El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Una pregunta, cuando llevas acompañante pero sin equipaje, la moto debe ir en el modo dos cascos o un casco más equipaje?
Depende de lo que peséis, si sois ligeros puedes ir en modo un caso (mínima precarga), en mi caso vamos con casco y maleta (media precarga), si sumáis muchos kilos juntos ponle la precarga a tope (dos cascos). La moto se quedará muy hundida de atrás y te darás cuenta.

Incluso podría ocurrir que dos personas grandes y mucha carga de equipaje sea demasiado para el muelle que monta el amortiguador, en ese caso aconsejaría un cambio de muelle para más peso, es sencillo y no es caro. Ten en cuenta que está pensado para unos pesos y cargas estándar más o menos....

Depende de lo que peséis, si sois ligeros puedes ir en modo un caso (mínima precarga), en mi caso vamos con casco y maleta (media precarga), si sumáis muchos kilos juntos ponle la precarga a tope (dos cascos). La moto se quedará muy hundida de atrás y te darás cuenta.

Incluso podría ocurrir que dos personas grandes y mucha carga de equipaje sea demasiado para el muelle que monta el amortiguador, en ese caso aconsejaría un cambio de muelle para más peso, es sencillo y no es caro. Ten en cuenta que está pensado para unos pesos y cargas estándar más o menos....

120 Kilos entre los dos, que me aconsejais?

Pues con casco y maleta vas sobrado. Si vas a andar por ciudad incluso la dejaría en un casco, si no llegas bien al suelo irás más seguro y no le va a pasar nada a la moto...

Buenas tardes:

Ya he puesto anuncio en accesorios, pero por si acaso alguien no lo ha visto.... estoy interesado en la maleta IZQUIERDA de aluminio original BMW para la R1200GS ADV LC, la que no esta en el escape. Tuve un vuelco tonto al no quedarse bien puesta la pata de cabra, y como estaba abierta, se deformó una burrada y aunque la he cuadrado, se rompió el aro de plástico de encaje con la tapa, por lo que entra agua y polvo, etc.

Mil gracias :thumbsup:

Buenas...
Quiero conectar el gps al enchufe que creo esta debajo de la tapa derecha...
Alguién tiene foto de ese conector...
Quiero saber que me encuentro y que tipo de conector es

Salu22

Última edición:
Estoy pensando en ponerle el akrapovic a la motamen, y estoy entre estos 2... Alguien tiene el negro con chasis negro? encuentro pocas fotos en internet...

Mi moto es blanca con el chasis negro, quizá con el negro queda todo muy negro, estoy en un maaar de dudas...

akra negro.jpg

akra titanio.jpg

Buahhhhh!!!!

Yo tengo la Triple Black y me encantaría ponérselo en negro xD Pónselo y sube una foto que podamos babear :cheesy:

Seguros

Buenas, foreros,
Ando dándole vueltas a un par de posibles monturas, entre las que se encuentra la que nos ocupa en este subforo y he pedido un par de presupuestos de seguro siguiendo las recomendaciones que he leído por estas páginas. En el caso de Eurolloyd (Generalli), me ha parecido que tienen unos precios imbatibles. Y de coberturas parece muy completo también. Queria preguntaros a los que lo tenéis y los habéis usado alguna vez si os han respondido bien. La verdad es que me ha parecido tan "Bonito"y "Barato" que me preguntaba si también cumple con la tercera B de "Bueno".

Buahhhhh!!!!

Yo tengo la Triple Black y me encantaría ponérselo en negro xD Pónselo y sube una foto que podamos babear :cheesy:

bmw-r-1200-gs-lc-triple-black-akrapovic-5646847765.jpg

:cheesy:

Bff mi tengo claro que sera el negro ya, pero no sé si cambiarlo, la verdad es que el de serie suena muy muy bien...

A ver si teng la suerte de coincidir con alguien que lo tenga puesto y oirlo en vivo...

