Nacho68
Curveando
Creo que lo mejor es que pruebes una y otra y seas tu mismo quien hagas la comparación, vas a ser el dueño y disfrute de la moto...y sobre todo el que va a pagar las letras
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Más que los CV, me llama sobremanera la atención la cifra de par máximo. De 143Nm teóricos a 126Nm reales, según banco, hay bastante diferencia, que la acerca mucho a la 1200 (125Nm declarados frente 113Nm reales según la motociclismo).
Pasado el hype inicial, merece la pena el cambio? Pues sinceramente a la vista de los datos creo que no, por lo menos a mí que tengo una 2017 euro 4 y no echo en falta más potencia, ni tft ni llamada sos. Sería cuestión de probarla para ver sensaciones, pero así con esos datos me he quedado un poco frío.
Eso es lo que más valoro personalmente más allá de las cifras de potencia y recuperación, me gusta que los caballos tiren desde abajo, exactamente como la de aire doble árbol que tanto me gustó, salir de una curva con brío sin tener que bajar marcha. No me refiero a que recupere en más o menos segundos sino a que salga sin coces o titubeos incluso a bajas rpm. ¿Existe eso en una 1200 E3 o E4? ¿La mejora en este sentido es tan importante en la 1250?Yo lo que mas note frente a todas las LC que probe 1200 es que el motor se siente lleno en todas las circunstancias, muy parecido a mi dohc de aire, mientras que en las 1200 me pedia subirlo mas para notar ese punch que empieza a levantar la moto.
Bajo mi punto de vista, la 1250 ha recuperado el carácter de la dohc de aire que permite ir sin cambiar de marchas, tener suficiente retención de motor, menos que la de aire pero existe, y aunque se deje morir de vueltas, al pasar por un pueblo a 50 en 6a, pues aceleras poco a poco y sale bien, como la de aire. En las 1200 LC que yo había probado, eso no lo encontré.Eso es lo que más valoro personalmente más allá de las cifras de potencia y recuperación, me gusta que los caballos tiren desde abajo, exactamente como la de aire doble árbol que tanto me gustó, salir de una curva con brío sin tener que bajar marcha. No me refiero a que recupere en más o menos segundos sino a que salga sin coces o titubeos incluso a bajas rpm. ¿Existe eso en una 1200 E3 o E4? ¿La mejora en este sentido es tan importante en la 1250?
Perfecto gracias, ¿Qué año de gsa tienes? porque parece que esa sensación de motor lleno se perdió también con la E4 desee la E3Bajo mi punto de vista, la 1250 ha recuperado el carácter de la dohc de aire que permite ir sin cambiar de marchas, tener suficiente retención de motor, menos que la de aire pero existe, y aunque se deje morir de vueltas, al pasar por un pueblo a 50 en 6a, pues aceleras poco a poco y sale bien, como la de aire. En las 1200 LC que yo había probado, eso no lo encontré.
Y yo estoy como tu, es lo que busco en una moto, eso está claro. Pero de momento, no veo la necesidad de gastarme tantos euros ya que mi GSA me da lo que necesito.
Yo no voy a discutir esas cifras, aunque me extrañen mucho.No se te olvide la diferencia de peso.... a esta la dan llena 259 kgs....en la moto de noviembre de 2015 (comparativa con la caponord rallye) la ponen 231 en vacío y 246 llena... son 13 kgs de peso de diferencia.
en base a esta comparativa... 0-100 lo hace en 3.8 (4.4 la 1250) 0-400 metros 12.0 (12.3 la 1250) 0-1000 22.9 (22.7 la 1250)
recuperación 60-100 3.5 ( 3.6 la 1250) y 8.1 60-140 (6.9 la 1250 y quizá la diferencia más clara prestacional)
Peso como digo gs lc 231 vacía 246 llena Gs 1250 244 vacía 259 llena.
Con lo cual... de todas las mediciones prestacionales solamente sale victoriosa en la recuperación 60-140 en el resto incluso palma.. y no es de extrañar porque son casi 13 kgs más.
Es una GSA del 2011Perfecto gracias, ¿Qué año de gsa tienes? porque parece que esa sensación de motor lleno se perdió también con la E4 desee la E3
Le estamos dando credibilidad a la revista La Moto, aun siendo seguidor de la misma, tienen muchísimos gazapos con los datos de las motos.
Sólo hay que ver que el peso de la 1200 se acerca muchísimo al declarado por la marca, en cambio la 1250 no.
