendo!!!! Es mi caso también, estoy feliz con mi R1200R, el select me cumple en septiembre y después de probar la nueva GS y de darle muchas vueltas al coco, me he decidido por comprarla.
Mi consejo, si puedes no lo dudes, pienso que es más moto que nuestra R1200R.
 
Yo la encargue a mitad de Mayo y ya está en España, espero poder matricularla la próxima semana.
Por lo que estoy viendo, aunque la espera se me ha hecho eterna, pues estaba dudoso entre la Multistrada con entrega inmediata y la Gs, casi puedo sentirme afortunado con el plazo de entrega.
 
Tu moto es de la misma hornada que la mía más o menos ya que la encargué el 8 de abril. Te apuesto a que la tuya ya lleva en estado 155 unos cuantos días. De que color es? Hoy hablando con snowand me dijo que todas las que el conoce que estan paradas en 155 son rojas, y la mía tambien. Falta saber el color de la tuya y la de adaq.

Ánimo!

Efectivamente, la mía es roja, full equip, con ruedas de radios....y fabricada el 6 de Junio. Son demasiadas casualidades. Yo ya me estoy haciendo a la idea de que la semana que viene tampoco será.
 
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