El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Michelin Anake III.

¿Alguien puede darme alguna opinión sobre ellos?

Son muy duros y por lo tanto longevos... pero para mi gusto al ser tan duros la moto apenas transmite sensaciones... y eso es algo que me tiene un poco mosca... con los Tourance Next no tenia esa sensacion de "vacio".

Que chulo!!, es como cuando yo montaba de niño con el "Metalic", coches y motos con su motorcillo eléctrico y todo!! Las podían vender por piezas y montarlas nosotros, seguro que saldría por la mitad!!, no habría que alimentar a tanto alemán bigardo que sale en la cadena de montaje...jejejeje. Sería llegar al conce , pedir un saco de tela con todas las piezas de la LC y pa casa!!
(Un saco de los de Nitrato de Chile, claro, jejejeje)

Michelin Anake III.

Mi opinión de los anake III, es un 10, en seco van de maravilla se agarran muchisismo, pero estos neumáticos también valen para agua otro 10, de hecho llevan grabado en el franco del neumático un sol y lluvia, yo en Teruel con otras gomas al salir tenia que calentarlos haciendo al salir unos leves zig zag , con los anaki III y como aquí en Teruel siempre tenemos el suelo frio no necesito hacer nada y excelente agarre desde el principio en seco y mojado y deprisa sin miedo.

Michelin Anake III.

la mia llego con esos anake III y si es verdad que no acaban de transmitir buenas sensaciones, pero ojo agarrar agarran bien pero hay algo que no me acaba de gustar y en agua alguna vez me han dado algun sustillo pero de poca importancia
Ademas hay algo que no entiendo, mientras el delantero lo acabo casi por completo hasta el final el trasero le faltan unos 10 mm o mas por llegar a su limite de rodadura y eso no lo entiendo , y mas cuando toda la vida y por carretera siempre te queda ese margen en el delantero y no en el trasero, puede que sea que la carcasa del trasero sea tan dura que no acabe de flexar del todo cuando inclinas y por ello no apoye bien en toda su rodadura, o que sea debido a las llantas que no correspopnden a las medidas de los neumaticos, falta llanta o sobra neumatico o vete a saber tu:(
Ya he visto un par de LC que llevan los next y esos si apoyan en toda la banda de la huella del neumatico y en una de ellas fue la de prueba que yo mismo comprobe en su dia
estoy deseando acabarlos para montar los next

p.d. ojo eso solo ocurre con las nuevas LC , los mismos anake III con las de aceite creo que no

yp61.jpg
[/IMG]
Por ciero, ayer 425Km con una temperatura entre -2 y +7º. En las manos los guantes de ski a primera hora y los puños en la posición mínima.
A partir del medio día los de cuero. Sólo puse la posición de los puños al máximo al volver (ya era de noche). Sin problemas
A los que os pille cerca esta ruta, os la recomiendo.

Excelentes vídeos jossepe, no había visto nunca ninguno del montaje de los motores

Gracias por compartirlos. Muy guapos

yp61.jpg
[/IMG]
Por ciero, ayer 425Km con una temperatura entre -2 y +7º. En las manos los guantes de ski a primera hora y los puños en la posición mínima.
A partir del medio día los de cuero. Sólo puse la posición de los puños al máximo al volver (ya era de noche). Sin problemas
A los que os pille cerca esta ruta, os la recomiendo.

Puedes poner el enlace de la foto para poder ver mejor el detalle...tiene una pinta excelente!! Veraneo en la costa de Murcia, así que me interesa seguro!! Gracias.

Gracias PacoGS, Gentsu y Franhypermotard por vuestros comentarios. Me iré mentalizando.

Yo puede que sea un maniático pero en mi anterior RT siempre monté Metzeler excepto los que me venían con la moto que eran unos Dunlop(creo que eran unos D207 o algo así pero no lo recuerdo ni quiero) que me hicieron pensar durante casi 15.000 Kms!! que había comprado la peor moto de mi vida. Entre que no se acababan, que no tenía confianza con ellos para ir rápido y que no me sobraba la pasta para cambiarlos sin gastarlos pues lo pasé francamente mal.

