El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Buenas tardes Fenix, te vuelvo a decir que mi conducion no es brusca ni agresiva, por lo cual ruego no hagas juicios de que mi conducion es así y menos aún sin verme conducir.

Hay muchos factores para que un neumático dure poco y termine así. Pero veo que eso no interesa, es mejor decir que uno no sabe conducir y va dando acelerones bruscos y frenazos. En fin más de lo mismo.

Vssss para todos / as
No te enfades, paisano, que seguro que no ha querido molestarte con el comentario. Yo doy fe de que Almería se come las gomas...he estado el pasado finde en Roquetas y las he terminado de pulir, el calor, el asfalto, el peso, el parar y arrancar continuamente...todo eso se las carga...y es algo de sobra sabido por todos. Simplemente hay mucha diferencia en cuanto a duración de gomas entre unos y otros y es algo que puede ser llamativo. Si me lo permites me atrevería a decir que las mismas gomas no llevan siempre el mismo compuesto...entre 5.000km y 22.000km hay 17.000 de diferencia y eso es mucha tela. No vamos a decir que todo es pilotaje brusco porque en esos casos no me lo creo. Un saludo par ambos y a ver si hacemos una nueva quedada para compartir impresiones, limar asperezas y que impere el buen rollo. Una quedada al sur? Cái, Málaga, Huelva o Almería serían buen punto de destino...Ahí queda

SUNSIKER.
Espero que no te molestes por mis comentarios.
Las conclusiones a las que lllegas y lo que transmites lo has dicho tu. Yo no lo he indicado en ningun momento.

Creo, y si estoy equivocado pediré disculpas, que he dicho que esa foto de rueda con la conocida "aleta de tiburon", es consecuencia de lo que he explicado, (el resto lo has dicho tu).
- por cierto, a mi tambien me vendría bien un curso de conduccion, y me lo he planteado varias veces desde hace años -

Como te dice Hitman0802,
"a ver si hacemos una nueva quedada para compartir impresiones, limar asperezas y que impere el buen rollo".

Salu2

PD

No resdponderé a mas citas sobre este tema para que nadie que halla nada personal en ello.

Yo me encuentro en la misma situación, buscando un conector para la toma de 12V de mi LC con salida USB y no encuentro donde comprarlo :undecided:

Edito: encuentro los de 2 salidas USB pero no el de 1 salida USB (que es el que busco)

Ya lo puse anteriormente y alomejor se te ha pasado. Yo tengo este, directo a la batería con un fusible para evitar problemas y rápidos arreglos, colocado en el manillar. Si llueve, se tapa y punto.
CARGADORES MOTO MOTOBUYKERS Conector 12V mechero especial moto | Motobuykers

FENIX, voy a intentar explicar el porque los neumáticos contitrailattack 2 deforman los labios y no justamente por acelerones bruscos. Pongo dos fotos para que lo entendamos mejor, la primera que pongo es de un dunlop Roadsmart2 que llevaba montados en mi anterior adventure de aire en una rodada en circuito, la foto está tomada después de 4 tandas de 30 minutos cada uno por la mañana, aun me quedaban 3 tandas más por entrar por la tarde y la segunda los contitrailattak2 de la LC y del que estamos hablando. Como todos sabemos los dunlop es un neumático 100 X 100 carretera y el contitraiattak2 un neumático asfáltico para trail, pero neumático de trail, este dato es muy importante. Bueno pongo las fotos y ahora sigo.

cc2f12028913553845d4182d488be090.jpg

9e253bc02cf3459970d8fb2b2fe6ebd1.jpg

Cómo se puede ver en la primera foto, los dunlop no tienen los perfiles del labio del taco levantado y en este caso si ha sido conducido dando gas a fondo en las salidas de las curvas y frenando fuerte. Es en un circuito. Ahora la pregunta ¿porque no lo deforma? Pues no lo deforma pues los dunlop son neumáticos asfálticos 100 X 100 y la distancia que hay entre labio y labio o taco y taco como le queramos decir no se si me explico, es pequeña y por lo cual no deja que se levante esa aleta pues cuando ejerce la máxima presión contra el asfalto casi llega a juntar los dos labios o tacos y por supuesto sus compuestos aguantan más las temperaturas y se deforma menos incluso en un circuito como es en este caso.