Buenas, foreros,
Ando dándole vueltas a un par de posibles monturas, entre las que se encuentra la que nos ocupa en este subforo y he pedido un par de presupuestos de seguro siguiendo las recomendaciones que he leído por estas páginas. En el caso de Eurolloyd (Generalli), me ha parecido que tienen unos precios imbatibles. Y de coberturas parece muy completo también. Queria preguntaros a los que lo tenéis y los habéis usado alguna vez si os han respondido bien. La verdad es que me ha parecido tan "Bonito"y "Barato" que me preguntaba si también cumple con la tercera B de "Bueno".

Buenas, yo lo tengo con Eurolloyd y por suerte nunca he tenido que usarlo, ni conozco a nadie que lo haya tenido que usar. Pero sé que por lo menos no son como AMV, que esa si que es de las baratas y ello se paga...

Sinilos, yo por desgracias tuve que recurrir a mi seguro de Eurolloyd (Generalli) debido al robo de mi GS del 2011. El proceso de indemnización y los plazos para abonar la indemnización fueron dentro de los plazos establecidos, eso si la indemnización me pareció poca, 9.700 euros.

Buenas, foreros,

De que precios estamos hablando?? Terceros más robo?

JGubeda, vaya putada lo del robo, lo siento. Cuantos años y kilómetros tenía la moto? Sí que me parece poca la indemnización...

A mí me han dado un presupuesto de 380€ a todo riesgo con franquicia de 300€. Y el condicionado general parece que está muy bien también. Todos los extras incluidos (también Touratech, Wunderlich, etc).

Me parece un precio imbatible, la verdad. El otro presupuesto que me han dado, y me consta que es una correduría con muy buenos precios porque ya le he usado en una BMW anterior, me lo ha dado tres veces más caro.

La indemnizacion por robo es el 100% solo durante el primer año, luego es el valor venal, y eso no depende de lo que te haya costado la moto, sino de la cilindrada, que segun hacienda cuesta una cosa u otra, es decir una 1400 cutrilla que nueva sea "barata" lo mismo si te la roban a los 3 años puede que incluso te sobre pasta para comprarte una nueva y algo mas, pero ten claro que una moto de 1200 a los dos años su valor venal no llega a 11.000 por mucho que te costase 21.000.

Esto por lo menos es como funciona eurolloyd, porque lo pregunte.

Por ejemplo mi F800GT del 2013 ahora tiene el valor venal de su rango en 5200€ , con eso una moto de 12.000€ pues es muy bajo, pero hay algunas custom 800 o naked que nuevas andan por 7000, o incluso no se si la ER6N de kawa que es una 650 esta en la misma franja y nueva anda por los 5000.

Me he liado un poco pero tengo al niño revoloteando y me he desconcentrado.

La indemnizacion por robo es el 100% solo durante el primer año, luego es el valor venal, y eso no depende de lo que te haya costado la moto, sino de la cilindrada, que segun hacienda cuesta una cosa u otra, es decir una 1400 cutrilla que nueva sea "barata" lo mismo si te la roban a los 3 años puede que incluso te sobre pasta para comprarte una nueva y algo mas, pero ten claro que una moto de 1200 a los dos años su valor venal no llega a 11.000 por mucho que te costase 21.000.

Esto por lo menos es como funciona eurolloyd, porque lo pregunte.

Por ejemplo mi F800GT del 2013 ahora tiene el valor venal de su rango en 5200€ , con eso una moto de 12.000€ pues es muy bajo, pero hay algunas custom 800 o naked que nuevas andan por 7000, o incluso no se si la ER6N de kawa que es una 650 esta en la misma franja y nueva anda por los 5000.

Me he liado un poco pero tengo al niño revoloteando y me he desconcentrado.

Hola Whitedog. La indemnización por robo dependerá de las condiciones generales de la póliza contratada, así será del 100% el primer año, los dos primeros... pero en ningún caso el valor venal depende de la cilindrada ni de lo que diga Hacienda. El valor venal es el que tiene la moto a indemnizar en el mercado teniendo en cuenta su antigüedad, equipamiento, kilometraje, estado... así pues para conocerlo hay que buscar en el mercado de ocasión motos similares y ver qué piden por ellas, discriminando los falsos anuncios en los que se pueden encontrar chollos increíbles o precios muy disparatados.

