El post de la GS 1000/ 1100/ 1150

...gracias Sanz65, y el cambio de polaridad de las escobillas como se hace??, masa a positivo??, el del selenoide se deja como está ó tambien se cambia??, un saludo.

...gracias Sanz65, y el cambio de polaridad de las escobillas como se hace??, masa a positivo??, el del selenoide se deja como está ó tambien se cambia??, un saludo.

la escobilla de masa a positivo y la de positivo a masa, tendras que hacer un poco de malabarismos con los cables y ya esta, el solenoide no se toca

No es por nada, pero los motores de arranque de estas moto son un poco de chichinabo, raro es el que no ha tenido problemas con ellos.

Un amigo mío se compró el motor de arranque en EEUU nuevo de una marca auxiliar y por lo visto bastante más robusto pero desconozco la marca.

Saludos.

Lo de ñapear con uno de un coche no vale la pena, ya te lo dije, entre buscarlo y pagarlo que a poco te van a pedir 30€, compras uno por ebay para la moto, ya sea nuevo o de segundamano.

Vicenk1100, si al final la abrazadera del colector derecho en la salida de la culata estaba floja, despues de limpiar las roscas y llevar al sitio ajustó bien.....de todas maneras, siguen sonando mas las valvulas del lado derecho, las del iz no.....ajuste la de escape a 0.10, en vez de 0.15 cmo dicen los manuales y sigu sonando....

imagen jpg

Me da que esta pieza que es la que empuja el arbol de levas, y a su ves a las varillas empujadoras, tienen desgaste....habra que mirar a ver, igual el ruido lo hace aqui a bajo...

slds desde canarias

Joer Diayu, muy muy wapa la 1150, yo no la cambiaba por la nueva, me encanta.....Vicenk1100, por si sirve de algo, el motor de arranque de la mia, se lo lleve a Surelectrica aqui en mi isla, ellos trabajan con motores de arranque valeo, me lo desarmaron entero y restauraron, lo dejaron entero nuevo de paquete, sin el piñon de arrancque claro, todo de ahi para atras, por 90 euros.....y con garantia......

slds desde canarias

Sabeis donde puedo encontrar un deposito de la moto.
Se me han roto los tetones que estan dentro del deposito y que sujetan el plato de la bomba de gasolina.

Hola familia; yo tengo una 1200 del 2008, la compré de segunda mano en enero y estoy encantado con ella pero me permito escribir en vuestro post para deciros que, en mi modesta opinión, las 1100/1150 son las mejores GS jamás construidas, la adventure 1150 me parece una escultura.
Saludos

Hola familia; yo tengo una 1200 del 2008, la compré de segunda mano en enero y estoy encantado con ella pero me permito escribir en vuestro post para deciros que, en mi modesta opinión, las 1100/1150 son las mejores GS jamás construidas, la adventure 1150 me parece una escultura.
Saludos
+2

Se referirá a los que van roscadas las tuercas que sujetan la placa de la bomba y demás.

Para aquellos que tengan pendiente cambiar su embrague, deciros que el cambio se nota mucho.
Hace unos meses se me partió el cable, le monté el original con su funda y ahora que llevo el embrague nuevo, con todo perfectamtente montado ajustado y tal, tiene un tacto de mantequilla.
Lógicamente, el mío patinaba antes del cambio y eso sí es directamente apreciable, porque no podía aprovechar los bajos del motor, ya que al meterle carga, el embrague no arrastaba y la moto subía de vueltas sin apenas avanzar.

Ahora que me voy a deshacer de ella, no voy a negar que me pongo melancólico, pero pienso en la 800 y se me quitan las penas.
Estos días la tengo a muy buen precio, 3.000€, si no se va de cabeza al conce cuando me entreguen la otra.

Un saludo.

