El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Según la tarifa que yo tengo tienes:
PAQUETE CONFORT 575
PAQUETE TOURING 1511
INTERM. LED 112
LUZ DIURNA 321
ALARMA 237
MOTO 16165

PRECIO TOTAL 18.921

Si te la dejan por 16.500 son casi 2500 de descuento me parece un precio BOMBA vas a hacer una compra ESPECTACULAR.

solamente me queda FELICITARTE.

entiendo que es una moto nueva por matricular.

Me sirve de referencia para saber hasta donde se puede llegar, para esto sirven los foros !!!!!

Si hay alguien con precios similares agradecería la INFORMACIÓN.

Es más dinero de ahorro, pues al precio que aparece en el configurador siempre le añaden 500-600€ de transporte y matriculación. Así que son unos 3000 € :shocked:

Xavi, creo que no se refiere a eso ;)
El RepRom es otra cosa. Pues quizás sea pronto RT04, por cierto ahora se llama Repair and Service Data, creo que circula uno que incluye todas las motos BMW hasta marzo del 2013.

Muchas gracias por la información tanto a xavi v como a jocaflan. En realidad a lo que yo me refería era a lo que comenta jocaflan y que según el ahora se llama Repair and Service Data. Si alguien sabe de ese enlace, o como conseguirlo, pues se lo agradecería.

Buenas a todos, hoy he ido a pasar la revisión de los 1000 km pero me he quedado de piedra al ir a arrancar la moto y no hacía nada! Encendía la pantalla y sólo oía un "tic" que me ha hecho derrumbar...He supuesto que era la batería y no me he equivocado, la he tenido que arrancar con las pinzas...A partir de ahí bien hasta el taller, por supuesto ni se me ha ocurrido pararme para nada...En el taller no le han encontrado explicación ni les ha llegado ninguna así. Le han metido carga y me la han dado. La revisión 152€, creo que regular para será cambio de aceite y filtro más el del cardan. 50€ más IVA la hora de taller...un poco caro, teniendo en cuenta que a mi me pagan a unos 8€ la hora y soy titulado universitario que se juega la vida en una UVI móvil...

A la vuelta me ha caído lo más grande de agua, una tromba que no sabía si era agua o granizo...Unos 15km en autovía y a buen ritmo porque iba en vaqueros, por aquello de acortar el tiempo para llegar a casa. Las ruedas (Anakee III) fantásticas, ni un extraño, he seguido en modo road y sin sustos de ningún tipo tampoco de suspensión ni a la hora de frenar. Me ha transmitido mucha seguridad y confianza, así que en ese aspecto contento.
Solo espero que lo de la batería haya sido algo sin más importancia y no vuelva a repetirse...Si os ha ocurrido a alguien más y podéis darme alguna pista...

Siento lo de tu moto Hitman0802. Espero que te lo hayan solucionado. Yo normalmente suelo tener la moto con un mantenedor pero no es para nada normal lo que te ha ocurrido.

Por otro lado me ha llamado la atención en la factura de tu revisión que te han puesto aceite 15W50 si no veo mál y el aceite indicado para esta moto por BMW es el Castrol Power Racing 1 5W-40. Esto con total seguridad pues he pedido que me sacasen en el concesionario los fluidos recomendados del Repron o Service Data ese de marras y viene claramente. El del grupo, el SAF XO si que es el que recomiendan.

Saludos y a ver si la mia, cuando la tenga, no parte por la mitad que yo a veces no te soy muy afortunado...,

Es más dinero de ahorro, pues al precio que aparece en el configurador siempre le añaden 500-600€ de transporte y matriculación. Así que son unos 3000 € :shocked:

Supongo que estas en lo cierto Antonio. La verdad es yo buscaba concesionarios que tubieran la C 600 Sport mas economica porque estaba planteandome cambiar a scooter tras la GS porque ahora viajo muy poco pero me tope con esta oferta y no me lo pense.

