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a tope el Atazar no Miguel?Una gozada de tarde.
Muy buenas no había mucho moto hoy será por la hora en la que pase sobre 4.30.a tope el Atazar no Miguel?
En las primeras 2011 a 2015 el ruido al meter la primera era.... brutal. y los tirones al quitar y dar gas también. Estos venian del cardan.
En los modelos desde 2017 este problema se ha mejorado muchísimo hasta el punto de que casi no se nota
MAL VAMOS ASI.
Hola hace poco publiqué una foto en la que se veía como alrededor de un tornillo había un poco de grasa pues bien hoy fui a llevar al concesionario oficial de Valencia la GTL del 2017 todavía en garantía para que miraran la posible avería .
pues bien me llaman esta tarde diciéndome que la garantía no cubre esa fuga por lo visto de una tapa del motor que va siliconada y qué esa tapa se ha roto y aquí viene lo bueno porque dicen que la moto se me ha caído que la defensa tiene una marca de caída para mi sorpresa me quedo boquiabierto y le digo que eso es imposible que la moto no se me ha caído que si hubiese caído si hubiese dañado otras partes de la moto como maleta puño retrovisor etcétera ellos insisten que se me ha caído y que caerse la moto en esa parte de la defensa ha hecho que el peso de la moto se haya podido romper una tapa del motor y pierda ahora aceite.
Como comprenderéis al escuchar tales barbaridades les insisto que la moto no se me ha caído y que sí las defensas era lo que estaba marcada o bien las estriberas que le puse a las defensas para poder extender las piernas a lo que entonces me responden que así es son en las estriberas.
Entonces les digo que estribera está rayada de tumbar en una curva y que ese no es motivo como ellos dicen para romper la tapa del motor que al igual las estriberas de la moto que salen de casa se pliegan cuando tumbas a lo que ellos insisten en que por eso se ha roto.
No sé si me explico bien o podéis entenderme pero:
os parece esta reacción del jefe de taller normal en una moto que todavía está en garantía?
Cómo se puede quedar tan tranquilo el jefe de taller diciéndome que es por esa razón por la que la tapa del motor y la pérdida de aceite es por esa consecuencia?.
Por otra parte siendo las defensas originales de BMW y montadas en el concesionario oficial me pregunto entonces para qué narices están las defensas si no es para cumplir ese papel de proteger a la moto ?
Me gustaría que me dijeseis que pensáis y por otra parte si alguien sabe el teléfono del departamento de garantía de Ibérica España que me lo diese ya que esto no puede quedarse así y voy a dar parte de ello.
Otra opción si tienes la moto asegurada a todo riesgo y realmente te la han tirado, no necesariamente te tiene que haber caído a ti, puedes haberla dejado aparcada y encontrártela aparentemente bien y que la hubiesen tirado y puesta en pie, es dar un parte a la compañía de seguros y que se hiciese cargo de la reparación.MAL VAMOS ASI.
Hola hace poco publiqué una foto en la que se veía como alrededor de un tornillo había un poco de grasa pues bien hoy fui a llevar al concesionario oficial de Valencia la GTL del 2017 todavía en garantía para que miraran la posible avería .
pues bien me llaman esta tarde diciéndome que la garantía no cubre esa fuga por lo visto de una tapa del motor que va siliconada y qué esa tapa se ha roto y aquí viene lo bueno porque dicen que la moto se me ha caído que la defensa tiene una marca de caída para mi sorpresa me quedo boquiabierto y le digo que eso es imposible que la moto no se me ha caído que si hubiese caído si hubiese dañado otras partes de la moto como maleta puño retrovisor etcétera ellos insisten que se me ha caído y que caerse la moto en esa parte de la defensa ha hecho que el peso de la moto se haya podido romper una tapa del motor y pierda ahora aceite.
Como comprenderéis al escuchar tales barbaridades les insisto que la moto no se me ha caído y que sí las defensas era lo que estaba marcada o bien las estriberas que le puse a las defensas para poder extender las piernas a lo que entonces me responden que así es son en las estriberas.
Entonces les digo que estribera está rayada de tumbar en una curva y que ese no es motivo como ellos dicen para romper la tapa del motor que al igual las estriberas de la moto que salen de casa se pliegan cuando tumbas a lo que ellos insisten en que por eso se ha roto.
No sé si me explico bien o podéis entenderme pero:
os parece esta reacción del jefe de taller normal en una moto que todavía está en garantía?
