El post de la bmw r 1200 gs-lc...

buenas tardes
aunque pueda ser un caso aislado, esta mañana me he encontrado en el conce con un compañero que tiene una LC nuevecita de apenas dos meses y mil y pico kms y que ha tenido una averia muy seria de algo del conjunto de cigueñal/biela, noto cierto ruido extraño interno del motor nada normal y la llevo al taller, alli detectaron ese defecto de fabricacion y tras la reclamacion le dijeron que la orden era de sustituir piezas:undecided: lo que conlleva segun taller desarmar toooodooo el motor, a esta solucion el compañero se nego y reclamo a Bmw atencion cliente y ahora dicen de cambiar motor entero, lo cual tambien se niega con una moto tan nueva recien sacada , va a luchar por que le den moto totalmente nueva que pienso que es lo que deberia de ser con tan poco tiempo que tiene , vamos eso pediria yo

que mal rollo :embarassed:

La verdad es que aún cambiándome el motor entero, yo me quedaría algo mosca, no serían extraños problemas posteriores por defectos de montaje; si finalmente la solución de BMW es sustituir el motor, debería ampliar la garantía convenientemente y creo que dar un vehículo de sustitución, pues será un proceso lento a buen seguro.

Espero que BMW demuestre que es una marca Premium con este compañero, y le den una atención personalizada; unas cuantas llamadas de teléfono, por parte de atención al Cliente de BMW, durante el seguimiento del proceso, supondrían la tranquilidad para el compañero afectado, de que BMW se preocupa por el; y de camino una tranquilidad para todos.

Espero que todo se resuelva y quede en una anécdota.

Tienes esta combinación en Nippy Normans:

La bocina
FIAMM Master Blaster - 119dB
+
El soporte específico para montarla en la GS LC
Cymarc R1200GS LC horn bracket

Aunque la LC no aparezca en la relación de motos de la página de la bocina, en la del soporte se habla específicamente de la LC e incluso hay una foto con la bocina montada en una LC.

En cuanto al CAN-BUS, en la propia página de la bocina especifican que no tiene efectos adversos. Entre la bocina y el soporte, unos 50 euros al cambio, mas gastos de envío.

Y esta otra opción en Hornig
Nautilus Stebel (139 db)

Entre la bocina y el kit de instalación, que incluye el conector específico para BNW, se te va casi a los 100 euros, mas gastos de envío.

Gracias despista2 y PacoGS voy a ver lo que hago.
Por cierto alguien tiene montada una de estas bocinas???????????????????
Un saludo.

Yo acabo de comprarme la LC y noto muchas mejoraras sobre la de aire, pero el motor hace más ruido!... Suena a cadena grande en su interior ... (Parece una ducati)... Es normal?

Cuando saqué la mía del concesionario y viendo el ruido que metía me quedé un poco decepcionado pero para mi que esto sí que mejora con el tiempo. Al principio la rumorosidad del motor al ralentí me parecía escandalosa pero después de unos cuantos miles de km creo sinceramente que la cosa ha mejorado bastante o yo me he vuelto más sordo.:rolleyes2:

Después de 20 mil ya no me suena.....nada de nada.

Mi coco se ha adaptado a su sonido y me encanta!! La moto suena igual que en el kilómetro uno, leche!!, que le dáis vueltas a lo que no hay que darle....

Después de 20 mil ya no me suena.....nada de nada.

Mi coco se ha adaptado a su sonido y me encanta!! La moto suena igual que en el kilómetro uno, leche!!, que le dáis vueltas a lo que no hay que darle....

jajajaja, que buena respuesta, a partir de ahora dejaré también yo de darle vueltas...:D

Hola a amrey....cierto, no hay que agobiarse. Lo he comentado aquí porque he tenido varias BMW, la última una GS de aire con el último motor (110cv), y el rumor que emitía era genial, salvo el típico clonk del cambio, el motor ronroneaba de maravilla. Evidentemente, el nuevo motor de la GS es diferente y tiene una cadena de distribución más grande... Quizás por eso, el sonido del mismo es más metálico. Que no se pique nadie pero también he tenido una ducati y ... Tiene cierto parecido ese sonido cuando lo escuchas con detenimiento....

