El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Vamos alla... copio y pego.;):

Los tapones los hay de diferentes medidas, por lo que hay que buscar la de cada tubo. Alguno hay que acortarlo y el más grande necesita un poco de trabajo interior y cinta de doble capa para ajustarlo bien.
El logo de BMW es de llanta de coche. Hay diferentes colores y fondos (liso, carbon...). Hay que cortar las patillas,internas de fijación que trae, igualar el interior para que ajuste bien (con un cutter) y se pega con cinta doble cara.
Las rejillas de admision: se recorta una plantilla previamente, un poco más grande que el hueco, se adaptan con cuidado doblando, y se pegan por el interior del embellecedor, con cinta americana. Al colocar de nuevo el embellecedor, ya quedan fijas en su sitio.
Para los radiadores, se desmonta el deflector de plástico (hay dos patillas de enganche en la parte superior y un tornillo en la inferior). Se recorta a medida, dejando sobrante para doblar en la parte superior y que al introducir de nuevo el deflector en las patillas quede fijado (conviene asegurarlo con cinta americana para montarlo de nuevo) y en la parte inferior, en vez de cortarlo todo a su medida, se deja una extensión de unos 2 cm x 1 cm más largo en el medio, así coincidirá con el tornillo de apriete/fijación inferior, y se puede pasar el tornillo por el hueco de la rejilla, con lo que queda perfectamente fijada.
Espero que os valga de algo. Puedo asegurar que si se hace bien, queda todo perfectamente integrado y adaptado, sin ruidos ni piezas sueltas.
Salu2
Tito

GS_TUN1.JPG

GS_TUN2.JPG

GS_TUN3.JPG

GS_TUN4.JPG

GS_TUN5.JPG

GS_TUN6.JPG

GS_TUN7.JPG

GS_TUN8.JPG

GS_TUN9.JPG

Pues hay que reconocer que esta todo muy bien hecho y con un muy bien gusto... me interesa bastante el tema de las rejillas de los radiadores ya que mirando en la web la gente se columpia con los precios por dos rejillas que es una pasada.:tongue:... enhorabuena Tito.

Para el que le interese, las tapas opcionales que tapan el amortiguador http://www.realoem.com/bmw/diagrams/s/a/467.png, y que no vienen con la moto hay que pedirlas opcionalmente, me cuestan unos 50 euros y las tendré en una semana. Resulta que en los concesionarios esta pieza no les refleja el precio por lo que tienen problemas para pedirlas.
Yo, como tantos que tengo tiempo, he copiado los números de referencia de las piezas y el conce ha llamado a Madrid y tras confirmar el precio 24 las dos piezas mas otros 18 de piezas de acople , 42 euros en total mas iva ( pensaba serian más caras ya que las Touratech 189 euros ) las han pedido directamente a Alemania y en una semana en casa cuando me dan la moto.

Otra cosa, los que piensen en cambiar el cubrecarter de Touratech, hay dos modelos:
1- el Expedition por 244 ,49 € , refº 01-045-5135-0, este es igual de tamaño al original de la moto, y luego se le puede añadir la ampliación del caballete por 53,28 € ,refº 01-045-5145-0.
2- El Expedition XL, por 297,88, refº 01-045-5140-0, este ya lleva soldada la chapa de ampliación del caballete y por lo tanto se ve más limpia al poner sobre de pie pero tamnien más protegida, y resulta que en Toruratech, además si buscas en la moto no sale este accesorio, tienes que encontrarlo escribiendo en el buscador Expedtion XL.

