El post de la bmw r 1200 gs-lc...

lo importante es usar todo el abanico de marchas, las más cortas sobre todo y no andar siempre en 6a a las 5000 rpm, diferentes cargas y un poco de curvitas

Pués le quedan bién las Vario a la LC...

6erymu4a.jpg

Vssss !!!

+1

El manual indica claramente que 95.
El manual pone esto:
-Calidad del combustible recomendada: Super sin plomo, (max. 10% etanol, E10)
95 ROZ/RON
89 AKI

No me queda nada claro, en cualquier caso 95 o 98 le van a ir bien. Solo queda saber si se notara algo de mas o menos potencia segun la que le eches.
En alguna gasolinera me han recomendado, con mi actual R1200R a la que siempre le pongo 98, que seria bueno alternar de vez en cuando, segun ellos la de 98 lleva menos lubricacion y echar 95 una vez cada ciertos depositos le sienta bien al motor.
En fin, opiniones para todos los gustos ;)

Vengo de hacerle 300 kms a la moto y de ellos 280 de curvas, después de 3 años he tenido tantas sensaciones que parecía un niño, definitivamente es una moto nueva y no tiene nada que ver ni con mis gs 1150 y 1200 del 2004 y tampoco la 1200 doble árbol de mi hermano Alex, es una moto nueva.....jejejeje.

Aunque ya se le ven las maneras, hasta que no lleve 2 o 3 mil kms no haré la review completa.

ESO SI UNA COSA QUE NO ME GUSTA NADA.....LOS INTERMITENTES NO ESTÁN EN SU SITIO Y ESTO ME MOSQUEA :angry:

........ ESO SI UNA COSA QUE NO ME GUSTA NADA.....LOS INTERMITENTES NO ESTÁN EN SU SITIO Y ESTO ME MOSQUEA :angry:
Te refieres al interruptor? Si, cuando la probé tampoco me gusto mucho, pero creo que nos acostumbraremos muy pronto, no nos queda otra, no? ;)

Totalmente de acuerdo con lo de los intermitentes, además llevando la rueda selectora es todavía más incómodo
En cuanto a lo de la gasolina, yo sigo las instrucciones del fabricante en el manual: 95

Una pregunta chicos, hay algún post sobre seguros?, yo no lo he encontrado, y los comparadores de seguros dan no me han dado buen resultado en las consultas que he hecho (informacion incompleta, no todas las compañías...etc), si sabeis de algún sitio donde pueda mirar, os lo agradeceré. Saludos

Chicos me he tragado todo el hilo, pero que gozada y amena la lectura.

Enhorabuena a todos y que disfrutéis de vuestras monturas, mañana a probarla.

PacoGS eres un crack.

Totalmente de acuerdo con lo de los intermitentes, además llevando la rueda selectora es todavía más incómodo

Pues a mí no me resultan mal. Claro, que es mi primera GS y no estoy habituado al doble mando y tengo la mano grande con lo que el pulgar me llega bien

Pues a mí no me resultan mal. Claro, que es mi primera GS y no estoy habituado al doble mando y tengo la mano grande con lo que el pulgar me llega bien

Para manos tipo talla S como yo, cuesta bastante, pero como en todas las otras motos que he tenido, lástima el no haber probado el anterior mando, si veo una le echaré un ojo.

Impresionante Guille!! Sabes si la maleta Vario encajará con este Arrow? Un saludo

Impresiona como va y como suena y sobre todo el precio :)
Pues mañana te lo confirmo, entiendo que 0 problemas vaya, pero como las tengo pues las pruebo a ver que tal y si puedo subo fotos con ellas.;)

Impresiona como va y como suena y sobre todo el precio :)
Pues mañana te lo confirmo, entiendo que 0 problemas vaya, pero como las tengo pues las pruebo a ver que tal y si puedo subo fotos con ellas.;)
Gracias Guille!! Y ya para que me hagas el favor entero.... por cuanto sale este Arrow?