Cómo se puede quedar tan tranquilo el jefe de taller diciéndome que es por esa razón por la que la tapa del motor y la pérdida de aceite es por esa consecuencia?.
Por otra parte siendo las defensas originales de BMW y montadas en el concesionario oficial me pregunto entonces para qué narices están las defensas si no es para cumplir ese papel de proteger a la moto ?
Me gustaría que me dijeseis que pensáis y por otra parte si alguien sabe el teléfono del departamento de garantía de Ibérica España que me lo diese ya que esto no puede quedarse así y voy a dar parte de ello.
Gracias por tu respuests y por la infoMe parece muy mal que duden de tu palabra, no es de recibo. Los avisadores están para eso, para avisar que estas tocando y tengo entendido que en las GTL es de lo más normal que estén marcados.
Si en el concesionario de Valencia no te atienden, llevala a otro; tienes Fersan en Alzira.
El teléfono de relación con el cliente de BMW Motorrad españa es 900 357 902
Espero que se resuelva.
Vss
Otra opción si tienes la moto asegurada a todo riesgo y realmente te la han tirado, no necesariamente te tiene que haber caído a ti, puedes haberla dejado aparcada y encontrártela aparentemente bien y que la hubiesen tirado y puesta en pie, es dar un parte a la compañía de seguros y que se hiciese cargo de la reparación.
No entiendo, Johnny , como Vicente te puede decir eso. Lo considero un gran profesional y si no es por presiones no entiendo como puede estar firme en eso.
Si hubiera caído, como bien dices, estaría marcada en otros sitios, y aunque así fuera, y habiendo montado las defensas en un concesionario oficial, la “culpa” sería de estás por no cumplir con su misión.
Por otro lado, si la moto está en garantía tampoco entiendo como se pueden negar a repararla.
Lo único que se me ocurre, pero sería ilógico, es que no hayas comprado la moto en ese concesionario y se quieran quitar “el muerto”.
No lo entiendo viniendo de quien viene que te de esa respuesta.
Ve a Alzira y pregunta por Juan Egea.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respeto tu opinion sin llegar a compartirla.Yo también considero a Vicente un gran profesional, a mí me lo ha demostrado y no es de los que se desentiende cuando hay un problema, al menos esta es la opinión que yo tengo, no puedo decir mas.
Respeto tu opinion sin llegar a compartirla.
Dudar de la palabra de un cliente o tomarle por mentiroso para mi no es de profesional y mas cuando no tienes evidencias de que te estan mintiendo.
Han echo un diagnostico sin tan siquiera desmontar el carenado para ver lo que le pasa.
Eso para mi tampoco es de profesionales.
Pero repito respeto tu opinion.
No quiero polemizar con distintos compañeros de aqui la profesionalidad de nadie.
Por lo demas decir que he hablado con iberica y me han dicho que no retire la moto del concesionatio .
Que lo van a someter a estudio y que minimo necesitaran 72 horas para poder contestarme.
No sé si al final se hará cargo la garantía o no pero por lo menos los de Ibérica si me han creído y si me han escuchado.
Cuando tenga alguna respuesta de ellos os lo comunicaré gracias a todos
Hola .Hola, siento lo ocurrido.
Lo tienes difícil, principalmente se basaran en las opiniones del taller, aunque envien un perito si las estriberas estan marcadas se apoyaran en ese argumento, además, este extra no esta contemplado como extra de BMW....que yo sepa.
¿podria ser que haya recibido algun tipo de golpe aunque pequeño de algun coche aparcando? o bien en alguna de esas plegadas ¿que haya tocado la estribera y esta recibiera un golpe por le firme (peralte o similar) ?
Si pones fotos ayudaría a ver el tema de las estriberas y la rotura.
Lo que no es argumento por ningun lado es achacar que las defensas (supongo que seran las originales de BMW y ojala sea asi) sean las que han provocado la rotura, tienen que estar diseñadas para la función que se han creado, no para romper un motor sin mas, si es asi mas vale que se preparen, se enfrentarían a un problema de fallo de diseño al que el propietario exime de toda responsabilidad, si esta rotura crea o genera una perdida de liquido de engrase o combustible puede generar la inflamación y consiguiente incendio del vehiculo.......
A ver por donde sale el sol.
saludos
Hola .
Gracias por tu opinion.
Tengo claro que si debo yo asumir la reparación la asumire. Para mí eso no es lo más importante ) lo que no acepto es que me tacharan a mí de mentiroso por ahí no paso.