En cambio los contitrailattak2 observamos que si los levanta y habiendo sido su uso en carretera y no circuito por lo cual una conduccion más relajada y menos agresiva, pero tampoco de ir mirando el paisaje, si los deforma esos labios y es porque la distancia entre taco y taco es de casi 2 centímetros por lo cual cuando está la moto tumbada y ejerciendo toda la fuerza en el neumático trasero al salir de la curva ese hueco tan grande hace que levante el labio, pero no hace falta acelerar brusco para deformarlos, pues con la gs LC si aceleras brusco justo donde están las marcas de los labios levantados que la moto esta bastante inclinada te vas por orejas si no actúa rápido el control de tracción.

En los metzeler EXP me pasaba lo mismo en la adventure y cuando le ponía neumático 100 X 100 carretera no me lo hacía. Toda esta información está contrastada con profesionales tanto de neumáticos como profesores de escuelas de conducción pues intento hacer como minimo 1 curso de conducción año.

Otro dato, los contitrailattak2 de la foto solo han sido usados en su 90% en carreteras de montaña de Almería sin acompañante a ritmos alegres o para lo que para mi es alegre.
Esta claro que si uso hubieran sido de ir de viaje con la mujer maletas etc etc hubieran durado mínimo 8000kms como otros me han durado en esas circunstancias.

Espero que esto aclare un poco el tema.

Vssss para todos / as

Ya lo puse anteriormente y alomejor se te ha pasado. Yo tengo este, directo a la batería con un fusible para evitar problemas y rápidos arreglos, colocado en el manillar. Si llueve, se tapa y punto.
CARGADORES MOTO MOTOBUYKERS Conector 12V mechero especial moto | Motobuykers

Gracias, si este tuyo ya lo había visto, pero como lo quiero para algo esporádico busco mas el de la toma frontal (y el de un solo USB) para que ocupe menos.

pero gracias de todos modos por la info.

yo llevo siempre en el baul un cargador del Iphone porque nunca esta de mas (cargarlo en una cafeteria mientras tomas un cafe, etc), pero tener el de 12V para emergencias estaría bien.

si los compañeros confirman si la toma vale o no para la nueva LC, pues lo probaremos

No te enfades, paisano, que seguro que no ha querido molestarte con el comentario. Yo doy fe de que Almería se come las gomas...he estado el pasado finde en Roquetas y las he terminado de pulir, el calor, el asfalto, el peso, el parar y arrancar continuamente...todo eso se las carga...y es algo de sobra sabido por todos. Simplemente hay mucha diferencia en cuanto a duración de gomas entre unos y otros y es algo que puede ser llamativo. Si me lo permites me atrevería a decir que las mismas gomas no llevan siempre el mismo compuesto...entre 5.000km y 22.000km hay 17.000 de diferencia y eso es mucha tela. No vamos a decir que todo es pilotaje brusco porque en esos casos no me lo creo. Un saludo par ambos y a ver si hacemos una nueva quedada para compartir impresiones, limar asperezas y que impere el buen rollo. Una quedada al sur? Cái, Málaga, Huelva o Almería serían buen punto de destino...Ahí queda

Claro..........un tio de cordoba quiere quedar en el sur.........que pasa con los de Barcelona.......:D:D:D

Es broma.........ya me gustaría quedar por el sur...así tendría más kilómetros para disfrutar.........

Saludos.

No te enfades, paisano,
Una quedada al sur? Cái, Málaga, Huelva o Almería serían buen punto de destino...Ahí queda

Hitman no me enfado por lo que se escriba en un foro, así que estaré de todo menos enfadado o molesto ;):cool:

Si hacemos una quedada en Almería yo me encargo de organizarlo.

Vssss para todos / as

Última edición:
Yo tambien tengo ese y doy fe que funciona. Lo compré en Wünderlich.

