El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Qué pasada! Igual que los talleres...Lo mejor ha sido ver el montaje de una rojita como la mía, claro son las mejores y no podían dejar de sacarlas en el video...
:p :p :p
Ya me gustaría ir a ver la planta de montaje en vivo y en directo...Organizamos una KDDA allí para el verano? ;)

Bueno, por fin....TENGO DEFENSAS!!!

Hoy he recibido el famos kit de defensas y voy a intentar clarificar el tema.
Como habreis visto en post anteriores mi problema radicaba en que el chasis de mi moto trae un anclaje superior distinto a los que había hasta el momento. Tiene un solo agujero y es mas grueso que el anterior, más fino y con dos agujeros.

Bien, pongo fotos y lo vereis más claro
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]

Como vereis la referencia del kit es la que indicaba despista2.
Las defensas son exactamente las mismas que antes pero varian los casquillos adaptadores. Sólo lleva uno de cada lado y las medidas las veis en las fotos.
Para colocarlas se utilizan 4 tornillos que trae el kit y se aprovecha uno de los del chasis de la moto:
Anclaje superior (el de marras con un solo agujero) lleva un tornillo M8X30 apretado a 19Nm
Anclaje inferior delantero lleva un tornillo M8X35 apretado a 19Nm
Anclaje posterior. Se desenrosca el tornillo anterior del chasis y se vuelve a utilizar. Es un M10X45 apretado a 55Nm

Como vereis en las fotos, dado que las defensas no varian, el anclaje nuevo se corresponde con la posición del agujero inferior del anclaje viejo.

Bueno espero que os ayude. Si necesitais mas información aqui estoy.
Saludos y gracias a todos por vuestras informaciones.
Qué máquina, Ezequiel! Más preciso no se puede ser. De mayor quiero seré como tú. A mi edad no tengo ni un calibre manual...y mira tú, digital!!! No sabía ni que existían. Espero que ya las tengas montadas y las disfrutes...sin probarlas!!! Y sigue cuidando ese resfriado que no recaigas, que por arriba entre el frío y el agua... Un abrazo.

Qué pasada! Igual que los talleres...Lo mejor ha sido ver el montaje de una rojita como la mía, claro son las mejores y no podían dejar de sacarlas en el video...
:p :p :p
Ya me gustaría ir a ver la planta de montaje en vivo y en directo...Organizamos una KDDA allí para el verano? ;)

Por favor, a partir de mediados de julio :)

Supongo que hablais de lacrar los tornillos...yo lo he hecho con algunos cuando.quiero ver si de verdad lo han tocado en taller...en el trabajo,en las tuberias de hidraulico del avion,los usamos por seguridad,para saber si se ham tocado,etc

Hace dos semanas me multó la Guardia Civil por llevar las luces diurnas. Me dijo que en las Motoclicletas es obligatorio las luces de cruces. Por cierto me hizo poner y comprobar que la luz funcionaba... me dijo que si no encendía me inmovilizaba la moto... vamos que más cabroncete no podía ser.

Con el descuento fueron 100 Euros. Falta grave, pero no me quitó punto... con lo que deduje que sólo iban a sacar dinero.

De todas formas le he quitado la luz automática y dejado fijo la de cruce.

Hace dos semanas me multó la Guardia Civil por llevar las luces diurnas. Me dijo que en las Motoclicletas es obligatorio las luces de cruces. Por cierto me hizo poner y comprobar que la luz funcionaba... me dijo que si no encendía me inmovilizaba la moto... vamos que más cabroncete no podía ser.

Con el descuento fueron 100 Euros. Falta grave, pero no me quitó punto... con lo que deduje que sólo iban a sacar dinero.

No me lo puedo creer! Que te han multado por llevar la diurna? Si viene de fábrica con la moto!! Y esta homologado!! Yo la recurriría!

No me lo puedo creer! Que te han multado por llevar la diurna? Si viene de fábrica con la moto!! Y esta homologado!! Yo la recurriría!

Creo que en España todavía no esta homolagada, por lo menos eso me advitió a mi el vendedor del conce cuando la sacaba, que podían multar.

Pero ya hay que ser muy hijo de mala madre para multarte viendo y sabiendo que es una medida de seguridad que mejora enormemente las prestaciones de la moto en ese sentido.
En fin lo siento mucho y cuidadin ahi fuera que los de verde tienen que llegar a objetivos.
Saludos.

entiendo que no le multaron por llevar la diurna sino por no llevar la de cruce, si hay que ser un poquito.... o envidioso mal nacido , pero habrá de todo como en todos lados

Algunos agentes se han olvidado de su deber militar (con los que defienden) y se han puesto del lado "oscuro", me consta que no todos son así pero que uno cuantos te pueden estropear un bonito día, por tener una buena estadística a final de mes. Si no fuese así, ¿no crees que parándote y advirtiéndote, no sería suficiente para que ajustases la selección de luz automática?, al menos mientas se homologa.