En mi caso ni tengo una 1200 ni una 1250, pero aporto el famoso vídeo comparativo:
Con las conversiones realizadas:
Potencia: 127,8 cv (1250GS) vs 119 cv (1200GS)
Par: 137 Nm (1250GS) vs 119 Nm (1200GS)
En este caso el incremento parece sustancial y si te fijas en las gráficas.....
Conclusión que cada uno sea feliz con su moto.
Los comentarios fueron el pasado Sábado en nuestra salida desayunando, la probó en un conce porque le hacian una oferta de una Rally 2018 y quiso probrarla, y me dió la razón de que no hay tanta diferencia y eso que él tiene una del 2015, el nervio de la 2015 o mejor la del 2013 que esa la tuve yo creo que la 1250 no lo tiene, yo no puedo opinar porque no le he probado y por todo lo que estoy leyendo, la verdad es que no la voy a probar, tengo mi querida GSA del 2018 y poca diferencia hay, o eso creo, eso si la diferencia esta en cuando te vendes una y compras otra, la cantidad de pasta que pierdes y hay que poner...
He leido otro post de guantes en este foro y comenta esto...
Neos_74
No lo decía por ti, ya sabes que en los foros, muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de algo recién comprado y exageramos las sensaciones, creando una espectativa errónea al resto de usuarios y más en productos como los guantes. He puesto el ejemplo de los Virium porque recuerdo que yo interpreté algo parecido.
Bueno seguiremos el hilo a ver que se cuece....
Si damos por válido que cuando compramos algo nuevo tendemos a magnificarlo, no sería menos válido pensar que cuando no compramos lo mas nuevo quizá tendemos a minusvalorarlo.
Nadie dice la palabra mejor...ni peor...Ahi le has dado, ahora va a parecer que lo nuevo va a ser peor, mas feo osea una full...
No se que hace Bmw pagando a tanto ingeniero y demas si parece ser que una 2014 es mejor que la 2019....
Totalmente de acuerdo contigo. Es exactamente lo que noté. El carácter de mi GSA de aire dohc, pero más a lo bestia. Mucha finura, buena rodadura y sube de vueltas sin quejarse.Yo creo que con lo de los mejores bajos han acertado. Todo el que añore su doblearbol de aire seguro cambia su LC por esta última. No tener que andar con el embrague y sentir plenitud en bajas es lo que demanda el usuario de esta moto. Qué corra más no lo veo determinante. Quién no conozca el de aire pues no tendrá esa inquietud en cambiar. Gracias al "Select" más de uno dará el cambiazo.
Totalmente de acuerdo contigo. Es exactamente lo que noté. El carácter de mi GSA de aire dohc, pero más a lo bestia. Mucha finura, buena rodadura y sube de vueltas sin quejarse.
Me gustaría saber si el tema del calor de las GSA ha sido revisado en esta versión o no. Voy a abrir un post a ver si vamos viendo cosas.
Por comparar: prueba BMW R 1200 GS RIDE (2017) en número extra La Moto (las mejores superpruebas)
En la 1250 en ralenti parece que suena mas ronco pero en marcha a 140 no se oye. Que conste que probe la gs a secas, con cupula normal y me parecio que protegia casi como mi gsa. Mido 1.74.Con respecto al sonido, me gustaría saber vuestras impresiones, una de las razones por las que vendí mi GSA de aire (doble árbol) era porque no aguantaba el sonido del escape, no era un defecto de la moto porque todos mis compañeros la probaron y a ninguna le pasaba, pero a mí me resultaba insoportable llevarla sin tapones, era como una resonancia que incluso me hacía un pitido de oídos que llegaba a veces a provocarme dolor.
En este hilo se ha hablado muchas veces de la diferencia de sonido entre la LC y la 1250, ¿Se ha suavizado este sonido con respecto a la de aire o es igual de ronco?
La 2006, 105 cv. , No sonaba casi. Era ideal.Buenos dias.La nueva 1250 suena menos que la de aire ,de hecho, sino recuerdo mal en la chapa de la de aire (hablo de una ADV 2006 )ponia 87 dB.En la chapa de la nueva 1250 pone 83dB.
El consumo en rodaje muy suave con 300 kms de odo es de 4.5 l/100.
Saludos
No te han gustado los a 41? pensé que era mejor que los michelines (y seguramente lo sean)Según la "Súper prueba", que es lo ideal para comparar (mismo banco, misma revista, mismos probadores...), lo veo datos bastante acertados.