Muy buenos aportes GentShu... un favor... a ver si cuando tengas esas tapas laterales nos pones unas fotos... el caso es que yo no tengo ESA y querría saber si la tapa del lado derecho donde mi amortiguador lleva el pomo me dejara espacio suficiente para poder accionarlo.:undecided:

Hola riders. Respecto al ruido de los siguientes enlaces, sin ser un mecánico experto, pero teniendo un hermano que sí lo es, apostaría por una falta de ajuste de taqués más que por juego en la distribución, en el primer vídeo al acelerar cambia el ruido, síntoma característico de la falta de ajuste de taqués, pues cuando se trata de juego en la distribución el ruido aumenta pero no cambia el sonido. A mí, en la primera revisión (183€) me hicieron el ajuste porque yo lo solicité, y la sonoridad es prácticamente imperceptible.
Mirad el video que acabo de ver en youtube, donde se comparan 2 motores de LC. En el primero, se oye un molesto ruido en la parte derecha, que no suena en el siguiente, que se oye fino, fino

http://m.youtube.com/watch?v=aRnIVeKgv3s

Me ha llamado la atención, porque hoy mismo también he visto este otro vídeo donde sale otra que aprece tener ese mismo ruido, sobre todo, en el lado derecho

http://m.youtube.com/watch?v=TlpgQ-Dyv7U

... mi pequeño aporte ... (espero que no esten por aquí ya ) :cool2:

primeras fotos amortiguador de dirección

105900d1377319970-aenderungen-gs-modelljahr-2014-ld2.jpg

105899d1377319968-aenderungen-gs-modelljahr-2014-ld3.jpg

105780d1377237844-aenderungen-gs-modelljahr-2014-ld.jpg

105779d1377237707-aenderungen-gs-modelljahr-2014-ld.jpg

lenker2icp0obyskh.jpg

lenkungsdmpferzxlr9aeqyv.jpg

Última edición:
Pues efectivamente ahi lo tenemos... y dificilmente, por no decir imposible de reequipar en las LC actuales... :undecided:... habria que cambiar la tija inferior $$$$$

... mi pequeño aporte ... (espero que no esten por aquí ya ) :cool2:

primeras fotos amortiguador de dirección

105780d1377237844-aenderungen-gs-modelljahr-2014-ld.jpg

105779d1377237707-aenderungen-gs-modelljahr-2014-ld.jpg

Pues vistas las fotos, parece que a los que la hemos comprado sin el amortiguador nos va a ser más difícil colocarlo. Se aprecia que la tija inferior tiene añadido el soporte en fundición, y eso significaría tener que cambiar esa pieza. La broma debe salir por un pico.

Ello me lleva a pensar que se trata de un añadido a última hora y no estaba previsto, pues de ser así, el acople habría sido otro, seguramente por medio de algún soporte añadido mediante tornillos.

Esto da que pensar...

En referencia a Paquito sobre las tapas laterales, por lo que hemos visto todos tendrás que quitar y poner la tulipa derecha cada vez que regules el amortiguador, pero solo lleva dos clips y unas bridas de plástico, de todas cuando las tenga pongo fotos. Sobre el amortiguador, mi moto esta al llegar al conce y me han asegurado que lo trae, mas fotos cuando este.

Pues efectivamente ahi lo tenemos... y dificilmente, por no decir imposible de reequipar en las LC actuales... :undecided:... habria que cambiar la tija inferior $$$$$
Jejeje

Hemos pensado lo mismo y casi a la vez. Mientras escribía yo, ya habías disparado ;)

Por cierto, ¿habéis visto que el muelle sigue siendo negro, como en las actuales, en lugar de blanco, tal y como se decía en los adelantos de mejoras que figuraban en la página de BMW. Esta debe ser un híbrido entre los dos modelos...

Última edición:
Jejeje

Hemos pensado lo mismo y casi a la vez. Mientras escribía yo, ya habías disparado ;)

Por cierto, ¿habéis visto que el muelle sigue siendo negro, como en las actuales, en lugar de blanco, tal y como se decía en los adelantos de mejoras que figuraban en la página de BMW. Esta debe ser un híbrido entre los dos modelos...

