Perdonad el comentario pero no me puedo resistir a mi alegato.
No entiendo como alguien se gasta 23000 euros en una moto y le quiere montar accesorios de baratija para ahorrar uno pocos euros y mermar el valor intrinseco de la moto con baratijas.
Esto es como el que va a comprar un Porsche 911 y pregunta cuanto consume?.
Si uno ha llegado a su límite pues se queda ahí hasta que pueda lo siguiente, pero no se pueden admitir quejas de comprar accesorios de dudossa calidad solo teniendo en cuenta su precio.
Ale, acepto el chaparrón que me va a caer, pero reflexionad sobre lo que he expuesto.
Pues yo voy a ser la nota discordante... y por supuesto que ni chaparron ni nada que se le parezca... todo lo contrario, respeto tu opinión porque en mi opinión también creo que hay cosas que en estas motos escatimar es un error... he visto por ejemplo maletas de la industria auxiliar etc que yo jamas le pondría a esta moto pero, todo es respetable.
Y yo voy a ser la nota discordante porque soy de esos que desde hace un tiempo compra algunas cosas en Aliexpress... algunas claro (hasta para eso hay que saber elegir que cosas, yo no compraría todas ni mucho menos) pero retomando el tema de empresas europeas contra empresas chinas en lo relativo a la compra de según que accesorios te diré para que tengas una referencia... que solo en esta moto me gaste mas de 4000 euros en accesorios de Touratech... y digo solo en esta porque de las 13 o 15 motos que he tenido todas han llevado accesorios de esta marca.
Y no te voy a hablar de la falta de calidad de las piezas chinas porque la tienen... pero juegan con una baza... por su precio y su responsabilidad (mucha) a la hora de asumir devoluciones totales o parciales, fijate bien lo que te voy a decir: casi, casi que tienen el derecho de fabricar con una calidad cuestionable... y que decir que hay piezas (la inmensa mayoria) que tienen una calidad mas que aceptable e incluso muy buena.
Yo te voy a hablar de la malisima calidad de las piezas europeas, concretamente de las que fabrica Touratech (así les creció el pelo que ya casi han acabado en banca rota, de hecho su fundador ya ha perdido la propiedad)... por suerte ya te digo que he podido comprar hasta cansarme en Touratech (igual mas de 6000 euros me he dejado en sus arcas y creo que me quedo corto) y el 90% de las piezas que lleva esa moto se tuvieron que pulir y mejorar al llegar a casa... desde tornilleria de pauperrima calidad hasta accesorios que no encajaban como debieran y había que pulir o retocar (los depósitos adicionales no eran compatibles con los asientos de Touratech y había piezas que con el roce acababan rajando los asientos)... eso con un precio que puedes flipar (1350 euros solo los depósitos o casi 600 el carenado) y con una post venta lamentable... hablamos de no hacerse cargo de garantías de piezas que venían para ser montadas en conjunto y no encajaban (los asientos de 700 euros la pareja se limitaron a retapizarlos y gracias aun viendo y reconociendo que su deposito los rompia)... como a mi me gustaba mucho la estética final y tenia poco mas de 30 añitos... tragaba y adaptaba ya en casa yo mismo las piezas, cortando, lijando, puliendo... etc... a cambio es cierto, tenia una moto exclusivisima... jamas he visto una igual.
Conclusión, con el paso del tiempo yo seguí comprando motos... a veces mas caras e incluso carisimas... pero de los accesorios caros de las fabricas europeas me he cansado y solo acudo a ellas cuando creo que los chinos no pueden llegar... por ejemplo la pantalla he comprado la original oscura, jamas la compraría en china porque es algo que va delante de los ojos y la falta de calidad se va a notar... por esa misma razón tampoco me pillaría unas gafas de sol en china... o unos zapatos o un casco o una chaqueta que redunda en mi salud y seguridad... pero hay ciertas piezas cortadas a láser que he tenido en mis manos y que no serias capaz de distinguir del europeo... y he comprado piezas en Wunderlich por ejemplo que he encontrado en el fabricante raíz a tres veces menos... y son la misma empresa, te voy a poner un ejemplo:
Estos espejos retrovisores... son los mismos... y te digo no es que sean copia no, SON LOS MISMOS, porque te compras los dos modelos... y en letra pequeña lleva la marca del fabricante y es exactamente el mismo espejo, en esta web tiene el precio por pareja... PAREJA EH:
https://piezascaferacer.com/Juego-d...m-con-Soportes-para-Manillar-Moto-Color-Negro
Y aquí tienes el MISMO ESPEJO EL MISMO ESPEJO... precio por UNIDAD PRECIO POR UNIDAD OJO! en Wunderlich:
https://motorplaza.es/wunderlich-espejo-redondo-ergo-sport/
Y son los mismos... fíjate si son los mismos que compre ambos modelos y me fui a la tienda física de Wunderlich y hasta me lo reconocieron y me devolvieron la pasta medio ruborizados por no saber donde meterse.
Por eso te digo que habrá quien compre en china porque ya no le da para mas o porque para determinadas chorradas no se quiere gastar mas y hay quien compra en china porque pudiendo comprar en Europa ya hemos escarmentado.
Así que en la vida no hay tarifas planas para casi nada...
Mi recomendación, si queréis accesorios de calidad y que se adapten a la perfección a la moto... no os vayáis mucho del propio Concesionario.