Fue cambiar a los Metzeler y cambiar de moto. Espero que con estos no me pase lo mismo.

la mia llego con esos anake III y si es verdad que no acaban de transmitir buenas sensaciones, pero ojo agarrar agarran bien pero hay algo que no me acaba de gustar y en agua alguna vez me han dado algun sustillo pero de poca importancia
Ademas hay algo que no entiendo, mientras el delantero lo acabo casi por completo hasta el final el trasero le faltan unos 10 mm o mas por llegar a su limite de rodadura y eso no lo entiendo , y mas cuando toda la vida y por carretera siempre te queda ese margen en el delantero y no en el trasero, puede que sea que la carcasa del trasero sea tan dura que no acabe de flexar del todo cuando inclinas y por ello no apoye bien en toda su rodadura, o que sea debido a las llantas que no correspopnden a las medidas de los neumaticos, falta llanta o sobra neumatico o vete a saber tu:(
Ya he visto un par de LC que llevan los next y esos si apoyan en toda la banda de la huella del neumatico y en una de ellas fue la de prueba que yo mismo comprobe en su dia
estoy deseando acabarlos para montar los next

p.d. ojo eso solo ocurre con las nuevas LC , los mismos anake III con las de aceite creo que no

Pues menos mal que estais comentando este tema, porque yo empezaba a estar muy mosqueado, porque no me cuadraba que despues de rodar por carreteras de montaña, miraba la marca del neumatico trasero y tenia un margen "generoso" para llegar al limite. Me acabais de quitar un peso de encima. :rolleyes2:

Pues menos mal que estais comentando este tema, porque yo empezaba a estar muy mosqueado, porque no me cuadraba que despues de rodar por carreteras de montaña, miraba la marca del neumatico trasero y tenia un margen "generoso" para llegar al limite. Me acabais de quitar un peso de encima. :rolleyes2:

Yo no soy capaz... con la de aceite comia hasta el flanco, con esta intento llevarla al limite y noto que la delantera pierde agarre... y en efecto, resulta que la delantera va apoyada en el limite por la marca que deja y en cambio a la trasera le falta como un dedo de ancho para llegar al borde... deseando volver a Metzeler.:cry:

Por cierto... y hablando de lejos... que pensais de una KDDA de LC´s????

Primera KDDA nacional bmwmotos.com de GS-LC de España :rolleyes2:

Seria muy bonito poder ratificar este post con una reunion de todos los que lo hemos hecho posible.;)

Pues ya estas tardando Paco, te va a tocar decir día y lugar ( si esta lejos mejor ), que seguro que no vas solo

Seria muy bonito poder ratificar este post con una reunion de todos los que lo hemos hecho posible.;)

Ojito pacoGS que mira la que armaste con este post... Imaginate el movidon que puedes generar con la quedada:D La BMW Riders...una postalilla, je,je!

En serio, no sería mala idea el tema.

Bueno hombre... por poder podra venir quien quiera... si en realidad es solo una excusa para juntarnos :D... incluso se podria hacer coincidir con la nacional del foro... nos vamos todos a Asturias y en un momento nos hacemos unas fotos en plan LC Only!! :cool2: y punto.;)

Tambien podemos hacerla de forma independiente... pero habria que buscar un lugar centrado geograficamente claro... para tener una convocatoria razonable.

Última edición:
Lo logico seria hacerlo en Madrid... zona Guadarrama y tal... pero a los que son de Madrid no creo que les haga gracia...

Me apunto desde ya!!

A nadie le hará gracia el
que se pudiese hacer por su zona, simplemente, por "tenerlo al lado y no poder viajar".
Si al final se hace, sea donde sea, creo que todo el mundo estará contento

Por mi parte, bien KDD LC en Almansa, dia ( por determinar ), otra idea es quedar en una provincia sea Albacete, Almansa y circular también por las limítrofes, por eso de hacer kms. Otra idea que me gusta es como será la 1 KDD "LC", que tal si la iniciamos en "La Coruña", con el permiso de los que sean de la zona ?