:-)

Un saludo

Una pregunta chicos, hay algún post sobre seguros?, yo no lo he encontrado, y los comparadores de seguros dan no me han dado buen resultado en las consultas que he hecho (informacion incompleta, no todas las compañías...etc), si sabeis de algún sitio donde pueda mirar, os lo agradeceré. Saludos

Consulta en AXA Motosegur... ahi lo tengo yo, ademas de buenos precios y una cobertura inmejorable colaboramos con el mantenimiento del foro y todo por el mismo precio... telefono: 971360618 ;)

Yo tenía decidido asegurar la mía con AXA pero a última hora una oferta de Mapfre me esta haciendo dudar.

Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente: ¿que top case pondríais que no fuese el bmw? Que quedase bien en la lc? Esteticamente y espacioso? Fotos y donde pillarlo? Saludos y gracias

Consulta en AXA Motosegur... ahi lo tengo yo, ademas de buenos precios y una cobertura inmejorable colaboramos con el mantenimiento del foro y todo por el mismo precio... telefono: 971360618 ;)

Muchísimas gracias Paco, en esto si que no solo es importante el precio..., mañana llamo.

Sobre el señor comercial de Celtamotor, hablaré el día que compre la mía (a punto está). Por supuesto que ha perdido la ocasión de vender una.

NOTICIA DE AHORA MISMO: me acaba de llamar el concesionario que los pedidos que se hagan, seran ya con las configuraciones nuevas. Algo he leído en un post de hace unos días. Pues ya se aplica¡¡¡¡¡¡¡

Con el tema de seguros, yo mis motos las tengo aseguradas todas en FIATC, y para esta en el seguro básico estoy pagando 150 aurelios y con robo 350 €

Saludos

Madre del amor hermoso¡¡¡¡ BMW me quiere¡¡¡¡¡ por un lado hoy cerrando el trato para la gs lc: me llama el conce para decirme que tenemos que adaaptar el pedido a los paquetes nuevos. por otro la mención que he visto al concesionarioa BMW más próximo a mi residencia y por otro me llaman de atención al cliente para interesarse por la atención que me dispensaron en el conce cuando recientemente me interesé en el cambio de moto¡¡¡¡¡¡¡ Es mi día....creo que está al caer MI gs lc¡¡¡¡¡¡¡

Madre del amor hermoso¡¡¡¡ BMW me quiere¡¡¡¡¡ por un lado hoy cerrando el trato para la gs lc: me llama el conce para decirme que tenemos que adaaptar el pedido a los paquetes nuevos. por otro la mención que he visto al concesionarioa BMW más próximo a mi residencia y por otro me llaman de atención al cliente para interesarse por la atención que me dispensaron en el conce cuando recientemente me interesé en el cambio de moto¡¡¡¡¡¡¡ Es mi día....creo que está al caer MI gs lc¡¡¡¡¡¡¡
Pues felicidades por tu eleccion!!!!
Esta claro que no todos los concesionarios BMW son malos, bueno los comerciales y gerentes que los trabajan, yo en mi ciudad no puedo hablar muy bien, la verdad es que son un desastre en atencion al cliente y todo lo demas.
Ya nos contaras como has equipado tu nueva GS ;)

Estar muy atentos al post de mejoras de la moto, porque la mayoria son de detalle de los modos de conduccion y cambio de paquetes, pero lo realmente importante y que nos afecta a los pardillos que ya la tenemos, y es que a partir de YA ,EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION SERA DE SERIE.
Que pasa con los que hemos comprado la moto practicamente en planos , que el producto mejorado es para los que saben esperar, y a nosotros que nos den.....
Los que ya tenemos la moto tenemos que enviar quejas a BMW para ver que pasa con el amortiguador de direccion, como bien dicen en el otro post:
SI SE LO PONEN ES PORQUE LO NECESITA, y es un elemento muy importante en la seguridad de conduccion del vehiculo, asi que lo logico es que lo reequipen en todas las unidades que ya esten vendidas, en forma de CAMPAÑA GRATUITA POR SUPUESTO.