Ayer comentamos que ya no hace falta llevar copia del seguro, pero mejor lo llevas (no sea que el agente no tenga radio e internet).

Vssss

Disfutando de nuestras BMW

Ayer hicimos una pequeña comparativa entre nuestros modelos 2012 vs 2014.

Modelo 2012:

Cilindros del motor menos voluminoso.
Mejor Sonoridad del motor, la rumorosidad es constante.
Frenos mas suaves
Menor sensación de volumen entre manos.
Mayor vibración en bajas revoluciones.

Modelo 2014:

Mejor diseño,
Mas alta y ancha
Sensación de mayor moto
Frenos mas poderosos y con menos tacto.
Embrague con menos recorrido
Mayor rumorosidad, (que a mi me gusta)
Mayor brio y energía.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero disfrutamos hablando de ellas........

Saludos desde Canarias,

El recurso no tiene sentido en España porque es el único país de la Unión Europea donde no está homologada...somos el norte de África para algunas cosas. De hecho en Cataluña ya han multado a muchos compañeros y el recurso se lo pasan por el forro...

Ayer hicimos una pequeña comparativa entre nuestros modelos 2012 vs 2014.

Modelo 2012:

Cilindros del motor menos voluminoso.
Mejor Sonoridad del motor, la rumorosidad es constante.
Frenos mas suaves
Menor sensación de volumen entre manos.
Mayor vibración en bajas revoluciones.

Modelo 2014:

Mejor diseño,
Mas alta y ancha
Sensación de mayor moto
Frenos mas poderosos y con menos tacto.
Embrague con menos recorrido
Mayor rumorosidad, (que a mi me gusta)
Mayor brio y energía.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero disfrutamos hablando de ellas........

Saludos desde Canarias,
Me gustan las dos pero ...la de delante es más...ejem...digamos que LC y así no molestamos a nadie...
Y como dice amrey el baulete es más grande!!!

Ya.que.hablamos de baules...ya he montado mis.reyes,el baul de holan...
havyhebe.jpg

Esta muy bien hecho,buena calidad,chapa de 2 mm,cierre muy fuerte,estanco...como contra,que para desmontarlo hay que aflojar 2 tornillos allen,no es girar una llave y listo...

Por cisrto,tengo monazoooo,llevo una semana sin cogerla,con bronquitis,pero hoy no he aguantado.mas.y he tenido.que bajar a arrancarla

El recurso no tiene sentido en España porque es el único país de la Unión Europea donde no está homologada...somos el norte de África para algunas cosas. De hecho en Cataluña ya han multado a muchos compañeros y el recurso se lo pasan por el forro...

Pues no lo sabía que no estaba homologada en España... Es una vergüenza, a mi entender, que te vendan un vehiculo con un permiso de circulación español y una ficha técnica española y que no se pueda utilizar un complemento de fábrica porque te multan... Me imagino que no tardarán mucho en homologarla en España, no?

El otro día lleve la moto a la revisión de los 1000km. Y pedí en el concesionario que me revisaran la maneta del freno delantero por que se undia muchísimo a frenar.
Por lo visto tenía airé el sistema de frenos, hicieron un purgado y parecía solucionado.
Este fin de semana he salido por curvas de montaña y accionando mucho el freno para ver como se comportaba. a los 200km. Otra vez la maneta volvió a undirse muchísimo como si hubiera cogido otra ver airé el circuito.
a qué puede se debido que coja tanto aire?
tendrá defectuosa alguna junta de la bomba de frenos?
he revisado todo a ver si tenía alguna fuga y no he apreciado nada.
Un saludo

havyhebe.jpg

Esta muy bien hecho,buena calidad,chapa de 2 mm,cierre muy fuerte,estanco...como contra,que para desmontarlo hay que aflojar 2 tornillos allen,no es girar una llave y listo...
Bonito bonito...Un par de preguntas Fernan..
¿Ese es el XL que caben 2 cascos?
¿Donde lo has encargado?

