El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Buenos días a todos:

Me he pasado de una K1600GTL a una GS1200 LC, todavía tengo que acostumbrarme pero espero haber acertado con el cambio.
El principal problema que tengo es que la pantalla me queda corta y necesitaría una más alta, mido 1,86 ¿me podeis aconsejar alguna?

Hola Luistfe.
Yo mido 1.86 cm. y cuando compré la moto, a partir de 120 kms/h me empezaba a molestar el aire en el casco. Me tiraba el casco hacia atras. Estuve mirando bastantes pantallas, wunderlich, puig, wrns, etc. Al final me decidi por la pantalla wunderlich marathor y su refuerzo. La verdad es ue estoy muy contento. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.

Yo les puse las defensas de Touratech hace mas o menos un mes pues creo que son las que mejor le quedan a la moto...aun asi, al final las he quitado y las vendo en la sección de Clasificados > Accesorios Moto; me gusta mas la moto sin ninguna barra.

http://www.bmwmotos.com/foro/accesorios-moto/490648-defensas-touratech-r1200gs-lc.html

Fotitos de como quedan..

Ver el archivo adjunto 22355

Ver el archivo adjunto 22356

Hola, busco unas defensas superiores. No se si tienes a la venta. Espero tu respuesta. Saludos cordiales.

Bandido81, he mirado la wunderlich en su web ¿es la Marathon 2 y su soporte no? 200€ mas transporte.
.Albert me he prometido no juzgar la GS hasta que pase el rodaje ;) despues de más de 3 años en K cuesta acostumbrarse a otro tipo de moto:cool2:
si a mi me costo menos pero bueno,
para que te hagas una idea de la comodidad, me tengo que abrir la visera para conseguir aire fresco en el casco ya que no me entra aire por el menton de mi gt-air cuando tengo la pantalla en la posicion mas alta y te recuerdo que mido 1,95
te pongo una fotillo
cualquier cosa me dices

uploadfromtaptalk1449274396964.jpg

Gracias a todos por vuestras interestantes aportaciones, tanto la Puig como la wunderlich, quedan estupendas y parece que protegen bien, Puig es más barata, pero también tiene menor espesor. En las fotos no se aprecia si llevais el refuerzo, que se vende aparte. Si lo teneis ¿molesta al regular la pantalla o el GPS)

Gracias a todos por vuestras interestantes aportaciones, tanto la Puig como la wunderlich, quedan estupendas y parece que protegen bien, Puig es más barata, pero también tiene menor espesor. En las fotos no se aprecia si llevais el refuerzo, que se vende aparte. Si lo teneis ¿molesta al regular la pantalla o el GPS)

Hola Bandido81, podrías decirnos cuanto más ancha y alta es la pantalla que llevas... Vamos, que cuanto mide... :D
las dimensiones de una y otra las teneis en en este mismo post en las pagina 72, 73, 76

si mal no recuerdo habia una foto de la wunderlich con la original de la moto y se veian las diferencias. la wunderlich tapa algo mas que la otra, pero es un poco mas cara con los refuerzos y todo pero si mal no recuerdo no habia tanta diferencia, pero claro, eso era hace un año y medio!!!

en cuanto al gps no estorba nada!!

ya me decis cualquier otra cosa! :rolleyes:

Ademas de la capacidad me interesaría las dimensiones interiores, si tiene lo mismo de largo y de ancho que la meleta, luego a lo mejor tiene menos capacidad porque es menos profundo.

Acabo de medir el interior del Top Case Vario:

Ancho: 39 cm
Largo: 32 cm
Alto máx: 27,5 cm
Alto mín: 21,5 cm

El ancho es de lado a lado de la caja, pero el sistema de capacidad variable le quita unos centímetros a cada lado.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Ya he encargado la pantalla Wunderlich Marathon II transparente y el refuerzo, ya os contaré mis impresiones, gracias a todos por vuestras aportaciones.

bueno , realmente no te das cuenta ,,lal cambio en si no le pasa nada ..ocurre que te vas quedando sin embague a causa de una anomalia de la carcasa de la caja de cambios, la cual no dispone de de desglose y te la han de cambiar completa

BMW,sabe de sobra que las cajas de cambios de estas motos se rompen.Que no te cuenten historias y lucha para que te la cambien sin coste alguno.
A mi me la cambiaron en garantía y la factura fue de 6000€.