La diferencia más grande es el par, mucho mejor en la 1250, ya que da unos cuantos N/m más, PERO 1500 RPM ANTES. Ahí es de donde obtenemos esos bajos excepcionales, y por consiguiente, la recuperación mejorada.
Del resto, pues incluso dan un km/h más rápida a la 1200, mejor aceleración de 0-100, y mejor consumo (aunque suele bajar con los kilómetros).
El reparto de pesos me ha llamado la atención que varíe tanto. Quizá por eso se levanta con tanta facilidad.
Creo que se confirma que la 1200 es una grandísima moto, a la que han mejorado sus puntos "débiles", que a mi forma de ver, era el par a bajas revoluciones, y técnicamente, una mejor eficiencia de cara a la futura Euro5.
Y de paso, como es habitual, pues pequeñas mejoras en algún elemento de la carrocería, software, etc......
En resumen, una buena mejora, de una gran moto.
A mi solo me queda ver como se comporta en revirados de 2a y 3a, tumbando con ganas a buen ritmo.
Los A41, o el frío, no me han permitido "reproducir" las sensaciones de la dohc en ese tipo de curvas. Y espero que el aumento en la distancia entre ejes, no sea el culpable...... No he tenido confianza de delante cuando fuerzo el ritmo.
A ver con las ruedas nuevas.......
Saludos
Enviado desde un teléfono
4'5? Joder eres suave con el gasBuenos dias.La nueva 1250 suena menos que la de aire ,de hecho, sino recuerdo mal en la chapa de la de aire (hablo de una ADV 2006 )ponia 87 dB.En la chapa de la nueva 1250 pone 83dB.
El consumo en rodaje muy suave con 300 kms de odo es de 4.5 l/100.
Saludos
Mejor que el Anake, segurísimo.No te han gustado los a 41? pensé que era mejor que los michelines (y seguramente lo sean)
cuáles has puesto ahora?
Yo, hasta los 1000 km me costaba llegar a los 5,2. Era más habitual el 5,7. Y no pasaba de 4000 rpm , casi 4500 terminando el rodaje..... Aceleraciones suaves.4'5? Joder eres suave con el gas
Yo no e bajado de 5'2
Interesante el tema de la euro. Estaria bien saber si la actual 1250 sin tocarla homologa eur5, o si en cambio tienen que meterle alguna restriccion de escape o similar, que haria que perderia perder parte de esa vitalidad.Tanto la 1200 como la 1250 son grandísimas motos. Y no nos equivoquemos, son casi idénticas.
Sí es cierto que yo he notado el nuevo motor bastante potente (como ya dije en el post de la GSA 1250).
Cuando probé la 1250 HP en modo dynamic era muy fácil levantarla incluso en 2ª, es algo que me llamó muchísimo la atención. Tira muchísimo desde abajo en cualquier marcha. De hecho ayer mismo me vi un par de vídeos de Isaac Feliu haciendo caballitos en Marruecos a 120 km/h y parece que lo hace con un simple tirón de gas (bueno, el tío es un máquina, todo hay que decirlo).
También dije que yo he pasado a la 1250 GSA por los motivos que menciono aquí abajo, pero que el que tenga una GSA 1200 Euro4 no merece demasiado la pena la inversión (incluso anteriores a las Euro4):
Pero ya os digo, esto lo he hecho porque vengo de una GS normal de 2013 que tantas alegrías me ha dado. De haber tenido una GSA 2018 no la hubiera cambiado a pesar de que el motor me ha parecido bastante más lleno.
- Vengo de una GS 1200 del 2013, las cuales no traen la mejor caja de cambios del mundo y además se les suele ir el alternador con lo que ello conlleva.
- Tenía ganas de GSA desde hace tiempo, creo que el salto es "natural".
- La GS tenía ya 70.000 km, por lo que no quería que se devaluase más.
- La GS necesitaba ya echarle algún dinero: suspensiones, ¿alternador?, primera ITV, batería de origen, etc
- La nueva trae bastantes novedades con respecto a mi GS: TFT, asistente en rampa, ABS en curva, suspensiones automáticas, etc
- Tengo 3 años de garantía en la nueva para poder hartarla de KM sin preocupaciones
- La nueva me ha parecido incluso más potente que mi GS Euro3
- Puedo guardar todos los accesorios de la vieja para la nueva (maletas, protectores, etc)
- Tengo esperanzas de que hayan solucionado el tema del calor.
