charli31416
Arrancando
Muchas gracias Pere.
Salut.
Salut.
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Buenas tardes!!
lanzo una pregunta aquí porque no soy capaz de encontrar el hilo (si es que existe)... GSA1250 del 2020.
quisiera saber cómo eliminar del TFT el aviso de service, utilizando los botones que hay en el manillar o tendré que ir al taller??
Muchas gracias por adelantado.
Haré la prueba.Buenas, lo puedes eliminar modificando la fecha del cuadro. Por ejemplo poniendo año 2023.
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lo de la suspension es asi ,en mi R hace lo mismo , yo suelo ir en dinamic y la suspension en road, si cambio motor de dinamic a road no pasa nada la suspesion sigue en road pero si luego cambio motor a dinamic por defecto la suspension se cambia a dinamic ,es asi ,saludosUna cosa q me llama la atención del copón, es q veo el freno trasero como una piedra!!Tendré suerte y será de esas unidades Q no se va a la mierda??
La moto.... El motor... Un pepino.
Me encanta!
Esta me huelo q no la vendo.
Pero es muy pronto para decirlo.
Si la tengo años lo q si me gustaría hacerle es ponele unos buenos amortiguadores.
Si la pasta me lo permite unos tractive.
O estoy paranoico o creo q mi anterior moto iban un pelo mejor.
Y lo mismo si yo en mi 2018 guardaba el modo dinámic y suspensión road...
Cuándo volvia a ese modo la suspensión estaba en road!!
En esta moto no!!
Vuelvo y la suspensión otra vez dinámic, no guarda la configuración.
Obviamente ambas full equip.
Si alguien puede opinar me encantaría.
Gracias.
lo de la suspension es asi ,en mi R hace lo mismo , yo suelo ir en dinamic y la suspension en road, si cambio motor de dinamic a road no pasa nada la suspesion sigue en road pero si luego cambio motor a dinamic por defecto la suspension se cambia a dinamic ,es asi ,saludos
Hola.Ayer por primera vez no me aparecía la señal de velocidad en la pantalla de TFT de la moto.
A qué puede ser debido? No me había pasado nunca.
Ayer no llevaba el casco conectado. No sé si tendrá algo que ver.
Gracias!
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Tal vez la app se cerraria.Gracias!!!
En principio, sí. Es la primera vez que me pasa. De hecho al salir de casa funcionaba. Un poco después, desapareció.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hay una manera de hacerlo , creo que si dejas el boton apretado deja el modo que quieras por defecto, esto es puedes dejar en Dynamic aunque lleves el modo road y viceversa, yo llevo cada modo de compresión asociado a su respectivo modo y la precarga en autoUna cosa q me llama la atención del copón, es q veo el freno trasero como una piedra!!Tendré suerte y será de esas unidades Q no se va a la mierda??
La moto.... El motor... Un pepino.
Me encanta!
Esta me huelo q no la vendo.
Pero es muy pronto para decirlo.
Si la tengo años lo q si me gustaría hacerle es ponele unos buenos amortiguadores.
Si la pasta me lo permite unos tractive.
O estoy paranoico o creo q mi anterior moto iban un pelo mejor.
Y lo mismo si yo en mi 2018 guardaba el modo dinámic y suspensión road...
Cuándo volvia a ese modo la suspensión estaba en road!!
En esta moto no!!
Vuelvo y la suspensión otra vez dinámic, no guarda la configuración.
Obviamente ambas full equip.
Si alguien puede opinar me encantaría.
Gracias.
Perdona, q boton? el de la suspensión?? En el cual as rotando de road a dinámic?hay una manera de hacerlo , creo que si dejas el boton apretado deja el modo que quieras por defecto, esto es puedes dejar en Dynamic aunque lleves el modo road y viceversa, yo llevo cada modo de compresión asociado a su respectivo modo y la precarga en auto
si en el de la suspensión si tu le das al contacto podras ver si le das al boton que estando en marcha si le tocas dos veces puedes cambiar de compresión de la suspension entre road o dynamic verdad? si lo dejas mientras conduces iras en ese modo seleccionado mientras no la pares , cuando lo hagas ira a su reglaje por defecto, esto es, que en el modo dynamic solo tendras ajustado el comportamiento del motor y no la suspension, para ello creo recordar que habia que dejar ese boton apretado unos segundos hasta que se quede fijada la suspension a su respectivo modo de motor por defecto y asi siempre iran asociados juntos , esto es que yo en el modo Road llevo la suspensión road y en el Dynamic el respectivo Dynamic cuando lo cambie ya esta asignado , yo lo vi en un tutorial de internet y ya lo deje asiPerdona, q boton? el de la suspensión?? En el cual as rotando de road a dinámic?
Gracias.