.... creo que son
Sachs

Si pero en las novedades hablaban que las motos equipadas con ESA Dynamic de Sachs claro, vendrian de color blanco... el tema del amortiguador de direccion es para tocarme a mi las pelotas ni mas ni menos.:D:D

Como ya he dicho mas atras y despues de 16 mil kilometros para mi la moto va perfecta y no le noto ninguna falta de aplomo... pero el dia de mañana cuando la venda me llegara el listillo de turno "y me bajas 500 euros que esta no trae el amortiguador de direccion"... :tongue::D

A ver en cuanto sale la broma y a ver si BMW se digna y al menos o nos las re-equipa by the face o a precio de derribo... no hay derecho.:angry:

LUCHARE DURAMENTE.:D

Diferencias de los dos protectores de Touratech para el motor: Protector "Expedition" es el normal con referencia 01-045-5135-0, (vale 244,49 €) es de igual tamaño que el que trae la moto de origen, y opcionalmente se le añade la ampliación del caballete referencia 01-045-5145-0 ( que vale 53,28€).
ampliacion-de-la-proteccion-del-motor-expedition-bmw-r1200gs-a-partir-del-2013.jpg
y luego esta el "Expedition XL" , con referencia nº 01-045-5140-0 ( que vale 297,88 €) pero que lleva ya soldada la ampliación del caballete, y al poner el caballete central la moto queda mas limpia pero mejor protegida, además este accesorio no esta en el catalogo de la 1200 Gs 2013, lo tienes que encontrar escribiendo "Expedition XL" en el buscador de Touratech.
proteccion-del-motor-expedition-xl-bmw-r1200gs-de-2013.jpg

Bueno, pues después de más de 6.000 km en los últimos días por los Alpes y Dolomitas, decir simplemente que la moto va PERFECTA
Actualmente tiene casi 12.000 km, el martes va a la revisión y por lo demás..... GENIAL

Solo añadir que siempre he dicho que "no soy gesero" pero cada día me gusta más

... 1000 km. totalmente de serie ... "128 CV y ​​131 Nm" :huh:

[video=youtube;gQzHBFVwokk]http://www.youtube.com/watch?v=gQzHBFVwokk&feature=player_embedded#t=79[/video]

Hola a todos,

Ante todo un cordial saludo y mi enhorabuena por este hilo, a Paco como iniciador, y a todos como aportadores, porque además de la cantidad de información en él vertida, creo que este post debería haber sido premiado por parte de BMW Iberica de algún modo, puesto que creo que ha conseguido vender más GS-LC que algunos de sus comerciales....; )

Vengo devorándolo con avidez desde su 1ª pagina durante las 2 ultimas semanas, y no solo he aprendido un montonazo sobre LA MOTO en su ultima versión, sino que me ha hecho decidirme, como a otros cuantos que ya lo han hecho previamente, a cambiar ya mi actual GS1200 de 2007 por la LC.

Bien, hallándome ya en pleno proceso de configurarla para pedir presupuestos, barajar ofertas, etc, me surge una duda sobre el equipamiento: luz diurna si o no, y modos de conduccion Pro si o no.

Comentaros que soy de pensamiento bastante espartano en cuanto a equipamiento, y que me voy sobre todo a lo puramente funcional, huyendo de la electrónica no esencial o que no esté ligada a seguridad. Por ej, y también influido por que he leido aqui, no voy a montar cosas como control de presion de neumaticos, ni ESA, esto último porque una vez que le pille el punto a la suspensión apenas la pienso tocar (cuando haga algún viaje muy cargado y con acompañante...un par de vueltas a la rueda y listo).

Básicamente, tengo duda sobre los modos de conducción porque, teniendo en cuenta que el ROAD y el RAIN vendrán de serie, y que el ENDURO PRO prácticamente lo provocas "a mano" desactivando el ABS y el ASC, creo que equiparlo solamente por el DINAMIC no merece mucho la pena (un amiguete, dueño de conce, me aseguró que puedes conducir muy "dinamic" sin tener ese modo, usando el puño un poco más agresivamente y gracias a la sensibilidad del acelerador electrónico).
¿Qué opinais en este sentido los que lo usais?? (equiparlo como extra ahora son 338€)

Y la luz diurna, si no me he enterado mal leyendoos, consiste en esa especie de "U tumbada" de leds que se ve en el faro, además del sensor de oscuridad que enciende las cortas si percibe penumbra...¿es correcto esto? si es así, creo que me quedo con las cortas permanentemente encendidas, como hasta ahora.