Efectivamente Carlos_s2r esos son los que se han partido.
Te aconsejaria que no la cambiases. Solo de pensar que yo con la mia llevo mas de 15 años, y bastantes kilometros, con algunas tiradas de kilometros memorables. Y hasta ahora siempre he vuelto a casa , nunca me ha dejado tirado. Yo la mia desde luego no la cambio

Al final uno acaba comprando lo que quiere y lo que tenía que haber comprado desde un primer momento, pero bueno, he aprendido mucho sobre las boxer y he perdido mucho dinero... jejeje
Ahora que está en perfecto estado, que la disfrute otro y yo disfruto la 800 ;-)

...Carlos, pues si te gusta la 800, a por ella, es lo mismo que me ha pasado a mi al comprarme la 1150, tengo una K1100 que vá de categoria y mas ahora que está mejor que nunca, pero se mé metio en el coco la 1150.......
un saludo.

Hola el viernes le cambie el filtro de la gasolina y los manguitos de la gasolina, parece ser que le habia montado al reves los manguitos y no arrancaba, les di la vuelta y ya se puso en marcha, y esta mañana cuando voy a cojerla para darme una vuelta y probarla resulta de que no me arranca, en el deposito habran como unos 8 litros de gasolina y tengo la luz de la reserva encendida y no me indica ninguna rallita del nivel de gasolina, no se si esto es normal, los manguitos del respiradero de la valvula esa que va en el tapon de gasolina, tienen posicion??
me hace bien chispa las bujias, son nuevas, filtro de aire tambien, quité inyectores, quité tambien donde van las mariposas y los tubos que van al airbox para limpiarlo y poder engrasar los cables del acelerador, pero no toqué nada mas, puede que tenga algo que ver??, un saludo.

Hola, pues ya está solucionado, resulta que al quitar la placa donde se aloja la bomba de gasolina y el filtro, para sacar el aro tórico e ir a comprar otro, resulta que marqué la posición mal, entonces se quedaba mal el flotador y por eso no me marcaba gasolina y siempre se quedaba encendida la luz de reserva y al tener que estirar de los latiguillos parece ser que se estrangulaba y por eso no se ponia en marcha,

..aqui está mal puesto....

DSC_0996_1.jpg

y en ésta es la posicion correcta, ese rebaje va justo enfrente del la sujeccion del deposito

DSC_0998_1.jpg

un saludo.

Yo tambien tengo una una r 1150 gs con la que llevo tres años y la verdad es que sin problemas tiene 84000 kilómetros y muy contento con ella es una moto muy cómoda y impone mucho al verla por primera vez. A parte es una moto a la que se le puede hacer el mantenimiento uno mismo sin problema.

Rodamon, me encanta tu moto. Hace poco tiempo me ofrecieron una moto igual que la tuya, y estuve a punto de cambiarla. Impresiona

Yo voy al revés, antes tenia la ADV1200, y ahora llevo esta sin ABS, ni ASC, ni RDC, ni ná de ná.... Freno yo, derrapo yo, y la condúzco yo. Una delícia óiga !!!

Vssss !!!

Última edición:
[video=youtube_share;ZHWm0uP7CR4]http://youtu.be/ZHWm0uP7CR4[/video]

Vssss !!!

Última edición:
...que bonitas son...para mi son mas bonitas que las nuevas, mucho plastico, demasiadas puntas, bueno éstas es que tienen su encanto, por cierto rodamon, que es eso que llevas en el manillar, detras de la morcilla???

Una bolsa de manillar. Ahí puedes llevar la cámara, tabaco (si fumas), en caso de viaje, una tarjeta de crédito para las autopistas (si las usas) va muy bién. En caso de salida Off, te sirve para llevar documentos, y o herramientas.

Vssss !!!

Hola:
Mi moto contabiliza ya seis digitos (100.000KM). Tiene 20 años ,son pocos pero felices. Es mi segunda 1100 GS. Y tambien tengo el aforador averiado.Supongo que la resistencia del aforador marca mal o no marca nada...Teoricamente segun la impedancia ,y el flotador, da unos voltios y se refleja en el display. Estoy siempre con la luz reserva puesta.
No me quiero gastar 300 o mas euros. Me he acostumbrado a poner el cuentakilometros parcial a cero en la gasolineras, pero no puedo apurar mas alla de 250 km.
Desearia una 1200 gs, mi Sra me la regala......la pagamos los dos,pero ... ya he ido, varias veces al concesionario ,y no me sube la bilirrubina como con estas.Un saludo.

