Hola de nuevo.
Celica no es justo lo que dices. Conozco mucha gente con gs de agua y no tienen problema alguno. Y respecto de que se desentienda la marca permiteme que discrepe.
Para muestra, las palabras textuales que me dijo el jefe de taller de motos de mi concesionario, hace pocos dias hablando al respecto del problema del cambio en las nuevas gs.
" Hasta el dia de hoy fabrica nunca se ha negado a facilitarme las piezas necesarias para solucionar un problema en una moto en garantia, lo que si me obligan es a documentar y explicar detalladamente mediante informes y fotos si es necesario el problema en concreto y luego actuan en consecuencia"
Otro ejemplo es que justo unos dias despues de solucionar mi problema con el cambio, otro cliente le trajo otra gs para realitzar una revision, cuando el responsable de la seccion de motos saco la moto tras la revision detecto un problema con el cambio, se lo comento al cliente solicitandole que dejara la moto para revisar este tema. El resultado fue que abrieron el cambio y encontraron una varilla que no debe tener nada de juego, con un juego anormal. Como resultado sustituyeron el cambio entero.
El tema es que el cliente no se habia quejado de nada, fue el responsable de taller quien actuo como es debido.
Con esto quiero decir que no todos los concesionarios actuan de la misma forma. Y que a la marca si se detecta un problema y se justifica como es debido,(mediante un monton de papeleo, que por otra parte sirve para que el departamento tecnico busque soluciones a fallos de diseño y/o fabricacion o fallos con piezas de proveïdores.) estos actuan en consecuencia.
Pero para eso los jefes de taller deben implicarse en los problemas y currarselo, y no todos estan dispuestos a ello. Unos son grandes profesionales y otros unos impresentables però eso pasa en todas las marcas.
Por eso si nos topamos con un impresentable lo que hay que hacer es presentar las debidas quejas de manera formal ( por escrito para que quede constancia) a la marca y no parar hasta que den la solucion pertinente. No hay que conformarse con nada. Hemos pagado por una moto de calidad y es lo que le tenemos que exigir a la marca.
Es mi humilde opinion.