Estar muy atentos al post de mejoras de la moto, porque la mayoria son de detalle de los modos de conduccion y cambio de paquetes, pero lo realmente importante y que nos afecta a los pardillos que ya la tenemos, y es que a partir de YA ,EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION SERA DE SERIE.
Que pasa con los que hemos comprado la moto practicamente en planos , que el producto mejorado es para los que saben esperar, y a nosotros que nos den.....
Los que ya tenemos la moto tenemos que enviar quejas a BMW para ver que pasa con el amortiguador de direccion, como bien dicen en el otro post:
SI SE LO PONEN ES PORQUE LO NECESITA, y es un elemento muy importante en la seguridad de conduccion del vehiculo, asi que lo logico es que lo reequipen en todas las unidades que ya esten vendidas, en forma de CAMPAÑA GRATUITA POR SUPUESTO.
Cryspy, me sumo a la protesta!!!
Si tu mismo u otro compañero del foro redacta un buen escrito (no es mi fuerte, por eso no me ofrezco :embarassed: ), yo sere de los que lo manden a Atencion al usuario o a donde haga falta.

Sabe alguien ya los precios de las nuevas configuraciones? saludos

por mi parte el escrito ya esta enviado a atencion al cliente de bmw españa, seguro que alguien lo redacta mejor o de manera distinta, pero lo fundamental es que entiendan que nos tienen que dar una solucion a los clientes que ya tenemos la moto:
Hay va el que yo les he mandado, concluyo el escrito con todos mis datos y los de la moto, pero aqui pongo el mensaje:
Les mando este escrito despues de quedarme atonito al conocer la noticia de que las bmw gs 2013 a partir del 1 de agosto, presentan una serie de novedades a nivel de configuración de los paquetes de equipamiento, que realmente no tienen demasiada importancia porque el resultado final, es la misma moto.
Lo que no logro entender es el anuncio de que a partir de ahora, la moto llevara de SERIE UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION, esto me dice que el modelo que nos han vendido presenta deficiencias en la estabilidad, y las van a subsanar con este amortiguador.
Me parece increíble que a los 3 meses de comercialización de un modelo , que nos presentan como la panacea de la tecnología, la mejor GS de la historia , tengan que empezar a remendar un producto que se supone esta mas que probado en cualquier condición.
La verdad es que me quedo muy desilusionado con la marca y les ruego me manden una respuesta/solución para los clientes que hemos confiado en la marca, y ya tenemos el modelo ( pero sin el amortiguador de dirección)
La única respuesta lógica que veo es : UNA CAMPAÑA DE REEQUIPAMIENTO DE ESTE AMORTIGUADOR , TOTALMENTE GRATUITA POR SUPUESTO , para los modelos que ya están en la calle.
Saludos y gracias de antemano.

Bueno, en cuanto al tema del amortiguador de dirección, antes incluso que plantear una queja, debemos saber si realmente subsana algún problema de seguridad, hasta ahora lo único que he leído es que en pistas (grava/ piedra suelta), la dirección puede volverse excesivamente ligera, en carretera no he leído ninguna crítica en este sentido, alguien sabe mas al respecto?

Bueno, en cuanto al tema del amortiguador de dirección, antes incluso que plantear una queja, debemos saber si realmente subsana algún problema de seguridad, hasta ahora lo único que he leído es que en pistas (grava/ piedra suelta), la dirección puede volverse excesivamente ligera, en carretera no he leído ninguna crítica en este sentido, alguien sabe mas al respecto?
Luis, que en pistas la dirección se vuelva "excesivamente ligera" ya me parece motivó suficiente.
Yo sin saber demasiado del tema te puedo decir que cuando compre mi R1200R y pregunte por el amortiguador de dirección que traía, me dijeron que para las salidas de las curvas, ósea cuando aceleras la dirección no flanea con él chisme este, al acelerar la rueda delantera pierde carga y en curvas la dirección se aligera

ok, entonces yo me compro una moto trail y no voy seguro por pistas, grava, piedra suelta, pero los que la compren mañana SI.
Me repito: SI LO PONEN ES PORQUE LO NECESITA.
Si no, que lo incluyan en un paquete enduro pro, para los que mayoritariamente la usan en todoterreno, pero tienen que darte la opcion de elegir, y esa opcion no nos la han dado a los que ya la tenemos, la hemos pagado y se supone que tiene que ir bien en cualquier circunstancia.
El escrito lo he mandado tambien a atencion al cliente en alemania (motorrad@bmw.de) para que sepan que en españa, tambien nos gustan las cosas bien hechas.

