El post de la bmw r 1200 gs-lc...

No temas que has hecho una compra muy buena. Yo si pudiera compraria el IV tambien sin dudarlo por 350-400€ a los que puedes trincarlo por Alemania pero quiero comprar tambien defensas, maletas, pintarla a mi gusto, etc. y con mi tesitura actual aunque lo haga poco a poco me temo que es mucha pasta, asi que la verdad para lo que uso yo el GPS pues no es una mala opcion. A mi me gusta pillar las cosas y que funcionen del tiron, no soy de cacharrear mucho pero a veces no hay mas remedio. Y si no, por lo que cuesta, sabes que siempre estara vendido muy pronto.

Pero insisto... tengas o no preinstalacion... donde este lo "oficial" que se quite lo demas... pero si puede pagarse claro esta!
Saludos,
Totalmente de acuerdo contigo. A mi me faltan algunas cosas pero tendrán que esperar también. Ahora mismo la cosa no está para fiestas. Acabo contrato en unos días y no sé si habrá renovación o no...imagina! Poco a poco se saborean mejor las cosas!

Beno, pues ya está aquí!!!! Perdonad que no me quite el babero.....la acabo de sacar del conce, me he dado una vueltecita de 50 kms y........Diossssss!!! porque no inventaron esto antes! Es el mejor paracetamol que he tomado!! Vaya no hay palabras, como va dios mio, como va!!
Todo, absolutamente todo lo que se diga bueno de esta moto.......se queda corto!!!! Vaya pepino! Ufffff
Dejad que me calme y ya podremos hablar con calma!

V´sss a todos y hala, a la cama, que ya he tenido emociones por hoy!!!!!

Beno, pues ya está aquí!!!! Perdonad que no me quite el babero.....la acabo de sacar del conce, me he dado una vueltecita de 50 kms y........Diossssss!!! porque no inventaron esto antes! Es el mejor paracetamol que he tomado!! Vaya no hay palabras, como va dios mio, como va!!
Todo, absolutamente todo lo que se diga bueno de esta moto.......se queda corto!!!! Vaya pepino! Ufffff

Veo que me hecho la P*** un lio con el mensaje, se ha repetido etc.... Mis disculpas a los moderadores, si lo quieren editar....adelante. Mi conexión a internet me la ha jugado y no me he enterado de lo que he hecho!

Enhorabuena por la máquina y...a disfrutarla con salud!!!

G][/IM

Unas llaves económicas para toda la tornillería de nuestra moto. Con estas puse yo las defensas. Si, no son dinamométricas pero por ese precio para trastear valen. En el supermercado Aldi las venden.

Por cierto que aún no les he contado como me ha ido con el nuevo regalo de Reyes... El famoso Navigator V, que una vez correctamente configurado gracias a Angelsan, sólo tengo que decir que es una pasada....

Todo lo que diga es poco, me sorprendió por la calidad del GPS (y que pantallón), el manejo sencillo, y la cantidad de cosas que puedes hacer (y las que aún me faltan):

1.- Elegir dirección y te calcula rápidamente la ruta (me resulta mas rápido que el Tom Tom)
2.- Elegír ruta por distintos puntos (fácilmente poniendo uno tras otro)

Hasta aquí, normal... lo que hace un GPS.

3.- Poner música (sólo con auricular compatible con A2DP)
4.- Te muestra en pantalla quien te llama, y te lo pasa al casco.
5.- Se conecta al móvil y te dá información en pantalla sobre temperatura, tráfico, etc con el app "SmartPhone link"
6.- En pantalla y durante la ruta, te ofrece el mapa, la brújula con posicionamiento, toda la información de la LC.
7.- Te permite enviar información de donde te encuentras por twiter o facebook.

8.- Y cuando ya paras, puedes consultar toda la información técnica de la moto:
Consumos promedios, km totales, presiones que tienes en los neumáticos, cuando tienes la próxima revisión o en cuantos Km.
9.- Accedes a la información del último recorrido: km recorridos en la última salida, nº de veces cambios, gasto de gasolina,
tiempo en recorrido, temperatura máxima y minima durante el recorrido, presiones de neumáticos, etc.
10.- Te indica si ha tenido alguna incidencia o indicación de avería.

Bueno lo mismo a mi me parece una pasada, y entiendo que a otros puede ser que no (sobre todo porque se pasan con el precio), pero para mi es realmente bueno y el ahora si tiene sentido el joystick del mango izquierdo, que tantos problemas me da para poner los intermitentes.