Quería preguntaros una duda, he mirado presupuesto para la gs de eurolloyd, el todo riesgo es con franquicia de 300€, eso es todo? Porque el que tengo ahora es un 20%, no tienen ningún porcentaje? Solo 300€?
En cuanto a generali, están en convenio no? En lo de los cinco que facilita las reclamaciones porque estuve con amv que es privada y no están en convenio y luego con un golpe todo fueron problemas.

No hay porcentaje asilop, son 300 euros si reparas en talleres BMW y 600 si lo haces en otros talleres.

En cuanto al convenio, si la tienes a todo riesgo tanto te da. Tu compañía adelantará el importe de la reparación y si procede lo reclamará a la contraria.

Ese es el problema, que si no esta en convenio no tienen a nadie q obligue a pagar, con amv tuve que pagar los gastos hospitalarios y a los 60 días me los pagaron.
Y también en cuanto a bonificaciones, con estas compañías no acumulas la bonificacion de ahí lo importante de saber si generali, que es la que te asegura, esta en convenio.

Asilop, si tienes la moto a todo riesgo tu compañía está obligada a cumplir con el contrato que tenéis y tiene que hacerse cargo de todo, como mucho te puede tocar pagar la franquicia hasta que se resuelva y si finalmente te dan la razón te la tienen que devolver. Al asegurado en este caso tanto le da que esté suscrita o no a un determinado convenio, eso está bien cuando la tienes asegurada a terceros y se ha de dirimir de quién es la responsabilidad del accidente.

Es como dice Dibi. Si alguien está interesado en conocer más detalles le puedo enviar el condicionado de la póliza, donde está todo detallado. Se lo pedí a la comercial y me lo envió al momento. Por ahora, todas las preguntas y dudas que les he hecho las han contestado al instante y me han insistido en que en caso de contratarlo, siempre hable con ellos directamente (Eurolloyd) para cualquier problema o duda, y no con la compañía (Generally).

Por cierto, cambiando de tema. Alguien que tenga la Triple Black (TB) le ha puesto maletas de aluminio (bien las de la GSA u otras tipo Touratech Zega)?

O en su defecto, alguien tiene una foto por ahí de cómo quedarían?

Le estoy dando vueltas pero no sé qué tal le sentarán. Estoy entre la roja y la TB. No sé si solo me pasa a mí pero la TB, aunque me parece preciosa, la veo un poco menos "aventurera" y más asfáltica. De estética, me refiero.

Todavia no he visto la TB en directo, solo a través de una pantalla. Quizás al verla se me disipen las dudas....

Última edición:
Trasteando por ahí he encontrado un par de vídeos.

Aqui con con las aluminio de la Adv (si no me equivoco).

[video=youtube_share;cH6aNEvhlns]http://youtu.be/cH6aNEvhlns[/video]

Y aquí con las Zega Pro 2, montaje detallado incluido.

[video=youtube_share;sb-tGBe3OBM]http://youtu.be/sb-tGBe3OBM[/video]

Las dos le quedan muy bien, me faltan las ZegaPro 2 color acero.

Qué opináis vosotros? Cuál os gusta más?

Una pregunta rápida, me venden una cúpula original de la LC Adventur, ¿me sirve para mi LC normal?

Gracias

Hay que pensar que también vibrará más al ser más grande, con lo cual lo suyo sería poner unos anclajes para sujetarla mejor.