Bueno, saludos de nuevo, y fellicitaciones a todos por haber conseguido crear este compendio de conocimiento y experiencia acumulados.

Vssss......

Primer problema "tonto" y que despues de pasar por el concesionario, ya me lo estan tramitando en garantia.
Me he acercado a una gasolinera y al abrir el deposito de la gasolina, todas las arandelas interiores de aluminio y de goma que rodean el interior del tapon se han desprendido y se han caido, incluyendo la de color rojo, que al ser mas pequeña que el agujero de llenado, se ha colado y se ha caido dentro del deposito, yo no me habia dado cuenta hasta que al llenar el deposito, estaba flotando.
Total, que me he pasado por el concesionario y ya me han pedido un tapon nuevo.

Si pero en las novedades hablaban que las motos equipadas con ESA Dynamic de Sachs claro, vendrian de color blanco... el tema del amortiguador de direccion es para tocarme a mi las pelotas ni mas ni menos.:D:D

Como ya he dicho mas atras y despues de 16 mil kilometros para mi la moto va perfecta y no le noto ninguna falta de aplomo... pero el dia de mañana cuando la venda me llegara el listillo de turno "y me bajas 500 euros que esta no trae el amortiguador de direccion"... :tongue::D

A ver en cuanto sale la broma y a ver si BMW se digna y al menos o nos las re-equipa by the face o a precio de derribo... no hay derecho.:angry:

LUCHARE DURAMENTE.:D

Hoy me han dicho en el concesionario que si BMW entiende que el amortiguacion de direccion es necesario para la seguridad de la moto y los clientes corren peligro de tener un percance, nos llamaran a todos y lo cambiaran. Pero si no es asi, me ha dicho que nos vayamos olvidando.

.... me voy sobre todo a lo puramente funcional, huyendo de la electrónica no esencial o que no esté ligada a seguridad...

Básicamente, tengo duda sobre los modos de conducción porque, teniendo en cuenta que el ROAD y el RAIN vendrán de serie, y que el ENDURO PRO prácticamente lo provocas "a mano" desactivando el ABS y el ASC, creo que equiparlo solamente por el DINAMIC no merece mucho la pena (un amiguete, dueño de conce, me aseguró que puedes conducir muy "dinamic" sin tener ese modo, usando el puño un poco más agresivamente y gracias a la sensibilidad del acelerador electrónico).

¿Qué opinais en este sentido los que lo usais?? (equiparlo como extra ahora son 338€)

Bueno, lo primero muchas gracias por las felicitaciones a todos... dicho esto y en relacion a tu consulta si le das importancia a la seguridad te dire que la luz diurna es un sistema de iluminacion que incrementa tu seguridad... yo la pondria... ademas consume menos que un faro halogeno conservando mejor la bateria y alargando la propia vida de las bombillas halogenas... ademas esteticamente a mi por lo menos el agujero que queda en su lugar no me gusta. (pero esto es subjetivo claro)

En el tema de los modos te dejas atras el Enduro... que es para practicar off road de forma relajada y con neumaticos mas asfalticos... el modo Dynamic es una pasada... esta claro que la moto siempre entrega 125 cv en cualquiera de sus modos pero seria muy interesante que intentases probar una con los 5 modos disponibles.;)

Primer problema "tonto" y que despues de pasar por el concesionario, ya me lo estan tramitando en garantia.
Me he acercado a una gasolinera y al abrir el deposito de la gasolina, todas las arandelas interiores de aluminio y de goma que rodean el interior del tapon se han desprendido y se han caido, incluyendo la de color rojo, que al ser mas pequeña que el agujero de llenado, se ha colado y se ha caido dentro del deposito, yo no me habia dado cuenta hasta que al llenar el deposito, estaba flotando.
Total, que me he pasado por el concesionario y ya me han pedido un tapon nuevo.

Y esto como es posible??? :undecided:... y lo del amortiguador de direccion es lo que tu dices... creo que va a estar complicada la cosa.

