Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Qué máquina, Ezequiel! Más preciso no se puede ser. De mayor quiero seré como tú. A mi edad no tengo ni un calibre manual...y mira tú, digital!!! No sabía ni que existían. Espero que ya las tengas montadas y las disfrutes...sin probarlas!!! Y sigue cuidando ese resfriado que no recaigas, que por arriba entre el frío y el agua... Un abrazo.Bueno, por fin....TENGO DEFENSAS!!!
Hoy he recibido el famos kit de defensas y voy a intentar clarificar el tema.
Como habreis visto en post anteriores mi problema radicaba en que el chasis de mi moto trae un anclaje superior distinto a los que había hasta el momento. Tiene un solo agujero y es mas grueso que el anterior, más fino y con dos agujeros.
Bien, pongo fotos y lo vereis más claro[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
[/URL][/IMG]![]()
Como vereis la referencia del kit es la que indicaba despista2.
Las defensas son exactamente las mismas que antes pero varian los casquillos adaptadores. Sólo lleva uno de cada lado y las medidas las veis en las fotos.
Para colocarlas se utilizan 4 tornillos que trae el kit y se aprovecha uno de los del chasis de la moto:
Anclaje superior (el de marras con un solo agujero) lleva un tornillo M8X30 apretado a 19Nm
Anclaje inferior delantero lleva un tornillo M8X35 apretado a 19Nm
Anclaje posterior. Se desenrosca el tornillo anterior del chasis y se vuelve a utilizar. Es un M10X45 apretado a 55Nm
Como vereis en las fotos, dado que las defensas no varian, el anclaje nuevo se corresponde con la posición del agujero inferior del anclaje viejo.
Bueno espero que os ayude. Si necesitais mas información aqui estoy.
Saludos y gracias a todos por vuestras informaciones.
Qué pasada! Igual que los talleres...Lo mejor ha sido ver el montaje de una rojita como la mía, claro son las mejores y no podían dejar de sacarlas en el video...
![]()
![]()
Ya me gustaría ir a ver la planta de montaje en vivo y en directo...Organizamos una KDDA allí para el verano?![]()
Ummmmmm...cuestión de planteárselo...no es mala opción! Eso sí...intérprete de alemán habrá alguno por aquí?Por favor, a partir de mediados de julio![]()
Ummmmmm...cuestión de planteárselo...no es mala opción! Eso sí...intérprete de alemán habrá alguno por aquí?![]()
Es una marca como de pintura que se pone para saber que ese tornillo está correctamente apretado la mía no tienen esas marcasMarca en los tornillos? A qué te refieres Pedro?
Es una marca como de pintura que se pone para saber que ese tornillo está correctamente apretado la mía no tienen esas marcas
Mi chica es alemana. Si os sirve... (Para traducir, eh?)
Hace dos semanas me multó la Guardia Civil por llevar las luces diurnas. Me dijo que en las Motoclicletas es obligatorio las luces de cruces. Por cierto me hizo poner y comprobar que la luz funcionaba... me dijo que si no encendía me inmovilizaba la moto... vamos que más cabroncete no podía ser.
Con el descuento fueron 100 Euros. Falta grave, pero no me quitó punto... con lo que deduje que sólo iban a sacar dinero.
De todas formas le he quitado la luz automática y dejado fijo la de cruce.
No me lo puedo creer! Que te han multado por llevar la diurna? Si viene de fábrica con la moto!! Y esta homologado!! Yo la recurriría!
Hace dos semanas me multó la Guardia Civil por llevar las luces diurnas. Me dijo que en las Motoclicletas es obligatorio las luces de cruces. Por cierto me hizo poner y comprobar que la luz funcionaba... me dijo que si no encendía me inmovilizaba la moto... vamos que más cabroncete no podía ser.
Con el descuento fueron 100 Euros. Falta grave, pero no me quitó punto... con lo que deduje que sólo iban a sacar dinero.
De todas formas le he quitado la luz automática y dejado fijo la de cruce.
El recurso no tiene sentido en España porque es el único país de la Unión Europea donde no está homologada...somos el norte de África para algunas cosas. De hecho en Cataluña ya han multado a muchos compañeros y el recurso se lo pasan por el forro...No me lo puedo creer! Que te han multado por llevar la diurna? Si viene de fábrica con la moto!! Y esta homologado!! Yo la recurriría!
Me gustan las dos pero ...la de delante es más...ejem...digamos que LC y así no molestamos a nadie...
Ayer hicimos una pequeña comparativa entre nuestros modelos 2012 vs 2014.
Modelo 2012:
Cilindros del motor menos voluminoso.
Mejor Sonoridad del motor, la rumorosidad es constante.
Frenos mas suaves
Menor sensación de volumen entre manos.
Mayor vibración en bajas revoluciones.
Modelo 2014:
Mejor diseño,
Mas alta y ancha
Sensación de mayor moto
Frenos mas poderosos y con menos tacto.
Embrague con menos recorrido
Mayor rumorosidad, (que a mi me gusta)
Mayor brio y energía.
Las comparaciones siempre son odiosas, pero disfrutamos hablando de ellas........