Última edición:
Hola compañeros, me asalta una duda:
he pasado la primera revisión la de los 1000km. y en la factura pone "cambiar el aceite del engranaje angular" y la cantidad 0,2L.
Me asalta la duda si esto es el aceite del cardan y si esa es la cantidad correcta en vez de los 180cc. o 0,18L.

¿Alguien que la haya pasado recientemente o sepa algo me puede aclarar el tema?

Gracias

Es el aceite del grupo... 0,2... tienes que estar tranquilo, este grupo ya lleva valvula de depresion y en caso de exceso de aire o aceite lo expulsara por la valvula... no estoy seguro de si en la nueva sigue siendo 180 o ahora son 200.

Es el aceite del grupo... 0,2... tienes que estar tranquilo, este grupo ya lleva valvula de depresion y en caso de exceso de aire o aceite lo expulsara por la valvula... no estoy seguro de si en la nueva sigue siendo 180 o ahora son 200.

Genial Paco, me quedo tranquilo GRACIAS!!!!

he pasado la primera revisión la de los 1000km. y en la factura pone "cambiar el aceite del engranaje angular" y la cantidad 0,2L.
Me asalta la duda si esto es el aceite del cardan y si esa es la cantidad correcta en vez de los 180cc. o 0,18L.

Gracias

En mi factura del otro dia pone 0,18 q es lo q pone en el libro de taller de la moto

0,25 UD (5,11 euros sin iva)+ 10,62 Euros sin iva ,de mano de obra...cambiado en la revisión de lo 20.000

Por lo que si entra menos, a mi me han cobrado el "cuartillo" oiga!!!

Recuerdo que a Alcapone le metieron en la cárcel por los céntimos de dolar de sus facturas y no por los mil y un asesinatos!!

Última edición:

Gracias

Según manual 180 pero mi factura de la 1ª revisión indica 300 y me han cobrado 6.14€+IVA. (20.47 LITRO+IVA).Me callé la boca porque me dejan llevar el aceite especificado por BMW con lo que me ahorro un dinero y por tanto no voy a racanear por 2.05 €, aunque lo suyo serían los 180 y que cobrasen esa cantidad.

Como te ha dicho pacoGS lleva valvula de depresión por lo que si han puesto de más lo echará al exterior.

Normalmente redondean al alza...como sí fuera barato pasar por caja...Desde luego perder no pierden y como la clientela es cada vez menor tienen que recuperar euro a euro en las facturas de cada uno de los que vamos. Nos toman por tontos a veces

Pues que queréis que os diga, pero que pongan 300 cc, o 200 cc en la factura me parece muy poco profesional por parte del taller oficial, porque si te pone eso en la factura a saber cuanta cantidad te ponen.... Me juego que muchos llenan hasta arriba y a correr... En su manual de taller pone 180 pues se pone 180 y punto, y en factura pues lo mismo.

"En los primeros 500 kilometros y respetando las indicaciones del rodaje no la he pasado de 5000 vueltas... es decir 140km/h en 6ª... una cifra suficiente para hacer el rodaje con alegria.

A partir de los 500 kilometros he ido subiendola poco a poco hasta las 6000 revoluciones... eso son 170km/h en 6ª marcha... aun quedan otras 3000 vueltas mas... asi que a echando calculos la moto llegara a los 230km/h de punta mas o menos... eso es lo que intuyo." Paco gs
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos,

Estoy a la espera que en +/- 15 días llegue por fin mi nueva 1200 lc.

Mi pregunta en esta ocasión va en ref al rodaje

Alguna consideración a lo que Paco nos aportaba al inicio de este magnífico bloc.?