Claro..........un tio de cordoba quiere quedar en el sur.........que pasa con los de Barcelona.......:D:D:D

Es broma.........ya me gustaría quedar por el sur...así tendría más kilómetros para disfrutar.........

Saludos.
Jajajajajaja
Lo del sur lo he dicho porque para el Norte tenemos la Riders y estuvo la quedada de Teruel a la que, por desgracia, no pude asistir. Aparte...no me negarás que el clima del sur casi garantiza sol se organice cuando se organice. Que te diga Sunsiker cuantos días llueve al año en Almería...por ejemplo...Saludos y...nos vemos en Formigal!

Por cierto, tengo serios problemas para encontrar en Córdoba la Anakee III trasera, de hecho no la encuentro ni les dan plazo de entrega en fábrica. Si sabéis de algún sitio con las "tres b" que las tenga y no pille muy lejos...porque a Formigal llego, pero volver no creo. Y allí creo que sólo montan Metzeler

Última edición:
Hitman si a Formigal llegas, allí podrás cambiarlo pero creo que solo Metzeler como comentas, pues tiene allí un stand pero no me hagas mucho caso. En clasificados tengo puestos en venta el juego que me venían a mi en la LC con 1.000kms de uso por si estas interesado.

Por Almería no llueve mucho, pero viento el que queramos y más jejjeje.

Vssss para todos / as

Poner los nombres, daría montones de duplicidades (ya se producen con los nicks ...)

Respecto a tapar los números de matriculas, es cuestión de seguridad, pue son sabes con que mala baba pueden ser usados los datos que aportas.

Hay mucho ciber-delincuente, y no sería el primero que se encuentra anuncios por tiendas de venta on-line que ponen datos de una moto sacados de la red para dar salida a otra moto robada, o cosas similares.

Si crees que esto ultimo es tonteria,
te sugiero que nos publiques la ficha técnica de tu moto.

A ver si te animas ¡¡¡

Eso y todo lo que comenta PacoAlcaudete, no ocurre cuando aparcas la moto en la calle, que llegue uno, le haga una foto y a partir de ahí, todo lo demás?.....por otro lado, no veo que relación tiene con mi comentario tu propuesta de que publique la ficha técnica de mi vehículo, que evidentemente si conlleva datos (como nº de bastidor) sensibles, y que no están al alcance de quien pase al lado de una de nuestras motos.
Pero en fin, al grano, que consideráis que hay riesgos en estar identificados en un post o se vean las matrículas en fotos, que era mi cuestión, gracias por las respuestas

Eso y todo lo que comenta PacoAlcaudete, no ocurre cuando aparcas la moto en la calle, que llegue uno, le haga una foto y a partir de ahí, todo lo demás?.....por otro lado, no veo que relación tiene con mi comentario tu propuesta de que publique la ficha técnica de mi vehículo, que evidentemente si conlleva datos (como nº de bastidor) sensibles, y que no están al alcance de quien pase al lado de una de nuestras motos.
Pero en fin, al grano, que consideráis que hay riesgos en estar identificados en un post o se vean las matrículas en fotos, que era mi cuestión, gracias por las respuestas

esta claro, Luis, que si ven la moto en la calle, evidentemente que se tiene la matrícula visible, y con ello todo lo demás que comentas.... Pero yo veo muy conveniente taparla en internet. Por ejemplo, yo veo tu moto, con su matrícula en internet, imagínate, que como mucha gente, pone fotos del garaje con más motos, buenos coches etc. Copio número de matrícula, voy a tráfico, pido un certificado para ver la información de la moto por sí por ejemplo estoy interesado en comprarla, para ver sí tiene cargas, y en 2 minutos, se donde vives, número de bastidor etc... Y como he visto que alardeas de casa, coches etc ( esto me lo estoy inventando, es un ejemplo) voy con unos amiguetes a hacer una visita....
Esta claro que sí ves la moto en la calle, tb tienes los datos a mano, pero con internet hay que tener cuidado... Nuestros datos están volando por ahí... No hay que ponerlo fácil. Así qué cuidadin. Saludos a todos.