Bueno... Vengo d mirar in situ y nada, no me guarda el modo road en dinámic, yo al menos no lo consigo, Q mal mi gs 2018 lo hacia.... Me es un paso atrás.si en el de la suspensión si tu le das al contacto podras ver si le das al boton que estando en marcha si le tocas dos veces puedes cambiar de compresión de la suspension entre road o dynamic verdad? si lo dejas mientras conduces iras en ese modo seleccionado mientras no la pares , cuando lo hagas ira a su reglaje por defecto, esto es, que en el modo dynamic solo tendras ajustado el comportamiento del motor y no la suspension, para ello creo recordar que habia que dejar ese boton apretado unos segundos hasta que se quede fijada la suspension a su respectivo modo de motor por defecto y asi siempre iran asociados juntos , esto es que yo en el modo Road llevo la suspensión road y en el Dynamic el respectivo Dynamic cuando lo cambie ya esta asignado , yo lo vi en un tutorial de internet y ya lo deje asi
Exactamente así es el tema.A ver, dejar apretado el boton de la suspension sirve para modificar LA PRECARGA DE MUELLE, esto es, MIN, MAX o AUTO. Y debe hacerse CON EL MOTOR EN MARCHA PERO LA MOTO PARADA (es decir, no circulando). Es como el antiguo “1 casco, 1 casco y equipaje o 2 cascos y equipaje”.
Para modificar hidraulicos (ROAD o DYNAMIC; o lo que antiguqmente eran Confort , Normal o Sport en mi ex K1300GT) se le da un toque corto al boton, y si, si no me equivoco, si estando en modo de motor dynamic y suspension road pasas al modo Road, tanto motor como suspension estaran en Road.
Edito: lo marcado en negrita hace referencia a si tocad el boton “mode”, NO el de la suspension.
Si estando en road pasas a Dynamic (edicion: si con el boton MODE pasas a Dynamic), pasara todo a dynamic, y su luego pasas a Road, pasara todo a Road (motor y suspension).
La suspension cambia cuando cambias el modo de motor, pero puedes cambiarla individualmente. Si apagas la moto, cuando la enciendes mantiene la ultima configuracion marcada…
…pero sí, si cambias el modo de motor, pone motor y suspension en el modo marcado, no lo “individualiza” a no ser que toques de nuevo el boton de la suspension para separar ambas cosas.
En las anteriores desconozco como iba, pero en la 1250, al menos de la 2021 en adelante, es asi.
Lo que se puede hacer es configurar el modo dynamic pro para que tenga la entrega del motor en Road y suspensión dynamic. Se quita el modo road del listado y se ponen los dos dynamic.
De esta manera:
Dynamic Pro -> Road con suspensión en dynamic
Dynamic -> Dynamic
Y ya no hay que ir tocando el botón de la suspensión.
A mi personalmente el road me parece muy blando, salvo que esté muy bacheado, prefiero ir en dynamic ya que en road noto como que voy flaneando de arriba a abajo.
No sé, para mí no es tan drástico. El dynamic me resulta muy cómodo y solo lo cambio cuando está muy roto el terreno. Entonces cambio al Road y ni tan mal, pero que rara vez cambió a dynamic vaya...
Pues eso.. que de ahí a cambiar el amortiguador lo veo demasiado drástico. El ESA va muy bien en mi opinión.
esto no es asi, los modos de compresion no van asocioados a los de motor, esto lo tienes que seleccionar tu, esto es cuanco compre la moto me llamo la atencion de que no cambaba la suspension cuando cambiaba al modo dynamic , la notaba blanda aunque ahora me he acostumbrado, lo seleccionaba en marcha y cuando la paraba al arrancar otra vez volvia al moto dynamic pero compresion road, en un tutorial vi como se cambiaba que es lo que comento arriba , tienes que tocar una vez para cambiar a dynamic la suspenson y sino recuerdo mal cuando se ponga tocas utra vez pero esta vez dejas el boton apretado hasta que se quede por defecto , ahora cada modo de mnotor con su respectivo modo de conducciónA ver, dejar apretado el boton de la suspension sirve para modificar LA PRECARGA DE MUELLE, esto es, MIN, MAX o AUTO. Y debe hacerse CON EL MOTOR EN MARCHA PERO LA MOTO PARADA (es decir, no circulando). Es como el antiguo “1 casco, 1 casco y equipaje o 2 cascos y equipaje”.
Para modificar hidraulicos (ROAD o DYNAMIC; o lo que antiguqmente eran Confort , Normal o Sport en mi ex K1300GT) se le da un toque corto al boton, y si, si no me equivoco, si estando en modo de motor dynamic y suspension road pasas al modo Road, tanto motor como suspension estaran en Road.
Edito: lo marcado en negrita hace referencia a si tocad el boton “mode”, NO el de la suspension.