Pienso Snowand que BMW tiene que decir ya públicamente si la modificación que esta ya próxima a verse en la calle sobre el amortiguador de dirección, y que afecta a muchas motos ya vendidas, es mejora por seguridad o por estética, como se dice en mi tierra: si, no, o mierda, pero que sea claro

Pienso Snowand que BMW tiene que decir ya públicamente si la modificación que esta ya próxima a verse en la calle sobre el amortiguador de dirección, y que afecta a muchas motos ya vendidas, es mejora por seguridad o por estética, como se dice en mi tierra: si, no, o mierda, pero que sea claro

Pueden agarrarse a que es una simple evolucion y que no esta relacionada con la seguridad (ejemplo mas fehaciente: cuando retiraron el servo)... por cierto fijandome todavia mas ademas de la tija inferior habria que cambiar el telelever ya que el otro estribo del amortiguador va fijado en el.:tongue:...

Última edición:
Y esto como es posible??? :undecided:... y lo del amortiguador de direccion es lo que tu dices... creo que va a estar complicada la cosa.

Sinceramente no tengo ni idea de lo que ha podido pasar, al principio he pensado que podia ser del calor, porque en la arandela de goma se ve en los dos lados restos de una cola blanca que supongo unia con las arandelas de aluminio, pero luego he pensado que si yo tengo problemas de calor, imaginate los que vivan en Sevilla o Ciudad Real, que tienen minimo 15º mas que yo.
Pero bueno, lo dicho es una chorrada y yo firmo ahora mismo porque todos los problemas de la moto sean cambiarme el tapon de la gasolina!!
Y sigo diciendo lo mismo, que la moto va como un tiro y estoy como niño con zapatos nuevos:cheesy:

Por supuesto, yo yambien creo que aunque solo sea como deferencia a los que nos hemos gastado un pastizal en comprar una Lc, deberian sacar un comunicado explicando el porqué del amortiguador de direccion. Si es por como dice PacoGS una pequeña evolucion, que lo digan y si es por una medida de seguridad, que nos lo digan tambien, pero por escrito.

Podiamos redactar una carta "tipo" cambiando solamente el nombre y dni de cada uno de los que hemos comprado la Lc sin amortiguador y enviarla por mail a BMW iberica y a esperar respuesta, que os parece?

Podiamos redactar una carta "tipo" cambiando solamente el nombre y dni de cada uno de los que hemos comprado la Lc sin amortiguador y enviarla por mail a BMW iberica y a esperar respuesta, que os parece?

Yo me ofrezco a redactarla y publicarla aqui... ahora bien, lo ideal seria poder tener en nuestro poder los numeros exactos de las referencias que han cambiado... es decir... tija inferior, telelever y el propio amortiguador para compararlos con los actuales y seguidamente solicitar una explicacion de esta modificacion despues de unos pocos meses de su lanzamiento, entendiendo que podria estar relacionado con la seguridad del vehiculo... que os parece???... ademas podiamos enviarla a BMW Alemania... tengo quien me la puede traducir perfectamente.;)

Hola a todos,
.............
Bien, hallándome ya en pleno proceso de configurarla para pedir presupuestos, barajar ofertas, etc, me surge una duda sobre el equipamiento: luz diurna si o no, y modos de conduccion Pro si o no.

Comentaros que soy de pensamiento bastante espartano en cuanto a equipamiento, y que me voy sobre todo a lo puramente funcional, huyendo de la electrónica no esencial o que no esté ligada a seguridad. Por ej, y también influido por que he leido aqui, no voy a montar cosas como control de presion de neumaticos, ni ESA, esto último porque una vez que le pille el punto a la suspensión apenas la pienso tocar (cuando haga algún viaje muy cargado y con acompañante...un par de vueltas a la rueda y listo).

Y la luz diurna, si no me he enterado mal leyendoos, consiste en esa especie de "U tumbada" de leds que se ve en el faro, además del sensor de oscuridad que enciende las cortas si percibe penumbra...¿es correcto esto? si es así, creo que me quedo con las cortas permanentemente encendidas, como hasta ahora.