Saludos y gracias

Mala suerte con lo del motor mal en una moto recién sacada, pero, habida cuenta que lo que se matricula es un chasis - no un motor -, creo que el trato es adecuado sustituyendo el motor. A mí me pasó algo parecido con un coche, Mercedes, caja automática, a los 300 kms rompió una biela. Me sustituyeron motor, caja y transmisión, y hasta la fecha - 10 añitos cumplirá en breve -.
Lo de reparar el motor me parece un disparate.
Saludos y a disfrutar de la carretera

Sobre lo del motor,opino lo.que el compañero...ni reparar motor,ni cambiar moto...un motor completo nuevo y sus dos años de garantia pa el motor y a correr

Vaya con lo el motor! Es la primera noticia de una gran avería en este modelo. La respuesta de cambiar el motor completo por parte de BMW me parece adecuada.

Le deberian cambiar la moto, es mas lo tenian que haber hecho al instante, ellos ya despues q la reparen o hagan lo que vean. es una inversion muy grande como para que falle tan pronto..

Gracias despista2 y PacoGS voy a ver lo que hago.
Por cierto alguien tiene montada una de estas bocinas???????????????????
Un saludo.

Una de las primeras cosas que hice cuando compré la moto el pasado Noviembre ya que no se oye nada el claxon de serie .

Ahora tengo montada la WOLO de Hornig ( 139 Db ) y con la que ahora la moto suena como si fuera un coche . De hecho por ciudad cuando pitas a algún " macarra" de los que te cierra con el coche, ........ miran buscando el otro coche que les ha pitado por que no se imaginan que es la GS ¡¡¡ :D:D

Igualmente por carretera tiene muy buen nivel acústico .

Fácil de poner ... Es esta :

Claxon Wolo para R 1200 GS, LC (2013-) & R 1200 GS Adventure, LC (2014-) | Accesorios Hornig para BMW

Por el nivel de sonoridad la Nautilus ( como comentaba PacoGS) parece que está al nivel de la mía y es más barata PERO ..... te puedo decir que la que yo he puesto siendo algo más cara y se oye de Ko-ho-nes ¡¡¡ :shocked:

Saludos y ahora te toca decidir ( escucha el video en www.Hornig de la Nautilus/Wolo y te haces una idea del sonido )

Última edición:
Una de las primeras cosas que hice cuando compré la moto el pasado Noviembre ya que no se oye nada el claxon de serie .

Ahora tengo montada la WOLO de Hornig ( 139 Db ) y con la que ahora la moto suena como si fuera un coche . De hecho por ciudad cuando pitas a algún " macarra" de los que te cierra con el coche, ........ miran buscando el otro coche que les ha pitado por que no se imaginan que es la GS ¡¡¡ :D:D

Igualmente por carretera tiene muy buen nivel acústico .

Fácil de poner ... Es esta :

Claxon Wolo para R 1200 GS, LC (2013-) & R 1200 GS Adventure, LC (2014-) | Accesorios Hornig para BMW

Por el nivel de sonoridad la Nautilus ( como comentaba PacoGS) parece que está al nivel de la mía y es más barata PERO ..... te puedo decir que la que yo he puesto siendo algo más cara y se oye de Ko-ho-nes ¡¡¡ :shocked:

Saludos y ahora te toca decidir ( escucha el video en www.Hornig de la Nautilus/Wolo y te haces una idea del sonido )

Hola angelsan,
Precisamente iba a hacer una consulta sobre este claxon. Lo he comprado la semana pasada y al conectarlo me encuentro con que el can bus me corta la alimentación. Lo he probado sin relé porque lo quería montar sin modificar nada en la instalación eléctrica por el tema de la garantia y me lo corta el Can bus. (Al comprar la moto quería montar una toma de mechero adicional directa a batería y me dijeron que original o problemas con garantía:cry: por tanto si monto una bocina con relé seguro que me destierran)

Tú, ¿como lo has conectado,con o sin relé?