Y por supuesto también me brindo a organizar una KDD en Teruel, buena comida , excelente puertos de montaña y curvas sin parar, se pueden hacer casi 1000 km dando vueltas por carreteras secundarias de la provincia, cerca de todos, y tengo la experiencia de haber hecho muchas kdd de carretera y off road en esta provincia, hasta podría hablar con el circuito Motorlad, y poder rodar con las chicas un rato en plan RR, se puede hacer para un dia, dos días , fin de semana, solos con acompañante, y mucha oferta hotelera en Teruel capital, ahora Paco y todos los demás, no estaría de más hacer concurso de ideas para la 1 KDD LC .

Propuestas: 1-(Caroche) Provincia Albacete, inicio ruta Almansa. 2-(GentShu) Provincia La Coruña , por llevar las mismas siglas. 3-( GentShu) Provincia de Teruel, inicio ruta Teruel capital. ...........

Que si os gusta Asturias para la 1 KDD LC, no tengo problema en ponerme a preparar algo.

La primera KDD a nivel nacional de LC's debería ser lo más céntrica posible, con la idea de facilitar la asistencia y así tener una mayor participación, es sólo una opinión, eh? ;)
Quizás en una provincia céntrica de donde no tengamos constancia de la existencia de muchas LC's, así todos tendríamos desplazamiento aunque para algunos sea más corto que para otros. Ávila? Cuenca?
La idea de Teruel me gusta, una provincia ideal para nuestra moto ;)
Es, creo recordar, la segunda vez que tratamos este tema y me encantaría que cuajase y lo hiciéramos posible.
Yo me apunto desde YA!!!

GentShu, mi ruta la he puesto porque un par de compañeros me lo pidieron para hacerla a su gusto.
En cuanto a la KDD, no tengo tiempo para organizarla, por lo que voto por Teruel o Cuenca. En las dos ciudades hay rutas muy chulas.

Lo mejor sera abrir un post en Concentraciones y hacer alli una especie de encuesta.... yo habia pensado en el mes de Marzo o Abril...

GentShu, mi ruta la he puesto porque un par de compañeros me lo pidieron para hacerla a su gusto.
En cuanto a la KDD, no tengo tiempo para organizarla, por lo que voto por Teruel o Cuenca. En las dos ciudades hay rutas muy chulas.

Yo me apuntaria si el curro me deja,buenaidea...respecto al sitio, ayudr a organizar una en cuenca, con carreteras de todo tipo,buena comida, y un hotel enun sitio espectacular,barato, y con una barbacoa junto a un laguito que pa por la noche viene de lujo

Última edición:
Tachan! Sras y Sres:

3c9f4c40f89e35ce953b089d4cd9d7cao.jpg

7ead771384858e17e735556556560e6ao.jpg

e9eaafb79d409ce769256b8f81983688o.jpg

Por fin llego la "chisminilla"!!:cheesy:
Aquí la teneis recien desembalada. En principio el próximo jueves tendré motillo:D
Como podeís observar, me han debido ver cara de delicuente que ya me custodian desde el primer minuto, je,je! La verdad es que unos vinilos verdes de esos para tunearla...

Aprovecho para haceros una pregunta ¿Alguien sabe cual es la razón de la nueva pestaña que han incorporado en el marco plástico que bordea el radiador?
Estaban entregando otra moto que tenían en stock (especificaciones 2013, sin amortiguador de dirección, etc) y no lleva dicha pestaña.

Si averiguo algo al respecto os lo comentaré.

Gracias a todos por hacerme más llevadera la espera y por compartir tanta información.
Enhorabuena Ezequiel!!! Estarás loquito de contento...Ahora a meterles prisa para que te la den y no llueva mucho....A disfrutarla muuuuuchos años y con muuuucha salud. Un saludo!

Bueno , como dije unos post atrás os pongo foticos de los anclajes terminados , ahora me falta pintarlas , ( estos soportes eran de Touratech para una 1150 GS para acoplar maletas de adv1200 ).
image.jpg
[/URL][/IMG]
image.jpg
[/URL][/IMG]
image.jpg
[/URL][/IMG]
image.jpg
[/URL][/IMG]
image.jpg
[/URL][/IMG]
image.jpg
[/URL][/IMG]