Este Domingo pasado,un amigo y yo coincidimos con un chico que llevaba una moto como la tuya y también le pasaba lo mismo que a ti,tuvimos que decirle que llevaba la caja de cambios rota ya que el ni se había dado cuenta

pues decirte que aparentemente de el cambio no se nota nada ,,solo en el embrague.. el defecto esta hubicado en la carcasa de el cambio ,pero como no hay despiece ¡¡¡¡ te han de cambiar toda la caja incluido piñonaje'¡¡¡¡¡

Yo estoy encantado con mi nueva moto. Este finde he salido con un grupito y mi mujer, y hemos hecho 600km. Vengo deseando planificar nueva ruta. Los Anakee III están muy criticados pero hasta el momento estoy encantado con el comportamiento general de la moto. Me llama la atención que no hay sensación ninguna de velocidad incluso a velocidades altas.
Por cierto. Alguien sabe la velocidad máxima que alcanza?? A mi no me salen las cuentas. En algún tramillo le he apartado un poco, digamos que por encima de las dos centenas y todavía lle queda mucho para llegar al corte de las 9000, de modo que o no llega al corte o se pasa de los 240 que marca el velocimetro.
La otra cuestión es el precio de las maletas vario. He comprado el TopCase y tras sumarle los portes el bombin y el adaptador que he tenido que comprar, creo que no me he ahorrado nada.
Las maletas laterales son muy caras, pero las usadas se venden caras y hay pocas. Posiblemente merezca la pena intentar conseguir un buen precio en una compra conjunta así que voy a hacer la propuesta en el apartado de compras conjuntas a ver lo que somos capaces de conseguir.

Yo estoy encantado con mi nueva moto. Este finde he salido con un grupito y mi mujer, y hemos hecho 600km. Vengo deseando planificar nueva ruta. Los Anakee III están muy criticados pero hasta el momento estoy encantado con el comportamiento general de la moto. Me llama la atención que no hay sensación ninguna de velocidad incluso a velocidades altas.
Por cierto. Alguien sabe la velocidad máxima que alcanza?? A mi no me salen las cuentas. En algún tramillo le he apartado un poco, digamos que por encima de las dos centenas y todavía lle queda mucho para llegar al corte de las 9000, de modo que o no llega al corte o se pasa de los 240 que marca el velocimetro.
La otra cuestión es el precio de las maletas vario. He comprado el TopCase y tras sumarle los portes el bombin y el adaptador que he tenido que comprar, creo que no me he ahorrado nada.
Las maletas laterales son muy caras, pero las usadas se venden caras y hay pocas. Posiblemente merezca la pena intentar conseguir un buen precio en una compra conjunta así que voy a hacer la propuesta en el apartado de compras conjuntas a ver lo que somos capaces de conseguir.

Yo también ando detrás de las maletas... supongo que al final las compraré aquí (ya compré las defensas ahí):

Sin Bombín con código: 622,73€ - 5% = 591€ + envío

BMW R1200GS (K50) Vario panniers set OL-KOFFERR1200GS(K50)-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Con bombín con código: 637,46 € - 5% = 606€ + envío

BMW R1200GS (K50) Vario panniers set with codeable locks OL-KOFFERR1200GS(K50)-CODE-set compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Totalmente de fiar la tienda, el código de 5% es de bienvenida si te subscribes al newsletter.

EDITO: veo que ahora solo son 5€ de descuento.. hace un mes o así era el 5%...

Última edición:
Muchas gracias por la información Iordee. He abierto un hilo de compra conjunta. Si vamos aportando allí el interés por comprarlas y posibles ofertas, igual podemos negociar algo el precio y beneficiarnos todos.
Gracias nuevamente.