Vssss......
Hola lamadol72,
Lo que tu llamas "U tumbada" es del faro led y luego esta la luz diurna del faro alógeno. Y si, básicamente es lo que dices, luces led que en automático actúan por sensor de luz. Pero ese led diurno se ve más al circular de día que el tradicional y eso es seguridad al conducir.
Yo también entiendo el control d presión de neumáticos como algo que redunda en la seguridad, no es solo ver que presiones tienes en cada momento, es que te avise en plena marcha que estas perdiendo aire por pinchazo, rotura de válvula, .......
Lo nuevos modos Pro sin Esa no se, yo montaría los dos o ninguno. Que has leído para descartar el ESA? Va fenomenal y actúa junto a los modos, tanto delante como atrás.
Me recuerdas a mi antes de encargarla, todo eran dudas, pero ahora estoy encantado y me alegro de todo lo que le he puesto, que ha sido mucho (€€€€€) ;)
Un saludo y suerte con tu decisión.

Yo me ofrezco a redactarla y publicarla aqui... ahora bien, lo ideal seria poder tener en nuestro poder los numeros exactos de las referencias que han cambiado... es decir... tija inferior, telelever y el propio amortiguador para compararlos con los actuales y seguidamente solicitar una explicacion de esta modificacion despues de unos pocos meses de su lanzamiento, entendiendo que podria estar relacionado con la seguridad del vehiculo... que os parece???... ademas podiamos enviarla a BMW Alemania... tengo quien me la puede traducir perfectamente.;)

Me parece totalmente logico.
Cuando tengamos toda la informacion de las referencias, se lo enviamos a los dos a BMW iberica y a BMW alemania.

Paco, me han confirmado que en este mes me entregan la moto , y que posiblemente venga con el amortiguador. Si es así ya me pondré en contacto contigo personalmente para darte la documentación y fichas que se precisen para reclamar a BMW

Solo necesito las referencias... de las nuevas piezas modificadas... de las actuales ya las tengo...

462.png

463.png

Y ademas el propio del amortiguador de direccion... intentare conseguirlos a traves del concesionario.;)

Esto ya se dijo en otro hilo del foro, el de las novedades de la GS para 2014. Es lo suyo, al menos tenemos el derecho al pataleo :(
Yo seré de los que firmen ese escrito!!!!
Y también tengo que decir que estoy supercontento con la moto, pero una cosa no quita la otra.

Por cierto, y coincido con muchos de vosotros, que corta se me ha hecho la espera con este grandioso post, no sabeís la de chuches que tengo de Touratech ya en casa esperando a que llegue la moto. Otra cosita más que no he visto en las 225 paginas que llevamos. Yo tenia una 1150 Gs con los soportes de Touratech para las maletas de la 1200 ADV, que son las que le voy a poner a la nueva, ya he cortado los anclajes para cambiar la posición y estoy a la espera de soldar los nuevos soportes pero no tengo la moto todavia, alguien a hecho lo mismo que yo o seré el primero, prometo poner fotos de las maletas y del Top de la 1200 ADV en la LC en breve

Apuesto a que seras el primero... y que quedaran de vicio.:cool2:... tenemos que ir preparando nuestras GS para soportar "el impacto" de la nueva Adventure... :D

Tampoco estaría mal sondear los foros alemanes, ingleses, .... para ver como esta el tema. Alguno con tiempo y don de lenguas?

Tampoco estaría mal sondear los foros alemanes, ingleses, .... para ver como esta el tema. Alguno con tiempo y don de lenguas?

En Advrider estan en la misma linea que nosotros... todos los que la tienen estan contentos con la moto pero dicen que si lo ponen por algo sera... y ahi no les falta razon... el quid de la cuestion es saber ese "que algo sera"... :undecided:

Aqui cuando en epoca de las de aceite se retiro el Servo corrieron rios de tinta pero BMW sentencio con que la etapa comercial del servo freno habia finalizado y que ahora el nuevo sistema era convencional... sin especificar el motivo... y ojo que habia gente que decia que habia gente con accidentes etc... los frenos son los frenos... y asi quedo la cosa.