Hola,
ya he abierto un tema en el apartado principal de GS, pero aqui alomejor encuentro mas gente que tengas este tipo de maletas y estos soportes, la question es la siguiente:
Tengo unas maletas VARIO laterales de una BMW R1200 GS LC nuevas a estrenar, y estoy pensando en cambiarlas por las originales de aluminio laterales de BMW o las Givi outback laterales, por eso llame al concesionario para ver si podia devolver las VARIO y quedarme unas de aluminio + soportes y me dijeron que esta semana que biene me dirian alguna cosa.
Y si no, estoy pensando en venderlas a nivel particular y comprarme las Givi Outback negras + soportes.
Tengo la GS LC en blanco con el chasis negro y llevo el top case Givi Outback negro de 58l y estoy indeciso si comprar las de BMW originales de aluminio (si me confirman que puedo devolver las VARIO) o comprar las Givi Outback de color negro a conjunto con el top case y el chasis.
Mi pregunta es, alguien tiene las laterales originales de BMW? Y las laterales Givi outback negras?
Que tal son los soportes de las de Givi? Son los mismos soportes que las de BMW o son de peor calidad, porque yo en la F800GS habia tenido las givi trekker y el soporte de givi dejaba mucho que desear, era muy fino, los anclages muy endebles y la pintura negra no era demasiado buena.
Si alguien tiene las maletas originales de aluminio le agradeceria muchisimo si pudiera poner unas fotos y me interesaria mucho poder ver unas fotos de los soportes de BMW.
Al igual que si alguien tiene las maletas Givi Outback le agradeceria tambien unas fotos y estaria muy interesado en que pusiera tb unas fotos de los soportes para ver la calidad y poderlos comparar con los de BMW.
Tambien me vendria bien alguna recomendacion o opinion de cual creeis vosotros que es la mejor opcion tanto de maletas como especialmente de los soportes que es lo que mas me interesa.
Espero que podais ayudarme.
Muchisimas gracias.
Un saludo.

Sinilos, la GS que me robaron era modelo del 2011, la compre de segundamano en Movilnorte en 2012 con 6.000 km y me la robaron en marzo de 2014 con 30.000km.
La indemnización fue exactamente de 9.640 euros. Claramente poca, teniendo en cuenta el estada impoluto que tenia mi moto. Una lastima, pero desde luego si no llego a tenerla asegurada de robo ahora no tendría otra moto.

Me ha dado por montar un minivideo con la gopro dando una vueltecilla con la GS el otro dia :cheesy:

[video=youtube;jcHeBGd2JC0]https://www.youtube.com/watch?v=jcHeBGd2JC0[/video]

Me ha dado por montar un minivideo con la gopro dando una vueltecilla con la GS el otro dia :cheesy:

Me encanta como lo has editado, si acaso lo único que cambiaría sería la posición de la cámara, quizás un poco más elevada sería mejor para que se viese menos depósito y más carretera.

A mi me gusta como va la camara...supongo que es con el arnes de pecho no???

Es una llave que para copiarla hace falta una fresa especial que casi nadie tiene, es la misma que hace falta para copiar las llaves Secure Lock de las maletas Givi.
A mí me la pudieron hacer en Barcelona en la calle Balmes bajando a la izquierda entre Valencia y Aragón, al lao del Fosters Hollywood.

Hoy mismo quería hacer la copia de la mía donde dices. Me pedían 38€!!! Lógicamente, con buenas palabras, los he mandado a tomar por el culo. Robertml cuanto te cobraron a ti? Pensaba que rondaria los 15€ (precio que pagó LuisTfe en Madrid)

Me encanta como lo has editado, si acaso lo único que cambiaría sería la posición de la cámara, quizás un poco más elevada sería mejor para que se viese menos depósito y más carretera.

A mi me gusta como va la camara...supongo que es con el arnes de pecho no???

Si es con el arnés de pecho, es lo único que me llevé para grabar (estaba simplemente probando), el mejor sitio para mi es en la mentonera del casco (la acabo de poner ahí) y es donde mejor ángulo tiene... :D

Hoy mismo quería hacer la copia de la mía donde dices. Me pedían 38€!!! Lógicamente, con buenas palabras, los he mandado a tomar por el culo. Robertml cuanto te cobraron a ti? Pensaba que rondaria los 15€ (precio que pagó LuisTfe en Madrid)
A mi me cobraron sobre 10 €... eso sí, la llave virgen se la llevé yo, Givi la vende como recambio.

Bueno pos ya esta en casita desde ayer.....
386e6740970dfbbca8c64a7b97f045b1.jpg
7098cae2aa5e3bf5a4df7c865814f577.jpg
aaf24d4c04029497384b6660aad224b9.jpg

Ahora kmmmmmm
Saludos

Atrás