Por cierto, la "Nautilus" no es más barata pues hay que añadirle el kit de cableado que incluye el conector para la instalación y el relé que en este caso es obligatorio por el consumo de la bocina en cuestión. La "Wolo" incluye en su precio dicho conector y en mi caso también trae el relé y cables necesarios para instalarla con dicho relé.

Última edición:
Hola angelsan,
Precisamente iba a hacer una consulta sobre este claxon. Lo he comprado la semana pasada y al conectarlo me encuentro con que el can bus me corta la alimentación. Lo he probado sin relé porque lo quería montar sin modificar nada en la instalación eléctrica por el tema de la garantia y me lo corta el Can bus. (Al comprar la moto quería montar una toma de mechero adicional directa a batería y me dijeron que original o problemas con garantía:cry: por tanto si monto una bocina con relé seguro que me destierran)

Tú, ¿como lo has conectado,con o sin relé?

Por cierto, la "Nautilus" no es más barata pues hay que añadirle el kit de cableado que incluye el conector para la instalación y el relé que en este caso es obligatorio por el consumo de la bocina en cuestión. La "Wolo" incluye en su precio dicho conector y en mi caso también trae el relé y cables necesarios para instalarla con dicho relé.

Tienes toda la razón RT se me paso " contar el complemento " , y que por eso compré yo este modelo a igualdad de potencia sonora con la Nautilus ¡¡ :)

Respecto al montaje a mi me lo montaron en BMW donde compré la moto ( normalmente estos montajes con moto nueva los hago en taller oficial para no tener problemas de garantías ¡¡ ) y me dijeron que no entendían la razón de montarle el relé y la instalaron sin él y tan ricamente funciona y suena muy bien .

Si necesitas más info , fotos de como queda instalada,.... me dices y te comento más en detalle .

Suerte y saludos

Alguien me podía explicar como funciona la alarma que viene de fábrica en la moto, y si merece la pena pedirla con esta opción.
Muchas gracias.

Alguien me podía explicar como funciona la alarma que viene de fábrica en la moto, y si merece la pena pedirla con esta opción.
Muchas gracias.

Merecer, merece la pena. Hasta ahora había el inconveniente de que la alarma se conectaba sola y no te daba tiempo de abrir y cerrar maletas (muchas veces se disparaba). A partir de esta semana se puede pedir con el mando a distancia para conectarla y desconectarla, con lo cual queda solucionado el problema:

Esta mando a distancia lo podemos pedir los que tenemos el sistema actual.

Probando las alforjas Oasysand, lo maximo en calidad precio y fabricado en España.

Hola, supongo que ya habréis visto los paquetes de accesorios que tiene touratech, para nuestras maquinas

con rebajita incluida... me parece una buena iniciativa, aunque yo he ido cogiendo ya algunas cosillas sueltas

y para mi llega un poco tarde !!

La verdad es que sí vendría bien el mando, ¿sabes cuánto cuesta? Gracias por la información

Merecer, merece la pena. Hasta ahora había el inconveniente de que la alarma se conectaba sola y no te daba tiempo de abrir y cerrar maletas (muchas veces se disparaba). A partir de esta semana se puede pedir con el mando a distancia para conectarla y desconectarla, con lo cual queda solucionado el problema:

Esta mando a distancia lo podemos pedir los que tenemos el sistema actual.

hola.
por carrtera y en seco muy bien, en mojado, mejor no apurar.
en pistas de fabula

Respecto a lo de los paquetes
Ya podían haberse dado un poco más de prisa, ahora no me cuadra ninguno.

Podemos instalar las maletas de aluminio de la nueva ADV LC a nuestra LC? Los anclajes de los soportes coinciden identicamente?

Un saludo

Podemos instalar las maletas de aluminio de la nueva ADV LC a nuestra LC? Los anclajes de los soportes coinciden identicamente?

Un saludo

Por lo que pude ver en directo creo que sí que el herraje de la ADV acopla en las LC normales para las maletas laterales. Para el Top Case ya no te se decir ya que la parrilla de la ADV nada tiene que ver con la de la LC

Atrás