Por lo demas, la moto esta sin matricular y solo decir que al principio me comentaron que quizas la moto debiera pasar a nombre del concesionario antes de hacerlo al mio seguidamente como condicion para respetarme ese precio, pero al final la moto se matriculara a mi nombre incluso del tiron.

Un saludo a tod@s los nuevos GeSeros.

Bueno, ya está aquí la pantalla que os comenté. La he montado y queda perfecta, es mayor de lo que pensaba y por un precio bastante mejor que lo que hay por aquí.
Os pongo una foto comparativa:

Ha costado un poco ponerla pues he tenido que desmontar los deflectores de plástico negro, los relojes de la moto y la mini cúpula que hay bajo la grande para poder quitar los tornillos inferiores que la sujetan.

Y aquí está el resultado final:

Ahora sólo falta probarla en marcha. Ya os contaré!

Me gustaria ver una fotillo de lado cuando la tengas puesta para ver si queda "demasiado grande". Si puedes colgarla te estare agradecido.
Yo creo que es una gran compra. Cuando compruebe personalmente lo que todos pareceis confirmar (la cupula original es una castaña) creo que voy a pedirla para sustituirla.... ¿sabes si la hay ahumada?

Un saludo y gracias por las fotos del brico.

... no sé si lo habéis visto, a mí me ha encantado ...

[video=youtube;YyJBm-2NEWw]http://www.youtube.com/watch?v=YyJBm-2NEWw[/video]

15W50?????.... NO PUEDE SER :shocked::shocked::(
Hombre,yo no digo tanto como que no pueda ser.

Reconozco que soy muy maniático con los mantenimientos y he solicitado que me indicasen cual era el aceite recomendado ya que siempre lo llevo yo a las revisiones.Delante de mi consultaron el Service Data o como se llame, y me imprimieron muy amablemente una hoja con el aceite recomendado. Para la GS 2013(K50) recomiendan el Castrol Power Racing 1 5W40. Para el grupo el Castrol SAF XO.

De todas formas, creo que tengo por algún lado un enlace que se había colgado en el foro hace unos meses ( no recuerdo quien)de una página americana que es una especie de Realm OEM pero en el que incluso vienen los fluidos recomendados con referencia BMW y todo. Si lo rescato os lo pongo.

Saludos

Es que el 5W40 es el unico recomendado... no asi en las de aceite que podias optar entre el 20W50 y el 15W50... al menos en las de primera seria... pero en las LC y viendo el precio del aceite mire, rebusque y pregunte y no hay sustituto para el 5W40...

Como os había prometido os paso el enlace de la pagina de despiece de donde saqué la información de los fluidos recomendados (confirmados en el concesionario):

MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - R1200GSW 13+ (K50)

Este enlace lo colgó otro forero en su día pero no lo he podido encontrar otra vez para indicar su nick,pues el mérito es suyo, yo sólo me puse a revolver en él y encontre la información. ¨Si entrais en "operating resources" encontrareis las referencias de los fluidos y sus referencias en BMW.

En resumen los fluidos más importantes (no incluyo grasas específicas, fijadores, etc... que también vienen) serían:
[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 384"]
[TR]
[TD="width: 136"] [FONT=&quot] 83 13 2 184 843[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 376"] [FONT=&quot] BRAKE FLUID DOT4 LV, LOW VISCOSITY - 1000ML, TU[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 136"] [FONT=&quot] 33 11 7 695 240[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 376"] [FONT=&quot] FINAL-DRIVE GEAR OIL SAF-XO - OSP, 1000ML (LITRE)[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 136"] [FONT=&quot]83 12 2 153 837[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 376"] [FONT=&quot] MOTOR OIL POWER 1 RACING 4T 5W-40 - 1000ML[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 136"] [FONT=&quot]83 19 2 211 191[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 376"] [FONT=&quot] ANTI-FREEZE - 1,5L[/FONT]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola a todos la configuración de mi futura moto espero esta semana ,
-ASC control de tracción
-Protectores de puños
-Colector de escape cromado
-Intermitentes blancos de led
-Puños calefactables
-Luz diurna
-Control crucero
-Ruedas radios cruzados
-Luces led
Puesta en la calle 18781 euros en Barcelona , regalos O vamos ni la hora , viendo como os a salido a algunos compañeros del foro solo me queda daos la enhorabuena por el precio y por estrenarla .