Saludos desde Canarias,

Yo iré a recojer mañana el mio que me lo he echado para reyes, jeje, ya te diré si me lío con tantas historias y configuraciones, un saludo y a disfrutarlo.

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me faltan algunas cosas pero tendrán que esperar también. Ahora mismo la cosa no está para fiestas. Acabo contrato en unos días y no sé si habrá renovación o no...imagina! Poco a poco se saborean mejor las cosas!

Pues espero con total sinceridad que todo quede en un susto, que si no logicamente vas a tener que dejar la gesita aparcada por un tiempo sin disfrutarla como es debido. Ya nos contaras, pero comete el coco lo justo hasta conocer el desenlace porque desafortunadamente no es algo que podamos controlar. Suerte compañero.

Pues espero con total sinceridad que todo quede en un susto, que si no logicamente vas a tener que dejar la gesita aparcada por un tiempo sin disfrutarla como es debido. Ya nos contaras, pero comete el coco lo justo hasta conocer el desenlace porque desafortunadamente no es algo que podamos controlar. Suerte compañero.
Ojalá pero...con la Junta de Andalucía nunca se sabe...Espero seguir como todos mis compañeros aunque cada vez recortan más y estamos todos moscas. Un saludo!

Yo iré a recojer mañana el mio que me lo he echado para reyes, jeje, ya te diré si me lío con tantas historias y configuraciones, un saludo y a disfrutarlo.

Cuenta con ello, ya nos contaras tu primera impresión. Yo aún ando así :shocked:

Saludos dese Canarias,

Yo llevo usando en Navigator V unos dos meses, con algunas rutas largas, y os puedo decir que va muy bien. Lo comparo con el de coche que he utilizado durante un año, un Nuvi 3490, y con el Zumo 350, que compré pero devolví porque me decepcionó (sobre todo la nitidez de la pantalla y la velocidad de cálculo).

En cuanto a puntos fuertes del Navigator V, destacaría:

- El diseño en sí. Un pantallón de 5 pulgadas dentro de una caja de dimensiones reducidas (exactamente en mismo tamaño que el Nav IV / Zumo 660)

- La combinación de pantalla de 5 pulgadas y doble de resolución que el Nav IV / Zumo 660. Se ve realmente bien, excepto en condiciones de luz muy duras (el sol a la espalda dando directamente en la pantalla), y la pantalla es muy nítida. Muchísimo mejor que el Zumo 350, que comparte tamaño de pantalla y resolución con el Nav iV y el Zumo 660.

- Se maneja muy fácilmente con guantes. De hecho, mejor que sin ellos.

- El interface, que es el más moderno de Garmin, igual que el que tenía en el Nuvi y en el Zumo 350, y, para mí, mucho mejor diseñado que el del Nav IV / Zumo 660. Se le notan los 6 años de antigüedad del Zumo 660. Me gusta la opción de tener diferentes barras de información según el uso (la simple en viajes sin etapas, una más elaborada en la que veo, por ejemplo, y a la vez, la distancia que me queda total, la distancia hasta la siguiente parada, el tiempo estimado de llegada y la velocidad, pero todos los campos son parametrizables)

- La velocidad de cálculo de rutas, rodeos y recálculo de rutas sobre la marcha. Es más rápido que el Nuvi 3490 y que el Zumo 350, con los que he podido comparar. Y según usuarios que han pasado del IV al V, también se nota la diferencia.

- La posibilidad de editar los puntos de una ruta si los has cargado desde Basecamp o Tyre, incluso cambiándoles el nombre (en los anteriores no se podía).

- La posibilidad de elegir, en el propio aparato, o en Basecamp, cómo se comporta un punto de ruta. Puede ser un waypoint tradicional (banderita, te avisa cuando llegas y te informa de la distancia y tiempo restante) o lo que llaman un viapoint, un punto obligado de paso, pero sin que lo considere como destino intermedio ni lo tenga en cuenta a la hora de darte la distancia. Por ejemplo, yo planifico mis rutas usando Tyre y eligiendo como destinos intermedios puertos de montaña. Tengo ficheros con casi todos los puertos de montaña de todo el norte español, desde Asturias hasta Girona, cargados tanto en Tyre como en el navegador como POIs y basta con irlos clicando para encadenar una ruta. Luego la paso al navegador pero, a veces, el navegador te manda por carreteras que no quieres o evita una por la que quieres pasar. Basta con meter un destino intermedio en la carretera por la que quiero pasar, le cambio a viapoint una vez cargada la ruta, para que no moleste en la programación de la ruta y listo.