No,es el L. Entra un casco y queda hueco pa un.chubasquero o algo asi...
Lo he pedido directo a holan,pagado por paypal. Lo pedi el.24/12, y llego el 7/1, que con las.navidades de por.medio,esta bastante bien...
Lo mejor el precio,no llego a 300 euros
Dejo.otra
dane3uqy.jpg

Pues no lo sabía que no estaba homologada en España... Es una vergüenza, a mi entender, que te vendan un vehiculo con un permiso de circulación español y una ficha técnica española y que no se pueda utilizar un complemento de fábrica porque te multan... Me imagino que no tardarán mucho en homologarla en España, no?

Si el tema no es utilizar la luz de día o no utilizarla, ni que no esté homologada, que sí que lo está al igual que el resto del faro: el tema es cómo se utiliza. Las motocicletas deben ir con la luz de cruce encendida 24h, tengan luz de día o no la tengan.
Yo me he cruzado ya con unas cuantas parejas de la GC y no me han dicho nada, pero bueno, que yo sé a lo que me expongo el día que me paren.

Pues hoy baje, y listo deseleccioné la luz diurna, y de esta forma ya esta problema resuelto. No voy a darles opción de una multa fácil, ya se... seguro que les ocurrirá otra cosa (que la estadística es importante para llegar a final de mes....)

Saludos desde Canarias.

Una pregunta, el manillar en los puños tiene 22 mm de diámetro, no? Lo digo porque quiero ponerle los Grip Puppies, para ir pidiéndolos. Los llevo en la R12R y me resultan comodísimos. Son estos:

Grip Puppies Comfort Grips For Motorcycle Scooters Quads Trikes Handlebar Puppy | eBay

Hola Antonio, yo los llevo puestos y entran sin ningún problema. Simplemente puse un poco de alcohol dentro y entraron muy fácilmente.

Si te sirve de algo yo los compré aquí y fueron rápidos y fiables.

MOTORBIKE AND SCOOTER HANDLE BAR GRIP PUPPIES | eBay

No hay problema. Se calientan igual, supongo que tardarán algunos segundos más, pero luego van exactamente igual y la inercia térmica quizás es superior.
Al principio se encuentra un poco raro por el grosor que adquieren los puños, pero al cabo de unos días te has acostumbrado y ya no los encuentras gruesos. Son más blanditos y en largos recorridos se agradecen.
Saludos

Sobre el tema de la luz diurna, ya hace tiempo abrí un hilo sobre ello y comentandolo en el concesionario BMW en Andorra, me dijeron que lo que tenias que hacer es enviar la notificacion de la multa a BMW iberica y ellos se encargan de tramitartela para que te la anulen. Esto sera asi hasta que aprueben el nuevo codigo de circulacion donde si reflejaran que las motos pueden llevar luz diurna.

Hola Antonio, yo los llevo puestos y entran sin ningún problema. Simplemente puse un poco de alcohol dentro y entraron muy fácilmente.

Si te sirve de algo yo los compré aquí y fueron rápidos y fiables.

MOTORBIKE AND SCOOTER HANDLE BAR GRIP PUPPIES | eBay

Gracias. La verdad es que yo, a pesar de tener manos pequeñas, encuentro los puños muy finudos para mi gusto. Con este accesorio voy mucho más confortablemente y algo también filtra las vibraciones.

Sobre el tema de la luz diurna, ya hace tiempo abrí un hilo sobre ello y comentandolo en el concesionario BMW en Andorra, me dijeron que lo que tenias que hacer es enviar la notificacion de la multa a BMW iberica y ellos se encargan de tramitartela para que te la anulen. Esto sera asi hasta que aprueben el nuevo codigo de circulacion donde si reflejaran que las motos pueden llevar luz diurna.
Según me han dicho fuentes más o menos oficiales, la DGT no ha anulado ninguna de esas denuncias recurridas...el tema es el expuesto anteriormente, la luz diurna no está homologada aquí y la ley indica la obligatoriedad de la luz de cruce en las motocicletas...y desde primeros de año creo que todos los coches que no tengan luz diurna...