Buenas,

Acabo de poner un juego de maletas vario a la venta en ebay, nuevas sin estrenar, si a alguien le interesan enviarme un privado.

Saludos.

Algunas veces, los cuatro intermitentes se quedan encendidos cuando apago la moto, se quedan asi un minuto o dos, luego se desconectan. Tengo la alarma activada automática. A alguien le pasa igual?

Graciaaaaasss!!!!!

Algunas veces, los cuatro intermitentes se quedan encendidos cuando apago la moto, se quedan asi un minuto o dos, luego se desconectan. Tengo la alarma activada automática. A alguien le pasa igual?

Graciaaaaasss!!!!!

Sí, es normal...pasa de vez en cuando!

Sí, es normal...pasa de vez en cuando!

Normal no es, y no pasa de vez en cuando :) pasa cuando apagas la moto y el intermitente por última vez se desconecto automáticamente.

Es un error de software que se soluciona a partir de la versión de software de Marzo de 2015.

Saludos!
Mike.

Normal no es, y no pasa de vez en cuando :) pasa cuando apagas la moto y el intermitente por última vez se desconecto automáticamente.

Es un error de software que se soluciona a partir de la versión de software de Marzo de 2015.

Saludos!
Mike.

Gracias por el apunte Mike...a mi, supuestamente, me actualizaron el software hace unos meses...y el otro día justamente me paso el "tema" de los intermitentes. Lo comentaré en la proxima revisión...y por cierto, mi moto es de mayo de 2015.

Gracias por el apunte Mike...a mi, supuestamente, me actualizaron el software hace unos meses...y el otro día justamente me paso el "tema" de los intermitentes. Lo comentaré en la proxima revisión...y por cierto, mi moto es de mayo de 2015.

Haz esta prueba para confirmar que hablamos del mismo error:

1. Yendo con la moto en marcha pon el intermitente de izda o derecha.

2. Deja que el intermitente se apague automáticamente mientras continuas la marcha.

3. Apaga la moto sin haber vuelto a activar/desactivar un intermitente de forma manual.

4. Espera los 30s a que se arme la alarma, si se quedan fijos es lo que te comento.

Saludos!
Mike.

Haz esta prueba para confirmar que hablamos del mismo error:

1. Yendo con la moto en marcha pon el intermitente de izda o derecha.

2. Deja que el intermitente se apague automáticamente mientras continuas la marcha.

3. Apaga la moto sin haber vuelto a activar/desactivar un intermitente de forma manual.

4. Espera los 30s a que se arme la alarma, si se quedan fijos es lo que te comento.

Saludos!
Mike.

OK, luego lo pruebo y te comento. En el caso de que me vuelva a suceder, significaría que no me actualizaron el software en la ultima revisión?

Pues yo pensaba que la moto se despedia de mi...........ja ja ja

Muy buenas a todos.....
Encantado de estar en este foro....estoy leyendo un montón, para ir aprendiendo de vuestros comentarios.
En la semana 4 me llega mi triple black (con los tres paquetes,menos luz de led)+protectores de cilindros+Topcase.

Tengo un par de dudas,que me gustaría que me ayudarais....
1-Navigator V merece la pena??????
2-Seguro a todo riesgo.......cuanto pagais y donde?????

Gracias de antemano
Un saludo

Muy buenas a todos.....
Encantado de estar en este foro....estoy leyendo un montón, para ir aprendiendo de vuestros comentarios.
En la semana 4 me llega mi triple black (con los tres paquetes,menos luz de led)+protectores de cilindros+Topcase.

Tengo un par de dudas,que me gustaría que me ayudarais....
1-Navigator V merece la pena??????
2-Seguro a todo riesgo.......cuanto pagais y donde?????

Gracias de antemano
Un saludo
Yo cambie el navigator v por un tomtom rider 400, para mi sin comparacion.
El todoriesgo en eurollyd por 425e año
Es una grandisima pena que no lleves led en el faro , simplemente es sobervio

OK, luego lo pruebo y te comento. En el caso de que me vuelva a suceder, significaría que no me actualizaron el software en la ultima revisión?