- La posibilidad de conectarlo con el Smartphone y recibir información de tráfico, destinos, etc. Por ejemplo, te estas tomando un café, buscas un destino en el teléfono, lo mandas al navegador y, cuando enciendes el navegador, te avisa de que lo ha recibido y si quieres que calcule la ruta al él.

- Aunque no lo tengo montado en una GS (todavía le estoy dando vueltas al tema) el que se maneje con la rueda del manillar y la conexión con la centralita de la moto para ver información, avisos de averías, etc, me parece todo un puntazo.

- La posibilidad de personalizar el área de Destino, poniendo accesos directos a lugares concretos, categorías, ficheros de POIS personalizados, ...

- No tengo manos libres, por lo que no puedo opinar sobre el tema de telefonía y música, pero los que lo han utilizado reportan que la conexión bluetooth va muy bien, sin cortes.

En cuanto a puntos débiles, la verdad es que, comparándolo con los que conozco, pocos puedo encontrar.

- Quizás la pantalla del Nuvi 3490 (el de coche) es algo más brillante y se ve mejor en condiciones extremas de luz. Pero el que sea impermeable lo compensa con creces. Ya me cargué una base de conexión por una tormenta.

- El principal, el precio. Es muchísimo más caro que el NUvi 3490 y los de gama alta para coche. Y no creo que el tema de hacerlo impermeable sea la razón de la diferencia. Porque es casi un 50% más caro que el Zumo 350 y también es más caro que el Zumo 660, al que se supone que sustituirá algún dia en la gama de GArmin, que ya está viejecito el pobre. Porque el Zumo 660, por un precio similar, te incluye la base de carga, soportes para colocación en la moto, la base para el coche y algunas cosas más que en el Nav V se pagan aparte. Supongo que se debe a que los navegadores de moto tienen un mercado mucho menor (series más cortas de fabricación) y, por otra parte, el sablazo Premium por llevar el logo BMW.

Pero, en general, estoy encantado con él. Perdón por el tocho (y no, no me llevo comisión si alguien se lo compra).

despita2 dijo:
No tengo manos libres, por lo que no puedo opinar sobre el tema de telefonía y música, pero los que lo han utilizado reportan que la conexión bluetooth va muy bien, sin cortes.

Yo sí tengo y va bien, mi combinación es iPhone 5+navi V+schuberth src system, la primera tarde alguna pega para enlazarlos por bluetooth y que sincronizase con la app garmin smartlink del teléfono, pero borré todos los enlaces anteriores, empecé de cero, y bien.

Sólo noto que los avisos de radar e instrucciones de ruta me llegan a veces distorsionados al casco, pero seguramente sea culpa mía por alguna configuración del manos libres o del navi V, tengo que mirarlo.

Un saludo.

Yo tengo el IV emparejado con el HTC8X y el Interphone 4S y funciona de maravilla. Ni un sólo problema de sincronización hasta el momento, también da toda la información de la moto, la música se escucha muy bien y todas las llamadas de teléfono pasan por el GPS y ves en pantalla quién te llama. Sólo tiene el problema de visibilidad cuando la luz solar la llevas a la espalda pero estoy en proceso de fabricación de una visera que le proporcione una buena sombra y asunto concluido. Saludos

despista2, has tenido anteriormente el IV?
Que diferencias ves entre los dos?
No he tenido el IV, pasé del navegador de coche, un Nuvi, al Zumo 350 (que sólo lo probé un día y lo devolví) y al Nav V.

Pero conozco el Zumo 660 y en Nav IV es un Zumo 660 con la carcasa en negro, la marca de BMW y la única diferencia es que tiene algo de software para que se pueda controlar desde la rueda de la GS (y creo que tb del ultimo modelo de la RT).

Casi todos los puntos fuertes que he puesto, quitando el manejo con guantes, que también es bueno en el Nav IV, el poder manejarlo desde la rueda (también se puede hacer en el IV) y el tema de la conexión con el Smartphone para utilizar la aplicación smartlink de garmin, que desconozco si es posible en el IV, son mejoras del V sobre el IV

Ten en cuenta que el Zumo 660 / Nav IV tiene varios años de vida (el Zumo, en concreto, creo que 6). lo que, el este mundo de la electrónica, es mucho tiempo. Y el Nav V es la siguiente generación de Garmin (mejor pantalla, procesador, memoria, sistema operativo, interface, integración con la moto, ...). Aunque, funcionalmente, en lo que es navegación en sí, las opciones básicas son las mismas.

