Bueno chicos, con algunas semanas de retraso, os comento mis impresiones de la moto en un viaje Málaga-Costa norte de Escocia (Santander-Portsmouth ida y vuelta en barco).
Si recordáis mi moto salió de fábrica con un problema: un sensor del árbol de levas defectuoso, que me dio bastantes dolores de cabeza, hasta que por fin lo sustituyeron, ningún problema desde entonces, afortunadamente.
Inicié el viaje con 1901 km y lo finalicé con 7925 km, 6024 km, donde hemos ido a 39º de máxima y 11º de mínima, sol, nubes, viento, lluvia (a cántaros alguna vez), 80% por carreteras 2ª y 3ª, tanto es España como en Reino Unido; salvo el muchísimo tráfico que hay por todos lados en Inglaterra, todo perfecto, carreteras preciosas, a veces son túneles entre árboles, a veces emparedadas en arbustos perfectamente recortados, preciosos pueblos, me ha sorprendido, no me esperaba los pueblos ingleses tan bonitos; Gales con menos tráfico, algo menos poblado, algo menos rico, pero también muy bonito.
Escocia...., ir es lo mejor, paisajes preciosos, a veces cerrados, a veces abiertos, lagos (locks) de aguas serenas, oscuras, relajantes, costas ventosas, otras veces mansas, rocosas o de arenas amarillas y dunas verdes, montañas verdes ralas claramente castigadas por la climatología, impresionantes. Ah! los escoceses, muy buena gente, humana, agradable, nada estirados. En fin os aconsejo ir, precioso país para ir en moto.
En cuanto a la moto, no quiero ser pesado, pues todo está dicho, simplemente reafirmo todas las virtudes:
- Cómoda (menos cúpula para 180 cm)
- Potente en toda la gama de revoluciones, poco tragona: 5,1 litros/ 100 km a ritmo trotón (88 kg+ 3 maletas llenas)
- Estable y fácil de llevar
- Buenos frenos, buena suspensión
....y defectos:
- Cúpula: insuficiente para mi, 180 cm, el remolino de aire en la parte alta del casco hacía un ruido insoportable para viaje largo. Unos amigos de Madrid me consiguieron un
suplemento de Puig por 90 euros, que se pone sin taladros y multiregulable, cuyas fijaciones caen justo en los dos picos de la pantalla original, 3 minutos en ponerla tardamos, y la moto !!!parece otra!!!, probarlo de verdad, im-presionante en 2 palabras, vibra algo mas la pantalla, pero ningún problema, incluso bajo un vendaval.
- Caja de cambios: para arriba sin problemas, para abajo....
.simplemente es mala, tienes que ir pendiente siempre, con todo tipo de trucos de embrague, gas, etc; y aún así algún rasconazo parece inevitable (ojo, entre 4ª y 3ª, a veces se me quedó como en un punto muerto en el que da unos rasconazos-castañazos de páaanico); pero......vale, bueno, que le vamos a hacer, va tan bien la moto, que se lo perdono.
- Ruido motor: quizá sea cosa de mis oídos (tengo acúfenos, y ciertos tonos de ruidos me molestan mas que a la mayoría de personas), pero con maletas, el ruido de escape casi no se escucha, solo ruido del motor, cilindros-distribución, bien, nada excesivo; pero del hueco de las tijas, me viene un ruido
metálico como de transmisión (wuwu wuwu wuwu), cuando vas a punta de gas sobre todo, que es realmente incómodo y me obligaba a ir con visera cerrada (con la suplemento de cúpula Puig, podía ir con visera abierta si no iba muy rápido o no hacía mucho viento).
Finalmente, ese ruido es la mayor crítica-incomodidad que he encontrado, en este maravilloso viaje, a esta
MARAVILLOSA MOTO
Jo...vaya tocho que me ha salido al final, bueno, un abrazo a todos, y si por fin uno de estos días me entero como subir fotos aquí, os pondré unas cuantas fotos.
(tb del deflector de PUIG:
Viseras y deflectores productos y otros accesorios para tu moto | Puig)