atónito me quedo, me ha vendido a la mente en una posible venta, oye tu moto tiene el amortiguardor? no. 500/1000€ menos? y doy por echo que no es ningún problema de seguridad porque eso ya sería para mear y no echar gota.

ojo que estoy encantado con la moto pero estas cosas me ponen de muy mala... a 5 meses de haberse comercializado.

a escribir una cartita me voy a poner ahora.

joooooder, pues a mi ya me tienen asignada una moto configurada desde este sabado pasado , se supone que con configuracion anterior a la de a partir de ese 1 de agosto y esta semana tengo que ir a dar una señal para que siga su curso de produccion, me dijeron que la fecha de fabricacion sera la semana 34 de Agosto y que la entrega seria la semana 37 de agosto
creeis que ya vendra con ese amortiguador de direccion???

mañana mismo me acerco al conce y averiguo el tema

la madre que los pario!!!!!!!:angry:

Yo mañana mismo hablo con mi concesionario, lo de incluir el amortiguador de dirección no lo veo claro si no se reequipa a las unidades anteriores y más si lo saca de serie sin ninguna subida de precio, a mi también me toca un poco los cojo..es, a ver que me dicen a mi.

una pregunta
de donde sale esa informacion del amortiguador de direccion???

de algun conce?
de la web de bmw?
???????????????

Yo mañana mismo hablo con mi concesionario, lo de incluir el amortiguador de dirección no lo veo claro si no se reequipa a las unidades anteriores y más si lo saca de serie sin ninguna subida de precio, a mi también me toca un poco los cojo..es, a ver que me dicen a mi.

Guille, vas a dos rodes, no?

un problema que veo con las reequipaciones es que tengan que soldar algun anclaje en alguna parte del chasis para poder colocar ese amortiguador de direccion, y eso hacerlo fuera de fabrica nose............, a menos que lo monten aprovechando algun anclaje actual de la moto
vaya cagada la de estos cabezas cuadradas

Última edición:
Guille, vas a dos rodes, no?

un problema que veo con las reequipaciones es que tengan que soldar algun anclaje en alguna parte del chasis para poder colocar ese amortiguador de direccion, y eso hacerlo fuera de fabrica nose............, a menos que lo monten aprovechando algun anclaje actual de la moto
vaya cagada la de estos cabezas cuadradas

Sí, a Dos Rodes, lo de poner un amortiguador de dirección no lleva mucho lío, de echo estoy seguro que ya estaba planteado como posible añadido y se pondrá en algún punto ya preparado, ya veremos.

por cierto, ayer vendi mi gs 30 aniversario y me quede con la bolsas interiores de las maletas vario
Sabe alguien si sirven para las nuevas vario de esta gs de agua?????

Calma... Queridos hermanos... Haya paz... Yo depues de 12 mil sin el amortiguador ya deberia haber muerto... La moto va en railes... Sin ningun genero de dudas... A mi tambien me mosquea el tema del amortiguador de direccion pero de ahi a decir que sin el la moto no es segura va un tramo muy largo...

El precio se incrementa en 300 euros... Asi que de momento ya no hablamos del mismo precio... Veamos que ventajas aporta este elemento y luego decidamos... Pero todo desde el sosiego... Estamos dando por hecho muchas cosas y aun nadie ha visto el amortiguador y sus supuestos beneficios... Mente fria.

