El post de la GS 1250

te lo digo porque yo los cambie, ponia el modo de motor dynamic y llevaba la suspension en Road yo tambien te lo aseguro de que era asi , me vas a hacer de buscar el video al final ... jeje

A ver, que el modo de conduccion afecta SIEMPRE a la suspension. Eso es asi.

Lo que tu (y yo, y los demas) puedes hacer es modificarlos individualmente, de tal manera que lleves Modo dynamic…con suspension Road o modo Road con suspension Dynamic. Pero si cambias el modo, cambia la suspension.

Por lo que veo en esos videos..:no contradice nada de lo que vengo exponiendo en el hilo (el segundo video tengo que verlo mas a fondo, que es mas largo) 🤷‍♂️

Visto del todo el segundo video.

De verdad compañero, creo que o no me entiendes a mi, o no entiendes el manual o….no has entendido los videos que has enlazado, porque en todo momento dicen justo lo que llevo diciendo todo el rato: los modos de conduccion afectan de manera directa a los hidraulicos de la suspension.

Puedes modificarlos a mano con el boton? Si, claro que puedes. Se hace con una pulsacion corta del boton de suspension para visualizar el modo que llevas e inmediatamente otra igual de corta (no larga) para cambiar el hidraulico. Pero si cambias de modo, y vuelves a cambiar, la suspension volvera al modo de conduccion que elijas, no conserva el que elegiste “a mano”.

Llevar la suspensión en el mínimo en lugar de en automático afecta al comportamiento de la moto y a largo plazo a la suspensión?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevar la suspensión en el mínimo en lugar de en automático afecta al comportamiento de la moto y a largo plazo a la suspensión?

Gracias!

Pues dependerá de tu peso mayormente... Eso está pensado para un piloto ligero y sin carga, que para eso es el reglaje de "pre-carga". Si pesas mucho y lo llevas en mínimo, el muelle va a ir bastante más comprimido de lo necesario, con lo cual, estarás reduciendo el recorrido de suspensión, te puede hacer topes, y la moto va a ir mal en general porque en frenadas y aceleraciones también acusará mucho más las transferencias de peso.

Buenos días amigos. Soy el feliz poseedor desde hace 2 meses de una 1250. Es mi 2ª GS, tuve una 1200 durante 10 años, y tras tener otras motos por el camino he vuelto al espectacular mundo GS. Estoy encantado con la 1250, me tiene alucinado, solo le encuentro un pero hasta ahora pero que no sé hasta qué punto es normal…. Pero nunca me lo había hecho ninguna moto. Os cuento:

Durante la frenada, al ir a parar, casi ya parado, pongamos de 10km/h hacia abajo, hace una leve oscilación, como si apretases un poco más fuerte y soltases la maneta de freno. Aunque tú mantengas la maneta estable, la moto hace ese pequeño bamboleo… le pregunté a un conocido que es mecánico y se dio una pequeña vuelta y me dijo que era normal, que era debido a los discos flotantes. Las vuestras lo hacen??

Lo noto sobre todo en los semáforos, justo poco antes de parar…. Llevas la maneta en una posición y casi ya parado es como si apretases un poco más fuerte la maneta y la soltases, levemente …..

Gracias por la ayuda.

Buenos días amigos. Soy el feliz poseedor desde hace 2 meses de una 1250. Es mi 2ª GS, tuve una 1200 durante 10 años, y tras tener otras motos por el camino he vuelto al espectacular mundo GS. Estoy encantado con la 1250, me tiene alucinado, solo le encuentro un pero hasta ahora pero que no sé hasta qué punto es normal…. Pero nunca me lo había hecho ninguna moto. Os cuento:

Durante la frenada, al ir a parar, casi ya parado, pongamos de 10km/h hacia abajo, hace una leve oscilación, como si apretases un poco más fuerte y soltases la maneta de freno. Aunque tú mantengas la maneta estable, la moto hace ese pequeño bamboleo… le pregunté a un conocido que es mecánico y se dio una pequeña vuelta y me dijo que era normal, que era debido a los discos flotantes. Las vuestras lo hacen??

Lo noto sobre todo en los semáforos, justo poco antes de parar…. Llevas la maneta en una posición y casi ya parado es como si apretases un poco más fuerte la maneta y la soltases, levemente …..

Gracias por la ayuda.

Totalmente normal!!!

• Like
Reacciones: GTI
Pues dependerá de tu peso mayormente... Eso está pensado para un piloto ligero y sin carga, que para eso es el reglaje de "pre-carga". Si pesas mucho y lo llevas en mínimo, el muelle va a ir bastante más comprimido de lo necesario, con lo cual, estarás reduciendo el recorrido de suspensión, te puede hacer topes, y la moto va a ir mal en general porque en frenadas y aceleraciones también acusará mucho más las transferencias de peso.

Aclarado. Gracias!!!

Seguiré en automático.

Gracias por la ayuda.
A mi me parece normal. La mía también lo hace y no tiene mayor efecto. Cuando frenas de verdad lo hace uniforme y potente y al parar hace lo mismo que tu describes. Eso si, no siempre, a veces.

• Like
Reacciones: GTI
A mi me parece normal. La mía también lo hace y no tiene mayor efecto. Cuando frenas de verdad lo hace uniforme y potente y al parar hace lo mismo que tu describes. Eso si, no siempre, a veces.
Totalmente normal!!!

Muchas gracias compis. Me quedo mas tranquilo. La mía la hace siempre, lo noto a diario, porque hago ciudad a diario y al parar en semáforos, se nota.

Gracias!

Atrás