esta claro, Luis, que si ven la moto en la calle, evidentemente que se tiene la matrícula visible, y con ello todo lo demás que comentas.... Pero yo veo muy conveniente taparla en internet. Por ejemplo, yo veo tu moto, con su matrícula en internet, imagínate, que como mucha gente, pone fotos del garaje con más motos, buenos coches etc. Copio número de matrícula, voy a tráfico, pido un certificado para ver la información de la moto por sí por ejemplo estoy interesado en comprarla, para ver sí tiene cargas, y en 2 minutos, se donde vives, número de bastidor etc... Y como he visto que alardeas de casa, coches etc ( esto me lo estoy inventando, es un ejemplo) voy con unos amiguetes a hacer una visita....
Esta claro que sí ves la moto en la calle, tb tienes los datos a mano, pero con internet hay que tener cuidado... Nuestros datos están volando por ahí... No hay que ponerlo fácil. Así qué cuidadin. Saludos a todos.

Bueno Luser, veo que todos coincidís, así que tendré que cambiarme el nick... (aunque con mi nombre debe haber medio millón es España) ;)

Al hilo de los nicks...yo para disimular que soy agente secreto me he colocado el de Hitman, así acojono al público.
Espero que nadie se haya dado cuenta!
De cualquier modo, puedes poner lo que quieras, quién me dice a mi que Luis García se llama así? Por poner un ejemplo...el que entre en un foro con mala fe de tonto no tiene un pelo y puede quedarse con el más vivo, eso sí, mientras menos datos personales nuestros circulen por la red mucho mejor. Saludos

Por cierto, tengo serios problemas para encontrar en Córdoba la Anakee III trasera, de hecho no la encuentro ni les dan plazo de entrega en fábrica. Si sabéis de algún sitio con las "tres b" que las tenga y no pille muy lejos...porque a Formigal llego, pero volver no creo. Y allí creo que sólo montan Metzeler

Zapata Pneumàtics - Badalona

si vas a Formigal, igual te cae de paso, aquí tienen ruedas pa reventar, van muchas GS's........llama primero...........

Saludos.

Eso y todo lo que comenta PacoAlcaudete, no ocurre cuando aparcas la moto en la calle, que llegue uno, le haga una foto y a partir de ahí, todo lo demás?.....

Pues claro que sí pero el modus operandi de los ciberchorizos -la mayoría extranjeros- es buscar fotos de motos por internet en los foros o mensajes de compraventa y luego tratar de averiguar información sobre los usuarios para simular la venta. Por eso también algunos foros, al contrario que éste, tienen restringido el acceso a los post si no estás registrado.

Si tienes curiosidad y tiempo, aquí tienes un hilo de uno que cogió fotos de internet de una R1 e intentó sortearla. Muchos se apuntaron al sorteo hasta que uno descubrió el pastel en el momento en que remoloneó a la hora de facilitar datos de la moto: Sorteo!! >>>> Boli BIC y de regalo: YFZ-R1 2009 ---> 37,50€ la tira de números

De todas formas, yo tapo la matrícula por respeto a los demás que no les gusta que se vean, sobre todo si salen fotos de otras motos, que incluso hay gente a las que les molesta que fotografíes su moto. En mi caso soy muy público: Mi nick dice como me llamo y de donde soy y si pones "Paco de Alcaudete" en google te salen mi facebook, mi blog, donde trabajo, quienes son mis amigos ... pero yo creo que ser visible y "confiable" me trae más beneficios que ir de incógnito, con varios nicks, borrando post que dicen "algo inconveniente" y cosas así.

Saludos.
Paco.