Luces Led y Diurna???... :undecided:... yo miraba en otros concesionarios de España para ver como afinan... tu equipamiento segun configurador son 18128 euros... es decir no te hacen ningun tipo de descuento ya que la diferencia a mayores hasta los 18781 euros son en concepto de gestoria etc... IMPOSIBLE ya te lo digo ahora... mira un poco porque es probable que te salga rentable irte a buscar la moto a donde sea... :cry:

Puesta en la calle 18781 euros en Barcelona , regalos O vamos ni la hora , viendo como os a salido a algunos compañeros del foro solo me queda daos la enhorabuena por el precio y por estrenarla .

Pero tú has ido a varios concesionarios o te has limitado a quedarte con el primer precio que te han dado? Digo yo que si es Barcelona habrá varias concesiones, porque por lo menos en Madrid y provincias aledañas he manejado 4-5 presupuestos y los precios varían.

15W50?????.... NO PUEDE SER :shocked::shocked::(
Pues eso pone...así que el martes me pasaré a ver qué me dicen...mañana estoy de guardia y no puedo ir. Entre que soy el que más ha pagado en la primera revisión, lo de la batería y el aceite...igual los mando a la mi...y le hago las revisiones yo en casa como hice con la anterior. Hay bricos de todo en la web para lo que se salga del mantenimiento básico y si no, al de El Puerto de Santa María que me resolvió un par de cosillas bastante bien hace unos años

No se sí os habéis dado cuenta, pero el ordenador actualiza la hora automáticamente

Por cierto, este finde casi 1.000 km.... De disfrute

Yo estoy dudando entre la pantalla WRS que comentais o esta de Nyppinorman:

Nippy High-wide screen (tint) - R1200GS LC (WDE-1200GSLCT) - Nippy Normans
El precio es prácticamente el mismo y de tamaño parecen similares. La WRS acabo de probarla y va de fábula. La he colocado arriba del todo y he mantenido la moto a 130km/h constantes con el control de velocidad durante 30km, visera del casco arriba del todo, y sin mosquitos en la cara ni turbulencias. Me recuerda mucho a la de la Adventure que tenía en mi anterior GS.

El acabado es impecable y la tenía a los dos días en casa

Por si os sirve de ayuda he puesto las fotos de ambas

hola anmosa mira en otro sitio yo pregunte en Madrid Guadalajara y tenían una lc el modelo de agosto y me la dejaban con todo puesta en la calle por 18000 pavos no seas tonto que esta gente no se casa con nadie un saludo

No se sí os habéis dado cuenta, pero el ordenador actualiza la hora automáticamente

Por cierto, este finde casi 1.000 km.... De disfrute

Que suerte y yo en cama con un catarro de órdago...solo he podido ver videos en youtube, jejejeje

Ya que hablais de aceite, alguien me puede confirmar si despues del cambio de los 1000km, en el "ojo de buey" veis aceite oscuro? Parece aceite "corriente".
Yo esperaba que el Castrol este fuera muy clarito...y me ha dejado un poco mosca.

Un salud

Es aceite oscuro,pero limpio. Y del conce no me fio pero con los 5000 (manias mias) he vuelto a poner aceite nuevo por mi cuenta,y se ve asi,oscuriyo

Siguiendo con el tema del aceite... Hice la revisión de los 1000 hace quince días, y ahora tengo 2500. Resulta que hoy se me da por mirar el aceite con el visor del motor (siguiendo instrucciones, en caliente después de reposar y en el caballete), y resulta que el aceite sobrepasa el máximo hasta tal punto que creo que llega hasta el límite superior del visor (por encima del círculo famoso que marca mínimo y máximo). Si inclino la moto un pelín, se puede apreciar que el nivel está real en el límite superior de la ventana como digo.