Por cierto, creo que las GS 1250 fabricadas en 2018/2019 siguen siendo Euro4. Las Euro5 entrarán en 2020, para lo cual ya el motor está preparado.
Teóricamente (según la prensa y creo que también BNW) es como decís, la 1250 GS, tal cual sale de fábrica sus está preparada para euro 5, aunque la norma aún no está en vigor para motos.Interesante el tema de la euro. Estaria bien saber si la actual 1250 sin tocarla homologa eur5, o si en cambio tienen que meterle alguna restriccion de escape o similar, que haria que perderia perder parte de esa vitalidad.
Gracias, Parriman. Tomo nota. Creo que la mía trae los A 41Mejor que el Anake, segurísimo.
Los A41 no van mal. Estaba muy contento, sobre todo en caminos de tierra. En carretera, hasta los 1500 km. muy bien, digamos que porque no apretaba más del 75% al gas.
Cuando he querido ir fuerte en zonas reviradas, no podía hacerlo con seguridad. Un par de pequeños sustos de delante, y que me parecía que me sacaba hacia fuera de la trayectoria a media curva, me han hecho cambiarlos antes de tiempo.
IMPORTANTE tener en cuenta que cada uno conduce de una forma, y lo que me hace a mi, o mis sensaciones, no tienen porque ser las vuestras.
Solo he apreciado esto en curvas muy lentas, de máximo 60 por hora, pero son las que más me gustan, y donde más tumbo, debido a la "falsa confianza" que da la baja velocidad.
Puede haber sido el frio perfectamente, o la moto, que es nueva......
Pero perder la confianza en la rueda delantera, no me dejaba ir a gusto. Por eso he optado por vender a un compañero las A41 con 2000 km , y he montado las Conti Trail Attack.
Las TA2 eran las que me gustaban de siempre, pero llegaron la TA3, y no me pude resistir a probar. Espero no haberme equivocado.
Veremos cuando las ruede.
Saludos
Enviado desde un teléfono
Eso es así , aunque con los temas de contaminación siempre hay sorpresas pero con los datos de hoy será Euro 5 directamente . La circulación con vehículos contaminantes cada vez será más restrictiva.Teóricamente (según la prensa y creo que también BNW) es como decís, la 1250 GS, tal cual sale de fábrica sus está preparada para euro 5, aunque la norma aún no está en vigor para motos.
Creo?
A mi la r1250gs me ha venido con los A41 pero no creo que sea un neumático blando como para curvas lentas sin que esté muy caliente , yo en apenas 200km creo que es un buen neumático pero en frio realiza pequeños deslizamientos que son normales en estas ruedas.Gracias, Parriman. Tomo nota. Creo que la mía trae los A 41
Todos son válidos, es decir se pueden acoplar perfectamente a la moto.No se si se ha hablado del tema en este post, pero lo pregunto de nuevo por no leerme las 16 páginas.
Sabéis si el Akra de los models 2013 a 2017 (de las 1200) es válido para la 1250?
Gracias
Todos son válidos, es decir se pueden acoplar perfectamente a la moto.
El único problema es si montas los Euro3 (anteriores a agosto de 2016) los cuales no son compatibles con la norma Euro4 de las 1250 y podrían denunciarte o declarar no conforme la ITV, pero poder puedes ponérselo.
Yo me he guardado el Akra de mi GS2014 por si algún día me da por ponérselo a la 1250, a sabiendas de que es "ilegal".
Curioso que le pusieran a tu chica un Akra Euro3 en una Euro4.Gracias por tu rápida respuesta Velezdando.
Es el que actualmente lleva mi chica en su ADV, que es una E4, pero sin embargo el escape es todavía de los anteriores, de los que se les podíaquitar el dbkiler con un tornillo.Lo ha llevado durante los así 30.000 km que tiene la moto y ha ido perfectamente. Sin ningún problema
si compramos este tipo de motos para estas cosas algo falla...seguro que es mejor que mi 2016, pero para mi no justifica el cambio, ahora bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le apetezca, faltaria mas[/QUOTE][QUOTE="JohanQ, post: 8340176, member: 159958"... ahora coge una recta en 6a y aprieta a fondo y con la 1250 simplemente alucinas... vamos que en recuperacion hasta 180 me gustaria verla contra una XR ambas en 6a...
Y efectivamente que cada uno sea feliz con la suya... Vssss
Si, traen los A41, y creo que las Adventure los nuevos Anakee Adventure.
De nada
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