Ok PacoAlcaudete y todos los demás, me habéis convencido, es peligrosa toda información en internet, y el agente Hitman veremos a ver si no nos la lía ;).
Por cierto, he hecho un viajes desde Marbella a los Pirineos, cruzando estos de Donostia a Cap de Creus, todo por secundarias menos la vuelta, 3600 km, y si...lo reconozco, confieso, he pegado unos cuantos rasconazos al cambiar por esos Puertos y Cols...,pero como he disfrutado :cheesy:, que me quiten lo bailao, un abrazo a todos

Ok PacoAlcaudete y todos los demás, me habéis convencido, es peligrosa toda información en internet, y el agente Hitman veremos a ver si no nos la lía ;).
Por cierto, he hecho un viajes desde Marbella a los Pirineos, cruzando estos de Donostia a Cap de Creus, todo por secundarias menos la vuelta, 3600 km, y si...lo reconozco, confieso, he pegado unos cuantos rasconazos al cambiar por esos Puertos y Cols...,pero como he disfrutado :cheesy:, que me quiten lo bailao, un abrazo a todos
Jajajajajaja, muy bueno, Luis. No te preocupes que el agente 47 no la liará...de momento!!! Me voy a rutear por las carreterillas de la sierra de Cazorla. Saludos

Ya que lo quieres instalar solo ocasionalmente , a ver si este te valdria :
Adaptador USB universal toma mechero DIN-BMW | Blauden Electronics
Horning%20USB3.jpg

Yo llevo instalado el fijo de doble salida usb , conectado al mismo cable del original que lleva la Lc . Cargo el movil, llevo el Tontorron conectado y no da ningún problema con el canbus . Me carga correctamente y sin desconectarse.

Adaptador salida doble USB para moto, directo a batería | Blauden Electronics

Adaptador%20doble%20USB%20Albrecth.jpg

V´sss

Genial, muchas gracias.

es justo lo que buscaba.

Mañana mismo lo encargo

Saludos...

Luis, cada cual es muy libre de hacer y deshacer a su gusto.
Lo que dices, en la calle es cierto, y también pueden coger tu bastidor, sin mayores problemas.
Ya de paso, hacen fotos y parece de verdad que la pones en venta, pues los que te conocen en tu zona, incluso pueden reconocer el entorno donde se hace la foto.

Cada cual entenderá a su modo la libertad de expresión, etc...
Pero estaras de acuerdo conmigo que internet no tiene limites y los ciberdelincuentes se multiplican con este medio de comunicación.

Te pongo un ejemplo reciente, de algo, que se sitúa en Canarias, y el teléfono del propietario es de la península, el precio es de derribo, y huele a estafa (ojala que no lo sea ...), por lo económico del ofrecimiento.

HONDA GOLDWING GL 1800 ABS 5.500 ?

Hitman y Sunsiker, si queréis hacer algo en Almería, yo puedo hacer de guía a los compañeros que vengan desde el norte y los llevo hasta el sitio de reunión, algo salvaje, árido, caliente y lleno de autovías y nada de curvas.......

La zona de Sorbas, Nijar, Albox, Serón, etc......

Hitman y Sunsiker, si queréis hacer algo en Almería, yo puedo hacer de guía a los compañeros que vengan desde el norte y los llevo hasta el sitio de reunión, algo salvaje, árido, caliente y lleno de autovías y nada de curvas.......

La zona de Sorbas, Nijar, Albox, Serón, etc......
Pues podíamos ir pensando algo para Noviembre :cool::cool:

Vssss para todos / as

HOLAAAAA!!!!

Ya esta aquí mi R1200GS LC. Con suerte, me la han adelantado un par de meses, lo justo para poder aprovecharla el último fin de semana de vacaciones, algo es algo ;). Ni la había probado antes, ni nada de nada, hacia mas de quince años que no cogía una moto "gorda", mi antiguo historial fueron dos VFR 750, XT 600, XR 600, etc.

SORPRENDIDO??? NOOOO!!!! Lo siguiente. Me he quedado sin palabras, me ha tirado por sí misma todas las teorías que tenía sobre este tipo de motos. Estoy increíblemente satisfecho con la compra en todos sus aspectos, y eso que mido 1,68cm. Con los casi 600 km que le he hecho el fin de semana, desde el viernes pasado que me la entregaron... le pongo casi un 10. Sin duda, la recomiendo a todo aquel que me pregunte. He probado autovía, carreteras secundarias, de montaña, mil curvas lentas y rápidas, alguna pista de tierra (eso sí, despacio), etc.