A ver que no entendéis..... La moto viene con la luz diurna pues muy bien, la luz esta homologada pues bien, PERO NO ESTA AUTORIZADA A CIRCULAR CON ELLA ENCENDIA, SUSTITUENDO A LA LUZ DE CRUCE, el guardia no es cabroncete vosotros sois tontos, SU USO TODAVIA NO ESTA REGLAMENTADA EN ESPAÑA, no es lo mismo homologar que autorizar. HOMOLOGAR son las pruebas y requisitos que hace el fabricante al producto para vender el articulo con seguridad en determinados paises y AUTORIZAR son las especificaciones que pide cada pais para dejar usar ese articulo. En el caso de la luz diurna se homologa en Alemania y de momento España no autoriza su uso. Del mismo modo que en España se tiene que usar luces de cruce en las moto y casco el conductor si o si, y en otros paises igual no USA; ... y por lo mismo que se homologa la moto con velocidades maximas de mas de 200km/h y SOLO SE AUTORIZA A 120 KM/H por ejemplo. Lo dicho que mientras se autorice debes hacer uso responsable de las normas, el desconocimiento no te exime de cumplirlas

havyhebe.jpg

Te has olvidado que la chapa en la que se monta el top, donde la pones atornillada al soporte que trae de casa , el asidero de las manos es todo de plástico, y que con las vibraciones y el peso lo puedes partir

No me.he olvidado,esta montada.el.rack que va a losasideros,y despues atornillasobre este el top,y entre medias un chapon de 4mm,y por.dentro arandelas de 40mm de diametro.para reforzar...
esto es lo mio...jeje

A ver que no entendéis..... La moto viene con la luz diurna pues muy bien, la luz esta homologada pues bien, PERO NO ESTA AUTORIZADA A CIRCULAR CON ELLA ENCENDIA, SUSTITUENDO A LA LUZ DE CRUCE, el guardia no es cabroncete vosotros sois tontos, SU USO TODAVIA NO ESTA REGLAMENTADA EN ESPAÑA, no es lo mismo homologar que autorizar. HOMOLOGAR son las pruebas y requisitos que hace el fabricante al producto para vender el articulo con seguridad en determinados paises y AUTORIZAR son las especificaciones que pide cada pais para dejar usar ese articulo. En el caso de la luz diurna se homologa en Alemania y de momento España no autoriza su uso. Del mismo modo que en España se tiene que usar luces de cruce en las moto y casco el conductor si o si, y en otros paises igual no USA; ... y por lo mismo que se homologa la moto con velocidades maximas de mas de 200km/h y SOLO SE AUTORIZA A 120 KM/H por ejemplo. Lo dicho que mientras se autorice debes hacer uso responsable de las normas, el desconocimiento no te exime de cumplirlas

Vaaaleeee hombre no te pongas "asiiiiiinnnnn" jeje ya ta entendidoooooo!!

Te has olvidado que la chapa en la que se monta el top, donde la pones atornillada al soporte que trae de casa , el asidero de las manos es todo de plástico, y que con las vibraciones y el peso lo puedes partir

Y se ha dado ya algún caso de esos? Pregunto.

Si el topcase se monta y se utiliza siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a pares de apriete y límite máximo de carga no veo que se tenga que romper nada.

Y lo mismo para el top de fernanwrx, que el mío que es el trax, como el givi o el que sea, porque se montan todos igual. No sé si el tuyo es diferente o que no he entendido bien.

Si el topcase se monta y se utiliza siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a pares de apriete y límite máximo de carga no veo que se tenga que romper nada.

Y lo mismo para el top de fernanwrx, que el mío que es el trax, como el givi o el que sea, porque se montan todos igual. No sé si el tuyo es diferente o que no he entendido bien.

El caso es que el asidero , vamos por donde se cogen las manos y la pieza que lo sujeta encima del faro trasero es de plástico pintado de aluminio, y SOLO ESTA PENSADO PARA PONER TOP CASE DE PLASTICO, si pones un top case de aluminio no te aguantara por vibraciones y por peso y podras partir el soporte, a mi ya me paso con este top case en una 1150 , por eso yo lo he quitado y he fabricado un soporte de acero similar a la ADV que saldrá

Que nadie se sienta molesto con lo de tonto, es una manera de decir sin ofender para nada a nadie, lo suyo es saber cuando vas realizar alguna tarea, si esta bien o no y si no se sabe algo cierto pues se pregunta que es de sabios, y no se critica por desconocimiento a todo el que pase en ese momento.

Pasad por las paginas de este post: pág 391- post #3910, pág 392 - post#3919, y pág 400-post #3991, y veras el top case y el soporte que llevo.

Indudablemente,si haces un entramado con viga de acero soldado al.chasis (por.ejemplo) sera mas resistente que el rack de origen,pero como dice lutzz,poniendo cuidado en el montaje,los racks de touratech,holan,trax,etc etc, soportan perfectamente el.peso.tal como van anclados.
Sobre el.top de holan,aguanta,y mucho...ya os digo,por mi curro.hago montajes.en aluminio (no.ventanas...jeje) y rebosa calidad,y el montaje es muy simple,y fuerte

Atrás