Por otra parte las defensas si son originales de la casa que no así las estriberas pero te aseguro que aún tocando con las estriberas un par de veces en una curva no es suficiente como para provocar esa rotura ya que todas las estriberas se pliegan nada más tocar con el suelo por otra parte no me constan y que la moto se haya caído ni le haya dado algún coche para nada ya que no hay ninguna otra muesca en ninguna parte de la moto.
Hola en su momento por motivos de desplazamiento me la compré en Albacete ahora vivo y trabajo en Valencia y me viene mejor este concesionario el comprar una moto en un concesionario a otro no debería de ser problema puesto qué todos son concesionario oficiales pero ahora no me veo llevando la moto a Albacete por esa avería con todas las molestias que supondríaNo te has planteado ir al concesionario donde la compraste a recabar información?
Saludos
Hola en su momento por motivos de desplazamiento me la compré en Albacete ahora vivo y trabajo en Valencia y me viene mejor este concesionario el comprar una moto en un concesionario a otro no debería de ser problema puesto qué todos son concesionario oficiales pero ahora no me veo llevando la moto a Albacete por esa avería con todas las molestias que supondría
Muy buenas Taixo primero siento lo que te sucede con tu moto y los problemas con BMW pero lo que no entiendo es lo de los peritos y perdona mi ignorancia pero si tu contratas a un perito a este como profesional le dará igual que sea BMW este perito como tal redactara un informe y con el informe al abogado y a demandar.Y como comente perdona mi ignorancia sobre este asunto pero debería funcionar así.
Un saludo y que se solucione lo antes posible.
Gracias por tu comprension.Lo entendí desde el inicio lo de tu compra. Pero, no se yo, al menos llamar al conce de Albacete, comentarles tu caso y ver que pueden hacer ellos. A veces los concesionarios son solidarios entre ellos, o la lo mejor te dicen que les lleves la moto que se hacen cargo.. A lo mejor tienes suerte.
Y si entiendo como debes de estar y sentirte, que te llamen mentiroso es muy fuerte. A mi me pasaría lo mismo.
Suerte y que lo soluciones.
Taixo sinceramente lamento todo lo que te ha pasado pero mi caso no creo que sea el mismo que el tuyo yo el problema que he tenido es que a lo mejor he dado con la persona que no tenía que dar pero de momento no puedo culpar a la marca BMW porque para eso tendría que esperar la respuesta que me da Ibérica tampoco puedo meter a todos los concesionarios de BMW en el mismo saco.Bueno, vuelve el cenizo de las mil y una averias, y ahora veo que a otro compañero tambien le han tratado fatal como a mi.
Breve resumen de mi caso, k1600gtl del 02/18 (nueva), 10 entradas en el taller por varias averias, el taller y la marca se desentienden de mi y se olvidan , les pongo un requerimiento judicial para que me entreguen los trabajos hechos en garantia en la moto, los cuales se negaron a darme de buenas maneras, me tuve que gastar casi 500 euros en abogados y varios para que me los entregaran. Estudiados los trabajos hechos, faltando el mas importante por parte del taller y entregados todos por parte de bmw iberica, me doy cuenta de varias cosas......
1- cuando llevamos la moto al taller, nos dicen que hacen cosas en nuestras motos y nos lo creemos, porque os aseguro que con las pruebas delante en alguna ocasion ni tan solo la conectaron al ordenador!
2- cuando nos dicen que te hemos cambiado eso y lo otro, mentira!, sin pruebas, como tengo yo, no creerselo nunca....., y mas cuando la moto se vuelve a estropear al cabo de poco....logico no ...jajjjjjjajjajaajajaja
3- bmw iberica es una empresa completamente inutil, sin interes de servicio al cliente, solo de vender motos y nada mas, reclamarles es como llamar a una pared, nunca responden..... (menos cuando te gastas la pasta y se lo dice un juez, entonces si que responden....)
4- cuando les interpones una demanda dejan de atenderte en el servicio de atencion al cliente......dicho por ellos mismos, lo puedo probar....
5- cuando buscas peritos para que respalden con un informe de lo que tienes pruebas de su mala praxis y vives en una ciudad pequeña como yo , en Lleida, ninguno quiere enfrentarse a ellos.....
6- si todavia alguien se piensa que por tener una bmw es o cree tener un extra de calidad y servicio, ya les sigo yo que sigan soñando...., porque algun dia se les estropeara la moto y el disgusto todavia sera peor ( y la prueba es del anterior compañero al que le llamaron mentiroso igual que a mi en su cara!)
7- dejemos de ser condescendientes con bmw ...............