Aqui os dejo una fotillos si consigo colgarlas. Mil gracias a todos de antemano. Ráfagas :cheesy:

Upsss!!! Va ser que no me deja aún, creo que todavía no me da permiso para subir archivos adjuntos, jeje!! ya me ganaré el derecho.

Última edición:
HOLAAAAA!!!!

Ya esta aquí mi R1200GS LC. Con suerte, me la han adelantado un par de meses, lo justo para poder aprovecharla el último fin de semana de vacaciones, algo es algo ;). Ni la había probado antes, ni nada de nada, hacia mas de quince años que no cogía una moto "gorda", mi antiguo historial fueron dos VFR 750, XT 600, XR 600, etc.

SORPRENDIDO??? NOOOO!!!! Lo siguiente. Me he quedado sin palabras, me ha tirado por sí misma todas las teorías que tenía sobre este tipo de motos. Estoy increíblemente satisfecho con la compra en todos sus aspectos, y eso que mido 1,68cm. Con los casi 600 km que le he hecho el fin de semana, desde el viernes pasado que me la entregaron... le pongo casi un 10. Sin duda, la recomiendo a todo aquel que me pregunte. He probado autovía, carreteras secundarias, de montaña, mil curvas lentas y rápidas, alguna pista de tierra (eso sí, despacio), etc.

Aqui os dejo una fotillos si consigo colgarlas. Mil gracias a todos de antemano. Ráfagas :cheesy:

Upsss!!! Va ser que no me deja aún, creo que todavía no me da permiso para subir archivos adjuntos, jeje!! ya me ganaré el derecho.
Djorgito a disfrutar la nueva maquina.

Vssss para todos / as

Yo estoy de viaje ahora y probándola mas a fondo. Una duda, no os resulta demasiado "ligero" el tren delantero?

Vengo de una f800st, mas deportiva y de 17" y a la LC la noto ligera, mas con las maletas... Son sensaciones mías o puede tener algún problema? (Presiones revisadas y no se que mas puede ser) O es que simplemente es así

Es la LC 2014, lo digo por lo del amortiguador de dirección.

Veo que no llevas ESA yo estoy dudando si ponerlo o no que me puedes decir

Mi experiencia después de 30 mil kms. me dice que no. No lo pondría si tuviera que comprar la moto otra vez, eso lo tengo clarísimo...pero cada cual, tiene sus necesidades,...Para mi el pomo hubiese sido de sobra. Un saludo.

Yo tengo solo pomo,y ahora voy a meterle amoftiguador regulable wilbers detras...y tan contento

Parece que hay más gente de la que yo pensaba a la que el ESA no le satisface al 100%....

Yo estoy viendo una ADV y me lo estoy pensando

Mi opinión es primera opción Ohlins electrónicos, y si no se puede por el motivo que sea (económico etc etc) pues el ESA. Yo por ahora llevo el ESA pero cuando la moto haga un año aproximadamente le pongo los ohlins electrónicos compatibles con el ESA. En mis anteriores gs siempre he llevado ohlins y se nota y mucho.

Vssss para todos / as

SUNSIKER, pero si son electronicos, o sea conectados al ESA da igual quesean Ohlins, Marzochi, Sachs u otra marca no?

Yo tambien puse Ohlins en mi ultima LT (no tenia ESA) y se notó muchisimo

Albert pues imagínate Ohlins con ESA, la repera a eso supongo que se refiere Sunsiker sino pregúntaselo a Veri que es lo que se ha puesto ahora y que te diga como ha cambiado la moto.

Pues a mi me encanta el ESA.
Lo cojonudo que es ir Normal por una carretera secundaria y llegar a autopista y poner el Hard o ir por carreteras secundarias y encontrarte una bacheada poner el Soft y listo...

Y todo eso sin tener que bajarte a darle a una ruedecita.

Para gustos colores y para colores las flores...

Saludos

SUNSIKER, pero si son electronicos, o sea conectados al ESA da igual quesean Ohlins, Marzochi, Sachs u otra marca no?