Entiendo que lo han dejado con algo más de aceite, lo que no sé es si ese poco más es algo normal o si debo ir al conce y comentarlo. ¿Alguna opinión?

Saludos,
David.

No se las particularidades de estos boxers,pero por norma general no es nada bueno que tenga exceso de aceite...retenes que se van,etc etc

Si no te dice alguien que es normal,pregunta en el conce...

Es aceite oscuro,pero limpio. Y del conce no me fio pero con los 5000 (manias mias) he vuelto a poner aceite nuevo por mi cuenta,y se ve asi,oscuriyo

Ok, gracias, me dejas mas tranquilo. Estoy acostumbrado al V300 que le echaba a mi antigua Hornet. Yo tambien soy de hacer un cambio a medio camino antes de la revision.

Un saludo

No es normal... ademas lo dice el propio manual, un exceso de aceite en el carter provoca exceso de presion y a la larga perjudica el motor. ¡Cuidado con llevar la moto alta de rpm con exceso de aceite,!

El mío ha cambiado la hora el sólo.
Igual ha coincidido que he salido con el navegador.

-ASC control de tracción
-Protectores de puños
-Puños calefactables
-Luz diurna
-Control crucero
-Ruedas radios cruzados
-Luces led
Como te a comentado paco gs luces led y luz diurna, no te pueden cobrar las dos cosas con las luces de led esta incluido la luz diurna.
Tengo presupuestos de Barcelona y girona que a estas alturas de año te hacen descuentos del 8% antes de impuestos y no son motos que tengan sino para pedir a la carta lo que no se es que si la tienen en stock pueden aumentar el descuento como a puesto algún compañero del foro.

miralo bien y apretarles un poco los tornillos! que si ya la has pedido al menos que el descuento de lo den en accesorios maletas defensas gps lo que más te interese, que como de han dicho anteriormente ellos no se casan con nadie. SUERTE !!!

-ASC control de tracción
-Protectores de puños
-Puños calefactables
-Luz diurna
-Control crucero
-Ruedas radios cruzados
-Luces led
No te pongo los concesionarios, porque no se sí se pueden poner en el foro o si es oportuno.
soy un poco inexperto en esto de los foros, supongo que iré aprendiendo.

Con respecto a los precios que estáis dando, lo ideal es que tengáis varios presupuestos. Yo pedí varios por internet y cuando los tuve, cogí el más bajo y me fui a pedir presupuesto al de Córdoba. Cuando me dio precio le enseñé el que llevaba, unos mil cien euros más bajo. Resultado: descuento de 1300 € tras dos días de negociaciones. La mía con leds, RSC, ABS, ASC, ESA, puños y protectores, preparación navegador, ordenador pro con modos pro, control de velocidad, maletas laterales, escape cromado y creo que no me dejo nada más ha sido 19300 €. Supongo que de haber esperado a final de diciembre habría sido más barata pero...mis vacaciones y eso Salón de Milán son ahora! Y no es lo mismo irse en una K deportiva que en la GS...

Última edición:
TEMA LUCES LED Y LUZ DIURNA.

alguien me puede aclarar el tema, mis dudas son:
- luz diurna para que ? lo qué te interesa es que te vean supongo que mejor las de cruce no ? Por cierto he oído comentarios que en catalunya te multan si no llevas las de cruce que en las motos es obligatorio de día, no como en los coches que durante el día los nuevos llevan los leds.
- LUCES DE LED ? raramente circuló de noche, si le pongo la lámpara que a sacado philips para moto que aumenta 50% el haz con luz blanca con 20 € listos no ? El día que se estropeen las de led que un pastooooon no porque no creo que tengan reparación, todo nuevo 1000 castañas !!,
- si las ventajas son estéticas cada uno sus €€€ los quema como quiere.
- si el tema es ahorro de batería, no se qué decir si esto ya es llegar a un extremo muy fino !!!!!,
LOS QUE LAS TIENE PUEDEN DECIR QUE TAL. GRACIAS.