Hola a todos , desde Argentina les a cuento mi experiencia personal : tengo desde el año 2003 una GS 1150 Adventure , hasta el dia de hoy le he realizado 164.100 km , solo le he cambiado aceites y filtros , un par de juegos de pastillas de freno traseras ( las delanteras son las originales !! ) y bujias .....nada mas !!! son solo satisfacciones con esta moto , hace ya tres años que compre tambien una GS 1200 Adventure pero a pesar del tiempo transcurrido no logre "encariñarme " con esta ultima ya que la 1150 es y sera mi preferida, me es dificil pensar en una moto tan noble , me alegra que seamos muchos los que seguimos pensando que las 1150 seran motos dificiles de superar en "confiabilidad" , desde aqui en el fin del mundo les envio un cordial saludo a todos !!

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/119434027@N08/14064879478/player/89dcd2f0b8" height="3064" width="5456" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Patagonia Argentina. 2014. por Santiago Azar, en Flickr

Patagonia, chileno argentina. Laguna de Los Flamencos. Chile. 2014. por Santiago Azar, en Flickr

La mejor moto con la que nunca he enfrentado el mundo.

MI 1150 Adv. 2005 despuntando la patagonia argentino-chilena.
Un abrazo desde Chile.

Viendo estas fotos me dan ganas de cargar la burra, y salir a rodar. No se donde, pero a rodar

Joder q fotos, qué preciosidad!!!...

..., y estás no son de catálogo!!!

Muy buenassss , no tengo una gs pero no se porque ,je je , la verdad me encanta la 1100 y 1150 , he tenido k actual y una temporada anduve con una 1200 gs , un mes más o menos , la duda es que actualmente tengo una varadero del 2006 con la que estoy muy feliz, llevo 80000 felices km , pero estoy llegando a un punto en el que no se si liarme la manta a la cabeza y tirar a por una 1150 gs ,el tema es como la varadero , moto para todo , no busco prestaciones puras , sólo moto viajera que permita hacer pistas forestales, y fiabilidad , la honda me da todo eso , es una delicia de moto pero cada vez que veo una 1100 o 1150 ...ufffff , je je, y si es la adv ya ni te cuento , sería buscar algo del 2000 a 2004 sin abs , lo que me da miedo es el tema de avería mantenimiento pues con la honda lo tengo chupado y no quiero complicarme la vida ni pisar el conce , conozco buenos mecánicos que tocan bmw, que opináis??? Sería buen cambio??? Sin más gracias por adelantado y que no pierda flujo este post , esta muy guapo ....ráfagas desde massamagrell

...un saludo RIBS , yo soy de Paterna, jejeje, la verdad es que son muy bonitas, yo tambien vengo de una K 1100 y la verdad es que las GS 1100 y 1150 me ponen, compré hace mas de un mes una 1150 y cada vez me gusta mas ir con ella, este verano le espera un buen tute de kilometros, lo unico que me mosquea es que cuando está caliente hace un clac, clac, un poco molesto y que si le pongo la mano donde va las mariposas, el ruido lo acompaña unos golpeteos, un saludo.

muy buenas
Ribs, cómprate la que mas te guste, pero si vas a hacer rutas largas y asfálticas te recomiendo la normal, no la adventure, porque tiene una sexta marcha que da mucha comodidad a velocidades altas. Lo de los mecanicos fuera del conce tambien es recomendable.
En cuanto al abs, no pongas el parche antes que la herida. No tiene porqué romperse con toda seguridad, asi que lo tendrás hasta que se rompa, si pasa.