Yo tambien puse Ohlins en mi ultima LT (no tenia ESA) y se notó muchisimo

Albert pues imagínate Ohlins con ESA, la repera a eso supongo que se refiere Sunsiker sino pregúntaselo a Veri que es lo que se ha puesto ahora y que te diga como ha cambiado la moto.

Albert me refiero a justo a lo que dice el becario, ohlins conectados al ESA, ahora mismo lo tienen pero solo para el ESA del modelo hasta el 2012. Para el ESA de las LC aun no lo han sacado, pero he hablado con los de ohlins y me comentaron que están en ello y no tardarán mucho. Cuando digo conectados al ESA me refiero a al CANBUS pues toda la electrónica es de ohlins pero así lo podemos hacer desde el botón de la piña original y poner los mismas opciones que de origen, un pasajero, dos pasajeros pasajeros con maletas etc etc pero con parámetros de ohlins :D:D:D. Vamos una maravilla.

Vssss para todos / as

Nadie duda de la comodidad y efectividad de poder regular la dureza de la suspensión en marcha...otra cosa es la precarga del muelle con los motorcillos esos (delicaditos por lo que parece..) y demás zarandajas, que te obligan a parar y desmontar a la parienta para hacer el ajuste....lo mismo haría con el pomo, verdad? y tardaría poco más.

Yo no uso nada...y siempre voy en Rain (Soft) y un casco (sino no llego) aunque monte a la Montserrat Caballé, así que está claro...me sobra todo!! (hasta la mitad de la moto!!, jjejejeje)

Lo mejor para mi del ESA, es que cuando la venda, valdrá más!!

Pues a mi me encanta el ESA.
Lo cojonudo que es ir Normal por una carretera secundaria y llegar a autopista y poner el Hard o ir por carreteras secundarias y encontrarte una bacheada poner el Soft y listo...

Y todo eso sin tener que bajarte a darle a una ruedecita.

Para gustos colores y para colores las flores...

Saludos

Para mi lo importante es esto. La precarga la muevo muy rara vez ya que casi siempre solo y sin carga. Es mas si fuese solo la precarga creo que no merecería la pena. Además se supone que es dinámico con lo cual algo hace 'por si solo' cuando estas en marcha.
Ya lo de cambiar el amortiguador por uno mejor supongo que mejorara el sistema

Nadie duda de la comodidad y efectividad de poder regular la dureza de la suspensión en marcha...otra cosa es la precarga del muelle con los motorcillos esos (delicaditos por lo que parece..) y demás zarandajas, que te obligan a parar y desmontar a la parienta para hacer el ajuste....lo mismo haría con el pomo, verdad? y tardaría poco más.

Yo no uso nada...y siempre voy en Rain (Soft) y un casco (sino no llego) aunque monte a la Montserrat Caballé, así que está claro...me sobra todo!! (hasta la mitad de la moto!!, jjejejeje)

Lo mejor para mi del ESA, es que cuando la venda, valdrá más!!

Pues supongo que los que vienen sin esa estarán tratados más duros que la posición soft del esa y mas blandos que la posición hard. Así que tu con tu espalda igual el esa no es tan malo

Pues supongo que los que vienen sin esa estarán tratados más duros que la posición soft del esa y mas blandos que la posición hard. Así que tu con tu espalda igual el esa no es tan malo

Hoy he acompañado a un compañero de curro, que se acaba de comprar una R 1150 RT del 2005 a dejar la moto en el taller para que la pongan a punto y le he llevado a casa en la mía...como comentaba antes, no he modificado la precarga y la suspensión es Soft, como siempre la llevo...pues bien, le ha llamado muchísimo la atención lo blandita y lo bien que amortigua la suspensión. Incluso yo, con tal carga (pesamos entre los dos casi los 200Kgs), la notaba más blandita que cuando voy solo...

Puede que tengas razón y se endurezca algo sin ESA...pues para mi sería mortal de necesidad. Así que me doy de momento con un canto en los dientes, jejejeje.

perdonad pero que se gana con las ruedas de radios sobre la de "palos" además de algo de peso ;-)

"dicen" que para hacer campo son mejores.....
Aparte de esto, el resto creo, y aparte de estetica, que son más bonitas, igual

Atrás