Con respecto a los precios que estáis dando, lo ideal es que tengáis varios presupuestos. Yo pedí varios por internet y cuando los tuve, cogí el más bajo y me fui a pedir presupuesto al de Córdoba. Cuando me dio precio le enseñé el que llevaba, unos mil cien euros más bajo. Resultado: descuento de 1300 € tras dos días de negociaciones. La mía con leds, RSC, ABS, ASC, ESA, puños y protectores, preparación navegador, ordenador pro con modos pro, control de velocidad, maletas laterales, escape cromado y creo que no me dejo nada más ha sido 19300 €. Supongo que de haber esperado a final de diciembre habría sido más barata pero...mis vacaciones y eso Salón de Milán son ahora! Y no es lo mismo irse en una K deportiva que en la GS...
Totalmente de acuerdo.

Yo tengo Luz diurna sin luces Led. Las tengo porque compré la moto de segunda mano y venía así, sino hubiese prescindido seguramente, lo veo absurdo (Por lo menos en España)...Lo tengo en automático, es decir, cuando circulas de día funciona la luz diurna y al pasar por un túnel o sitio oscuro se encienden las de cruce también...no se, dicen estudiosos del arte lumínico que iluminan más que las otras...y como tu dices, otros menos estudiosos del arte de la iluminación, pero más del reglamento de circulación, te clavan 200 pavos, jejejeje. Vamos que una tontería como llevar soporte Gps sin tener Gps...jejejeje. Así me la dieron y así la disfruto. Un saludo.

Última edición:
Creo que el precio no está mal y el proceso que has seguido también y si la necesitas ahora te apoyo en tu decisión. FELICIDADES. yo prefiero esperar a final de año para comprar y matricular en 2014 porque estos dos meses muy poco la uso.

Respecto a la luz diurna,yo lo veia una tonteria,pero...
-se ve mucho de dia,mas que la luz de cruce.te ven mejor,me lo han comentado compis de curro que se cruzan conmigo,y compis de ruta que me ven por.el.retro...
-no es lo mismo ir gastando siempre 55+5 watios de luz de cruce+posicion,que 10 watios de la luz led...parece una tonteria pero.si piensas en ir de viaje con los puños calefactables,cargando gps,cargando camara,ropa calefactable....es tela.de gasto pa un alternador de moto...
-durante el dia,llevo esto y no se ve que lleve xenon montado,por lonque evito que me paren (casi todos los.controles para esto son de dia)

Un saludo

Exacto, en Todomoto.

Ya he encontrado la factura y el total fueron 121.69 euros, pero en todos los conceptos tengo incluido un descuento del 15%, me suena que en aquellos momentos, Julio del 2013 quizas hubiese una campaña con ese descuento.
Por otro lado a ti te facturan 12 UT de mano de obra, a mi 9, supongo que debido al chequeo de la bateria que te falló.
Y mi aceite, misterios de la BMW es castro BMW 10W-40 power 1 GPS.

Espero haberte servido de ayuda.

TEMA LUCES LED Y LUZ DIURNA.

alguien me puede aclarar el tema, mis dudas son:
- luz diurna para que ? lo qué te interesa es que te vean supongo que mejor las de cruce no ? Por cierto he oído comentarios que en catalunya te multan si no llevas las de cruce que en las motos es obligatorio de día, no como en los coches que durante el día los nuevos llevan los leds.
- LUCES DE LED ? raramente circuló de noche, si le pongo la lámpara que a sacado philips para moto que aumenta 50% el haz con luz blanca con 20 € listos no ? El día que se estropeen las de led que un pastooooon no porque no creo que tengan reparación, todo nuevo 1000 castañas !!,
- si las ventajas son estéticas cada uno sus €€€ los quema como quiere.
- si el tema es ahorro de batería, no se qué decir si esto ya es llegar a un extremo muy fino !!!!!,
LOS QUE LAS TIENE PUEDEN DECIR QUE TAL. GRACIAS.
En mi caso compré los leds porque me gustaba la forma que hacía el led d luz de día, una pijada, sí, pero me encantó...Eso sí, después de haber probado todo tipo de bombillas en la anterior GS y en la K, te puedo garantizar que si pruebas de noche en cualquier tipo de condiciones una con luz de led te cagas en la madre que parió al que sigue instalando faros normales en coches, motos y demás vehículos. Simplemente es impresionante. Alumbra más que mi coche con xenon...