El amortiguador de dirección siempre a altas velocidades es una ventaja, al igual que cuando pierde aplome la rueda delantera que es en las mismas situaciones o por aceleración, sea en grava, tierra o asfalto, no me quejo de falta de aplome, al revés, pero si lo ponen por algo es, y por 300€ yo valoraría la instalación, preguntaré a ver que me dicen, miraré el tema precios y de todos modos hablaré con el concesionario que para ello están.

Calma... Queridos hermanos... Haya paz... Yo depues de 12 mil sin el amortiguador ya deberia haber muerto... La moto va en railes... Sin ningun genero de dudas... A mi tambien me mosquea el tema del amortiguador de direccion pero de ahi a decir que sin el la moto no es segura va un tramo muy largo...

El precio se incrementa en 300 euros... Asi que de momento ya no hablamos del mismo precio... Veamos que ventajas aporta este elemento y luego decidamos... Pero todo desde el sosiego... Estamos dando por hecho muchas cosas y aun nadie ha visto el amortiguador y sus supuestos beneficios... Mente fria.

PacoGs, esos 300€ de mas te refieres con las nuevas equipaciones a partir del 1 de agosto (siendo el resultado de la moto el mismo) ó de instalar como extra ese amortiguador de direccion?

PacoGs, esos 300€ de mas te refieres con las nuevas equipaciones a partir del 1 de agosto (siendo el resultado de la moto el mismo) ó de instalar como extra ese amortiguador de direccion?

Se supone que por 300 mas tienes los modos road y rain junto con el asc y el amortiguador de direccion de serie... Barato sin duda... Imprescindible???... Tiempo al tiempo... Yo de momento no le noto carencias en cuanto a estabilidad se refiere.

Bueno... chavales... yo de momento me voy mañana de viaje con el objetivo de superar los 14000... ya me ireis contando a ver como evoluciona el tema... pero la estabilidad que me ha demostrado la moto hasta el momento en toda circunstancia porsible esta fuera de toda duda... autopista a maxima velocidad, carretera nacional y off road...;)

https://www.press.bmwgroup.com/pres...Id=37&id=T0143678ES&left_menu_item=node__6628

BMW R 1200 GS.
*
A partir del 1 de agosto de 2013, la BMW R 1200 GS estará disponible con los siguientes cambios entre su equipamiento de serie y opcional:
*
El sistema ASC junto con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», será equipamiento de serie del modelo.
Nuevo equipamiento opcional, es el modo de conducción «Pro» con tres modos de conducción* «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» que incluyen unos sistemas ASC y ABS armonizados.
Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción.
Los cinco modos de conducción de la manera existente hasta ahora ya no estarán disponibles como opción.
Amortiguador de dirección de serie.
Amortiguadores con acabados en blanco al configurar el modelo con sistema de ajuste de la suspensión opcional Dynamic ESA.
Cambios en los componentes de los paquetes de opciones «Dinámico», «Confort» y «Touring».
Ahora, todas las opciones se pueden configurar por separado, excepto el ordenador de a bordo Pro

Despues de ver este video, y suponiendo que la moto en cuestion no tiene amortiguador de direccion, yo estaria muy tranquilo en el aspecto que os tiene tan preocupados. La moto va totalmente recta sin problemas con el manillar suelto, y cuando el tio le da unos toquecitos cabecea dos veces y vuelve a su posicion, yo no me preocuparia absolutamente de nada.
Que le favorezca un amortiguador de direccion? No digo que no, pero creo que la mayoria de nosotros no somos PRO y no sera indispensable.

Creo que la diferencia entre la luz diurna y el LED eran unos 235 €, pero no me hagais mucho caso.

De toda forma yo si lo hubiera instalado

La luz LED es una de las novedades principales de la GS. Por eso escogí esa opción. Y la verdad es que no me arrepiento.

Albert: Voy a ver eso del asiento que le has puesto... llevas razón que con unos 200 km te pasa factura el asiento original... Aunque por ahora hago trayectos cortos de 300-400 km prefiero que sean "de calidad".

Atrás