Correcto, o que no te actualizaron todo, cada gran componente electrónico que lleva la moto lleva su propio software, la alarma en sí lleva su propio software por ejemplo. Creo que me comentaron que una full equipe lleva 7 "centralitas".

Saludos,
Mike.

Ya he encargado la pantalla Wunderlich Marathon II transparente y el refuerzo, ya os contaré mis impresiones, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hola Luis Tfe, en cuanto la tengas comenta las impresiones ya que a mí me interesa bastante porque yo ahora tengo la pantalla normal que viene con la R1200 GS LC y tengo pedida la de la ADVENTURE pero creo que la de la adv la voy a vender en cuanto me llegue porque creo que tampoco es tan alta como quisiera, ya que yo mido 1,80 y no me va a tapar el aire ni la de la adv. Por eso me interesa tu opinión y saber cuánto mide de alto para vender la de la adv i comprarme la de Wunderlich Marathon II.
Ya dirás algo.
saludos y gracias.

Bmw31,yo llevo la givo(identica en forma a la adventure) y mido 1,85, y el cambio es brutal.con la original me daba aire con turbulencia en el casco,tanto que practicamente no oia musica con el btx2.con esta ni un ruido y el aire me pasa x encima y no da n en los hombros (y soy ancho,125kg...)
Pruebala que creo que no te decepcionara la de la Adventure

Hola Luis Tfe, en cuanto la tengas comenta las impresiones ya que a mí me interesa bastante porque yo ahora tengo la pantalla normal que viene con la R1200 GS LC y tengo pedida la de la ADVENTURE pero creo que la de la adv la voy a vender en cuanto me llegue porque creo que tampoco es tan alta como quisiera, ya que yo mido 1,80 y no me va a tapar el aire ni la de la adv. Por eso me interesa tu opinión y saber cuánto mide de alto para vender la de la adv i comprarme la de Wunderlich Marathon II.
Ya dirás algo.
saludos y gracias.

Por si te sirve de algo.

Yo mido lo que tú y llevo la Puig Touring. En la posición inferior me cubre perfectamente en todo tipo de circunstancias, no necesito ni moverla. Es más económica que la de Wunderlich, sale por menos de 100 euros y aunque no es tan gruesa lo es más que la original de la Adventure. De momento, después de 11 meses y 17000 km estoy muy contento con ella.

Ah!, llevo un soporte extra de Wunderlich en uno de los lados que me costó sobre los 30 euros pero quizá no le haría falta, no lo sé porque desde el principio lo instalé, pero si lo aflojo y circulo no noto problema alguno.

Tengo una pregunta, llevando todas las maletas (topcase y laterales) vacias, subís la suspensón con el ESA ? o vais tal cual. Al poner casco+maleta, la moto sube y me parece un poco demasiado, en canvio si no toco nada, noto que baja bastante de detrás

Última edición:
Iordee. Yo creo q con las maletas vacías, hay q llevarlo en modo sin maleta. Es más significativo si pesas mas o menos de los 85kg de referencia q dicen para un pasajero.
Por cierto, sigues interesado en las maletas laterales o ya lo has resuelto??

Iordee. Yo creo q con las maletas vacías, hay q llevarlo en modo sin maleta. Es más significativo si pesas mas o menos de los 85kg de referencia q dicen para un pasajero.
Por cierto, sigues interesado en las maletas laterales o ya lo has resuelto??

Ayer compré unas de 2mano a buen precio, asi que ya está resuelto!

Bmw31,yo llevo la givo(identica en forma a la adventure) y mido 1,85, y el cambio es brutal.con la original me daba aire con turbulencia en el casco,tanto que practicamente no oia musica con el btx2.con esta ni un ruido y el aire me pasa x encima y no da n en los hombros (y soy ancho,125kg...)
Pruebala que creo que no te decepcionara la de la Adventure
Pues la probare antes de decidir nada, porque si la que llevas Givi es de las mismas medidas q la de Bmw adv pues entonces supongo que sí que notare el cambio.
Por cierto como vas con el tema de suspensiones un casco o un casco más maleta? Y luego el asiento entiendo que lo llevas en la posición alta no?
Yo sí voy con la posición baja me da el aire un poco pero si lo pongo en posición alta ya me da mucho el aire y tengo muchas turbulencias.
Gracias

Por si te sirve de algo.