De hecho hace tiempo que se habla de un nuevo modelo de gama alta de Garmin que sustituiría al 660, denominado 770, que parece ser el que han fabricado para BMW. Y he leído que BMW ha pedido un tiempo de exclusividad antes de que Garmin lo saque al mercado con su propia marca.

Supongo que ahora tanto el zumo 660 como el Nav IV bajarán de precio pero eso es como la GS nueva y el modelo anterior. Una buena máquina, sólo que ahora hay otra más moderna. Si es algo mejor, mucho mejor, .... eso puede dar para todo un master (ó 498 páginas más de este hilo, que ya está a punto de llegar a las 500)

Sólo tiene el problema de visibilidad cuando la luz solar la llevas a la espalda pero estoy en proceso de fabricación de una visera que le proporcione una buena sombra y asunto concluido. Saludos

Yo sólo lo he probado con sol de invierno, cuando lo tienes justo a la espalda y muy bajo, por lo que le da de pleno. En esas condiciones tampoco la pantalla del nuvi, que era tan brillante como la de un iphone, por ejemplo, tampoco se veía gran cosa, y me temo que, contra la luz directa, no hay visera que valga. Pero en cuanto le doy algo de sombra con el cuerpo o el sol se va un poco hacia un lateral, se ve suficiente.

Dependerá también de la posición en que lo coloques en la moto. Repito que yo no lo llevo en una GS y me da la impresión que, en la mía, me queda más abajo y más lejos de lo que queda en las vuestras (cuando más cerca del cuerpo más posibilidaddes de que le hagáis sombra con el mismo).

Última edición:
Hola, aunque me presenté en el hilo general, lo hago aquí también pues tengo una LC de marzo. Algunos la conocéis pues repasando este hilo vi fotos

de mi moto con la llanta destrozada, en una excursión por Asturias alla por el mes de Julio. Por cierto estuve mas de un mes esperando la dichosa rueda... jarrrr mi maquina nueva y

un mes en el dique seco.. y en verano ...desesperante !!

He tardado en entrar en el foro, porque la verdad, soy bastante perezoso para escribir... pero por aquí estaré para lo que pueda ayudar.

vivo en orense, tierra de paso así que ahora también podéis parar no solo pasar :) por aquí hay buenas zonas para rutear... y tomar algo :)

Después de leer casi la totalidad de este hilo no voy a a añadir nada nuevo sobre esta maquina, yo tenia una GS 2008 y con la LC estoy encantado...

el acelerador,el embrague ,los modos de conducción,no consume aceite...

ya paro que me embalo. Dar las gracias a los que han creado este hilo sobre todo a pacogs por tantos aportes e ideas... espero que nos conozcamos pronto que estamos cerca

Pues yo me he hecho con un navigator IV de segunda zarpa en un estado excelente!!! Y muy contento con el funcionamiento, me lo imaginaba peor debido a los malos comentarios de muchos compañeros.
También he comprado a otro forero la pantalla touring de wrs. La verdad que yo no soy alto, pero quería una pantalla que me cubriese más, sobre todo en la zona de los hombros. La primera impresión muy buena, pero tenía que llevarla abajo del todo y estaba muy tumbada y me daba algo de aire en el casco. Si la ponía más alta no veía nada jaaaa. Pedazo de pantalla, es enorme ! Pues me he decidido a recortarla. Lo he hecho con una sierra de calar. He dejado una forma más bonita que como venía y le he cortado 5 cms. Ahora me queda perfecta. Lo que si he notado, que el sistema de subir y bajar la pantalla es un poco de aquella manera. Si tocas la pantalla e intentas subirla o bajarla se mueve e incluso puedes cambiarla de posición. (Sin tocar el pomo me refiero, tocando la pantalla). De hecho con el viento circulando a 120- 140 se nota que se baja un poco de la presión del viento. A vosotros os pasa?