Si estando en road pasas a Dynamic (edicion: si con el boton MODE pasas a Dynamic), pasara todo a dynamic, y su luego pasas a Road, pasara todo a Road (motor y suspension).
La suspension cambia cuando cambias el modo de motor, pero puedes cambiarla individualmente. Si apagas la moto, cuando la enciendes mantiene la ultima configuracion marcada…
…pero sí, si cambias el modo de motor, pone motor y suspension en el modo marcado, no lo “individualiza” a no ser que toques de nuevo el boton de la suspension para separar ambas cosas.
En las anteriores desconozco como iba, pero en la 1250, al menos de la 2021 en adelante, es asi.
El modo Enduro tiene su propio setting de precarga del amortiguador y no se puede modificar, lo probé justo este finde pasado.Emmm…si, si que se asocia la suspension al modo de motor. Al menos, desde 2021 en adelante. Vamos, yo lo noto, en el TFT lo indica….y en el manual lo señala.
Si vas en Road y cambias a modo Dynamic, la suspension cambia a dinamic. Lo que no se asocia al modo de motor es la precarga de muelle. Si la llevas en Auto, aunque vayas en Road y cambies a Dynamic, se sigue quedando en Auto (no pasa a Min o Max).
Ojo, esto ultimo ya no estoy tan seguro….si cambias a modo Enduro.
no miralo que veras que se puede la precarga es otra cosaEmmm…si, si que se asocia la suspension al modo de motor. Al menos, desde 2021 en adelante. Vamos, yo lo noto, en el TFT lo indica….y en el manual lo señala.
Si vas en Road y cambias a modo Dynamic, la suspension cambia a dinamic. Lo que no se asocia al modo de motor es la precarga de muelle. Si la llevas en Auto, aunque vayas en Road y cambies a Dynamic, se sigue quedando en Auto (no pasa a Min o Max).
Ojo, esto ultimo ya no estoy tan seguro….si cambias a modo Enduro.
no miralo que veras que se puede la precarga es otra cosa
Bueno pues…comprobado. Hablando siempre de cambiar de modos con el boton “Mode”, sin tocar el boton de suspensión):no miralo que veras que se puede la precarga es otra cosa
Bueno pues…comprobado. Hablando siempre de cambiar de modos con el boton “Mode”, sin tocar el boton de suspensión):
Es como yo digo (al menos en mi GS de 2021): si estas en Road (o Rain), y pones modo Dynamic(o Dynamic Pro), la suspension se pone en Dynamic.
Si estas en Dynamic / Dynamic Pro y pones modo Rain / Road, la suspension se pone en Road.
No es que las fotos esten “repetidas”: es que he ido cambiando de modos tocando solo el boton “modo”, sin tocar el de las suspensiones.
Ver el archivo adjunto 442191
Ver el archivo adjunto 442192
Ver el archivo adjunto 442193
Ver el archivo adjunto 442194
Pd: y tal como mencionó el compañero @ReimonGS : Si estas en cualquier modo y pasas a modo Enduro, la suspension tiene su propio modo Enduro(ojo, en cuanto al tema de la compresion, no la precarga en si misma; aunque me da a mi que incluso eso modifica).
Ver el archivo adjunto 442195
Lo que NO toca el modo de motor es la PRECARGA (MIN/MAX/AUTO), que eso si que debe cambiarlo el usuario a mano MANTENIENDO PULSADO EL BOTON DE LA SUSPENSION. Yo lo llevo siempre en AUTO. Ah, y eso debe hacerse con el motor en marcha, pero la moto PARADA.
Espero que haya quedado todo aclarado![]()
es que quizas esos cambios ya los tengas fijados como tal...Lo volvere a mirar sobre la moto….pero vamos, que tanto en el manual como cuando he pillado la moto…yendo en modo Road he pasado a modo Dynamic…y ha pasado todo a Dynamic, no solo motor. Y viceversa: si voy todo dynamic y paso a modo Road, pasa todo a Road (suspension incluida).
es que quizas esos cambios ya los tengas fijados como tal...
te lo digo porque yo los cambie, ponia el modo de motor dynamic y llevaba la suspension en Road yo tambien te lo aseguro de que era asi , me vas a hacer de buscar el video al final ... jejeQue no, que es como yo digo. Los modos afectan a la suspension. Le pasa a otros compañeros, me pasa a mi, y lo indica en el manual.
Lo de “dejar el boton apretado” es UNICAMENTE para modificar la PRECARGA (MIN, MAX, AUTO). De nuevo: lo indica el manual….y es como funciona el Dynamic ESA.
Lo comprobé ayer mismo….pese a estar seguro de lo dicho![]()
Pero….si acabas de darme la razon!!!!