Última edición:
Hola a todos, felicidades por este magnífico foro. Después de 2500 km. disfrutados a lomos de mi primera BMW me decido a participar, lo cual no había hecho todavía al no tener experiència, ni en BMW ni en la GS. Ahora después de mes y medio cogiendo experiència con la moto me veo en condiciones de dar mi opinión, eso si, modestamente, pues visto el personal que anda por este foro, auténticos maestros del mundo Gs, mi opinión poco vale. Con 34 años en moto, siempre japonesas, he descubierto otra dimensión, estoy francamente encantado con la LC, es disfrutar desde que te montas hasta que te bajas, tanto en plan guerrero como paseando tranquilamente a ritmo de choper, còmoda, super manejable, precisa, confortable y potente. Por poner alguna "pega" el cambio un tanto brusco y ruidoso y nada más, el accionamiento de los intermitentes, para mi, perfecto al venir de japonesas, he leido bastantes quejas al respecto, la costumbre a veces se convierte en Ley. Comentaros que lo único que me tiene mosqueado es que al quitar gas cuando el motor ronda de las 3500 a 3000, noto un ronroneo-vibración acompañado de una especie de silbido que no logro localizar, aunque, digo yo, que tal vez sea cosa del Cardan, todas mis anteriores motos traccionaban con cadena y carezco de experiencia con este tipo de transmisión. Otra de las cosas que me ha encantado es el viajar con mi mujer........ni me entero, se acabaron los golpes de casco y el subirse a mi espalda en las frenades, por no deciros como viaja ella. Ya paro y guardo algo para posteriores intervenciones y para que no me expulseis del foro en mi primera intervención. Saludos

Con respecto al amortiguador de dirección me sumo a todo lo que comentáis Paco y Snowand firmo lo que haya que firmar y colaboro en lo que sea necesario. QUIERO AMORTIGUADOR DE DIRECCIONNNNNNN

Hablando un poco del tema del amortiguador diré que hoy he salido a hacer una pequeña ruta con un amigo que tiene una ducati multiestrada por una carretera nacional y a la hora de adelantar un camión mi amigo ha abierto gas con ganas y yo que iba detrás no quería quedarme atrás, jejeje. El caso es que cuando le he apurado la 4 y al hacer un cambio rápido a 5 la dirección me ha bailado un poco. Los mismo en el cambio de 5 a 6.
No se si será por que vengo de una deportiva y a lo mejor le doy el golpe de gas muy fuerte, el tema es que cuando haces ese tipo de cambio si he notado que la dirección baila.
Esperemos que BMW se acuerde de nosotros
Saludos

Coincido con todos, en no preocupar al personal porque la moto va bien "sin" amortiguador, añadiendo que en principio tiene los mismos parámetros y similitudes que sus anteriores modelos GS, a los que por tanto años no les hace falta amortiguador. Creo que se tiene que esperar a que empiecen a salir de fabrica las nuevas motos que incluyan el amortiguador y ver que dice BMW de su modificación, y después hacer lo que sea oportuno, pero no levantar antes una revolución sin saber que pasa.

Es que igual estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarla y BMW nos sorprende gratamente con algun tipo de recall.... porque no?:)... vamos a darle un tiempo prudencial... a ver como respiran.

yo ya les envie carta a bmw iberica y a alemania, en bmw iberica me contestaron que cuando compre la moto estaba con esas especificaciones tecnicas y que estas cumplian con los estandares de calidad y seguridad de la marca en ESE MOMENTO.
los alemanes ni me contestaron.
asi que...........

... esa es mi voluntad y ... los que ya la tenéis ... os sale ésto en la piña ?? .. tal vez sea la simbología del ESA en otro país ?? ...

9307c16701d4d1a627154317bc466214o.jpg

Jejeje

... CON MÁS DETALLE ... son los que monta las nuevas(14) con una semana de fabricación ...

78941d055841b86a1716e51388f8a633o.jpg

84653d79b5a0d3a55eecbbb5fbc1744co.jpg

Atrás