Pues yo me he hecho con un navigator IV de segunda zarpa en un estado excelente!!! Y muy contento con el funcionamiento, me lo imaginaba peor debido a los malos comentarios de muchos compañeros.
También he comprado a otro forero la pantalla touring de wrs. La verdad que yo no soy alto, pero quería una pantalla que me cubriese más, sobre todo en la zona de los hombros. La primera impresión muy buena, pero tenía que llevarla abajo del todo y estaba muy tumbada y me daba algo de aire en el casco. Si la ponía más alta no veía nada jaaaa. Pedazo de pantalla, es enorme ! Pues me he decidido a recortarla. Lo he hecho con una sierra de calar. He dejado una forma más bonita que como venía y le he cortado 5 cms. Ahora me queda perfecta. Lo que si he notado, que el sistema de subir y bajar la pantalla es un poco de aquella manera. Si tocas la pantalla e intentas subirla o bajarla se mueve e incluso puedes cambiarla de posición. (Sin tocar el pomo me refiero, tocando la pantalla). De hecho con el viento circulando a 120- 140 se nota que se baja un poco de la presión del viento. A vosotros os pasa?
Yo la tengo y no la puedo mover sin ayuda del pomo...y hasta ahora tampoco he notado que ceda con la velocidad. También tengo que añadir que salvo un par de veces no suelo superar los 130...Revisa los engranajes/dientes que mueve el pomo por sí estuvieran flojos o algún diente roto. Un saludo

A mi tampoco se afloja,ni con la.velocidad ni por supuesto sola...esta duro de girar (no duro de coj....pero lo suficiente para hacerlo a una mano pero "queriendo hacerlo"

Yo la tengo y no la puedo mover sin ayuda del pomo...y hasta ahora tampoco he notado que ceda con la velocidad. También tengo que añadir que salvo un par de veces no suelo superar los 130...Revisa los engranajes/dientes que mueve el pomo por sí estuvieran flojos o algún diente roto. Un saludo

A mi tampoco se afloja,ni con la.velocidad ni por supuesto sola...esta duro de girar (no duro de coj....pero lo suficiente para hacerlo a una mano pero "queriendo hacerlo"

Pues tendré que revisarla a ver que pasa. Lo que no me doy cuenta es si con la original me lo hacia. Lo miraré. Gracias.

Edito: pues lo he mirado y sigue teniendo una holgura de dos o tres centímetros la pantalla si la empujas con la mano de arriba a abajo o al revés. Esta semana toca revisión así que lo comentare.

Última edición:
Muy buena informacion. Lo tengo en mente desde hace tiempo y se agradecen estos comentarios.

Para nada ha sido tocho, todo lo contrario.

gracias!

Pues tendré que revisarla a ver que pasa. Lo que no me doy cuenta es si con la original me lo hacia. Lo miraré. Gracias.

Edito: pues lo he mirado y sigue teniendo una holgura de dos o tres centímetros la pantalla si la empujas con la mano de arriba a abajo o al revés. Esta semana toca revisión así que lo comentare.

Corroboro lo anteriormente dicho, mi pantalla con el aire no cede nada, por cierto, ¿alquien podria decirme si el soporte de wunderlich para fijar la pantalla y que no vibre se podría montar con pantallas de otras marcas?

Última edición:
Corroboro lo anteriormente dicho, mi pantalla con el aire no cede nada, por cierto, ¿alquien podria decirme si el soporte de wunderlich para fijar la pantalla y que no vibre se podría montar con pantallas de otras marcas?

Y si la tocas con la mano e intentas moverla de arriba a bajó tiene holgura de 2 o 3 centímetros?

Si puedes. La semana pasada monte la pantalla con el soporte, y el soporte se fija al "soporte" de la pantalla, para darle mas rigidez, independientemente de la pantalla que lleve.

Si puedes. La semana pasada monte la pantalla con el soporte, y el soporte se fija al "soporte" de la pantalla, para darle mas rigidez, independientemente de la pantalla que lleve.

Entonces......me lo pediré para el dia de los enamorados me lo echo a mi mismo, jeje

Otra diferencia entre el Nav IV y el V es la capacidad de almacenamiento del disco duro del V. Ahora cabe toda Europa sin tener que hace particiones o poner tarjeta adicional.
Yo de todas formas le he puesto una mini SD de 16 GB para meterle bastante música.
Aunque los mapas son los mismos, en el V aparecen con mucho más detalle, mostrándose los relieves y con una definición muy superior.
Yo tengo la LC y con el Nav V se aprovecha mucho más la rueda selectora.