Yo mido lo que tú y llevo la Puig Touring. En la posición inferior me cubre perfectamente en todo tipo de circunstancias, no necesito ni moverla. Es más económica que la de Wunderlich, sale por menos de 100 euros y aunque no es tan gruesa lo es más que la original de la Adventure. De momento, después de 11 meses y 17000 km estoy muy contento con ella.

Ah!, llevo un soporte extra de Wunderlich en uno de los lados que me costó sobre los 30 euros pero quizá no le haría falta, no lo sé porque desde el principio lo instalé, pero si lo aflojo y circulo no noto problema alguno.
Pues lo tendré en cuenta, probaré la de la ADVENTURE unos días a ver qué tal, porque Fernandwrx me a dicho que tiene una pantalla Givi de idénticas dimensiones de la original Bmw adv y que cuando la puso noto mucho la diferencia y todo y medir 1,86 no le da nada el aire, por eso probaré un tiempo la de la ADVENTURE y si al final no me convence tendré muy en cuenta la Puig taurino que me has comentado porque si creo que es la que me pienso es muy guapa estéticamente y la más alta que he visto.
Me puedes confirmar si la que tú me dices (Puig Touring) es la que sale en una foto en el post 10425 del día 09/02/2015 de las 20:49h?
Comfirmame si es esa?

Muchas gracias.

Pues lo tendré en cuenta, probaré la de la ADVENTURE unos días a ver qué tal, porque Fernandwrx me a dicho que tiene una pantalla Givi de idénticas dimensiones de la original Bmw adv y que cuando la puso noto mucho la diferencia y todo y medir 1,86 no le da nada el aire, por eso probaré un tiempo la de la ADVENTURE y si al final no me convence tendré muy en cuenta la Puig taurino que me has comentado porque si creo que es la que me pienso es muy guapa estéticamente y la más alta que he visto.
Me puedes confirmar si la que tú me dices (Puig Touring) es la que sale en una foto en el post 10425 del día 09/02/2015 de las 20:49h?
Comfirmame si es esa?

Muchas gracias.

Es ésta en ahumado oscuro:

2015-04-13 17.22.51.jpg

Y completamente transparente:

20150930_123900.jpg

Además existe un ahumado claro y una negra completamente opaca. Mi recomendación es la de la segunda foto o la que le sigue que es la ahumada clara. La oscura de la primera foto la cambié a la vuelta de ese viaje porque limita la visibilidad próxima a la moto lo que puede comprometer la seguridad en algunos casos.

Yo cambie el navigator v por un tomtom rider 400, para mi sin comparacion.
El todoriesgo en eurollyd por 425e año
Es una grandisima pena que no lleves led en el faro , simplemente es sobervio

Gracias por contestar.....
Y de las luces de led que decir!!!!...lo se lo se, son una pasada, la moto que me dejo el concesionario para probar las llevaba y en la ruta que hicimos cuando pasábamos por un túnel se hacia de día, son brutales , y es una pena no ponerlas pero igual que se dice lo bueno,también hay que decir lo malo y es un recambio carísimo en el caso de que se rompa . Vengo del enduro ,he tenido varias motos,y es bastante normal que te salte una piedra y te joda el faro.....te lo digo por experiencia.
Eso me hizo decidirme.Para todo hay un equilibrio y esta vez gano el faro halógeno .