Última edición:
El ABS es algo más susceptible de romperse, pero vamos que con estas motos o no se te rompe nada o prepara la cartera...
Compra una que tenga el embrague recién cambiado, no que no se haya cambiado por que no le haga falta y que además del disco, se haya cambiado el retén del cigüeñal.
Revisa la holgura de la rueda trasera, que no tenga ya que puede tener los rodamientos para cambiar. Del mismo modo, que no tenga fuga de aceite en el grupo trasero, lo que se ve muy fácilmente al quitar la rueda.
Descarta la 1100, muchas están con la caja averiada y te la meten doblada, como a un servidor y a un amigo.
Sin duda me iría a por una 1150, si puede ser de doble bujía (menor consumo y mayor suavidad) y valoraría mucho el mantenimiento al día justificado, si no estas motos te pueden arruinar, te lo digo con conocimiento de causa...

Gracias por las respuestas , pero visto lo visto va a ser difícil dejar la vara , pasa que la pasión manda casi siempre je je

Hola , resulta que tengo en vista una r1150gs. Con el mantwnimiento al dia. Se ve en perfecto estado. Lo unico que me frena un poco son los kms, tiene 155000. Vengo de una k1100 lt, que por cierto la tengo en venta. Que opinas? Gracias

155.000 km, esta cerca de acabar el rodaje, a partir de aqui es cuando el motor empieza a estar fino. Si esta bien cuidada no son tantos kilometros

Estoy completamente de acuerdo con valdeolivas, si la moto está bien y te justifica los mantenimientos y Kms...a por ella

Hola a todos, como algunos ya sabéis, mi trotona (1100gs) cumplió 200.000km en 15 años. Estamos muy contentos con ella, y aunque nos ha hecho pasar malos momentos (culpa nuestra por elegir un personaje al que no se le puede llamar mecánico), nos lo ha sabido recompensar con momentos inolvidables.
Nos enseñó a diferenciar desgaste, de avería y que los kilómetros no son problema, siempre que sepas escucharla y darle lo que necesita, y no pedirle más de lo que puede dar.

Saludos.

Hola a todos y gracias por las respuestas. decir que la he señado, y que dentro de unos dias, hare la presentacion oficial. Lo siento, pero esto va lento, ya que estoy a tope de trabajo.... y hasta dentro de unas semanas, no la tendré. Decir que hoy la he ido a probar, y me he quedado acojonado, ya no me acordaba de lo que era ir en moto, ya que vengo de una K1100LT. dos makinas muy diferentes.
Salud

Hola amigos un saludo desde venezuela, por fin consigo un foro en español donde pueda compartir con muchas personas las esperiencias sobre nuestras maquinas, yo tengo GS1150 color mandarin, 2002 lo consegui de un amigo que tiene 3 bmw mas. apenas tiene 19.000 km soy nuevo en este mundo bmw estoy abierto algunos consejos sobre su mantenimiento y cuidado. solo tengo 3 meses con ella y le eh invertido un par de cosas, asientos sargent americanos,posapies mas anchos con movilidad,parrilla touratech delantera,header touratech donde elimino el catalizador ,filtro de aire k&n y espae akrapovic. me gustaria me ayudaran tambien a montar unas fotos en el foro que aun ignoro como es. saludos a todos

Hola cyberteamx, vaya suerte has tenido, quedan pocas máquinas con pocos kilómetros.
Para insertar foto, primero la subes a una web de fotos (x ej: imageshak) allí se le asigna una url (las hay para foros) y la copias. Para subirla al foro, en respuesta rápida, pinchas el icono de insertar imagen (tercero por la derecha) pegas la url y pinchas otra vez el icono. Hay hilos sobre esto que te pueden ayudar.
Hay ganas de ver esas fotos.
Saludos.

Al título del post le falta su fundadora, le falta la R80G/S.

Mí ADV ya duerme con su abuela...

9eda5a2y.jpg

Vssss !!!

..muy bonitas rodamon
ciberteamx tambien puedes probar en subefotos.com
..pues este sabado salimos cuatro amigos unos dias de vacaciones, iremos para Normandia, Austria, etc, etc, veremos como se porta, voy con tres Crossturer y yo, espero dejar el liston bien alto:cool2:....un saludo.

Gracias riqui por la bienvenida , intentare más tarde subir un par de fotos de mi moto! Me gustaría compartirla con todos uds y escuchar sus opiniones sobre ella. Saludos

Atrás