Respecto a lo que dice amrey, es cierto, en Cataluña están multando al ir sólo con luz de día...por tanto allí hay que quitar el modo automático de luces y llevar la corta para evitar que nos jodan un viaje...y posiblemente se haga extensivo al resto de España cuando vean que se puede hacer caja con nosotros. Otro tema es que BMW haga los deberes y homologue de una vez los faros o lo que tenga que ser, ya que si en el resto de Europa es legal...¿qué pasa aquí en España?

Ya he encontrado la factura y el total fueron 121.69 euros, pero en todos los conceptos tengo incluido un descuento del 15%, me suena que en aquellos momentos, Julio del 2013 quizas hubiese una campaña con ese descuento.
Por otro lado a ti te facturan 12 UT de mano de obra, a mi 9, supongo que debido al chequeo de la bateria que te falló.

Gracias, me sirve para darme cuenta de que me han cobrado de más por todo lo que les saqué de descuento en la moto...Y si me meten más tiempo por un fallo que debe resolverse sin coste porque es tema de garantía...sin comentarios...
El tema aceite ya es caso aparte, en función de la explicación que me den esta semana ya veré lo que hago porque si no me convencen me temo que hablaré con BMW Ibérica para que quede constancia.

Gracias, me sirve para darme cuenta de que me han cobrado de más por todo lo que les saqué de descuento en la moto...Y si me meten más tiempo por un fallo que debe resolverse sin coste porque es tema de garantía...sin comentarios...
El tema aceite ya es caso aparte, en función de la explicación que me den esta semana ya veré lo que hago porque si no me convencen me temo que hablaré con BMW Ibérica para que quede constancia.

Hitman... el aceite olvidate... solo hay esa opcion para este motor 5W40... INNEGOCIABLE!!... no asi en los de aire/aceite en los que recomiendan diversas viscosidades.:angry:

Hitman... el aceite olvidate... solo hay esa opcion para este motor 5W40... INNEGOCIABLE!!... no asi en los de aire/aceite en los que recomiendan diversas viscosidades.:angry:
No, si tengo claro que les voy a exigir el que corresponde...aunque en función de que sea por las buenas o por las malas así haré...

Que sepas que yo quería hacer eso mismo comprar en diciembre y matricular en 2014 pero el precio que te dan en diciembre no te lo aran en el 2014 cuando la matricules será un 2 o un 3 % más cara

No, si tengo claro que les voy a exigir el que corresponde...aunque en función de que sea por las buenas o por las malas así haré...

Por favor no dejes de postearnos que te han dicho con lo del aceite.
La verdad yo entiendo poco de estas cosas, pero me joderia que por algun motivo extraño nos esten poniendo aceite que no es el indicado en el manual.

No soy asiduo del concesionario, de hecho aunque hace años tuve una K1100 RS, despues me pase al lado oscuro con una FZ1 y ahora he vuelto a BMW y no he visitado mas el conce desde que la recogía de la revisión inicial, por suerte para mi.
Saludos.

Tema, precios, creo que es importante comentarlos, no se porque a veces entramos en un secretismo que solo nos perjudica:
- Precio moto + accesorios: lleva todo menos alarma y control velocidad; extras: llantas de radios, defensas bajas, navegador, maletas y topcase: 19.500
- Revisión 1000 km: 165 euros
- Revisión 10000 km: 145 euros (en otro concesionario, donde compre la moto han dejado de ser taller/ agente BMW)

Última edición:
Mi ordenador es el PRO y la hora he tenido que cambiársela yo por mi cuenta ayer. :-]

Atrás