El navegador sigo dandole vueltas y leyendo.
y el lunes llamare a eurollyd a ver que dicen del seguro aunque hoy he llamado a linea directa que la moto que tengo ahora esta asegurada con ellos y me han dicho que sobre los 400 a todo riesgo con franquicia del 20%del valor del siniestro ( solo tienen esa franquicia )

Saludos

Última edición:
Pues la probare antes de decidir nada, porque si la que llevas Givi es de las mismas medidas q la de Bmw adv pues entonces supongo que sí que notare el cambio.
Por cierto como vas con el tema de suspensiones un casco o un casco más maleta? Y luego el asiento entiendo que lo llevas en la posición alta no?
Yo sí voy con la posición baja me da el aire un poco pero si lo pongo en posición alta ya me da mucho el aire y tengo muchas turbulencias.
Gracias

Yo no llevo ESA.con este cuerpecito un sistema preparado para un pesoo de 85kg se me queda corto.estas navidades monto amortiguadores TFX seguramente

El asiento en posicion baja para off y ciudad(me da mas seguridad),ruta en posicion alta.
Esta es mi moto con la pantalla givi:
[IMG
5684d1055f71733db605ff75bc59cf54.jpg
[/IMG]

Graciaaaaasss!!!!!
a mi tb me pasa creo que es por algo de movimiento en la moto al apagarla o algo asi, no tengo ni idea la verdad.

Un par de dudas sobre la triple black con reducción de altura: Primera: El asiento del piloto es el que trae con altura normal o es el bajo? Y si es así, cambia el color del tapizado? Porque el normal viene en dos tonos y el bajo es negro. Y segunda: al ser de altura reducida, prescinde del caballete central?
Gracias y un saludín :-)

Pues ya he instalado y probado, la pantalla con su refuerzo, y como otros compañeros del foro, la recomiendo sin ninguna duda.
A velocidades legales+, en la posición más alta (mido 1,86), me permite ir con la visera abierta sin que se cierre. El flujo de aire llega a la parte superior del casco, además cubre mejor la zona de los hombros y vibra bastante menos que la original. La sensación que da es de consistencia y la única pega que le veo es el precio. El servicio desde Alemanía correcto, en menos de una semana estaba en casa y, aunque tuve algún problemilla al montarla, fue por mi culpa.
Las medidas de la Wunderlich son 55x44,5 cm. desconozco las medidas de la pantalla de la Adventure, pero un comercial de BMW me comentó que a a pesar de ser una gran pantalla, estaba pensada para la Adventure y en la LC no acababa de funcionar bien.

Mi moto es de Agosto 2015 y tiene la última actualización, y me pasa lo de los intermitentes.

Última edición:
Yo tengo el Navigator V, y tengo un amigo que se compró otro para ahorrar. Si tienes el paquete que maneja el gas con la rueda... sin dudarlo el Navigator, tanto por la comodidad, como la funcionalidad. Mi amigo se arrepintió y al final se compró el navigator, que al comprobar el funcionamiento con la rueda se puso loco de contento. Amén de que es muy practico y efectivo la pantalla de "mi motocicleta", que solo aparece con el navigator.

En cuanto al seguro... yo tengo todo riesgo sin franquicia, incluido navegador, maletas, defensas, etc.. TODO; el precio 900€ (mi moto es la Adventure con todos los paquetes).

Yo tengo el Navigator V, y tengo un amigo que se compró otro para ahorrar. Si tienes el paquete que maneja el gas con la rueda... sin dudarlo el Navigator, tanto por la comodidad, como la funcionalidad. Mi amigo se arrepintió y al final se compró el navigator, que al comprobar el funcionamiento con la rueda se puso loco de contento. Amén de que es muy practico y efectivo la pantalla de "mi motocicleta", que solo aparece con el navigator.

En cuanto al seguro... yo tengo todo riesgo sin franquicia, incluido navegador, maletas, defensas, etc.. TODO; el precio 900€ (mi moto es la Adventure con todos los paquetes).
Ok.....
creo que al final me decidire por el navigator V
el seguro sigo mirando....

Seguro tengo todo riesgo,300euros de franquicia,incluyendo accesorios(si le pongo algo nuevo,mail con factura y lo incluyen gratis) con eurolloid.430euros

Atrás