Bueno, despues de la primera noche con la moto en garaje... me fui un dia entero con mi nueva LC Ylvi ( así se llama la jodida ). Hice unos 300km todo nacionales y comarcales con 4 puertos especiales y uno de 2ª, para empezar el rodaje con buen pié. No puedo decir nada que no se haya dicho aquí ya (pedazo de post), pero esta moto habria que definirla en un nuevo parametro hecho exprofeso "sensaciones/km" Y ahí gana por goleada.
Os dejo unas fotos de la primera ruta de mi chica....

Aquí, en el Puerto de Alisas.

Esto, Los collados del Asón

Aquí, el portillo de la Sia, bajando a Espinosa de los Monteros.

Y esto el Puerto de Orduña, en Alava!!!

Casi ya de vuelta en casa, a punto de bajar el puerto de las Estacas de Trueba!!

Empezando a bajar el último puerto.....

Vaya frontal, vaya empaque que tiene la jodida!!!!

Y una última, ya en el garaje de vuelta, sólo para asombrarme una vez más con el consumo de esta moto.....

Hace falta que diga que estoy encantado?????
V´sss a todos

Otra diferencia entre el Nav IV y el V es la capacidad de almacenamiento del disco duro del V. Ahora cabe toda Europa sin tener que hace particiones o poner tarjeta adicional.
Yo de todas formas le he puesto una mini SD de 16 GB para meterle bastante música.
Aunque los mapas son los mismos, en el V aparecen con mucho más detalle, mostrándose los relieves y con una definición muy superior.
Yo tengo la LC y con el Nav V se aprovecha mucho más la rueda selectora.
puedes escuchar musica con en nav v

Y en alguna de ellas....se me envenenó el alma y se me obnubiló la mente....cuando dormía, algo susurraba a mi mente...decía: compraaaa, compraaaa, compraaaa!
Con perdón de todos vosotros...¡Puñeteras páginas!

Buenas.

Soy nuevo en el foro, y este fin de semana ya me he leído más de 250 páginas de este hilo, estoy apasionadísimo.

Bueno, se me ha olvidado comentar que seguramente sea un próximo propietario de una GS LC, pero me asaltan algunas dudas, a ver si me las podéis resolver, y disculpadme si ya han salido en las páginas que no me ha dado tiempo a leer:

1.- Qué descuento se puede encontrar en relación a la tarifa que me da el configurados de BMW Motorrad?
2.- Si no he leído mal, la moto salió aproximadamente en Febrero 2013, sabéis si está previsto que salga otra versión (con ligeros cambios por supuesto, no espero una revolución y menos después del gran cambio que ha sufrido en 2013) con algunas mejoras? (aparte del amortiguador de dirección), me refiero por ejemplo a nuevos colores o cosas parecidas.

Gracias por anticipado, y voy a seguir leyendo, que se está convirtiendo en un vicio!!!

Hola,

Después de mucho leer y seguir leyendo, aprovecho para hacer mi presentación oficial en este foro ahora que ya tengo el sistema de equipaje completo. Tenía las Vario con un baúl GIVI, pero no iba muy conjuntado. Ahora tengo un baúl Kappa de 52, equivalente al Trekker de GIVI. Por detrás mete pánico, pero entran dos cascos y sobra sitio. Además gracias a Pegatashop y a sus reflectantes, de noche parezco un árbol de navidad.

La semana pasada recibí un email del concesionario para ofrecer una promoción de chequeo gratis o un 15% en mano de obra. Me acordé de una pijotada que tenía pendiente y les llamé. El tema ya lo comentó Paco en su día, relacionado con las piñas. Les dije lo que me pasaba(se quedan como pulsados/trabados los botones de info y arranque que son los que más uso) y me dijeron que ya las pedían y que además "tenía una campaña de un puño". Esto último no me suena de haberlo visto en el foro, pero se me pudo haber pasado.
Como la moto tiene nueve mil kilómetros(y para aprovechar lo de la oferta) les dije que me hiciesen ya la revisión de los diez mil. Hoy por la tarde la dejo, a ver que es lo del puño ese.

El otro día intenté adjuntar fotos mediante enlaces a subefotos y me quedó como pendiente de aprobación el mensaje, será por tener pocos, pero se ve que no lo aprobaron. Si a alguien le interesa ver como queda la combinación de maletas que me mande un mensaje.

Gracias a todos los "redactores" del foro que lo hacen tan grande.

Saludos desde Moaña, Pontevedra.

P.d. A la KDD ya estoy apuntado.

Última edición:
Atrás