Para finalizar deciros que actualmente estoy buscando un perito que analice toda la informacion de la que dispongo, trabajos hechos en el taller en garantia y el historial de conexiones al ordenador de bmw en alemania, para que con todo ello pueda demandar, al menos, al taller......, o sea que si alguien conoce algun perito "valiente" (porque los que he encontrado no quieren enfrentarse a bmw...) que me envie un privado, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues después de que BMW Ibérica haya estudiado me caso han decidido que la avería no entre en garantía básicamente me han dicho lo mismo que en el concesionario que debido a que las defensas de la moto no son de BMW ( ojo al dato son de Wunderlich ) no se hacen responsables de la reparación ya que según ellos creen y siguen creyendo que la moto se ha caído y que las defensas han perjudicado al motor
Es curioso que en mi conversación con BMW Ibérica el chico dice que ha visto las fotos y que las estriberas estaban como limadas y ha sido ahí cuando yo le he comentado que unas estriberas que están limadas no son de un golpe ( por que los golpes hacen muescas y no marcas de lima )si no de deslizarse por el cemento en una curva pero aún así me da que se han puesto de acuerdo con el concesionario para qué no entra en garantía remitiéndose como ya he dicho a que las defensas no son originales de la casa .
conclusiones acudir a Ibérica no sirve para nada por lo menos en mi caso y como en este mismo hilo he dicho dos o tres páginas anteriores me seguiré quedando con mi mecánico de siempre antes que ir a un concesionario oficial cómo es el de DOS RODES VALENCIA .
Ojo con los extras que le ponéis a la moto que no sean de BMW aunque sean de Wunderlich ya que la marca se va a coger a todas estas cosas para intentar que si hay alguna avería en vuestras motos no entran en garantía.
Agradeceros a todos vuestro interés y vuestras opiniones.
Aunque sigo estando muy contento con mi moto intentaré que la próxima no sea BMW
Gracias por tu respuesta .Johnny es una verdadera p.
Yo le mandaría una copia de tu explicación a Wunderlich para que tengan conocimiento.
Vssss
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Gracias .A mi me parece una excusa inadmisible teniendo en cuenta la reputación que tiene Wunderlich, y precisamente no son baratos sus productos. A un amigo se le cayo la moto en parada, con defensa original bmw, se torció la defensa y dañó una culata por debajo. Y se quedó con la culata dañada,no se hicieron cargo los de bmw. Así que es una excusa bararita.
A mi me suena a que Dos Rodes tiene mucho peso y no han querido quitarles la razón. Quizás desde Albacete algo se podría haber hecho.
Saludos
Bueno pues después de que BMW Ibérica haya estudiado me caso han decidido que la avería no entre en garantía básicamente me han dicho lo mismo que en el concesionario que debido a que las defensas de la moto no son de BMW ( ojo al dato son de Wunderlich ) no se hacen responsables de la reparación ya que según ellos creen y siguen creyendo que la moto se ha caído y que las defensas han perjudicado al motor
Es curioso que en mi conversación con BMW Ibérica el chico dice que ha visto las fotos y que las estriberas estaban como limadas y ha sido ahí cuando yo le he comentado que unas estriberas que están limadas no son de un golpe ( por que los golpes hacen muescas y no marcas de lima )si no de deslizarse por el cemento en una curva pero aún así me da que se han puesto de acuerdo con el concesionario para qué no entra en garantía remitiéndose como ya he dicho a que las defensas no son originales de la casa .
conclusiones acudir a Ibérica no sirve para nada por lo menos en mi caso y como en este mismo hilo he dicho dos o tres páginas anteriores me seguiré quedando con mi mecánico de siempre antes que ir a un concesionario oficial cómo es el de DOS RODES VALENCIA .
Ojo con los extras que le ponéis a la moto que no sean de BMW aunque sean de Wunderlich ya que la marca se va a coger a todas estas cosas para intentar que si hay alguna avería en vuestras motos no entran en garantía.
Agradeceros a todos vuestro interés y vuestras opiniones.
Aunque sigo estando muy contento con mi moto intentaré que la próxima no sea BMW
Hola pues como bien dices son de wunderlich.Hola,
Siento que se haya cumplido lo que me temia sobre la respuesta de BMW.