Saludos desde Canarias,
El recurso no tiene sentido en España porque es el único país de la Unión Europea donde no está homologada...somos el norte de África para algunas cosas. De hecho en Cataluña ya han multado a muchos compañeros y el recurso se lo pasan por el forro...
Bonito bonito...Un par de preguntas Fernan..Ya.que.hablamos de baules...ya he montado mis.reyes,el baul de holan...
![]()
Esta muy bien hecho,buena calidad,chapa de 2 mm,cierre muy fuerte,estanco...como contra,que para desmontarlo hay que aflojar 2 tornillos allen,no es girar una llave y listo...
Pues no lo sabía que no estaba homologada en España... Es una vergüenza, a mi entender, que te vendan un vehiculo con un permiso de circulación español y una ficha técnica española y que no se pueda utilizar un complemento de fábrica porque te multan... Me imagino que no tardarán mucho en homologarla en España, no?
Me gustan las dos pero ...la de delante es más...ejem...digamos que LC y así no molestamos a nadie...
Y como dice amrey el baulete es más grande!!!
Una pregunta, el manillar en los puños tiene 22 mm de diámetro, no? Lo digo porque quiero ponerle los Grip Puppies, para ir pidiéndolos. Los llevo en la R12R y me resultan comodísimos. Son estos:
Grip Puppies Comfort Grips For Motorcycle Scooters Quads Trikes Handlebar Puppy | eBay
Hola Antonio, yo los llevo puestos y entran sin ningún problema. Simplemente puse un poco de alcohol dentro y entraron muy fácilmente.
Si te sirve de algo yo los compré aquí y fueron rápidos y fiables.
MOTORBIKE AND SCOOTER HANDLE BAR GRIP PUPPIES | eBay
Hola Antonio, yo los llevo puestos y entran sin ningún problema. Simplemente puse un poco de alcohol dentro y entraron muy fácilmente.
Si te sirve de algo yo los compré aquí y fueron rápidos y fiables.
MOTORBIKE AND SCOOTER HANDLE BAR GRIP PUPPIES | eBay
Según me han dicho fuentes más o menos oficiales, la DGT no ha anulado ninguna de esas denuncias recurridas...el tema es el expuesto anteriormente, la luz diurna no está homologada aquí y la ley indica la obligatoriedad de la luz de cruce en las motocicletas...y desde primeros de año creo que todos los coches que no tengan luz diurna...Sobre el tema de la luz diurna, ya hace tiempo abrí un hilo sobre ello y comentandolo en el concesionario BMW en Andorra, me dijeron que lo que tenias que hacer es enviar la notificacion de la multa a BMW iberica y ellos se encargan de tramitartela para que te la anulen. Esto sera asi hasta que aprueben el nuevo codigo de circulacion donde si reflejaran que las motos pueden llevar luz diurna.
No me lo puedo creer! Que te han multado por llevar la diurna? Si viene de fábrica con la moto!! Y esta homologado!! Yo la recurriría!
Ya.que.hablamos de baules...ya he montado mis.reyes,el baul de holan...
![]()
Esta muy bien hecho,buena calidad,chapa de 2 mm,cierre muy fuerte,estanco...como contra,que para desmontarlo hay que aflojar 2 tornillos allen,no es girar una llave y listo...
A ver que no entendéis..... La moto viene con la luz diurna pues muy bien, la luz esta homologada pues bien, PERO NO ESTA AUTORIZADA A CIRCULAR CON ELLA ENCENDIA, SUSTITUENDO A LA LUZ DE CRUCE, el guardia no es cabroncete vosotros sois tontos, SU USO TODAVIA NO ESTA REGLAMENTADA EN ESPAÑA, no es lo mismo homologar que autorizar. HOMOLOGAR son las pruebas y requisitos que hace el fabricante al producto para vender el articulo con seguridad en determinados paises y AUTORIZAR son las especificaciones que pide cada pais para dejar usar ese articulo. En el caso de la luz diurna se homologa en Alemania y de momento España no autoriza su uso. Del mismo modo que en España se tiene que usar luces de cruce en las moto y casco el conductor si o si, y en otros paises igual no USA; ... y por lo mismo que se homologa la moto con velocidades maximas de mas de 200km/h y SOLO SE AUTORIZA A 120 KM/H por ejemplo. Lo dicho que mientras se autorice debes hacer uso responsable de las normas, el desconocimiento no te exime de cumplirlas
Te has olvidado que la chapa en la que se monta el top, donde la pones atornillada al soporte que trae de casa , el asidero de las manos es todo de plástico, y que con las vibraciones y el peso lo puedes partir
Y se ha dado ya algún caso de esos? Pregunto.
Si el topcase se monta y se utiliza siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a pares de apriete y límite máximo de carga no veo que se tenga que romper nada.
Y lo mismo para el top de fernanwrx, que el mío que es el trax, como el givi o el que sea, porque se montan todos igual. No sé si el tuyo es diferente o que no he entendido bien.
Y se ha dado ya algún caso de esos? Pregunto.
Si el topcase se monta y se utiliza siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a pares de apriete y límite máximo de carga no veo que se tenga que romper nada.
Y lo mismo para el top de fernanwrx, que el mío que es el trax, como el givi o el que sea, porque se montan todos igual. No sé si el tuyo es diferente o que no he entendido bien.