Sin querer entrar en polémicas, veo que al final las defensas no son de BMW y son de Wunderlich, cosa que tu insististe que si eran las originales, copio la repuesta que me diste:
......."Por otra parte las defensas si son originales de la casa que no así las estriberas"
No digo en absoluto que no tengas razón y que no debería haber pasado esto, pero a verdad, si la moto no se ha caído y si no hay evidencias de golpes excepto la rozadura de las estriberas solo se me ocurre pensar 2 cosas:
-que el diseño de estas defensas son incorrectas y por motivos de tension (al calentar y enfriar el motor) se produce una tension extrema y esto conlleva a la rotura del bloque motor (en mi sector laboral es algo a tener muy presente, las tensiones de las piezas y sus contracciones)
-o bien esas rozaduras de las estriberas en alguna ocasión han generado una presión extrema sobre la defensa y esta a su vez al bloque motor, con la fatídica consecuencia de la fisura en le bloque.
Podrias intentar atacar a Wunderlich por el cual sus defensas te han provocado la rotura del motor.
No se cuanto subirá la reparación, pero me temo que mucho dinero.
saludos
Lo siento me hubiera gustado poder colgar el vídeo que he grabado pero pesa demasiado para ponerlo.
por otra parte si veis la primera foto veréis arriba del todo de la estribera como esta limada. ( ojo en la foto esta plegada no extendida que es como llegan a tocar suelo al tumbar ).
Y en la segunda foto podeis ver el tornillo por el que se ve cuanto apenas un poco de grasa.
Y abajo la defensa que ni va atornillada a ese tornillo ni nada parecido.
Es mas parece ser que la mancha viene de mas arriba y se deposita obviamente por la gravedad abajo.
Tambien me gustaria decir a Taixo como ya dije en otro post que puse, que lamento mucho lo que te ha pasado pero que no puedes compararme con lo que a ti te ha sucedido ya que yo disfruto de esta moto y tú desgraciadamente no has podido disfrutarla A mi solamente me ha dado este problema y no creo por lo que he podido escuchar que sea demasiado , simplemente mi enfado ha sido con el concesionario BMW dos Rodes en Valencia porque en mi humilde opinión en mi poca experiencia como mecánico pero si más de 30 años llevando motos creo que se han portado muy mal por no repetir que se me trato de mentiroso y por ahy es por donde no trago.
Por lo demas ya he cojido hora en el taller de siempre y en cuanto me lo solucionen os dire lo que realmente le ha pasado a la moto asi como el importe que me hay costado.
MUCHAS GRACIAS A TODOS TANTO A LOS QUE ME HABEIS APOYADO COMO A LOS QUE NO ESTABAN TANTO DE ACUERDO CONMIGO.
DE TODAS LAS OPINIONES SACARE LO MAS POSITIVO
DATOS.... Por favor... que sino me pierdooooooo....Si, "datos escritos" hay muchos. Gráficos no recuerdo ninguno.
Tampoco me dices dónde pone lo malas que son las BMW según las TÜV alemanas.
Hola pues como bien dices son de wunderlich.
Ya lo dije
No me escondo al decirlo , para que no os pase a vosotros .
Sencillamente cuando compre la moto el concesionario me regalo las defensas ( ahy mi error ) al decir que eran originales.
Quien hiba a pensar que en un concesionario oficial de BMW me pondrian defensas "piratas ".
por lo demas espero poner video de la estribera y sino me deja entonces pondre foto.
Por el importe de la reparacion es algo que no me asusta ya que mi mecanico de confianza me dijo que poca cosa incluso en el CONCESIONARIO OFICIAL SUPER PROFESIONAL DE 2 RODES EN VALENCIA me hicieron el diagnostico sin desmontar nada de la moto y me dijeron que no seria gran cosa.
Gracias valoro mucho tambien tu opinion a veces desde fuera las cosas se ven mejor que desde dentro.Me alegro que tampoco sea gran cosa, y puedas seguir disfrutando de esta fantastica moto.
Pues creo que por ahi es por donde podrias atacar, el hecho que un concesionario oficial monte unos accesorios no originales y estos "presuntamente" hayan generado el problema podria ser un punto de partida para que BMW Iberica tomara cartas en el asunto.
Espero que no hayas interpretado que no tengas razón, lo que tan solo he hecho es ver el problema de una perspectiva neutral, siempre basándome en la información que se descrito en los mensajes.
saludos
Yo opino lo mismo y al igual que muchos compañeros de este hilo pienso que es una excusa barata muy barata pero en fin lamentablemente no podemos hacer nada.Por cierto Johnny, esa estribera que pones esta rozada sin duda alguna. No es caída. Si esto no lo ve bmw, que vayan al óptico. Pero uno detrás del otro, xD.
Saludos